miércoles, 26 de enero de 2022

[Descarga] ¡Parche de Clover Toshokan no Juunintachi I en español!


DESCARGA: MEDIAFIRE // MEGA

POR FAVOR LEER CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES RESPECTO AL PARCHE Y LA FUENTE, YA QUE SON UN POCO DISTINTAS DE LO NORMAL.
UNA VEZ PARCHEADO EL JUEGO, ABRIR DESDE EL ARCHIVO CLOVER.VBS (EL ÍCONO ES UN PERGAMINO) Y NO DESDE EL .EXE DEL JUEGO.

VERSIÓN 2 DEL PARCHE: MEDIAFIRE // MEGA
La versión 2 del parche NO contiene ningún cambio en la traducción, solo en la aplicación del parche. ESTE PARCHE ES PARA AQUELLOS QUE HAYAN TENIDO PROBLEMAS AL CAMBIAR LA FUENTE DEL JUEGO, y requiere que desinstalen el juego y borren todos los archivos que hayan quedado en esa carpeta primero. Luego reinstalar el juego y aplicar el parche nuevo. POR FAVOR LEER EL WORD CON INSTRUCCIONES QUE VIENEN CON EL PARCHE.

PARA QUIENES NO LES FUNCIONE NINGUNO DE LOS 2 PARCHES, UN COMENTADOR ANÓNIMO ENCONTRÓ LA SIGUIENTE SOLUCIÓN:
2) Descargar e instalar los 3 paquetes más recientes de Visual C++, los cuales aparecían de la siguiente manera: 1ro. Visual Studio 2015, 2017, 2019, and 2022 2do. Visual Studio 2013 (VC++ 12.0) 3ro. Visual Studio 2012 (VC++ 11.0) Update 4 .
NOTA IMPORTANTE: Tienes que instalar las dos versiones disponibles de cada uno, tanto x64 como x86.

El .rar de este parche contiene:
*la carpeta Extras de voz, que contiene dos archivos de texto: uno es "configuración" (que contiene la traducción de las líneas de voz de los personajes cuando se modifica algo en la pantalla de configuración), el otro es "guardar y cargar" (que contiene la traducción de las líneas que dicen los personajes cuando se guarda, carga o sobrescribe una partida).
*la carpeta Fuente, con la fuente en sí.
*la carpeta Parche, con los archivos del parche en sí. La carpeta dwq contiene las imágenes, la init2 algunas configuraciones, movie tiene el vídeo subtitulado, spt los textos. Los archivos sueltos son para cuestiones del espaciado de la fuente, pero no modifican la fuente en sí (eso tendrán que hacerlo según indica la guía). 
*como es costumbre, hay un bloc de notas con la guía para conseguir los finales de cada ruta, así como un Word con las instrucciones para: modificación del idioma de la configuración regional de programas no unicode, instalación y parcheado, también el modo de cambiar la fuente que usa el juego. Al igual que siempre, podrán encontrar al final una sección que indica la solución a algunos problemas comunes.

Hasta ahí la parte técnica.
El día ha llegado por fin, luego de años de espera. Finalmente este proyecto ha pasado de la pestaña de "proyectos actuales" a "proyectos terminados. Han sucedido muchas cosas, pero se pudo llegar aquí gracias a la ayuda de un montón de gente, así que antes que nada quiero dedicar un agradecimiento enorme a todos los que apoyaron el proyecto de alguna u otra manera. Sumo a las personas mencionadas anteriormente otra más: un comentario anónimo de hace un año que me envió una herramienta para las imágenes del juego y que ahora pude hacer funcionar con algo de ayuda. Gracias a ella, todas las imágenes del juego pudieron ser traducidas y reemplazadas.
También quiero aprovechar y señalar que este este parche marca el proyecto terminado número 20. Es decir, he traducido por completo veinte juegos a través de varios años, lo que no puedo dejar de considerar un logro. Nunca hubiera pensado que llegaría a semejante cantidad, así que estoy un poco orgullosa al respecto. Ha sido un camino largo pero satisfactorio y que me ha traído un gran aprendizaje :). Sin duda no habría llegado hasta acá de no haber recibido tanto apoyo tan constante.
Clover Toshokan es un juego que recuerdo con mucho afecto (aun si las críticas lo destrozaron en su momento xD), así que me haría feliz que otras personas también lo disfruten. Tal vez no sea un juego complejo, pero creo que tiene una idea original y momentos tiernos que hacen que sea un buen otome para disfrutar cuando estás buscando algo corto para divertirse y distraerse. También aprecio mucho la ambientación un poco misteriosa y la música, así como el arte de los CGs. Resalto a su vez los finales malos, que tienen una historia de verdad en lugar de ser solo "y no terminó con tal chico", así que no puedo dejar de recomendar que los jueguen aún si no acostumbren hacerlo. Además, cada final malo tiene DOS CGs y casi el mismo largo que los finales felices, lo que es muy inusual. Asimismo, los finales "sin romance" también valen la pena y cada uno tiene un CG, pese a ser más cortos, así que tampoco tienen desperdicio. 
Ojalá lo pasen bien con el parche y, como siempre, espero con ansias leer sus comentarios sobre qué les pareció el juego. Siempre me hace muy feliz conocer sus opiniones y poder conversar con ustedes al respecto :).

92 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu trabajo y seguir trayendo parches, se aprecia mucho aaaaa

    ResponderEliminar
  2. kyaaaa que ganas de jugarlo, gracias por el trabajazo que te pegas para que los demas podamos disfrutarlo. la pena esque no consigo encontralo por ningun lado. Pos si hay alguien que sepa donde dejo mi email por si me puede avisar jennyshira26@gmail.com
    Muchas gracias de antemano. (* O *) (^ _ ^)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No puede ser!!(^o^)(^o^)

    Muchas felicidades por ya poder lanzar el parche, es más si no es que es hoy, mañana te dejo un comentario sobre como me sentí con el juego que de verdad estoy emocionada por darle una probada.

    Siguiendo, tal y como comentas el que allá podido compartirnos un poco de tu felicidad traduciendo en total hasta el día de 20 juegos es simplemente algo que remarcar, durante todo este tiempo nos brindaste un placer de poder jugar en nuestro idioma algo que posiblemente nunca consideramos posible.

    MUCHAS FELICITACIONES LINDA ヾ(●´v’)人(’v`○)ノ
    ❤Pásala lindo en lo que nos queda de este primer mes del año, muchas gracias por todo lo que nos haz dado ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por todo el apoyo, significa un montón tenerte siempre ahí comentando <3.
      Es un juego breve y sencillo, pero espero que te traiga unas horitas de diversión :). Ya sabés que estoy siempre para escuchar las opiniones sobre los juegos y conversarlos, es uno de los placeres más grandes de traducir.

      Qué palabras tan lindas, gracias >w<. Para mí también es una alegría poder estar acá charlando con ustedes respecto de otomes y compartiendo momentos que de otra manera no hubiera podido compartir, además de haber podido conocer gente muy tierna.

      Nuevamente: ¡¡GRACIAS!! Lo mismo digo, que sigas bien y se agraceden todos los ánimos que me has dado no solo a mí, sino a la comunidad de traductores en general.

      Eliminar
  4. Esta pequeña parte de mi vida, se llama felicidad.

    SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH, dejo de tachar los días como los presos(?). Me imaginaba que en cuanto el problema de las inserciones se resolviera, iba a ser cuestión de "fium" para que terminaras el parche LKSDNFSDKFN.

    Y tal cual, acá está. Qué emoción, en serio<3. No tanto por el juego en sí, sino por lo que costó el camino, ¡qué lo parió! Desde que descubrí tu blog te he estado siguiendo fielmente (a veces en silencio) y creo que la espera de este juego por una solución terminó siendo lo más acertado, porque ahora no puedo esperar más para jugarlo JAJAJAJAJA.

    ¡Y felicidades por el proyecto terminado número 20! Es todo un hito, sí, son muchos juegos. Gracias a personas como vos, personas como yo podemos jugar los otomes que tanto nos gustan entendiendo perfectamente lo que dicen los personajes, porque no importa cuánto anime vea, nunca voy a entender lo que está escrito como para responder a lo que sí puedo comprender cuando lo escucho(?).

    En fin, gracias, gracias, eternamente agradecida contigo y tu manera de sacar un poquito de tiempo para dedicarle a este proyecto del que no creo que saques nada redituable, más que la satisfacción de hacerle un bien a esta comunidad (¿nicho?). Nos queda en el tintero hacer un foro de discusión de los otome, pero a como vamos hoy en día, quizás tendríamos que hacer un Discord de discusión, y jugar los juegos en Twitch(?).

    ... Lo cual acaba de darme una idea(?).

    Bueno ya me alargué mucho, hora de ponerle las manos a este juego bonito con su parche bien logrado. ¡Volveré con mis opiniones! Y esta vez, sólo por que vos lo decís, intentaré sacar los finales malos. PERO POR VOS NADA MÁS, porque el último malo que saqué fue el de SS in Autumn y encima el de Hoshizuki-sensei, mi pj favorito, y me destrozó el alma(?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaahhh no tengo palabras para describir lo feliz que me hizo tu comentario, me sacó una sonrisa enorme <3. Qué gusto me da siempre verte por acá.

      Síiii la inserción de textos fue trabajo esclavo, realmente jaja tuve que copiar y pegar individualmente cada una de las 10.000 líneas de diálogo... qué suerte que sea un juego corto xD y además ahora tenía un límite distinto de caracteres por línea, así que tuve que ajustar manualmente el largo de cada línea... y cambiar algunas cosas porque la traducción era vieja...
      Pero estaba decidida a sacarlo sí o sí y la emoción me impulsó jaja estoy contenta de por fin haber traído este parche a la vida.

      Muchas muchas gracias por todo el apoyo desde hace tanto tiempo, verte emocionada a vos hace que me emocioné aun más de lo que ya estaba. Ver a la gente disfrutando las traducciones hace que me sienta feliz, y si llegué hasta acá sin duda es por la gente como vos que se toma el tiempo de comentar sus opiniones y darme ánimos >w<.
      El blog me ha traído felicidad y las traducciones una distracción en los momentos más complicados de mi vida, así que a su modo he obtenido algo a cambio :) aun si no hay ni un centavo de dinero de por medio.

      Jojojo qué idea será esa e.e

      ¡Qué lo disfrutes! Será interesante saber cuáles serán esas opiniones, en especial si jugás los finales malos jaja. Eso sí que es cariño, jugar los finales malos por pura lealtad (?. Espero que no vuelvas muy traumada xD. Para ser sincera, no me acuerdo los finales malos de los SS... en mis recuerdos la prota no se quedaba con el chico y ya (?.

      Eliminar
  5. Bueno, raro que me pase esto(?), pero quizás hice algo mal porque KMSDLKNF, se ve igual de espaciado con las configuraciones y todo. Also, no tengo ese archivo .vbs que quizás es lo que hace que no pueda ver bien el texto. Imagen adjunta del problema LKNFSLN a ver si soy la única o si a alguna más le sucede uvu

    https://i.imgur.com/nn3jn1k.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el archivo que se llama Clover, que está justo arriba de Clover Library, el que tiene el ícono del pergamino celeste :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hmm, ¿pero ahí abriste los archivos "juego" y "patch"?
      El que hay que abrir sería este:
      https://imgur.com/j5FPh3r

      Eliminar
    4. No te preocupes, ya se resolvió. El archivo se estaba abriendo con un programa llamado Notepad++, que es uno que usa mi hermano para editar código (como te conté, es programador). Para abrir el .vbs, desasoció la extensión del editor y ahora se puede abrir normalmente (me tuvo que dictar lo que estoy escribiendo porque yo ni idea lol).

      En fin, ahora sí. Volveré con mis opiniones(?).

      Eliminar
    5. Ahhh, okay, fue una cuestión muy específica jaja. ¡Gracias por contarme la solución! Así si le surge a otra persona sé qué decirle, ya que no se me hubiera ocurrido.

      Eliminar
    6. Dónde encontraste el link del juego? :(

      Eliminar
    7. Hola alguien tiene link del juego? :(( les agradeceria mucho!!! mi gmail es: what.even.am.i21@gmail.com

      Eliminar
  6. hola como puedo descargar el juego? porque aquí solo vi el parche. gracias por la traducción^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este blog no se dan links a los juegos, ya que podría traer problemas legales. Así que eso lo tendrías que buscar por tu cuenta.

      Eliminar
    2. Si aun lo necesitas a mi me lo acaban de pasar, deja tu correo para pasartelo :3

      Eliminar
  7. Hola, lo primero de todo muchísimas gracias por tu trabajo y traernos otro otome ����.
    Tengo un problema a la hora de instalar la fuente, he seguido todos los pasos de las instrucciones y ni asi logro cambiar la fuente me sige saliendo separado, si a alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar ojalá me pusiese ayudar ����


    https://mega.nz/file/pV9klDjB#WelmoDeGeTdm2fulRowPrQFLrtYym3oE-gQj1OR7_mM

    https://mega.nz/file/BFkTTSAT#mPGS4B8UI3uJrxlFm3zxSpXmuy2tvvcyXnbqkPk-Y84

    Pd: Perdón por la calidad de las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Podrías decirme el nombre del archivo en el que hiciste click para abrir el juego?

      Eliminar
    2. Pues lo he abierto con "Clover.vbs", aunque viendo que no me funcionaba también lo he probado con CloverLibrary.exe y nada.

      Eliminar
    3. Qué extraño...
      Acá está un video de cómo lo hago yo:
      https://imgur.com/a/Dt5gaRF

      Eliminar
    4. Muchas gracias aunque lo he hecho igual que en el vídeo pero sigue sin funcionar.
      Creo que voy a intentar instalar el juego de nuevo, antes lo he hecho extrayendo la ISO del juego, probaré instalarlo con Daemon Tools,¿por curiosidad instalaste el juego usando Daemon Tools?,perdona x las molestias.

      Eliminar
    5. El problema no es del juego en sí ya que corre bien, sino que no está reconociendo el Clover.vbs correctamente...
      Se me ocurre que puede ser un problema de permisos de Windows, ya que probé en una PC más vieja y me pedía permisos para correr el Clover.vbs (y por ende, los archivos asociados .vbs y .bat). Pero le otorgué los permisos y funcionó.

      Eliminar
    6. También me sería útil si me dijeras la dirección de instalación del juego, a veces eso también afecta. Yo lo instalé en disco local C: archivos de programa.

      Eliminar
    7. Otra cosa para intentar: en lugar de abrirlo desde CloverLibrary.exe o Clover.vbs, abrir el archivo juego.bat.

      Eliminar
    8. Me he fijado que siempre que intento abrir el archivo Clover.vbs me sale este mensaje:

      https://mega.nz/file/BUlzmYzB#b4qRH0Gx52OcmL8CVQCcwQoGFhGuKTGd09iFKHeuSVE

      Buscaré el programa y lo instalaré para probar, lo
      intentaré este fin de semana que tengo tiempo libre y ya te cuento si funcionq, muchísimas gracias por la ayuda y perdona por las molestias.

      Eliminar
    9. Ahhh, ya veo, entonces necesitás eso.

      Una búsqueda rápida al respecto me redirigió a la página oficial de Adobe:
      https://helpx.adobe.com/es/download-install/kb/error_on_launch.html
      Ahí explica el problema y cómo solucionarlo. Parece que se requiere una actualización de Windows que se puede conseguir el la web oficial:
      https://support.microsoft.com/es-es/topic/actualizaci%C3%B3n-para-universal-c-runtime-en-windows-c0514201-7fe6-95a3-b0a5-287930f3560c.

      No es molestia, gracias a vos por comentarme y ya después me dirá si se llegó a solucionar.

      Eliminar
  8. Hola , alguien pudo encontrar el juego para descargar busque por todo las paginas no pude encontralo. si alguien lo encuentra me puede pasar el link. por favor.

    gmail : bbrisa79@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si ya lo encontraste amaria que me lo pases porque yo tambien lo he buscado por todos lados y no lo encuentro.

      gmail: clarissafangirl@gmail.com

      Eliminar
  9. gracias por traducir este juego. y felicidades por llegar a los 20 juegos, es un numero bastante alto, gracias por estos maravillosos años y de ayudar a las personas a tener otomes en español, te deseo lo mejor ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo el apoyo, espero que disfrutes este y los parches que vendrán <3.
      ¡Lo mismo digo, que tengas un buen día!

      Eliminar
  10. ¡¡Que alegría!! No esperaba tener tan pronto el parche la verdad, muchas gracias por el trabajo y las ganas que le pones a cada una de tus traducciones. El tiempo pasa volando.. recuerdo haber entrado por primera vez y ver que hacía poquito habías terminado 'Shine' que si me fio de las fechas... entonces han pasado como 7 años. Me parece digno de admirar que lleves tanto tiempo en ello y sigas teniendo tantas ganas de continuar y sigas emocionándote con cada nuevo proyecto que sacas adelante. Muchas gracias por todo el trabajo que dedicas, en serio.

    Ya lo he instalado y lo tengo listo para jugar. A ver si saco tiempo el finde al menos para empezarlo, en cuanto lo termine te dejaré otro comentario con las impresiones, como prometí!!!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a vos por los ánimos!! Estaba emocionada y aproveché que tuve algunos días libres del trabajo para meterle jaja.
      Ufff el parche de Shine lo subí a finales del 2014, así que efectivamente fue hace 7 años. Si fuera un niño, ya estaría casi a mitad de la primaria jaja. Gracias por tus palabras tan lindas <3. Para mí es un hobby que me trae alegría y que me permite compartir con otras personas, creo que por eso he podido seguir tanto tiempo, además de todo el apoyo que he recibido y que no hubiera imaginado en un principio.

      Ohhh estabas bien preparada de antemano jaja. Ojalá te diviertas jugando, será un gusto conocer tu opinión :).

      Eliminar
    2. ////***SPOILERS***////
      ¡¡Ya terminé el juego!! Me encantó el juego a pesar de ser tan cortito. De la estética me encanta sobre todo cuando los personajes se sonrojan que queda muy sutil. También como se relacionan entre ellos, me hacen gracia varias aportaciones de Natsume a las escenas siendo como medio hermano mayor/padre jaja La verdad es que me quedé con ganas de verlo participar más :/

      Pero centrémonos en las rutas. La primera que jugué fue Itsuki porque es el tipo de personaje que me tira... chico serio, responsable y con el plus de gafitas? Me tiro de cabeza jaja No me esperaba que fuera tan directo con sus sentimientos y la verdad es que no me desagradó. Respecto a sus finales en el bueno me volví loca en la escena que le decimos algo así como "No creo que alguien pueda resistirse a tu voz" y nos susurra al oído super directo <3 de mis escenas favoritas con este personaje. El final malo me dejo un poco de mal cuerpo, fue bastante siniestro, pero la escena en la que se nos abalanza en el dormitorio estuvo muy bien jeje
      Por otro lado de la ruta de Shuu no tengo tantos comentarios, no es una ruta que me haya impactado demasiado, de hecho creo que lo que más me transmitió y gustó fue su final malo, curiosamente (yo nunca juego los finales malos). Me dió pensa su dilema interno respecto a la otra encargada (jugué antes el final malo y pensaba que habían tenido un romance o algo ajajaj) y no me esperaba para nada que se fuera a poner violento... pero la despedida final me llegó al corazón TT_TT
      Respecto a su final bueno, me hizo gracia que parecía que todos se habían dado cuenta antes que ellos y que los estuviera espiando en el momento de beso ajaj
      Y por último Aoi al empezar desde el principio como medio coqueteando no se siente tan sincero como por ejemplo Itsuki, pero tiene su punto su rollo "juguetón". Entre las escenas que más me gustaron están el momento cuando vuelve a la biblioteca después de hacerse popular y se quedan mirando fijamente, me pareció muy tierno. También cuando en otra ocasión vuelve y huele a perfume y tiene marcas de uñas, me hizo mucha gracia la reacción de la protagonista jaja o cuando está abrazando el libro desesperada porque no se vuelve persona y cuando por fin se convierte acaban abrazados y no la quiere soltar. Su final malo me lo esperaba, pero me dio mucha pena cuando se confirmó que todo era por escribir su nombre.

      Respecto a los finales comunes los que más me gustaron fueron los malos. El final malo en el que se va de la biblioteca fue muy triste la escena en la que se les ve desde la ventana, pero el final en el que se queda me quedé un poco flipando ajaja
      osea de repente les cambia la actitud y deciden.. ¿drogarla? (o yo entendí que la drogaban con el té) para que esté más receptiva a que le pongan el sello. Que por cierto el sello... ¿el sello la deja zombi? Porque en el final malo de Itsuki pensaba que era por el tipo de relación que estaban teniendo que se iba volviendo cada vez más zombi, pero al ver este final me pareció que podía ser por el sello.

      Menudo testamento te he dejado, perdona jajaaj pero es que hasta me hice notas mientras jugaba para no olvidarme nada jajaja

      Muchas gracias otra vez por el trabajo y el tiempo que inviertes en esto, de verdad <3

      Eliminar
    3. *SPOILERS*
      AHHH, tu comentario me hizo muy feliz, gracias por tomarte el tiempo de dejar una opinión tan detallada >w<. Este es el momento en el que una se alegra de haber traducido :').
      ¡Me alegra saber que te gustó el juego a pesar de ser breve! Estoy de acuerdo, creo que la ambientación y las interacciones son los dos puntos fuertes del juego. Natsume es (al menos en mis recuerdos) mi favorito de los 6, así que estoy de acuerdo en que podría haber aparecido más en esta entrega.

      Interesante cómo la mayoría se decantó por Itsuki primero (yo incluída), demuestra que hay demanda para los chicos serios (?. Yo lo recordaba ya todo cariñoso, así que fue un poco raro cuando revisé la traducción y me encontré con que al principio era más "frío". Concuerdo totalmente con la protagonista en lo de la voz, nadie se puede resistir a Namikawa Daisuke xD. Me dio pena y ternura a la vez verlo preocupado por no poder acompañar a la protagonista fuera de la biblioteca, así que el final malo me pareció bien conectado pero definitivamente es siniestro jaja como la mayoría de los finales malos de este juego.
      Creo que la cuestión con Shuu es que empieza distante y no tiene mucho tiempo la ruta como para que se acerque, así que concuerdo en que queda un poco a medias, como un amor que recién empieza. Ufff el final malo de él me dejó triste :'( pero a la vez con la sensación de que llegado ese punto no había otra cosa. Muy valiente eso de jugar el malo antes que el bueno, yo hago al revés xD. Hubiera sido interesante que hubiera habido un romance con la encargada anterior. A mí del final bueno me gusta Natsume poniéndole los puntos jaja.
      Aoi lo que me trae es recuerdos de la época en la que con mis amigas leíamos Crepúsculo (?. Aww sí, la escena de la manito en la estantería es bastante tierna, y si bien no es mi favorito de los tres admito que quizás tenga las mejores CGs. El dibujo de él recostado sobre el hombro de la protagonista en el final malo me encanta. Ese final siempre me quedó grabado, creo que he visto pocos en los que sea la protagonista la que se vuelve loca.

      Síii y el pobre Riku que se ponía tan mal que ni quería despedirla... Ah, el del harem está a otro nivel jaja. Mi interpretación fue esa, que la bebida que Natsume le da tiene algo raro para que se dejara poner el sello, y que luego el sello es lo que le quita la capacidad de razonar por su cuenta. Bien turbulento todo (? pero creo que en parte lo que me gusta de los Clover es que hayan aprovechado la premisa para hacer alguna cosa medio oscura.

      No te disculpes, amé tu testamento y de paso te contesto con otro casi igual de largo jaja Awww gracias por tanta dedicación, de verdad fue un gusto leer una opinión tan desarrollada. Estuve 6 años esperando este momento de por fin poder hablar sobre el juego xD.

      ¡Muchas gracias a vos por tu hermoso comentario! Me ha dado mucho ánimo y motivación, además de sacarme alguna sonrisa <3.

      Eliminar
    4. ////***SPOILERS***////

      Hablando de Natsume, hay una escena en la que nos acompañan Aoi y él a buscar donde está el cementerio y en un momento dado nos deja como caer que el también es "peligroso" a su forma, en ese momento ya estaba en plan "hmmmm.. asique peligroso eeh.. cuéntame más jajaja", pero no contó más lamentablemente jajaja

      Debe haber demanda si jajaj Para mi es mi debilidad, suelen ser los que más me gustan. Luego existen excepciones y momentos de mi vida en los que me gusta más alguien tipo Aoi porque tienen más momentos y son más directos jaja, pero vamos siempre tiro al mismo, en Gakuen Tokkyuu Hotokenser me pasó igual, fui directa a por Ryuuichi. ¡¡Entonces Namikawa Daisuke es el seiyu!! Mientras jugaba decía me suena mucho la voz.. a un personaje de el anime K project...pero luego se me fue la cabeza y no lo llegué a buscar :S

      El final malo de Shuu también me dejó mal, pero como tú dices con la sensación de que no podía hacerse otra cosa, supongo que por eso fue el que más me gustó, me pareció bien hilado (al final le voy coger gusto a los finales malos de los que huía para no quedarme apenada jajaja). Estoy de acuerdo contigo en que estuvo genial en el final bueno de Shuu cuando Natsume le dice las cosas claritas jajaja

      YO TAMBIÉN PENSÉ EN CREPÚSCULO CUANDO ESTABA EN LA RUTA DE AOI jajajaaj pero yo sólo me leí el primer libro ajaj Si, el CG del final malo es muy bonito. De sus CGs creo que el que más me gusta a mi es cuando la protagonista está llorando y la consuela, que sale con una corona de flores.

      Entonces compartimos la misma opinión/sensación respecto a lo que pasó en el final del harem jajaja bien, no estoy loca ajajajaj

      Nada, no hay nada que agradecer, si puedo disfrutar estos juegos es gracias a ti, que menos que esmerarme un poco el comentario jajaja

      Eliminar
    5. Pobre, Natsume te dejó con la intriga entonces jaja es que se querían reservar al mejor personaje para la segunda entrega (?. Es peligroso... peligroso para mi corazón (??.

      Es cierto, Itsuki me recuerda un poco a Ryuuichi jaja aunque más que nada en apariencia, ya que Ryuuichi es más frío y tsundere (pero también hacía una pareja hermosa con la prota y fue mi primer ruta de Hotokenser <3). ¡Así es! Creo que es uno de los seiyuu que más he visto en otomes.

      Sí, una cosa que me gusta de estos finales malos es que tienen conexión con la historia y no son solo "y el chico no la quiso y se fue". Yo soy fan de los finales malos con historia, sin duda es una de las cosas que me gusta de ambos Clover Toshokan xD. Siii y más cuando dice que lo hizo por revancha de cómo Shuu trató de distante a la prota.

      ¿¿CIERTO?? Creo que la gente de nuestra edad en general pensó eso jaja. Ayyy ese también es un amor. De Itsuki me gusta cuando ella se le duerme en el hombro (yo también quiero a Namikawa leyendo a mi oído e.e) y de Shuu cuando ella le pone el chal.

      Jaja igualmente siempre se agradece, es lindo compartir estos momentos <3.

      Eliminar
    6. Natsume u.u, bueno la vida es así que le vamos a hacer jajaja Ya encontraré algún otro otome que me consuele jajaj Tengo muchos por jugar de tu blog, que aunque vengo habitualmente a ver que hay de nuevo luego no me da el tiempo para jugarlos ya sea porque no estoy de mod otomes o porque me lio con otros juegos jaja De hecho me he instalado ayer el primero que tradujiste de Dynamic Chord.

      Natsume siempre defendiéndonos y cuidándonos <3

      En el CG de Itsuki coincido es precioso. De Shuu creo que me quedaría con el de la despedida del final malo (me quedé traumatizada con este final ?¿? jajaja)

      Eliminar
    7. Bueno, tenés para elegir entonces jaja. Los Dynamic me encantan, si te descargaste el de reve parfait recomiendo especialmente la ruta de Aki <3 es uno de mis chicos favoritos de otome en general, un angelito. Ya me comentarás si lo jugás qué te pareció :).

      A esta altura el final malo se volvió el verdadero (? pero sí, ese dibujo también es precioso, los abracitos desde detrás desarman x3 y más con las camelias de fondo.

      Eliminar
    8. Si, me descargué ese y justo por la descripción estaba pensando ir a por Aki primero :D Ahora que lo recomiendas de cabeza iré a por Aki jajaja

      Si, creo que para mi el final malo de Shuu es el verdadero >.>

      Te iré poniendo en la entrada de Dynamic que tal, al ser más largo creo que iré dejando por ruta lo que me pareció porque sino para cuando lo terminé creo que me voy a olvidar muchas cosas jaja

      Eliminar
    9. Espero que te agrade mi amorcito entonces xD.

      Me parece un buen método jaja será un gusto hablar con vos al respecto :).

      Eliminar
  11. Hola, estoy buscando el juego por todas partes y no lo encuentro en ningún sitio :((, aquí mi correo por si alguien me puede ayudar: kawaiilove84@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer que el proyecto haya revivido, recuerdo que cuando vi tu publicación anunciando el proyecto me emocioné mucho porque me había enamorado perdidamente del de gafas xD. Luego me desanimé un montón cuando vi que habías pausado el proyecto por el problema para insertar texto, juraba que no se iba a poder arreglar pero afortunadamente no fue así.

    No puedo esperar a jugarlo, admiro mucho tu trabajo y mereces el cielo por tomarte el tiempo de traducir todo el juego completo solo para que podamos disfrutarlo, espero poder jugar el juego pronto, de verdad muchas gracias <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo creerlo, con todo el tiempo que ha pasado jaja. En mi caso también fue Itsuki el primero que me interesó. Yo aprendí que nunca hay que perder la esperanza, y seis años después aquí estamos xD.

      Aww, qué linda, muchas gracias >w< Para mí ha sido un gusto traducirlo y revivir los buenos momentos que me trajo, aun si el juego decidió crearme problemas hasta el final, en vista de que en algunas PC parece que hay problemas con el tema de la fuente jaja. ¡Ojalá puedas jugarlo y disfrutarlo!

      Eliminar
  13. ¡Kuroneko! <3 ¿Qué tal todo? Entré para responder el ultimo post anterior a este y me sorprendí enormemente a ver esto, ¡qué ganas de jugarlo! Eres más rápida que un rayo. No he visto ni leído nada del juego, ¿está chulo?

    Por cierto, ¿podrías enviarme el link de la descarga del juego a mi correo cuando puedas? He estado buscando y no me aparece por ningún lado, que horrible cuando me pasa eso fuaaaa, con las ganas que tengo. ;-;

    Mil gracias como siempre por tu trabajo duro y las traducciones tan lindas y buenas que haces. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja una sorpresa bastante grande, entonces. Fue la emoción que me empujó a terminar rápido todo (?.
      Yo siempre te voy a decir que los juegos de los que saco parche están buenos porque solo traduzco otomes que ya jugué en japonés y que me gustaron jaja. Lo único que hay que tener en cuenta, creo, es que es muy corto y sencillo, así que no hay que esperar un nivel de profundidad estilo Dynamic Chord. Los eventos son tiernos y los personajes tienen una interacción divertida, y un montón de CGs (incluso los finales malos tienen 2 CGs cada). Creo que mientras no le pidas más que eso, lo vas a disfrutar :).

      Muchas gracias a vos por el apoyo constante >w<.

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Muchas muchas gracias por la traducción, la estuve esperandoooo!! tengo muchas ganas de jugarlo pero no pude encontrar el juego, así que agradecería mucho si alguien pudiera compartirlo, aquí dejo mi correo: nicoletvaleska@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias por tu trabajo! de casualidad sabes donde lo pode comprar? porque en dmm y la página oficial del juego no hay nada :c De nuevo, siempre se aprecia tus traducciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a vos por pasarte <3.

      Depende de la versión que estés buscando.
      La digital por desgracia actualmente se puede conseguir solo la versión "Compleat", que incluye en un mismo juego las partes I y II. Esa se puede comprar en animategames (en el parche de Dynamic Chord Liar-S por ejemplo incluí un Word con instrucciones de cómo comprar ahí). El problema con esa versión es que no es la que yo usé para el parche, ni la tengo como para chequear que funcione o no... Así que no puedo asegurar que el parche funcione con esa. De todos modos, si comprás esta versión, estoy dispuesta a ver si puedo acomodar los archivos para que sirvan, pero lo cierto es que no puedo prometer nada.
      La versión regular, actualmente solo disponible en físico, de Clover Toshokan I (que es la que usé para el parche), se puede encontrar en tiendas como Rakuten bajo el nombre クローバー図書館の住人たち 通常版, o sea Clover Toshokan no Juunintachi Tsuujouban.

      Eliminar
  16. AJAJJJSA Amo la imagen que pusiste arriba x'd me representa aaaa
    Me alegro que por fin hayas podido concluir este proyecto :'3 y 20 juegos traducidos, wouu :o sos impresionante. De veras te felicito, te admiro un montón :'V💫
    Estaba bien curiosa por este juego pq se me hace bien adorable y original la idea la verdad, gracias por tomarte el tiempo, espero hayas disfrutado de la nostalgia :') (ya que ví que es un juego del 2014 o.O) sjsjd 💌

    PD: creeme que sin las guías para llegar a los finales estaría estancadísima, de por sí siempre me saco los finales normales o neutros xd o de amistad, es mi maldición XD así que se agradece mucho TwT💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo suelo sacar capturas mientras juego, y esta vez vi esta y dije "tiene que ser". Si te sentís identificada, quizás te guste la ruta de Shuu xD.
      Muchas graciaaasss, me siento muy contenta de haber podido sacar este parche luego de todo el esfuerzo.
      Definitivamente hubo nostalgia en el medio porque yo lo jugué no mucho después de que saliera jaja habrá sido por el 2015, creo. Fue la época dorada de los otomes y del blog (?.

      PD: me alegra que te sea útil x3 yo también acostumbro usar guías, así que te entiendo jaja en especial porque me gusta sacar absolutamente todos los finales, incluso cosas como los malos de la ruta común.

      Eliminar
    2. (Me alargue mucho D: lo siento xd no lo leas si te da pereza, soy yo hablando de mi vida JAJAAJ)

      Jajsjs va pa mi estado xDD
      Con lo de las rutas a veces no me decido nunca cual me gusta más pero- Lo averiguaremos B)

      Aaaaa tuviste que haberlo disfrutado mucho >^< es emocionante jugar algo cuando casi acaba de salir sjsjdj
      Concuerdo, por lo que he visto, los otomes (más que todo los de pc) veo que no están siendo muy populares, aún así los de móvil logran sostenerse bien uwu. Repito: me hubiera gustado haber conocido este blog antes, no importa la espera, el solo hecho de ver tu entusiasmo y como disfrutas de este hobby me hubiera emocionado a mi también jaja

      -Disfrutas la historia completa uwu igual, la mayoría de veces cada final tiene un cg
      Por otro lado, uno intentando jugar sin guías, no te ha pasado que, tratas de hacer las rutas y consigues los finales buenos de todos menos el de tu personaje favorito? X'D me pasó con varios juegos pero el que más me dolió fue Amnesia Memories, solo el final bueno de Toma y Ukyo nunca me salía x'D al final me rendí y tuve que buscar una guía jsjsj <\3

      Eliminar
    3. (No te preocupes, me divertí leyendo tu comentario jaja a veces yo también me pongo a hablar de mi vida, así que (? )

      Ya me dirás cuando las termines ;). Te entiendo porque con algunos juegos es como que me gusta más la que recién terminé, y después termino otra y resulta que me gusta más y así (?.

      Sí, es muy loco pensar que pasaron tantos años desde que salió a pesar de que yo estaba ahí para jugarlo jaja.
      Exacto, ya casi no salen otomes de compañías grandes. Solo Otomate parece seguir con vida, pero sus juegos por lo general no me atraen tanto... Tampoco suelo jugar de celular porque por desgracia no acostumbran tener una historia tipo novela como los de PC, y la protagonista muchas veces no aporta mucho. Jaja muchas gracias, yo creo que nunca es tarde para descubrir cosas y además me hace feliz tenerte por acá :). Aunque quizás en ese entonces te hubieras divertido viendo la cantidad de gente que había dando vueltas por acá xD. Era surreal ver que el blog conseguía 30.000 visitas por mes, ahora es un tercio de eso.

      Eso mismo, no puedo descansar hasta haber visto todos los CGs jaja.
      La verdad es que sí jaja mis peores recuerdos en ese sentido son con los Tokimeki Memorial, en los que todos se enamoraban de la protagonista excepto el que yo quería y pasaba 15 horas de juego para obtener un final malo xD y en ese juego hay que hacer todo de 0 otra vez... Los Tokimeki fueron de las pocas veces que saqué un final de un solo chico y nada más jaja.

      Eliminar
    4. sjjssj nunca sabés que ruta te gusta más hasta jugarlas todas u-u palabra


      T-T nada dura para siempre, no se mucho de las empresas que aún siguen ;-; porque siempre que las busco, por lo general, sus últimos juegos son de unos 3 años atrás como mínimo, a mí los que me atraían eran los de Rejet pero quien sabe que andarán haciendo :v7
      Con lo de los juegos de celular, tenés razón, son muy pocos los que son buenos y también antes habían más así parecidos a los de pc, por ej: Genius inc, que eran gratis pero con tickets y tal, ibas leyendo y era muy parecido a los de pc... pero cambiaron el modo de juego y si se siente MUY diferente x'D se extrañan los juegos de hace unos años.

      Siii :c me hubiera gustado ver a tanta gente con gustos similares... me pregunto a donde van :v7 o que estarán haciendo... o si volverían algunos por recordar sus pasatiempos :^ pero suele pasar, "los buenos tiempos B)", pero no t creas xd 10,000 vistas al mes o incluso 5mil es bastante.

      jajaja y cuando terminas el juego quedas sin saber que hacer con tu vida xD y buscas otro y así, es un circulo vicioso, pero vale la pena por las historias :'v me pasa mucho con los dramas también, estos son vicios XDD

      Ok, me puse a leer un poco la dinámica del juego y buscar información... se ven super, MUY interesantes y divertidos.. pero a parte de lo que me decís, que se vuelve a empezar desde el inicio, se ve muy difícil también... en parte porque hay que mantener cierto nivel de estado del personaje que uno lleva y tener cuidado con las decisiones x'd uff si... alguien que lo haya completado al 100% ta loquísimo (o sea, fiera, mamadísimo xD) pero tiene minijuegos :D yaay.
      jajsjsjs o sea que para jugarse uno de esos vas en plan "voy a elegir uno y voy a elegir bien!! D:< pq estas shingaderas no las repito xd" okno xD pero algo así por como se ve jajsjs.
      A mí de hecho, me daban ganas de gritarlo a los cuatro vientos xd Photograph Journey... pq... porque hay un chingo de rutas menos de Richard? :'V sabía que no iba a encontrar de él pero aún así la busqué XDD


      Eliminar
    5. De las que yo sigo, honeybee y MIO no sacan juegos nuevos hace años, TWOFIVE (la de Hotokenser) se fundió, lo mismo que la que hizo DoubleScore (bluemoon se llamaba) y Quinrose (la de Peter Pan). Rejet tengo entendido que sigue sacando juegos, pero es mucho versiones distintas de Diabolik Lovers o Dance with Devils.

      Supongo que jugando otro tipo de juegos (?. A pesar de todo hay bastante gente de esa época en los comentarios, así que aún quedan veteranas :). Sí, no es que pueda quejarme jaja pero sigue siendo surreal para mí que en una época hayamos sido tantas.

      Personalmente, no te lo recomiendo jaja es uno de los otomes que menos me gusta, de todo lo que he jugado. A diferencia de los otomes que siguen una historia, en Tokimeki hay muuucho diálogo y eventos repetidos, y los personajes no tienen profundidad que digamos.
      Solo por masoquista, sufrí una ruta de cada uno de los juegos de la saga y nunca pude disfrutar ninguna xD.
      Yo siempre quedé triste por la ausencia de ruta de Richard, era mi personaje favorito de toda la saga jaja ¡¡no pueden ponérmelo al lado durante 12 rutas y esperar que no me enamore de él!! Nunca lo superaré...

      Eliminar
    6. :'/ que triste, y no son malos juegos, están bien originales, deberían conocerlos más personas. Ahora que lo decís, estaba bien curiosa de porqué Double Score no lo terminaron :c, aparecieron otros personajes en el que tradujiste y terminé buscando los demás juegos x'd pq me dejan con esta curiosidad? pq son así? :'V

      ajsjsh gente bien épica la de estos blogs, es una comunidad bien bonita :')
      Tuvo que ser emocionante 0.0, bien nostálgico el momento; y sigue siendo super activo uwu publicas algo y caen como balas xjdjdjd

      Se escucha estresante hasta cierto punto ':v yo no podría.
      XDDD porq- ajajjs que fuerza de voluntad la tuya xd no te gusta dejar cosas incompletas?

      :c Al que se le ocurrió poner a Richard en todos lados y no hacerle ruta lo hizo a propósito :'vv quería ver el mundo arder, sufrimiento por todos lados PAW PAW! *aviones disparando* xD es que... pq hacer el personaje tan hermoso y ternuritaaa ? D'x mestas fregando honeybee?

      Eliminar
    7. Sí, es una pena que tantas compañías buenas hayan quedado en el olvido... Los Double Score los seguía mientras salían, así que fue una pena ver que los dejaron de hacer :(. Tenía mis esperanzas para rutas como las del dueño del bar... pero debe haberles ido muy mal con las ventas.

      Por suerte la gente que se pasa por acá suele ser buena onda. Eso me pone feliz jaja es que luego de todos estos años ya hay cariño :3.

      Los agarré cuando no tenía ningún otro buen otome a mano, como para pasar el tiempo xD y no quería juzgarlo sin haber jugado al menos una ruta.

      ¿¿Cierto?? Incluso dice cosas como "yo también amo a Haruho" o "qué bonita eres", dice que quiere verte feliz y sonriendo... parece a propósito jaja nos privaron del mejor personaje de la saga.

      Eliminar
    8. Tuvieron sus momentos de gloria al menos :'v (algunos no f)
      :o y los que alcanzaste a jugar los recomendarías? Quisiera saber japonés T.T
      Ah eso es triste... y más así en juegos con muchas cosas y finales, detallistas en lo que cabe* por decirlo así.

      Siii, son muy amigables nwn la comunidad d elos otomes son un amor jajs

      Concuerdo *apretón de manos* tienes tremenda ética hasta para los juegos B')

      Si, y yo "No digas eso mijo 😫 voy a llorar aquí mismo!" jajsa pero sí, maravillosa jugada al creador de Richard x'd nos hizo querer algo y no poder tenerlo B')

      Eliminar
    9. Sí, los tres me gustaron mucho :) por eso traducí el primero y tengo los otros dos en proyectos futuros jaja.

      Me hubiera gustado que al menos permitieran quedarte con él en el final malo de alguna de las rutas o algo, como hacen a veces con los personajes secundarios xD.

      Eliminar
    10. si jajs aunque, me sorprendió que hubiera una ruta en la que pudieras salir con los dos xD estuvo medio divertida, pero que pesar con los protas :'v pobres tipos ajaj

      Siiii TnT aaaah, no me duele ¡Me quema, me lastima! Dx

      Eliminar
  17. Quien no haya encontrado el juego, lo tengo, entonces responda con su correo o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me podrias ayudar porfa no lo encuentro, mi correo es: Monse_cuyomaniaca@hotmail.com Muchas gracias <3

      Eliminar
    2. Hola yo tampoco encuentro el juego. Espero me puedas ayudar. Mi correo es angiesantillan2002@hotmail.com

      Eliminar
    3. AAAAAA te lo agradeceria un monton, muchas gracias.

      clarissafangirl@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola! yo tampoco lo encontré :( mi correo es meliireiino5@gmail.com
      Muchas gracias!<3

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. porfavooor te lo agradecería muchoo mi correo es nereaisyellow@gmail.com

      GRACIAS

      Eliminar
    7. Holaaaa, sigo sin encontrar el juego, agradecería mucho si me lo pasas TT ami-kajitane@outlook.com

      Eliminar
    8. hola por favor me ayudas yenifermejia082@gmail.com

      Eliminar
  18. Waaaaaaaaaa al fin!!!! Enserio que emocion, muchas gracias por no rendirte con este proyecto y por traducirnos ya 20 JUEGOS. Que te digo, la gran mayoria de otomes que he jugado han sido porque tu los has traducido, gracias por esforzarte siempre al maximo por nosotras.

    TE ADORAMOS AAAA FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dulce, muchas gracias por las bonitas palabras y el apoyo >w<. Para mí es un gusto traducir y poder compartir con ustedes, con este proyecto en particular aún no puedo creer que lo haya terminado luego de tanto :).

      Eliminar
  19. Ay, me muero de ganas de jugarlo, pero yo tampoco lo encuentro... ¿A alguien le importaría enviármelo? Mi correo es illyazyuzuriha@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escríbeme, naoko.blackfire@hotmail.com (no me reconoce tu correo :c)

      Eliminar
  20. Ahh recuerdo que cuando lo publicaste la primera vez cuando debió quedar en pausa por ese problema me quedé tan triste muriendo por las ganas de jugarlo, así que ahora muero de felicidad por poder jugarlo! *v*
    Hace tiempo que no te dejaba un comentario, perdón por eso, pero cada tanto me paso a mirar. Felicidades por todos los juegos que has traducido hasta ahora y todo lo que has logrado durante todos estos años ❤️ además gracias por darnos la oportunidad de conocer y disfrutar de tantos juegos gracias a tu arduo trabajo (*´ω`*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi se siente como si hubiera sido hace un siglo. No te mueras, al menos antes de haberlo jugado jaja ¡Espero que lo disfrutes tanto como esperabas!
      No te preocupes, vos pasate a comentar cuando puedas. Aww, muchas muchas gracias a vos por el apoyo y por seguirme desde hace tiempo, se aprecia >w<.

      Eliminar
  21. Hihi kuroneko, tanto tiempooo ♡
    Pasaron muchas cosas pero decidi abrir tu blog y tremenda sorpresa me lleve!!
    Menos mal que pudieron solucionarlo, desde que publicaste el avance sobre mas rutas que tenia curiosidad <3
    Como siempre gracias por traernos estas traducciones y no darte por vencido con este trabajo 💛🌻
    Me muero poder jugarlo, eso si me pasa a los demás, no lo encuentro TwT
    Si hay alguien tan amable que me podria pasarlo a mi correo?
    Chaosmime@gmail.com

    Aaah no puedo esperar a charlar sobre las rutas, luego te comento que me pareció

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que hayas estado bien.
      Sí, estoy feliz y muy agradecida con quienes me dieron la solución :).
      ¡Aww, gracias a vos por todo el apoyo!

      Espero que lo disfrutes, sería un gusto poder charlar con vos al respecto <3.

      Eliminar
  22. Que bonito es volver a entrar y encontrarse un nuevo parche ❤, muchas gracias por tu gran esfuerzo! que bien que lograste solucionar el problema del juego 💞💖.
    Me re morí un rato por la escuela pero creo que ya ando otra vez normal uwu, se ve interesante lo jugare cuando pueda (❁´◡`❁).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para mí fue una alegría enorme poder retomar este proyecto y terminarlo >w<
      ¡Espero que lo disfrutes! Y que la escuela te dé un poco de descanso.

      Eliminar
  23. Uno haciéndote un parche para la fuente, pasándote herramientas y no me dan cariño :'3 jajaja me alegro que hayas finalizado el proyecto después de tanto tiempo, ojala puedas seguir apoyando la comunidad de novelas durante mucho tiempo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te mencioné en una entrada anterior, junto a la persona que hizo la herramienta :). Así que no te preocupes que tu aporte fue agradecido por mucha gente <3.
      ¡Muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de ayudarme con la fuente! A algunas personas le surgieron problemas con el método de la fuente y no pudieron jugar, así que si en algún momento se te ocurre otra forma y tenés ganas y tiempo, me avisás jaja.

      Eliminar
    2. Seria cuestion de ver cual es el problema cualquier cosa ya sabes discord, ahi estoy siempre jaja

      Eliminar
  24. Hola, quiero jugarlo pero no encuentro el juego, si hay alguien que me lo pueda pasar por favor se lo agradecería mucho.

    e-mail: hikiotomoe123@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Esperaba mucho por este juego, se agradece mucho que traduzcan estos fantasticos juegos pero tengo un problema y me pasa lo mismo que a otra chica, segui todos los pasos pero en los dialogos todas las letras me salen separado, intente de todo pero sigo con el mismo error, mi compu es windows 11, eso no tiene nada que ver no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por desgracia no pudimos encontrar la razón del problema... :(. Así que no queda otra que intentar varias cosas hasta ver qué anda. No te sale ningún cartel con error ni nada, ¿verdad?

      Eliminar
    2. No, no me aparece nada, solo que los archivos para abrir el juego no me aparece "Clover.vbs" o "CloverLibrary" me aparece en archivo normal "Clover","CloverLibary" supongo que es normal ya que tengo el windows 11, nada mas

      Eliminar