domingo, 9 de enero de 2022

[Clover Toshokan no Juunintachi] ¡¡EL PROYECTO HA REVIVIDO!!


Lo escrito en el título. ¡POR FIN HAY UNA MANERA DE INSERTAR LOS TEXTOS DE CLOVER TOSHOKAN SIN PROBLEMAS! ¿Hay alguien que todavía recuerde este proyecto...?
Una lectora del blog, Aranisseh, me compartió una herramienta nueva para este tipo de archivo, y mi amiga Akemi la compiló y me dio instrucciones para usarla. Gracias a ellas, he podido probar con reinsertar el texto y ha funcionado sin problemas en todos los archivos, así que les estoy muy agradecida a ambas por el apoyo y el interés en el proyecto. También le debo mucho a dos usuarios de Github, arcusmaximus y eliasstein.
Para quienes no conocen o no recuerdan sobre este juego: es una traducción que empecé en el 2016 y que quedó detenida en el mismo año al toparse con un problema de programación. Es un juego de la empresa MIO, y que tiene 2 partes. La que yo estaba traduciendo es la primera, Clover Toshokan no Juunintachi I, que tiene ruta para 3 chicos: Itsuki, Aoi y Shuu. La trama es acerca de una joven que comienza a trabajar en una biblioteca donde los libros se vuelven personas a la noche, y dichos libros son los intereses románticos. Pueden encontrar más información en la pestaña "Proyectos Actuales", haciendo click en el link con el nombre del juego.
Me ha puesto muy feliz poder seguir este proyecto luego de tanto tiempo, al principio no lo podía creer y empecé a probar reinsertar el texto de varios archivos diferentes y ver si me permitía llegar a todos los finales para comprobarlo jaja. Haber cambiado de herramienta significa que tendré que copiar y pegar el texto del formato viejo al nuevo (un tarea aburrida, pero indispensable xD) así que le dedicaré tiempo a pasar todo lo que tengo traducido antes de terminar de traducir la ruta que quedaba, es decir la de Shuu.
Como dije cuando tomé el proyecto hace (¡¡¡6!!!) años, es un juego que me disfruté mucho pero que soy consciente de que tuvo mala recepción. Así que en este caso en particular apreciaría especialmente si luego de jugarlo, la gente a la que le guste lo expresa, ya que así sabré si vale la pena o no tomarme todas las horas que ocuparía traducir la secuela.
¡Gracias nuevamente a todos los que posibilitaron esta traducción! Es para mí una alegría tener la oportunidad de seguir con este juego que me gusta y poder revivir los recuerdos que tengo de éste. Ha sido una linda manera de empezar el año. Ojalá ustedes también lo disfruten :).

16 comentarios:

  1. ¡Kuroneko-chan! Buenas otra vez, sé que esto ya es tarde de decir, pero espero que la hayas pasado bien en Navidad y Año Nuevo! En esta parte de Argentina fue un poco difícil, pero la he pasado bien en familia y amigos. Es una sorpresa ver que has revivido este gran juego > <, sigo diciendo que hoy fue el mejor día de mi vida, y vienes y me lo alegras más! Mucha suerte guapa, esto no es fácil, te estaré apoyando, te deseo lo mejor en este proyecto y en muchos más activos y futuros *-*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, nunca es tarde para saludar. Gracias, las pasé en casa de manera tranquila pero agradable :). Me alegra saber que estuviste bien a pesar de todo, sin duda acá la situación se ha ido complicando...
      Muchas gracias por todo, me pone contenta que te interese el juego >w< (¡y también que haya sido un día tan bueno! ¿Sucedió alguna cosa linda que se pueda contar? x3).
      ¡Lo mismo digo, suerte con los proyectos!

      Eliminar
  2. QUE BUENA NOTICIA NOS TRAES LINDA (。ノω\。) ♡!!
    En el tiempo que llevo viendo tu blog si había notado ese jueguito que tenías detenido, me pone muy feliz que puedas seguir con ello y el que gusten como siempre compartirnos tus hermosos trabajos.
    También el hecho de que los que te ayudaron fueron simplemente importantes para seguir el proyecto, también les mando unos grandes abrazos de agradecimiento por ayudarte a hacer esto posible (˘ ᵕ˘(˘ᵕ ˘)♥.

    Sinceramente no solo se ve lindo en apariencia, si no que también suena interesante la trama; además de que todos los juegos que nos traes es simplemente una garantía de que serán muy buenos ヽ(・ω・〃).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍII es increíble, ¿verdad?
      Gracias, la veradad es que yo también estoy muy contenta al respecto y muy agradecida con todos los que me ayudaron. Nunca deja de sorprenderme que la gente se preste a ayudar y me dediquen un poco de su tiempo.

      Agradezco la confianza en mi gusto jaja. Es un juego corto y bastante sencillo, pero el concepto es divertido y me gusta particularmente la interacción entre el grupo de personajes :).

      Eliminar
  3. ¡Me alegra muchísimo que puedas continuar con la traducción de este juego!
    Antes que nada, hace un buen rato que no me paso por aquí por lo que espero que estés bien y que hayas pasado unas felices fiestas ^^
    Ya hace tiempo veía que tenías ese juego en pausa y en verdad me alegra bastante que hayas podido solucionar el problema con la herramienta. En lo personal el juego me llama bastante la atención ya que me parece especialmente lindo tanto de forma visual como en trama, así que le tengo grandes expectativas.
    Mucho ánimo con la inserción de textos y suerte con los demás proyectos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      Pasé unas fiestas tranquilas en mi casa, descansando, así que bien. Espero que vos también hayas podido pasar un lindo fin de año :).
      Sí, luego de estar 6 años peleando con ello, se siente como un milagro jaja tenía ganas de abrazar a todos los involucrados que lo hicieron posible.
      Concuerdo, los dibujos se me hacen muy tiernos x3. La trama es bastante simple, pero tiene su encanto y siempre tuve la impresión de que le pusieron mucho esmero a todos los finales, incluso los malos o los sin romance.
      ¡Muchas gracias! Suerte a vos también con los proyectos, es interesante ver qué nos traes porque tenés una selección variada.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡AYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! ¡¡¡¡Que alegría que funcionara!!!!

    Me alegro un montón de que al final sirviera. Cada x meses buscaba en google a ver si encontraba algo porque me daba mucha pena verlo ahí parado con el trabajo que habías invertido en él. Cuando vi lo de Github me dije : "Bueno, el proyecto ya está parado. No tengo ni idea de si servirá, pero que no sea por no compartir el link".

    Me alegro de que te haga tanta ilusión, esperaré paciente las noticias que vayas publicando y dejaré el mensaje cuando lo juegue, no es algo que suela hacer porque me da un poco de vergüenza, pero ya que te tomas tanto trabajo, lo haré ya no sólo con este, con todos los que juegue!!!! >.<

    ¡Un saludo desde Galicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍIIII ESTOY DE FIESTA.

      Muchas gracias en serio por tomarte ese trabajo, sin ello el proyecto seguiría tan parado como estaba. Así que podés sentirte orgullosa de que sos parte de la razón por la que el parche va a poder hacerse <3.

      Awww, me pondría muy contenta recibir tus comentarios de los juegos >w< La verdad es que es lo que más disfruto de hacer los parches, poder ponerme a conversar con ustedes en los comentarios al respecto de qué les pareció. Es agradable ver que alguien aprovechó todas las horas de esfuerzo que una puso :). Yo soy solo una fan, vos pensalo como que vamos a estar fangirleando entre amigas jaja así te sacás la verguenza (?.
      Nuevamente te agradezco la ayuda, y será un gusto verte en los comentarios de los juegos si te animás a venir a charlar :).

      ¡Saludos desde el otro lado del mundo!

      Eliminar
  5. ¡¡QUE EMOCION!!
    La verdad es la primera vez que escucho sobre el, pero siempre es un gusto conocer mas juegos y poder disfrutarlos, gracias a ti es que he conocido juegos increibles y podido jugarlos, y me alegra demasiado que puedas continuarlo, la verdad el diseño y la trama me enamoran desde ahora, muchas gracias por increibles noticias y te agradezco desde el fondo de mi alma estas joyas que nos traes.
    Mucha suerte y ten un año hermoso, espero puedas lograr todo lo que te propongas pero sobre todo te deseo la mejor salud, gracias por tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro que no lo conocieras ya que ha estado parado mucho tiempo, pero me alegra que tu impresión del juego haya sido agradable <3. Es un juego breve y divertido para cuando estás buscando algo sencillo. Gracias a vos por los ánimos, me pone contenta haber podido presentarte juegos que me gustan tanto :).

      ¡Gracias e igualmente! Espero que sea un buen año para vos y la gente que te rodea.

      Eliminar
  6. No te lo puedo creer!!!! Yo era de las que esperaba el juego aunque ya habias aclarado que por ese motivo te era imposible terminarlo AHHHHHHHHH no tienes idea de la emocion que sentí cuando leí el titulo en la pagina de inicio.
    Enserio tenia muchas ganas de jugarlo y ahora será posible.
    Tonto el que diga que no eres perseverante xd
    No habia caido en cuenta que ya habian pasado 6 años, enserio muchas gracias por retomar el proyecto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo tampoco lo puedo creer!!! Estuve con los dedos cruzados mientras hacía todo el proceso con la herramienta, fui cautelosa y no quise anunciarlo hasta chequear que todo funcionaba de verdad jaja.
      Gracias, tu comentario me puso contenta ya que es lindo ver que hay personas en los comentarios que comparte mi emoción al respecto >w<.
      Jaja en la vida me han criticado cosas, pero creo que la falta de perseverancia no ha sido una de ellas (?.
      Creo que el agradecimiento por retormalo va más bien hacia la gente nombrada en la entrada, ya que yo por mi cuenta no hubiera podido retomar el proyecto ni con todas las ganas del mundo. Es bonito pensar que fue gracias al apoyo de otras personas que este proyecto pudo seguir por fin.

      Eliminar
  7. OMGGG, qué buena noticia!!
    Ha pasado mucho tiempo de ese proyecto, me alegra mucho que la gente se una para solucionar los problemas de programación. Nuevamente muchas gracias por toda tu perseverancia que llegas hasta este punto. Pudiste haberlo dejado y darlo por perdido, pero continuaste, te admiroooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >w<.
      Sí, a mí también me pone contenta recibir ayuda y ver el interés del resto en un proyecto que llevaba tiempo detenido, estoy muy agradecida con todos los que aportaron. Será un gusto para mí poder traer este juego, ojalá ustedes también lo disfruten a pesar de todo el tiempo que tardó :).

      Eliminar
  8. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD

    Me asusta pensar que hace más de 6 años te sigo, pero por otro lado, ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE ESTE PROYECTO OMG, incluso le pregunté siempre a mi hermano, programador amateur, si sabía de alguna manera de insertar los textos pero nunca supo; me alegra mucho que finalmente encontraras una manera<3. Eternamente agradecida con quienes te ayudaron a encontrar la forma, realmente es un proyecto que había estado esperando con muchas ansias, sencillamente porque me encanta la propuesta del juego <3.

    Sé que parecerá que estoy desaparecida, pero entro al blog de vez en cuando para ver los avances. Que no postee en ellos no quiere decir que no los vea, siempre me vas a tener acá, espiando.

    Also me alegra ver que tu ritmo de posteos es más seguido... comparado con otros años(?). Espero que te esté yendo bien en lo que sea que estés haciendo actualmente. Espero con más ansias todavía la finalización de alguno de tus proyectos actuales, ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me asusta porque significa que estamos viejas jaja. ¿Podés creer que mi próximo parche terminado (seguramente Clover Toshokan) será mi veinteavo proyecto terminado?
      ¡¡Me alegra encontrarme con alguien que recuerda este proyecto!! Así puedo compartir con alguien la emoción de verlo revivir entre los muertos jaja. Creo que me habías comentado algo de lo de tu hermano en su momento xD.
      Sí, se ganaron todos un gracias enorme por haber resuelto un problema de hace tantos años. Espero que te guste cuando lo juegues, la realidad es que es un juego divertido pero sencillo jaja para la gente a la que nos gustan cosas como los PJ.

      No hay problema, tus comentarios me alegran sea cuando sea y aprecio tus opiniones sobre los juegos <3 así que vos escribí cuando tengas ganas.

      Comparado con otros años, especialmente con ese en el que tuve 0 entradas (?.
      Sé que lo digo siempre, pero muchas gracias por los ánimos >w<. Por suerte las cosas están yendo bien por acá con el trabajo y eso, ¡espero que por tu lado también!

      Eliminar