lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo proyecto: Photograph Journey ~Kagawa-Miyazaki~


Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que anduve por acá... Pero la vida me trajo otra vez al mundo de los otome. De verdad me disculpo si he hecho preocupar a alguien, han sido un par de años un poco difíciles para mí. Siempre tuve la esperanza de volver, y por eso nunca me animé a hacer una publicación despidiéndome... tampoco sabía si seguía habiendo gente por aquí. Lo siento. 
Debido a que me encuentro trabajando y demás, no sé qué tanto tiempo podré dedicarle a la traducción, pero sentí unas terribles ganas de volver y volví. Al que siga cierto fansub de manga llamado Kirishima, sabrán que no me fui nunca del mundo de las traducciones, sino que cambié los otome por manga.
En fin, como no sé si podré dedicar mucho o poco tiempo, lo primero que quiero hacer es traducir el último juego de la saga Photograph Journey. Pasó tanto tiempo (¡2 años!) que hasta me había olvidado de cómo comprimir algunos archivos, pero el karma fue bueno y gracias a tutoriales que hice para otros grupos de traducción (allá en su momento), seguí mis propias instrucciones y pude hacerlo xD.
¿Sigue habiendo alguien por acá? Aparentemente, mientras yo no estaba el blog igual siguió recibiendo un mínimo de 5.000 visitas por mes y está rozando un total de casi millón y medio de visitas en total... Acabo de enterarme.
Diganme, ¿apareció algún grupo de traducción nuevo que tenga que conocer? No sé qué tanto movimiento ha habido en este mundillo de los juegos otome desde que me marché.
Espero seguir contando con el apoyo de quienes queden. He extrañado mucho a toda la gente que conocí por aquí, y que se tomaba el tiempo de darme ánimos. De hecho, al volver a traducir se me dio por entrar a la última entrada que publiqué aquí... y me impresionó la cantidad de comentarios preguntando cómo estaba. Muchas gracias a todas, y nuevamente perdón por haberme ausentado sin decir nada. 

62 comentarios:

  1. I really feel happy . You come back !!

    ResponderEliminar
  2. https://aquatraducciones.blogspot.com/2017/07/?m=1
    Un nuevo blog que tradujo starry sky after autumm . Y empezo a traducir el ultimo juego de photograh journey .
    Y birthday song el 1 juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto me puse a buscar me encontré con el blog de Aqua y ya hablé con ella respecto a PJ :). ¡Igualmente gracias por la info! Siempre aprecio que me avisen sobre los otros blogs de traducciones.

      Eliminar
  3. Estoy tan feliz que hayas regresado.
    Espero que estes muy bien .
    Eres la mejor ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias, en serio <3. Para mí es una alegría volver y saber que hay gente que me sigue apoyando.
      Extrañaba andar por acá, disfruto traducir y hablar con ustedes.

      Eliminar
  4. Me gustaria que terminaras de traducir
    DoubleScore Cosmos x Camellia . Por favor .��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, será lo primero que haré en cuanto termine este PJ :3 Los 3 Double Score son de mis otome favoritos.

      Eliminar
  5. https://vndb.org/v22598
    https://vndb.org/v22311
    Estos juegos estan hermosos.
    Me encantaria que si puedes los tradujeras.
    Me alegro tanto que volvieras . Estaba esperando tu regreso.
    Eres y seras siempre la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus hermosas palabras <3. A mí también me alegra tanto haber vuelto...
      De momento quisiera centrarme en este último PJ, luego en Double Score y Tsumikui (que había empezado antes de irme pero nunca lo anuncié). De todos modos, no me viene mal conocer algunos juegos nuevos que estuvieron saliendo, así que gracias por las sugerencias.

      Eliminar
  6. https://vndb.org/v8243
    https://vndb.org/v18643
    Salieron estos juegos y estan hermosos deberias chequearlos.
    Me alegra que hayas vuelto!!!! Eres la mejor. Volviste .��

    ResponderEliminar
  7. gracias por volver te echábamos de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme apoyando! Yo también echaba de menos estar por acá.

      Eliminar
  8. Feliz feliz feliz de que hayas vuelto <3
    Espero con ansias tus traducciones nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas, a mí también me pone muy feliz haber vuelto x3.

      Eliminar
  9. No me lo puedo creer. Al final ha sido buena idea no borrar esta página web de favoritos y seguir entrando de vez en cuando para ver si había algún cambio, aunque la lógica me decía que era una pérdida de tiempo XD
    Me alegro mucho de que hayas vuelto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchísimas gracias por haber seguido esperándome todo este tiempo <3 Prometo que haré que haya valido la pena :3.
      ¡A mí también me alegra estar de vuelta!

      Eliminar
  10. ¡Bienvenida de vuelta! <3 <3 <3
    Podés tomarte el tiempo que necesites para traducir, nosotros te esperamos como siempre C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias por los ánimos <3 ¡y perdón por hacerlos esperar tanto!

      Eliminar
  11. ^^/ q bueno q volviste se te extrañada y gracias por traducir estos juegos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el apoyo y por seguir pasándote por acá! Yo también las extrañaba.

      Eliminar
  12. Qué bueno que estás bien! todo este tiempo pensé lo peor </3 Fue una sorpresa enorme ver una publicación reciente tuya! y... no sé qué más escribir xD estoy muy emocionada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De verdad lamento haberte preocupado, pasaron cosas bastante complicadas pero sentí que necesitaba volver y aquí estoy :).
      ¡¡En serio, gracias!! A mí también me emociona estar acá otra vez jaja en especial cuando veo los comentarios de ustedes, no pensé que después de tanto tiempo aún habría gente acá para darme la bienvenida <3.

      Eliminar
  13. Qué bueno saber que te encuentras bien. Pensé que tal vez nunca volverías, estaba empezando a sentirme nostálgica. Ya me imaginaba que estabas ocupada en tus asuntos y por eso no actualizabas. Espero que ya estés más tranquila. Te agradezco el tiempo y dedicación que le empeñas a tus proyectos para nuestro disfrute, por más mínimo que sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, me disculpo si te hice preocupar... Han sido años difíciles. Me alegra haber podido volver a algo que disfruto tanto como lo es la traducción de otomes, ya me andaba haciendo falta.
      Un abrazo enorme para vos también <3.

      Eliminar
  14. Wow estoy super feliz de volver a ver que estas por aquí, ya había perdido esperanza. Creo que todos/as que seguimos tu blog nos temíamos que algo malo hubiera pasado, pero me alegra saber noticias tuyas, incluso si no fuera para volver a traducir otomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! En especial por el interés hacia mi bienestar, me conmovió regresar y ver que había preocupación por ello. Siento como si hubiera vuelto a casa luego de mucho tiempo, de algún modo.
      De verdad lamento haberlos preocupado.

      Eliminar
  15. que felicidad que hayas vuelto. jugué todos los juegos que tradujiste. estabamos preocupados. espero que estes bien. reportandose una fiel fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por jugar mis traducciones y por seguirte pasando por acá!! Me disculpo por hacerlos preocupar, pero ya estoy bien.

      Eliminar
  16. Aaaaaaaaaaaaaaaa....... hhhh...!!!!! se te extrañaba muchísimo... QuQ me alegro que hayas vuelto y encima vienes con la última entrega de PJ ..siiifff..sifff... TTuTT <3 <3 . Siempre me estaba pegando una vuelta con la esperanza de ver un nuevo post .. Y cuán grande fue mi sorpresa cuando vi las estradas nueva... >w< ... Me alegro que ande bien, y te comprendo el mundo de allá afuera demanda mucho, y de vez en cuando debemos dejar algunas cosas u.u Pero bueno, es muy lindo saber que estas de vuelta, de verdad.. >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaassss, ¡¡yo también las extrañaba!! Qué lindo ver nombres conocidos comentando luego de tanto tiempo ausente x3. Recuerdo que te gustaba mucho el PJ <3.
      Muchas muchas gracias por seguirte pasando a pesar de todo, y por comprender la situación :). Estoy muy feliz de estar de vuelta, en serio, me emociono cuando me encuentro con que había gente esperándome.

      Eliminar
    2. Nunca perdí las esperanzas de verte de nuevo por estos lados y bueno acá estas de vuelta .. :’) y no sé qué decirte, gracias a vos pude disfrutas de juegos otomes en español, ya por eso eres como una Diosa para mí.. >w< <3 .. De verdad estoy muy feliz d verte de nuevo QuQ <3 <3

      Eliminar
  17. ¡¡WOOOW!! Kuroneko!! *Le da un abrazo* Se te extrañaba!! :D No sé de como me puse a ver mis paginas guardadas y ¡¡POOFF!! Sorpresa, estas de vuelta en el mundillo de los otomes >u< que bueno leerte de nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, ¡¡tanto tiempo!! No sabía que seguías estando por acá :3
      Yo también extrañaba estar acá~ ¿cómo va todo? ¿y tus juegos? Si bien obviamente sigo tu blog, no le estuve pasando mucha atención a Blogger en general ^^".

      Eliminar
    2. ¿Mis juegos? Ahhhh.. mis juegos >.< bueno.. el otome y el bl están de vacaciones por tiempo indeterminado (Nunca que le diga hiatus ¿No? XD) Como ya pasaron 2 años que hice Puri-Puri y como mejoró mi estilo de dibujo, estoy rediseñandolo, solo me faltan 5 Bgs, colocarlos al juego y ya lanzaría la nueva versión XD Tengo planes para un nuevo juego que me emociona bastante, pero primero quiero terminar a Puri :P y bueno.. de vez en cuando creo jueguitos random que lo subo a itch.io jaja Aunque ya casi no tengo tiempo por mis estudios u.u

      ¿Y vos? ¿Que le paso a Hilos de vida? y no te preocupes que me pasa lo mismo con blogger el pobre es tan olvidable(?) jajaja

      Eliminar
    3. Shhh, la palabra hiatus está prohibida (?. Como lo mío, solo fue un descanso muy largo xD.
      Ahora que volví a Blogger voy a estar atenta a tus publicaciones :3 Sí, la universidad absorbe tu vida u.u

      Decidí convertirlo en novela, así que lo estoy escribiendo con un estilo de "elige tu propia aventura", de manera que se siguen conservando las distintas rutas y finales :). No se me da muy bien dibujar y la verdad es que prefiero por lejos escribir, así que me pareció un mejor formato.

      Eliminar
    4. Tu vida, tu tiempo, tu alma... ok, le paro XD

      ¡Ohh que genial! Me gusta ese tipo de novelas :D si lo haces online, con códigos simples de html puedes hacer maravillas(?) Estaré pendiente de tu historia ^^
      PD: A mi me gustaba tu estilo de dibujo >u<

      Eliminar
    5. Seguramente la publique en Wattpad, ahora mismo estoy subiendo una novela llamada Pactos Oscuros :).
      Aww gracias <3 aun recuerdo un dibujo de Puri Puri que hice xD.

      Eliminar
    6. ¿Cómo estás en wattpad, kuroneko? Quiero ser la primera en leer Hilos de vida cuando se publique❤ pensé que habías dejado la historia sin terminar;((

      Eliminar
    7. Awww muchas gracias por tu interés en mi historia <3. Mi perfil en Wattpad es Solange-S-C, también podés buscarme por mi novela Pactos Oscuros. Me alegra saber que hay alguien interesado en Hilos de Vida, ya que en su momento no recibí mucho apoyo xD. Pero tenía bastante escrito y ahora la estoy transformando en novela estilo "elige tu propia aventura", así que en algún momento la publicaré :)

      Eliminar
  18. No puede ser! Llegue a este blog hace algunos años (creo que poco después de que lo dejaras) no puedo creer que al final si volvieras, vine aquí porque quera volver a jugar algunas de tus traducciones y me encuentro con que has regresado, que alegría. Puede sonar agobiante pero me preguntaba si seguirías con la traducción de Tokyio Yamanote Boys, cuando lo jugué me encanto y me quede con ganas de mas, en fin, nuevamente que genial que hayas vuelto :D Me alegro de haber vuelto a pasar por aquí uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aww, muchas gracias! Es una pena que justo hayas conocido el blog cuando no estaba, pero espero seguirte viendo por acá y que disfrutes de los proyectos que tengo por delante :).
      No te preocupes, siempre estuvo en mis planes seguir con TYB <3. Aún no estoy segura de cuándo será, pero te aseguro que lo retomaré.

      Eliminar
    2. Waaaaa! Que genial, lo esperare con muchas ansias, en serio que el leer eso me alegra el día <3

      Eliminar
  19. Gracias a tu blog descubrí los otomes hace un par de años ya, he seguido jugando y descubriendo más páginas, pero todo el tiempo visitaba tu blog con la esperanza de ver una entrada nueva, así que me alegra mucho que estés de vuelta :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber podido introducirte a este lindo mundillo <3.
      Muchas gracias por seguir pasándote por acá, ¡a mí también me alegra estar de vuelta!

      Eliminar
  20. Gracias por volver, en serio te estrañaba mucho, siempre miraba en tu blog para ver si publicabas una entrada nueva y hoy se me ocurrió entrar y mira con lo que me encontré, que volviste desde el mes pasado, estoy muy feliz *-* En serio descargue y jugue todos los juegos que traduciste, sigo este blog como desde el 2014 que inicie en el mundo de los otomes y en serio agradezco mucho a personas como tu que nos traen juegos de manera gratuita para disfrutarlos, sin ti no sabría en serio como jugar ni los habria jugado porque no se japones y mi ingles es muy malo jaja pero me alegra que hayas vuelto y espero que te encuentres muy bien c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchísimas gracias por seguirte pasando, a mí también me alegra estar de vuelta <3.
      Entraste en buen momento, con el último PJ ya casi terminado jaja. Ohh, mil gracias por haber jugado todas mis traducciones, espero que las sigas disfrutando de ahora en adelante también >w< Para mí también es un gusto poder compartir estos juegos que me adoro.
      Gracias, me encuentro bien por suerte, espero que vos también :3

      Eliminar
  21. WOW
    Cuantísimo tiempo ha pasado... Hace 4 o 5 años que descubrí tu blog, cuando aún estabas muy activa con las traducciones O_o
    Menos mal que en estos 2 años me daba de vez en cuando curiosear el blog por si acaso. Me preocupé, al igual que todos, cuando dejaste de publicar periódicamente pero supuse que tendrías otras cosas mucho más importantes que lidiar, lo cual se entiende perfectamente. Me alegro muchísimo que estés bien y si te tienes que volver a ausentar por X motivos de nuevo, de verdad, no te sientas mal. Cada uno tiene una vida privada y prioridades. Lo más importante es que ahora sabemos que estás bien ^_^

    (Es curioso pero la comunidad de traducciones (de fans) en los otomes en inglés estuvo también muy silenciosa durante unos cuantos años y ahora están volviendo de nuevo XD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, recuerdo que dejabas algunos comentarios :).
      Muchas gracias por seguirte pasando por acá a pesar de todo, espero poder compensarlo por las traducciones que sacaré a partir de ahora <3. De verdad agradezco la preocupación, me siento culpable por no haber dicho nada pero es que nunca tuve planes de dejar el blog... simplemente sucedió. Si en algún momento vuelvo a ausentarme, intentaré aunque sea dar aviso para que sepan que no me sucedió nada.

      (Suele pasar xD la verdad que no sigo la comunidad en inglés de otome, así que no me entero. Pero en la comunidad en español he visto que no hubo mucho movimiento desde que yo me fui)

      Eliminar
  22. Estoy tan inmensamente feliz que hayas vuelto. Te quiero tanto!!!!! voy a llorar T-T
    Pd: aunque subas una vez por mes un mensaje de : esta en proceso la traducción pero todavía no, voy a seguir aca apoyandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww a mí también me pone feliz volver a verte por acá <3 Me emociona volver a ver a la gente que comentaba por acá hace años. Yo también te quiero >w<
      En serio, muchas gracias <3 Haré lo posible por mantenerlas actualizadas por más ocupada que esté.

      Eliminar
  23. Hace poco formatee mi pc así que vine a tu blog a descargar los juegos de nuevo y sorpresa!! Habías vuelto ;^; <3 no sabes cuanto se te echo de menos, yo no suelo comentar las entradas, soy una fan desde las sombras XDDD, te sigo desde que sacaste la tradu de gozen oji y en serio me hizo muy feliz que volvieras a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias por seguirme durante tiempo, ¡gozen 0ji fue uno de mis primeros parches! También te agradezco que te hayas pasado a comentar, siempre me alegra el día leer los comentarios <3.
      Ojalá disfrutes el nuevo parche y las traducciones que haga de ahora en adelante :)

      Eliminar
  24. No maa!, no me puedo creer que regresaste te sigo desde que tengo como 16-17 años creo (tengo 22) no me lo creo, Eres mi regalo de navidad y año nuevo!.Gracias por regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es decir que estuviste desde el comienzo del blog... Es un montón de tiempo, gracias por seguirte pasando todos estos años <3.
      ¡Aww para mí es un regalo ver comentarios de ánimo como el tuyo, gracias! Espero contar con tu apoyo a partir de ahora también :)

      Eliminar
  25. Al igual que el comentario de arriba, yo también tendría como 16-17 años cuando conocí el blog, ahora tengo 22 años y dejé los otomes (tanto que ni me percaté que te habias ido, :c perdón). Hoy me han dado unas ganas de jugar un otome de PJ (miyagi-Okinawa) y me acordé de este blog. ¿será el destino? ¡pues lo aprovecharé! feliz navidad por si miras este comentario después jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sentir vieja, yo tenía 18 años cuando empecé a traducir xD y ahora 23... Es una pena que los hayas dejado, ojalá vuelvas ahora que volví ;)
      Jaja ¡feliz navidad!

      Eliminar
  26. Es genial saber que volviste y ahora el blog esta activo :3 realmente es una de las cosas que me animó a estudiar traducción y aunque no estoy llevando los idiomas que hubiera querido, me gusta mucho.
    Yo también llegue a los 23... cómo pasa el tiempo! .w.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me emociona saber que pude aportar un poco a que encontraras algo que te gusta hacer <3 ¡Te deseo mucha suerte con tus estudios! Estudiar es difícil, pero vale la pena.
      Al menos con la gente del blog vamos envejeciendo juntas xD.

      Eliminar
  27. Hola! También como en los comentarios anteriores te seguía desde hace años. Siempre entraba para buscar otomes y hubo un momento en el que dejé de ver modificaciones en el blog. Pensé que realmente debe ser un trabajo enorme hacer estas traducciones y realmente agradecía por todos los juegos que llegaste a publicar.
    Tus tutoriales de descarga y las guías fueron oro para mí, siempre me ha costado instalar cosas sin evitar que algo afecte a mi computadora. Ahora siento que soy una experta jaja Todo es gracias a ti. Nunca me he animado a tener una cuenta para comentar pero aquí estoy, me alegra mucho escribirte al fin.
    Espero que todo te vaya muy bien! Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre me emociona ver que hay personas que llevan tanto tiempo visitando el blog <3.
      Jaja sé que a veces es complicado y por eso intento explicar todo con detalle, así que es bueno saber que pude ayudar.
      Muchas gracias por el apoyo, a mí también me alegra que te hayas tomado el tiempo de comentar, significa mucho para mí :).
      ¡Gracias, e igualmente! Espero volver a leerte por aquí pronto.

      Eliminar