martes, 13 de diciembre de 2022

[Dynamic Chord] ¡Ruta de Narumi al 100%!


¡Terminada la ruta más larga de este juego! La historia de Narumi es un 25% del total de todo el texto del juego, después de todo, así que el porcentaje de traducción total supera ahora el 65%.
Creo que Narumi es de esos personajes que es muy difícil que le desagrade a alguien. Es alegre, inocente, y por sobre todo una buena persona <3 también tiene una cosa difícil de encontrar en un otome: una familia feliz y cariñosa jaja. Él viene con el corazón roto de un juego anterior y la protagonista está enamorada de Narumi desde antes del comienzo de esta entrega, así que es adorable verla darle el amor que él no había conseguido :'). En ese sentido es una de las parejas de Dynamic Chord mejor armadas, en mi opinión. Las que hayan jugado reve parfait que disfrutarán de verlo feliz por fin, y recomiendo jugar también su final malo, incluso si no suelen hacerlo.
Ahora a por la ruta de Shinobu, que literalmente tiene la mitad del largo que ésta... pero aún así es preciosa :).
También he subido una segunda versión del parche de Clover Toshokan no Juunintachi I. No cambia ninguna cosa de la traducción, pero debería resolver el problema con la fuente que algunos tuvieron con la primera versión del parche. Las instrucciones detalladas vienen con el parche, como siempre. Pueden encontrarlo aquí: http://strawberry-traducciones.blogspot.com/p/clover-toshokan-no-juunintachi-i.html.
Esta será probablemente la última publicación de este año, así que: ¡muy feliz navidad y año nuevo a todos! Espero que la pasen lindo y que el próximo año nos traiga cosas buenas, además de algún parche de traducción o dos ;).

17 comentarios:

  1. Ah, qué bueno ver el avance. Gracias por la descripción del personaje. ¡Feliz navidad y año nuevo a ti también! ¿Podría preguntarte si tienes algún consejo sobre cómo parchear juegos de PSP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias e igualmente!
      La verdad es que no tengo ni idea, perdón... La única vez que trabajé en un juego de PSP (Peter Pan), de la programación se encargó una amiga mía y la verdad que fue bastante complicado modificar los textos (el límite de caracteres por línea era bajo, había que poner ~ cada vez que quería un espacio, en un momento no nos tomaba los acentos, etc.), al final fue una de las razones por las que el proyecto quedó tan parado ^^".

      Eliminar
  2. AaaaaAAAaaa *grititos*
    Hola hola kuroneko <3 ¿Qué tal todo? estoy super feliz de ver que ya está al completo la traducción de Narumi aaa, tengo muchas ganas de jugar su ruta, me da curiosidad, muchas gracias siempre por dar la descripción del personaje y explicar un poquitín de sus rutas, me da más hype y adoro leerte. <3
    No estoy segura si ya te lo pregunté o fue por otro juego pero, puedes escribirme un poco de cada chico de esta entrega? si ya me lo habías contestado en algún otra entrada ignora esta preguntas asuhdjksa, que tengo la cabeza en todos sitios T////T.

    Ojalá este año que viene sea mejor incluso que el anterior, lleno de salud, amor, dinero y buenas cositas, claro, también lleno de otomes que jugar y fangilear juntas asdhadsk.
    Tu fiel seguidora y amiga Yen estará pendiente a tu blog y a los procesos de traducción como siempre con mucha ilusión.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo, i love u. <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡SIIII!! ¡OTRA RUTA COMPLETA! *se desmaya* creo que nunca había esperado tanto para ninguna otra cosa, ni para cumpleaños o publicaciones de animes, estoy muy emocionada y con demasiado Hype de este otome, cada semana voy entrando al blog por mi ansiedad T-T ¡Muchas gracias Kuroneko por el avance hasta ahora! Y me alegro que no este listo en esta temporada que es donde estoy colapsada de exámenes, seguramente si ya estuviera listo me terminaría todas las rutas continuadas incluso sin dormir (porque de las adictas >-<) así que seguiré esperando ansiosa animándote y apoyando ♡ de todas maneras espero que tengas una muy hermosa navidad y un muy feliz año nuevo (espero que el viejito pascuero te deje al menos un husbando debajo del arbolito e.e) por ultimo te deseo que te vaya genial en todo y espero disfrutes mucho mucho de las vacaciones ♡ (si es que tienes :c )

    PD: Elimine por equivocación el comentario así que lo tuve que poner otra vez T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que estés tan entusiamada por jugarlo, se volvió uno de mis otomes favoritos así que espero que vos lo disfrutes tanto como yo <3.
      Ufff pobre, ojalá la época se termine pronto y puedas tomarte el descanso que merecés... no olvides dormir y comer bien, ¿eh? ¡Mucha suerte para los éxamenes!
      Agradezco mucho el apoyo, leer tu comentario me subió el ánimo en medio de todo el cansancio del año :). El pascuero me debe un husbando hace años ya, va siendo hora de que cumpla jaja.
      Por suerte sí tengo vacaciones, estoy peleando los últimos días antes de empezarlas xD. ¡Felices fiestas para vos también, pasala lindo y ojalá el año nuevo traiga cosas buenas!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por completar la ruta de Narumi, Kuroneko-sama! La jugaré sin dudas, ahora que mis clases terminaron puedo centrarme en jugar nuevos otomes y en mis traducciones a fondo!

    Narumi es un psj de esta entrega que me encanta mucho su diseño, los chicos con un lindo corazón, tiernos e inocentes en los Otome waaa, me tienen loca XDD estoy segura de que me encantará jugar su ruta completa junto con las otras! Mucha suerte Kuroneko, nunca dejes de hacer esto <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      Yo en cuanto entre de vacaciones tengo pendiente jugar el que habías subido del tiburón, lucía interesante jaja.
      Coincidimos en gustos entonces, te entiendo porque también soy fan de los angelitos jaja así que creo que te gustará :).
      ¡Aww muchas gracias y suerte para vos también con los proyectos!

      Eliminar
    2. Jehe, te deseo suerte! Y adelante, cuando puedas juégalo, me haría ilusión! nwn.
      A mí me falta poco ya para terminar el capitulo 10 de la Traducción de Halloween Otome, así que poco más y la tendré terminada.
      Jehe, me encantará! También tengo debilidad por Yuki...ese aire de chico malote y emo, me atrae mal XDDD

      Eliminar
  6. Wow has avanzado bastante! Estoy contenta de al fin tener la oportunidad de darle un final feliz a Narumi (⁠*⁠´⁠ω⁠`⁠*⁠) me dió cosita con él en la ruta de Reon. Bueno espero que también tengas una Feliz navidad y próspero año nuevo (⁠人⁠*⁠´⁠∀⁠`⁠)⁠。⁠*゚⁠+ que recibas el nuevo año con buena salud y felicidad (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠), realmente amo el esfuerzo que le pones a tus traducciones! Te quiero mucho!! (⁠≧⁠▽⁠≦⁠)

    Pdt: encerio gracias por lo del parche de clover toshokan, me hubiera gustado hacer el vídeo que pediste pero mi PC no aguanto la grabación de pantalla (⁠´⁠;⁠ω⁠;⁠`⁠). Cuídate mucho Kuroneko! Espero que comas muchas cosas ricas ヾ⁠(⁠・⁠ω⁠・⁠*⁠)⁠ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasss!
      Síii, me pasó lo mismo, daba penita porque es bueno y la quería de verdad, pero por otro lado nunca pude alentarlo del todo porque la protagonista era la prima jaja no sé cómo es que nadie dentro del juego decía nada al respecto de eso xD.
      Awww, yo también te quiero, gracias por ser tan amorosa <3.

      PD: no pasa nada, después de vueltas creo que hemos encontrado la solución jaja. Por cierto, si ya descargaste, recomendaría que lo vuelvas a descargar ahora. Se me escapó un archivo al subirlo la primera vez y eso produce que los nombres de los personajes se vean en el mismo recuadro que el diálogo, en lugar de aparte. Ahora ya lo resubí como se debe :).

      Eliminar
  7. LA MANIJA QUE MANEJO POR ESTA ENTREGA REINAAAA. Gracias por seguir traduciendo! El personaje de Narumi llamo mi atención ya cuando jugué el juego anterior de Dynamic Chord. Asique más que convencida que será mi favorito, y con lo que contas en el texto de que la prota esta enamorada de él desde antes y que le da mucho amor me genera aún más entusiasmo jajajajajajajaja
    Un beso y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAASSS, me alegra saber que alguien esté tan emocionada por esta ruta como yo <3. Recuerdo cuando reve parfait salió y apple-polisher ni siquiera estaba anunciado, entonces toda la gente se quejaba de no poder salir con Narumi jaja. Hace una pareja preciosa con la protagonista, así que creo que te gustará :3.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Yeiii la ruta que más le traigo ganas!! Jajaja que bueno que ya terminaste esta ruta y como siempre se te agradece desde el fondo del kokoro <3 valoro en verdad el esfuerzo y el empeño que le pones a cada una de las traducciones de cada juego que traes, ya paso la navidad...pero aun así FELIZ NAVIDAD!!! 🎅 🎁 pasada xD... y de una vez FELIZ AÑO NUEVO!! Estamos a nada de que se cumpla un año mas también para el blog y esperemos que seamos a para muchos años mas. Gracias Kuroneko :) y te mando un abrazo a la distancia desde México 🇲🇽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, pero qué hermoso comentario, muchas gracias por todos los ánimos :') me alegró la tarde.
      ¡Es una ruta preciosa, así que estoy segura de que te gustará! Los chicos angelitos son los mejores.
      Felices fiestas, espero que a vos también te traiga muchas cosas el año nuevo, te devuelvo el abrazo desde el otro lado del continente <3.

      Eliminar
  9. Que ganas le tengo ya, gracias a ti los juegos de Dynamic Chord se han convertido en una de mis series otome favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias, me pone muy contenta escuchar eso porque también es de mis favoritas, así que es lindo saber que alguien comparte el sentimiento <3.

      Eliminar