sábado, 5 de diciembre de 2015

[Anuncio] Creando una visual novel


Como el título dice, ya he pasado unos cuantos meses trabajando en cierta visual novel y me pareció un momento adecuado para presentarla :3 y hacerme publicidad descarada (?). No será un otome, al contrario de lo que se esperaría de una persona que tiene por hobby traducirlos xD sino que el protagonista es hombre y tiene dos intereses románticos, una mujer y un hombre, así como una ruta sin romance.
Debido a que pienso hacer el juego por mi cuenta y que es uno de mis tantos proyectos (a no olvidarse que además de tener una vida y estudiar, traduzco y actualmente estoy trabajando en dos novelas que subiré a Blogger/Wattpad cuando estén listas) avanzaré lentamente pero intentaré actualizar poco a poco con información no spoiler sobre los personajes, el mundo, etc.
Tengo la esperanza de que este sea para mí un proyecto muy importante, ya que me he pasado un montón de tiempo diseñando el mundo de fantasía en el que ocurre e intentando formar una trama de suspenso que pudiera enfocar desde distintos puntos según la ruta. Después de más de un año desde el primer boceto de los personajes, les he tomado cariño y sería para mí un sueño poder compartir sus historias con el resto.
Por ende, les estaría eternamente agradecida si pudieran acompañarme durante el largo recorrido que será para mí trabajar en el juego, aun si no es un otome.
Este es el blog en el que iré subiendo la información sobre el juego y en que actualmente pueden encontrar la información básica, la sinopsis y las descripciones de los personajes así como los diseños del protagonista y sus dos intereses románticos: hilosdevidavn.blogspot.com.
Eso es todo, gracias por leer y me disculpo por hacerme publicidad en este blog.

Sobre lo que a todas les importa: he estado avanzando con TYB más de lo que parece, lo juro xD. Tuve problemas con el Glosario así que tuve que reinsertarlo casi todo en un nuevo archivo T^T Los extras de voz también son un poco más largos de lo que creí... El enorme prólogo de Peter Pan está casi terminado y he progresado un poco con Winter.

32 comentarios:

  1. Wow genial, ya va siendo hora de que mas gente se anime

    P.D: que engine usaras? ren'py?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3

      Sip, Ren'Py siempre me ha parecido la mejor opción

      Eliminar
  2. Wiii, ya me leí todo acerca de tu proyecto y me parece muy interesante. A mí no se me da muy bien imaginar un mundo fantasioso (? Soy más de inventar historias en el mundo real, uvu así que realmente espero ver cómo lo ambientarás OwO Por cierto, se me hace genial que no sea un otome xD Me gusta ver historias desde el punto de vista de un chico. ¡Ánimos con todos tus proyectos! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer, significa un montón para mí >w< Yo por lo general escribo en un mundo de fantasía o bien en uno real pero con elementos sobrenaturales :3 Aparentemente, soy un tronco escribiendo tramas en el mundo real u.u así que cada una tiene lo suyo xD.
      No lo había pensado, pero ahora que lo mencionas... He escrito historias con protagonistas chicas, por supuesto, pero de las otras dos que estoy escribiendo actualmente, una tiene protagonista hombre y el otro alterna entre un chico y una chica xD. Mil gracias, en serio x3.

      Eliminar
  3. Me parece genial que quieras hacer tu propia visual novel. Es un proyecto difícil y que requiere tiempo y esfuerzo y creo que lo que consigas seguro será maravilloso. Realmente me gusta la idea de las dos rutas, una con una chica y la otra con un chico. Seguro será interesante.
    Ya leí la trama de la historia y trae consigo un aire de originalidad muy refrescante. El prota es muy lindo pero ¡¡¡Ryan me parece supermegahiperadorable!!! ¡Estoy tan deseosa de jugar su historia!
    Suerte con la v.n., tienes todo mi apoyo :D

    P.D.:Si necesitas ayuda en algo, me avisas (aunque no creo que te sirva de mucho xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, me puso muy contenta leer tu comentario >//w//< Serán tres, en realidad: una para cada interés romántico y una tercera sin romance~.
      Qué bueno que te haya interesado la trama, he estado trabajando mucho en el planeamiento de todo lo referido a la historia/mundo, así que espero que el resultado sea tan interesante como lo ha sido trabajar en ello. Jaja, el blog lleva solo un día y Ryan tiene 2 fans, quizá acabe volviéndose popular (?) En serio, te agradezco mucho tu apoyo y espero seguir contando con éste <3.

      P.D: ¿Sabes inglés? Será dentro de mucho, pero cuando haya salido en español me gustaría pasarlo al inglés y ahí sí que voy a necesitar mucho personal xD.

      Eliminar
    2. En cuanto a tu pregunta, sí, hablo inglés. Quizá mi forma de expresarme en ese idioma sea un tanto formal y descuidada pero eso viene siendo culpa de mis profesores que nunca han sido muy buenos en lo suyo jajaja. Pero enserio, para mí sería un placer poder devolverte toooda la ayuda que me has brindado y ya trabajar contigo... ¡un sueño hecho realidad!( ´ ▽ ` )ノ

      PD: También aprovecho para hacer publicidad descarada de mi nuevo blog: http://inmortals-darkplaces.blogspot.com.es/

      ¡Nos vemos!❤

      Eliminar
    3. Jaja, ¡entonces genial! De todos modos, pienso empezar la traducción cuando todo esté listo, no quiero apurar las cosas :3 así que si en ese momento sigues dispuesta, estaré encantada de tenerte trabajando junto a las 342 que probablemente necesite para pasar el juego al inglés xD. Muchas gracias <3

      Actualmente no tengo la voluntad suficiente para leer blog-novelas como solía hacerlo hace un par de años xD pero si en algún momento me regresa la necesidad de hacerlo, la leeré ;3

      Eliminar
  4. Hello! (^-^)/ Me alegro de que te hayas animado a hacer tu primera visual novel, al parecer tendrá una trama llamativa, apoyaré tu proyecto ^^ Quería preguntarte como lo comenzaras, es decir si tienes conocimiento para programar o solo has seguido tutoriales? (creo que ya te lo había preguntado antes, no sé xD pero también estoy interesada en el futuro hacer una visual novel pero primero tendría que idear la trama). Otra cosa pequeña que quería avisar, que era que un dia de estos mientras jugaba Starry sky in summer (millones de gracias por traducirlo al español por cierto, es mucho mejor que jugarlo en inglés que aunque no soy mala en este idioma se me facilita siempre mi idioma natal ^^) me di cuenta de que algunas cosas en la guia estaban incorrectas, como algunas cosas en la ruta de Azusa. Cuando termine de jugar el juego completo te comento más en detalle de los errores para que actualices el archivo con la guia y el parche :) Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias >w< Sé usar Ren'Py por haber practicado antes y también he estado usando algunos tutoriales en inglés que encontré por ahí.
      Por el momento solo sé del error en la guía de Azusa, en la pregunta sobre los elementos que me equivoqué al tipear y puse otra opción (no es que no sé qué significa la opción, simplemente me equivoqué al escribir y puse la traducción de la elección de otro). Pero si encontrás otro avisame ^^ Así por fin la corrijo y la resubo xD.

      Eliminar
  5. Ya leí la historia y esta muy,muy interesante (y encima,a mi me encanta la fantasía y encima que halla mundos diferentes *-*).Eso de que sea el protagonista un chico también me ha llamado la atención y me ha gustado bastante la verdad.Tiene algo que le da un encanto extraño pero bastante interesante.Espero que vaya bien el proyecto,estaré con ganas de jugarlo,Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, para mí el mejor halago es que la historia te resulte interesante <3 Es bueno saber que la gente está dispuesta a jugar con un protagonista hombre, temía un poco que eso hiciera que menos chicas estuviesen interesadas.
      De verdad te agradezco los ánimos, espero seguir contando con tu apoyo :3.

      Eliminar
  6. Te has ganado mi interes omg una ruta con un chico *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo <3 Sí, me pareció que lo más justo era que hubiera una ruta para cada gusto :3

      Eliminar
  7. Haaaa con que por eso estas tan perdidita XD lo he estado chequeando el juego y suena bastante interesante mas que todo por que siempre me han encantando todo lo que sea de fantasía y por que el chico tiene orejitas eso a mi me FASCINA !!!! ademas tiene buena historia, lo estaré esperando con muchas ansias !!! Respecto a las traducciones estoy esperando el Tokyo Yamanote Boys por que fue unas de mis primeras sagas de otomes que provee recuerdo tanto que nunca me entere de que iba la historia y en ese entonces al no haber tantas guías, trataba de fijarme en las expresiones del chico si tome una decisión bueno o mala xD era tortuoso pero al final llegaba a lo que quería que era el CG XD
    Y bueno mucha suerte con el proyecto, besos y abrazos !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en realidad andaba perdida porque hace poco mi mejor amiga se fue a pasar unos cuantos meses lejos... Así que pasamos como 3 semanas pegadas xD y encima antes estuvieron los examenes.
      ¡¡Muchas gracias, me pone súper contenta que te haya gustado!! A mí también me encantan las orejitas >w<.
      En este momento estoy intentando avanzar tanto como me sea posible con TYB, así que estás de suerte :3 Jaja, estoy segura de que te va a encantar la historia cuando esté traducido, es un juego muy divertido.
      ¡¡Mil gracias, besos y abrazos para vos también!! <3.

      Eliminar
  8. Mucha suerte y animos con este proyecto!!

    ResponderEliminar
  9. Suerte :D estare visitando el blog en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  10. Suerte con tu visual novel! owo
    me pasaré por el blog a curiosear de que se tratará ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, espero que llame tu atención >w<

      Eliminar
  11. Qué decir... Senpai, eres genial :)
    No me imagino lo difícil que debe ser crear tu propia VN, nunca lo he hecho y probablemente nunca lo haré.
    Realmente tienes tooooodo mi apoyo y mis ánimos para este nuevo proyecto (/>w<)/
    Un protagonista hombre? ya has ganado mi atención :') Además hay una ruta con un chico? diste en mis ganas de jugarlo c'x
    La historia me parece interesante, sobre todo por la personalidad del protagonista. Estoy tan acostumbrada a las protas tontas pero positivas, que un cambio así me vendrá bien cx Además, él en su totalidad me gusta 7u7 jaja okya c'x

    Estaré esperando el momento en que esté listo y poder jugarlo >w< claro, si mi computador me deja, últimamente ha estado teniendo tantos problemas que pongo en duda siquiera el hecho de poder utilizarlo mañana D'x
    Y cuando llegue el día, después de jugarlo, tendrás un gran comentario de mi parte. Te diré mi más sincera opinión, lo que me gusto, lo que no me gustó, lo que me pareció lindo, lo que me pareció hermoso, lo que me pareció flojo, lo que me sorprendió, lo que me pareció sexy(? no, eso no c'x. Pero bueno, algo así. Y también, claramente, mis más enormes felicitaciones estarán expresadas ahí >A<. Por lo que prepárate, muajaja >:3(? >w<

    Mucho tiempo sin escribirte senpai TTATT. Me extrañaste? no? u.u yo sí u.u
    Pero por lo que veo, hay grandes noticias, ya falta poco para TYB!! \(>w<)/ Qué ganas de jugar eso también (~*w*)~

    Bueno, no molesto más. Muchos ánimos, cariños, abracitos y besitos para la linda de tú (~>3<)~
    Saludos~ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil y toma tiempo, pero es tan divertido que vale la pena :>
      Mil graciaaas, tu apoyo siempre es importante para mí <3.
      Uno creería que habiendo pasado tiempo traduciendo otomes, haría uno... Pero las historias no dan elección, se crean solas xD.
      Me alegra mucho saber que te gustó la historia y el protagonista, ya que les tengo mucho cariño >w< Ethan es un poco raro pero lo quiero igual jaja.

      Awwww, en serio te lo agradecería si pudieses tomarte el tiempo de hacerlo, nada me pone tan feliz como un extenso comentario tuyo <3. Intentaré comenzar a prepararme desde ahora así no me da un ataque de felicidad (?) De todos modos tengo tiempo, sé que tardaré bastante en terminar el proyecto xD.

      Por supuesto que te extrañé, a mis entradas les falta algo si no hay un comentario tuyo u.u
      ¡Síii! Desgraciadamente el glosario me traicionó y ahora tengo que re-traducir el 70% otra vez ¬¬ pero por suerte no es mucho. Este juego no quiere ser jugado en español jaja.

      Pero si no es molestia :3 Igualmente para vos, ojalá tengas una hermosa semana~ ¡saludos!

      Eliminar
  12. Jajaja se nota lo estás haciendo con mucho cariño :3
    Awww >w< <3
    Y realmente creí que sería un otome, eso fue lo primero que pensé al leer el título de la entrada. Pero tienes razón, todo se va dando de manera espontánea x3
    Raro? pues a mí me parece normal :v jaja de hecho me parece más normal que algunas protagonistas de otomes c'x

    Hasjdgajskagsw basta senpai, no seas tan dulce que me dará diabetes x.x Y también enojo, por qué rayos no vivo cerca tuyo? >:v así te secuestraría y te obligaría a ser mi esposa 7u7r jaja >w<

    D: Ánimo senpai! sé que tú puedes! (/>o<)/. Aunque no quiera tendrá que acostumbrarse a la idea e.e. Nosotras le daremos mucho amor cuando esté listo >3< así que debería ser obediente y dejarse traducir! >A<

    Ya queda poco para navidad~ >w< Habrán muchos rega-... no, la verdad no habrán, por lo menos no para mí cx. Pero sí mucha comida rica *Q*
    Jaja que pases una feliz navidad senpai~ (/>w<)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace mucho que no escribía una historia con protagonista hombre, así que esta me tomó por sorpresa xD.
      Jaja, es que quise decir raro para el estándar de protagonista de visual novel (?).

      Que no te dé diabetes ahora que se acercan las fiestas D: Jaja, es una pena que toda la gente de este blog viva tan lejos u.u Sino podríamos hacer una juntada de fans de otome (?).

      Pues va a tener que dejarse sí o sí, a pesar de que ha hecho un par de berrinches que no pude corregir ¬¬ pero son de menor importancia, por suerte.

      Desgraciadamente, la cantidad de regalos es inversa proporcionalmente (?) a la cantidad de años que una tiene u.u Pero mis padres me dieron un gran regalo, así que aunque sea el único que reciba no me quejo xD. También me voy a regalar algún que otro libro con mis amigas, pero nada más, supongo... Así que dependo de que mi familia prepare un banquete, espero no me traicionen e.e
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  13. Eres genial. Cuando lo tengas listo definitivamente lo jugaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3 ¡Espero que lo disfrutes cuando esté listo!

      Eliminar
  14. Waaa... es genial... >w< ojala y yo pudiera hacer esto, tomarme el tiempo de diseñar y armar toda una visula novel, pero no puedo soy muy peresosa XD ..asi q admiro mucho a aquellas personas que lo hacen, estare al pendiente de tu proyecto, asi que animos ..!!! \(>o<)/ PD: no me psaba por a´ca, hace un buen tiempo y me encuentro con muchas cosas.. ya andare por varias entradas más... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo es posible con ganas, el problema es que te falta justamente eso jaja. Awww, muchisísimas gracias por interesarte por mi proyecto, espero que sea de tu gusto <3.
      PD: acá en cuanto alguien se va por un rato se encuentra una cuantas cosas cuando vuelve, al parecer xD.

      Eliminar
  15. genial. yo tambien tengo una historia (escrita y creada por mi) donde el prota es un chico y también tiene dos opciones, una chica y un chico, estoy creando las ilustraciones!..entonces, me parece interesante tu proyecto, estaré esperándolo, suerte!.. >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aww, me alegra mucho que te interese!! Si alguna vez hacés público tu proyecto, me encantaría saberlo :D

      Eliminar