domingo, 22 de septiembre de 2019

[Photograph Journey] ¡Ruta de Yaichi al 100%!


Así como leen, la primera ruta del último PJ ya está traducida por completo. Me había olvidado de la satisfacción que me trae ir terminando las rutas y ver el resultado... Es lindo estar de vuelta.
Además de llevar tiempo sin traducir, en estos dos años tampoco estuve jugando otomes, así que extrañaba también estas historias de romance tan cursis xD. PJ tiene esa inocencia que me encanta, y no hay ruta que no me haya gustado. Yaichi tiene dos puntos a favor para mí, que es un chico alegre y que es amigo de la infancia de la protagonista. 
Quiero agradecer de todo corazón a Aqua, quien en mi ausencia había comenzado a traducir este juego pero accedió a mi pedido egoísta de dejar el proyecto y que lo tradujera yo. No he usado sus traducciones sino que empecé desde 0, pero igualmente le quiero dedicar un enorme agradecimiento por el gran favor que me hizo al permitir que yo lo traduzca. Significa mucho para mí poder terminar por mi cuenta esta saga que seguí durante tanto tiempo.
De momento, recomiendo su blog Traducciones Aqua. Traduce desde el japonés de manera muy minuciosa, ya ha sacado parche completo de Starry Sky After Autumn y ahora está traduciendo Un: Birthday Song.
Otro blog de traducciones que surgió es Traducciones con café, que se encuentra traduciendo el otome (+18) Akazukin to Mayoi no Mori. Su dueña es muy amable y ama los juegos +18, así que si les gusta el género deben pasarse ;)
Asimismo, Madame Baskerville tiene como proyectos actuales Bad Medicine y The Second Reproduction.
Traducciones Knight tiene entre sus proyectos el Amnesia: Memories. 
Hasta donde he visto, esos son los blog de traducciones de otome que surgieron mientras yo no estaba, ¿alguien conoce alguno más para que agregue a la lista?
¡Por cierto, empecé a traducir Tsumikui! Pero dejaré respirar un poco esta entrada antes de hacer una anunciando el proyecto, además debo armar la página con la información de los personajes y demás. Pero lo digo porque quizá haya alguna persona ansiosa de saber si haré algo en paralelo a la traducción de Double Score xD. 
Finalmente, quiero agradecer a las personas que me han recibido cuando volví y me han dejado mensajes de apoyo a pesar de todo el tiempo que ha pasado <3. ¡Muchas gracias a todas, espero seguirlas viendo por acá de ahora en adelante también!

22 comentarios:

  1. No sabes la alegría que me dió ver que habías publicado algo!!! Que alegría que estés bien. He entrado al blog varias veces al mes desde que te fuiste esperando ver noticias y ya me ponía en lo peor T-T Me alegro al final no fuera lo que pensaba y que sigas aquí!! Seguiré leyendote entre las sombras!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por haberme seguido esperando todo este tipo!! Y me disculpo por haberte hecho preocupar.
      Un abrazo enorme para vos también <3 No hace falta que me leas "entre las sombras", sentite libre de dejar un comentario cuando quieras x3.

      Eliminar
  2. Es genial que ya tengas una ruta completa eres rapidisma .
    No has perdido el ritmo apesar que tenias tiempo sin traducir .
    Sigue asi hermosa . Estare esperando porque que termines este proyecto .
    Y ansiosa por double score esos juegos son hermosos.
    Eres la mejor traductora .
    Gracias por traducir todos estos hermosos juegos al español .
    Eres un angel . ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no haber perdido la velocidad jaja supongo que es porque en estos años igual he seguido perfeccionando mi japonés.
      Aww, muchísimas gracias <3 ¡Espero que lo disfrutes cuando esté listo!
      Síii estoy emocionada de que ustedes jueguen los DS, me parecieron muy buenos.
      En serio, mil mil gracias por los ánimos >w<

      Eliminar
  3. ¡Qué rapidez! Ojalá algún día yo tenga esa rapidez a la hora de traducir jajaja
    Muchísimas gracias por hablar tan bien de mí y de mi blog, ¡Me hace feliz saber qué opinas de mi forma de traducir y más aún si esa opinión es tan buena! He seguido tu progreso desde que tenía unos 16 años y me alegro de no haber dejado de pasar por tu blog cada cierto tiempo para ver si volvías :)
    Mucho ánimo en tus próximos proyectos y si necesitas algo siempre puedes escribirme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué decís, mujer, si sos bien rápida jaja.
      ¡Es que sí, se nota que sabés y que le ponés mucho esfuerzo! Es lindo tener otras traductoras dando vueltas, quiero hacer lo posible para que nos ayudemos entre todas :3 ¿En serio? Te agradezco mucho por haberme esperado a pesar de todo el tiempo que pasó <3.
      ¡Gracias e igualmente! Esperaré ansiosa ver qué nuevos proyectos te traés.

      Eliminar
  4. No lo puedo creer, volviste 😭. Me alegra tanto, me pase por tu blog precisamente por estos días, esperando saber algo de ti, me decía a mi misma que con saber que estabas bien era suficiente, aun si ya no regresabas a traducir, después de todo ya nos habías dado tanto con tus traducciones, y me encuentro tan agradecida por eso. Gracias a ti conocí este mundo del otome, no sabia que podían existir tantas historias. A partir de eso conocí otras paginas y grupos he hice amigas con las que aun me hablo, y ni siquiera somos del mismo país. Aunque algunos crean que solo son historias, creo que tienen algo capaz de hacerte conectar con otras personas, y transportarte de tantas maneras a lugares y momentos de lo mas entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias por seguir pasándote y por tu preocupación por mí como persona más allá de las traducciones... Aunque por otro lado me siento culpable por haberlas hecho preocupar. Lo siento mucho. Pero me alegra estar de vuelta :).
      Estoy de acuerdo con vos, lo genial de las historias es que nos hacen pensar, conocer cosas nuevas, conectarnos con otros. Si me divierto traduciendo no es solo por traducir en sí (que ya de por sí me gusta), sino porque gracias a eso también a través de los comentarios puedo hablar con ustedes y compartir estos juegos que me gustan con más personas.
      En fin, me hace feliz saber que pude aportarte algo más que un buen rato <3. ¡Espero que a partir de ahora mis proyectos sigan ayudando a conectar con otras personas!

      Eliminar
  5. Me va a dar algo, porfavo no tan rápido ewhdsjh. Recién volviste y ya estas arrazando con todo XD, definitivamente eres la mejor. Diosa de la traducciones iluminame y ayudame a ser como tú, amén. hdsjhjsd Estoy demasiado feliz porque como ya sabés(? tengo un crush con Yaichi y solo saber que voy a poder jugar su ruta en español es una especie de regalo de cumpleaños adelantado X'D.
    ¡Muchas gracias por compartir mi blog! y por hablar bien de mi ywy <3.
    Pensé que mientras traducias podías cambiar de opinión, pero, esto lo hace oficial? XD ¡tendremos Tsumikui en español! sería el otome más largo que se traduce al español(?) en realidad no estoy segura pero creo que no hay ningún juego tan largo (+50 horas) que esté en nuestro idioma... Sería el primero yywwyy. Muchas gracias por hacer posible para todas nosotras poder jugar en español y no tener que preocuparnos por el idioma uwu <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, ¡¡que no te dé algo que aún tenés que jugar la ruta de tu amado Yaichi!! Es para que no piensen que la vejez me ha afectado (?). Jaja no es para tanto, si pudiera iluminar ya me hubiera iluminado a mí misma xD. ¡Te va a encantar! ¿Cuándo es tu cumpleaños? e.e
      No me agradezcas, me hizo feliz ver tu blog y el de Aqua cuando reaparecí, me gusta tener compañeras de traducción :3
      Nooo, ¡jamás! Amo ese juego <3. Gracias a vos también por todo tu esfuerzo~.

      Eliminar
    2. ¡Oh, cierto! esa ruta no se jugara sola jajsjajs ewe <3.
      De todas formas, no estaba demás intentarlo(? hdshgxh, ¡estoy segura de que sí! (si se trata de Yaichi me va a flechar en la primera linea y sin esfuerzo *y*, 2 de octubre uvu ya queda súper poquito.
      A mi también, Aqua y tu son genias xD.
      Que felicidad uwu, como se que seguramente el juego tiene muchooos archivos te mando todos mis ánimos, no puedo hacer más que apoyarte y ofrecerte mi ayuda para lo que necesites <3.

      Eliminar
  6. Es una alegría ver que estás de vuelta.
    Gracias por todos los maravillosos proyectos de los que nos permites disfrutar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me alegra estar de vuelta x3.
      ¡Espero que sigas disfrutando mis proyectos de ahora en adelante también!

      Eliminar
  7. Ya tengo el juego descargado para empezar ni bien saques el parche ¡avanzas rapidísimo!
    Por cierto, ¿qué pasó con el foro de otomes? ¿necesitas ayuda? Yo tengo tiempo para colaborar o ser moderadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces lo vas a poder jugar pronto x3.
      ¡De hecho, lo del foro fue una de las primeras cosas que retomé cuando volví! Aun no lo creamos, pero estuve hablando con Aqua y Zuu al respecto. Si te interesa unirte, te aceptamos con gusto :3 Enviame un mail a la dirección que está en mi perfil y hablamos.

      Eliminar
  8. omgggggggggggggggggggggggg no me lo creo kuroneko estas viva!!!!
    regreso la pro de las pro la mas veterana, te seré sincero pensé que estabas muerta o que te paso algo, no sabes lo feliz que soy de que estés bien y regresas con una ruta ya traducida! con tu desaparición yo me aleje de los otomes, ya que al comentarte sobre el juego me da daba ese algo que me faltaba para jugarlo (aunque cuando yo comentaba era sobre todo menos sobre otomes haha) sabes algo que me imagino, es que tu y las otras traductoras son un grupo de chicas magicas y que tu eres la lider y la mas fuerte de todas y en un momento critico con el poder del amor a los otomes salvas el mundo(?)XD yo y mi imaginación.. haha, en fin muy feliz de que regreses y poder comentarte sobre otomes otra vez, por cierto te acuerdas de mi? soy black star, aunque ahora me hago llamar kuroha XD....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síii, estoy viva!!
      Muchas gracias, perdón por haberte preocupado <3. Aww, espero que ahora que estoy devuelta regrese tu pasión por los otomes :3. Esa imagen mental me dio mucha risa jaja más que la líder, soy la más anciana (?).
      Sip, de hecho empecé a leer el comentario y pensé "¿¿Black Star??" y resulta que sí xD.

      Eliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAAAAAH NANANANANA ME MUERO!
    - Se desmaia- ; v ; KURONEKOO madre mía!
    Que felicidad ♡♡♡
    Me alegro muchísimo que estés bien ♡
    Entraba a tu página esporádicamente y me preguntaba como estabas o si seguías jugando otomes :(
    Ay me alegraste el día
    No puedo parar de chillar ♡
    La verdad estuve tratando de estudiar japonés pero la universidad me tiene de esclava xD
    Así que valoro mucho tu trabajo y que quieras compartir tan hermosos juegos con nosotras
    Se que es muy difícil pero en verdad estoy muy agradecida
    Entre a este mundo y le tome mucho cariño a estos juegos gracias a ti <3
    Te debo mucho
    Estaba pasando momentos muy difíciles y tus traducciones me ayudaban a distraerme aunque sea un rato ^^
    No se si estarás bien pero ¡No te rindas! Y sigue para adelante:(
    Te mando todos los mejores deseos y buena vibras desde aquí •>•/
    Ten un lindo día 🌻💛
    Y se que no es mucho pero en verdad te apoyo! Uwu Ay te daría un abrazo si pudiera
    Aunque no nos conocemos te llegue a querer por el amor y el trabajo duro que haces
    °^°/
    Estoy orgullosa de todo lo que has logrado
    - Te desea lo mejor, Chaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww muchísimas gracias, de verdad no puedo expresar cómo me emocionó leer tu comentario <3. En serio, tus palabras me hicieron muy feliz. Sos vos la que me alegró el día a mí x3.
      No deja de conmoverme saber que hubieron personas que se siguieron pasando por acá a pesar de que estuve ausente tanto tiempo...
      La universidad absorbe nuestra energía xD. Si en algún momento seguís aprendiendo y tenés alguna duda o algo, sentite libre de hablar conmigo :3.
      Es difícil pero lo disfruto un montón, me hace sentir bien poder poner mi energía en algo que me gusta y que puedo compartir con otros. Me encanta poder charlar con ustedes así en los comentarios, siempre me da fuerzas :). Extrañaba mucho todo esto.
      Lamento saber que pasaste momentos difíciles, espero que la situación haya mejorado. Me alegra saber que pude aunque sea ayudar a que te relajaras un poco, a veces cuando pasan cosas malas las historias nos permiten pasar un rato en un mundo mejor.
      ¡Muchas gracias por los ánimos y las hermosas palabras! Te envío un abrazo enorme a distancia, que tengas un hermoso fin de semana, espero seguir viéndote por acá <3.

      Eliminar
    2. Aws ♡ uwu me da gusto saber que fue un buen día <3
      Si, se le extraño pero lo imporante es que volvió a hacer lo que le gustaba y la hacía feliz ^^
      :"0 De verdad haría eso por mi ? MUCHAS GRACIAS !!! 💛💛💛💛🌈
      owo
      ; v ; ay
      Sisi, afortunadamente me encuentro mejor ♡ gracias por preocuparte uwu
      Me va a ver bastante de ahora en más
      Antes no solía comentar mucho porque me daba algo de vergüenza, pero luego entendí que los comentarios son como una luz por decirlo así xD
      (Hago blogs y edición en mi tiempo libre, por eso se como se siente creo) lol perdón,creo que estoy hablando mucho.
      En fin, Aunque no me conozca, quiero que sepa que siempre la apoyaré, y si algún día necesita ayuda o solo hablar, estaré allí sin dudarlo! ^^
      Perdone, si mi comentario la incomodó, no era mi intención.
      Que tenga una Bonita noche ♡



      Eliminar
    3. Muchas gracias <3
      ¡Obvio! Cuando quieras, decime.
      Me alegra escuchar eso, qué bueno que estés bien :).
      Exactamente, los comentarios te dan más fuerza para seguir. ¿Tenés un blog o algo? No te disculpes, a mí también me gusta charlar x3.
      No me incomodó para nada, al contrario, agradezco mucho tus palabras <3. Y lo mismo digo, si necesitás ayuda, podés acercarte y decirme aunque sea para hablar un rato.

      Eliminar
    4. Sisi, pero no en esta plataforma. No se si alguna vez escuchaste hablar de Amino? Es como una red social pero centrado en un tema. Por ejemplo hay de anime, de juegos , libros , series en específico. Yo estoy en el de Anime y de edición xD y creo que también hay de otomes
      uwu
      Yo soy cero de redes sociales, pero conocí a mis mejores amigos allí ^^
      Siento que le acabe de hacer publicidad a la App jajjajaj
      En fin como siempre te deseo un buen día °^°/ 🌈💛💛

      Eliminar