viernes, 25 de septiembre de 2015

Premio :3



Debería haberlo subido antes (lo recibí hace como un año xD pero empecé a escribir la entrada y la dejé olvidada...), pero quería tener más cantidad de gente a la que nominar~.

Reglas:
*Nombrar y agradecer al blog que te nominó
*Contar 11 cosas sobre ti
*Responder el cuestionario y dejar uno nuevo
*Nombrar 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores

¡Las gracias por el premio se las doy a Beattoriche, del blog Sakurimoon! Es la primera vez que este blog recibe un premio >//<.

11 cosas sobre mí:

1) El primer otome que jugué fue Yo-Jin-Bo (creo que allá por el 2009-2010), que había sido traducido al inglés. Curiosamente, la compañía que lo creó, TwoFive, es la misma de Gakuen Tokkyuu Hotokenser.
2) Amo los gatos, quizá porque convivo con 11 de ellos... También tengo una perrita y una gallina (es una larga historia, pero ya tiene como 15 años).
3) Además de traducir, mis pasatiempos son leer, escribir historias y dibujar.
4) Tengo 19 años ,y el año pasado empecé Psicología en la universidad. Desgraciadamente, no está relacionado con ninguno de mis hobbies xD.
5) Me gusta mucho ver películas, pero si el final no me gusta, es probable que quede enfadada con la misma y despotrique una semana entera. Esto muchas veces también es aplicable a los libros (mis padres y hermana probablemente ya no querían saber nada de mí después de que terminé Maze Runner xD lo mismo para Divergente).
6) Mi banda favorita es The Killers, y lamento mucho haberlos escuchado por primera vez una semana después de que estuvieron en mi país presentando Battle Born T^T.
7) Soy una gran fan de los juegos de Persona. Actualmente estoy intentando jugar otros títulos de Shin Megami Tensei (empezando por SMT III/Nocturne/comosellame) y casi llorando por no poder jugar el Persona 5 cuando salga xD (los japoneses y sus juegos de consola, en vez de sacarlos para PC...).
8) Odio los triángulos amorosos en los libros de romance (aunque siempre termino leyendo libros que los incluyen...) y una de las razones por las que me gustan los otome es que las veo como novelas en las cuales puedo elegir con quien queda mejor la protagonista xD.
9) Entre mis gatos, tengo uno negro de ojos verdes llamado Loki (por el personaje del comic) pero originalmente quise llamarlo Percy (por Percy Jackson).
10) A pesar de que leo más manga de romance que de acción, entre mis favoritos están Full Metal Alchemist, Kuroshitsuji, Soul Eater y Ao no Exorcist.
11) Mis colores favoritos son el azul y el verde, aunque no creo que haya un color que no me guste.

Cuestionario:

¿Frío o caliente?
Por lo general, caliente. Me gustan más los días fríos que los calurosos, así que quizá tenga que ver con eso...
¿Tus mejores vacaciones?
Hm... No recuerdo alguna vez que la haya pasado mal durante las vacaciones, pero supongo que una de mis favoritas fueron las del año pasado, que pasé dos semanas en el sur de mi país junto a mis padres, mi hermano y mi hermana.
¿Te gusta leer libros?
De hecho, me encanta. Había perdido el gusto a la lectura durante un tiempo, pero el año pasado lo retomé, con el objetivo de leer mínimo 2 libros por mes~ el resultado fue que leí un total de 47 libros desde Enero hasta Diciembre. Nunca más se volverá a repetir, claramente xD (¿cómo hice con la facultad? Hasta el día de hoy no lo sé) aunque este año sigo cumpliendo con el objetivo de dos libros por mes.
¿Personaje favorito de anime?
Hm... difícil, pero por mucho tiempo he respondido Edward Elric, y no veo por qué cambiar mi respuesta xD.
¿Seiyuu favorito?
Ehh, otra pregunta que hace mucho que no me hacían... el primer seiyuu al que le presté especial atención fue Daisuke Ono hace mucho tiempo (¿2009, más o menos? Había empezado a ver Kuroshitsuji poco después de leer el manga) al que le siguió Jun Fukuyama *ejem, Azusa, ejem*. Actualmente siento un amor profundo (?) por varios seiyuu, como Mamoru Miyano, Hiroshi Kamiya (junten este nombre con los tres anteriores y sabrán porque en su época comencé a ver Durarara!! xD aunque luego me quedé por el misterio y la trama)... en fin, no tengo un seiyuu "favorito", sino muchísimos que me gustan xD.
¿Canción favorita?
¿Hay alguien que pueda elegir una canción sola? Pero diré Battle Born de The Killers, ya que fue una de las canciones, junto Read my mind y Mr. Brightside, que me introdujo a la banda que ahora es mi grupo favorito.
¿Cómo piensas que será tu futuro?
No pienso mucho en ello... por el momento, me gustaría graduarme sin problemas en la facultad, seguir conociendo gente que vale la pena conocer, y que mi familia siga estando bien :3. No le pido mucho a la vida que digamos xD.
¿Qué marca de computador (ordenador) tienes?
Tengo una laptop ASUS, marca que no conocía hasta que mi hermano me persuadió para que comprara de esta. No me ha fallado durante estos dos años (si no contamos que últimamente no me avisa que se le acaba la batería y se me apaga sin ponerme ningún cartel antes :| pero eso debe ser alguna configuración que ya encontraré como cambiar) y gracias a un pequeeeño rayoncito en la pantalla que ni se ve el 99% del tiempo me rebajaron como un 10% del precio cuando la compré.

Mis 8 preguntas:
1) ¿Cuál fue la primer visual novel que jugaste?
2) ¿Qué es lo que te llevó a empezar a traducir/crear visual novels?
3) ¿Hay algún rasgo que te quite las ganas de jugar un juego/leer una historia?
4) ¿Te gusta leer? En ese caso, ¿cuál es tu libro/autor favorito?
5) Ya sea en películas/libros/juegos/etc, ¿qué tipo de personaje no podés soportar?
6) ¿Algún personaje al que le hayas jurado tu amor? xD
7) ¿Tu opinión sobre las películas de terror?
8) ¿Qué es lo primero que hacés después de despertarte?

(He intentado ser tan imaginativa como me fue posible, pero bueno xD)

Bien, dado a que este es un blog de traducción de otomes, se me ocurre que lo mejor es otorgárselo a otros blogs de la misma temática xD y de paso aprovecho para hacerles un poco de publicidad.
En fin, los nominados son~:


42 comentarios:

  1. Ah, bueno, ya tengo algo con qué rellenar el blog mientras termino el último capítulo de DTIPB XD Encima que las preguntas van a dejarme lucir mi lado debatidor de debates y opinador de opiniones opiniónicas (?) Y mi capacidad de crear palabras redundantes. Ya mismo me pongo a escribir la entrada -w- No tengo mucho para comentar sobre las cosas sobre vos, pero no me sorprende tu perfil XD ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que están los premios sino es para cubrir la falta de entradas (?). Jaja, espero con ganas ver tu entrada con las respuestas, sé que van a ser divertidas xD.
      ¡Gracias, e igualmente!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Genial el premio~ Por cierto, te invito a pasarte a un blog otome que cree hace poco y si fueras tan amable de correr la voz :3 El link es: http://hotaru-no-mori.blogspot.com/. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo añadí a la lista del costadito :3

      Eliminar
  4. Oh Dios, te gusta la saga de persona!!<3 Yo estoy jugando el Persona 3, pero ya no tengo mucho tiempo ;_;. Si tienes 3DS te recomiendo mucho el Shin Megami Tensei IV, es muy adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Persona 3 es uno de mis favoritos <3 Lo jugué hace un par de años en su versión como chica, pero dentro de poco probablemente lo vuelva a jugar como chico... Aunque quizá me arrepienta al recordar lo mucho que jugaba con mis sentimientos ese juego xD.
      Desgraciadamente, no tengo u.u por eso empecé por el 3 xD.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio!! Estas pequeñas cositas son de agradecer, me alegro por tu blog. :3
    Vaya, cohincidimos en varios gustos, grata sorpresa :D Es divertido este tipo de preguntas, a la gente le suele gustar saber cosillas asi, humanizan a la persona tras la pantalla >< ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, a mí también me gusta leer estas cosas :3

      Eliminar
  6. wiii Felicidades por el sensual premio.Ese momento en el que me doy cuenta de que estudias psicología lo que yo quiero estudiar.Yo soy demasiada comelibros gracias ha ello puedo hablar a una velocidad que mis amigos y mis padres se quedan flipando.Muchas gracias por hacerlo así te conocemos mejor n.n yo también tengo esa marca de portátil y se lo que se siente cuando se apaga de la nada por la bateria algunas veces me asustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 Es una carrera interesante, aunque por eso hay bastante gente que la estudia, supongo~. Jaja, me alegra saber que no soy la única... debería buscar una manera de arreglarlo, a veces se apaga en los momentos más inoportunos.

      Eliminar
  7. Felicidades por el premio!! Gracias por la nominación y hacer un poco de publicidad.
    Inmediatamente me pondré a crear la entrada, aunque solo me faltan nominados. Tengo blogs en mente, estas son de personas que diseñan sus propios juegos otome sin fines de lucro (admiro sus esfuerzos). También tengo en mente hacer lo mismo, pero por ahora me centraré en las traducciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy ansiosa por ver tu entrada :3 Sí, si traducir es un esfuerzo, crear uno debe ser mucho más complicado... Creo que todas las traductoras tenemos algún otome que nos gustaría hacer, después de jugar tantos... Espero tener noticias de tu propio otome cuando lo empieces :3.

      Eliminar
  8. felicidades por el premio, te pareces tanto a mi, XD excepto que nunca he tenido la oportunidad de leer un libro XD:misaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias >w< las jugadoras de otome tenemos bastante cosas en común, parece xD.

      Eliminar
  9. Oh Dios, felicidades por el premio!
    Hacia un tiempo que no pasaba por aquí ~
    Supongo que, gracias por la nominación!, algún día místico haré la entrada(?, el único problema es que no tengo blogs para nominar! Haha ~
    tendré que rebuscar por ahí o algo por el estilo -w-
    El "Oh Dios", del principio, fue porque a mi también me gusta un montón Full Metal Alchemist xD, y no pude evitar ponerlo >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias~.
      Creo que ese es el mayor problema de los premios xD Seguramente me divierta leyendo tu entrada cuando la hagas :3.
      Yo fui fan del manga por muuucho tiempo, hasta que terminó y me deprimí u.u pero fue lindo mientras duró xD y toda persona que me conociera en esa época podría decirte que estaba enamorada de Edward jajaja.

      Eliminar
  10. Gratz por el premio >w< te lo mereces realmente por el gran trabajo que haces en este blog ~ es uno de los pocos que reviso con frecuencia porque me gusta mucho todo lo que publicas XD
    Really? tenes once gatos? XD que lindo >w<
    Yo también adoro a Mamoru *-* su voz es fucking awsome best seiyuu ever ~ su habilidad de hacer personajes como Tamaki Suoh y después a Yagami Raito (por nombrar dos extremos XD) es totalmente genial >w< También me gustan Jun Fukuyama aunque mi otro seiyuu favorito es Hikaru Midorikawa (AKA Ayato Sakamaki ~ Edgar Ashembert ~ Yoh Tomoe)
    Como te entiendo con Divergente -3- me sale un odio cuando alguien habla de esa bendita trilogía XDDDDD su final fue horrendo y sin salvación (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierna, muchas gracias <3.
      Sipp, somos una familia de amantes de los gatos, así que... a veces dan ganas de matarlos, pero los adoro igual xD.
      Es que su voz es tan askajda >w< Sí, por momentos se me hace irreconocible... Gracias a la segunda temporada de Durarara, redescubrí mi amor por él (?). Creo que en cierto modo nunca escuché un seiyuu que no me gustara, ahora que lo pienso xD.
      En mi país la salida de Leal se retrasó un montón (lo terminé comprando en inglés) pero ya todos me habían dicho que terminaba mal... y yo hacía unos meses que había leído Insurgente y estaba súper emocionada porque los otros dos me encantaron, pero... si hubiese sido solo el final, lo hubiese perdonado. PERO NO. Detesté todo el tercer libro. 4 y Tris dieron un cambio radical O.o y Caleb era un idiota, pero aun así era su hermano, así que cuando ella lo señala para la misión del final me quedé como "mujer, ¿no tenés un sentido de la moral?". En cuanto al final en sí, me hubiese gustado que Maze Runner tuviese ese final, no Divergente xD.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por el premio es lindo saber un poco de vos .. Y descubri que sos más chica que yo *O* es genial quue a tu edad puedas traer estos bellos juegos :3 <3 <3 Tambien tengo varios seiyuus favoritos >w< no se por cual decidirme, Mamoru Miyano fue a uno de los primeros que conoci :) y bueno luego vinieron todos los demas .. O///O <3 <3 , hay una lista larga, bueno tal ves no tanto, pero si son varios jeje n.n"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias <3 Sí, empecé a estudiar japonés cuando tenía unos 13 años, lo cual tuvo sus ventajas y desventajas xD pero me alegro de ello.
      Es que estos japoneses tienen todos una voz sensual u//u así es difícil que haya uno que no nos guste xD extrañamente, esto no me pasa con los actores de voz en español o en inglés.

      Eliminar
  12. I'M BACKKKKKK B| -ni creas que te ibas a librar de mis comentarios tan fácilmente muajaja(?-
    Entre que me fui de viaje y estuve con los exámenes del cierre de trimestre no tuve ni un respiro >.<
    En fin ahora sí, voy a comentar lo que debía xD

    En dos o tres semanas ya tienes 2 rutas traducidas, eso es un graan avance >w< -aunque la verdad no me sorprende tanto conociendo tu rapidez cuando le pones ganas <3-

    Por lo que veo no soy la única que odia los triángulos amorosos, eso y que se quede con el que menos me gusta me desquicia >.< Por suerte para nuestro consuelo están los otomes donde podemos elegir :3 *mentira, a Richard no se le puede elegir xq xq xq -c mata-*
    Lo que más me gusta de los otomes yo diría que la variedad de finales, en series/películas/libros/etc muchas veces me quedo con la duda de que hubiera pasado si la prota hubiera tomado una diferente decisión o si hubiera acabado con el típico friendzoneado -de los cuales por alguna razón la mayoría me terminan gustando más que los otros ;A;-

    La pregunta del seiyuu es MUUUY dificil, después de tantos otomes y animes lo normal sería que nos dejen añadir un harem de seiyus xD Pero la verdad, si me hacen elegir sólo uno, yo me quedo mil veces con Mamoru Miyano <3 >w< -aún sigo esperando el día en que haga otomes que no sea del estilo de utapri-

    Ojalá que este blog siga creciendo más y más cada día a día~ <3 ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nunca querría librarme de tus comentarios... ¡espero que te haya ido bien en los exámenes y que hayas disfrutado el viaje!

      Sí, soy una gran defensora de las relaciones en las que ambos son fieles :| Encima me pasa como a vos, me suele gustar el chico con el que no se queda (porque generalmente la prota se va con el misterioso/indiferente y no con el mejor amigo alegre ¬¬). Ya llegará el día en que podamos estar con Richard u.u

      Ciertamente, es que no hay ninguno que no sea bueno xD. A mí me pasa lo mismo, adoro su voz *¬* Yo por Mamoru Miyano empecé a jugar Scared Rider Xechs, que hasta ahora me está gustando porque es sobre combate y la protagonista es la lider, como en Hotokenser :>

      Aww, muchísimas gracias <3.

      Eliminar
  13. Te re mereces ese premio, aunque fuera de hace miles de años! xD
    Te tengo envidia sana(?) ¿cómo es que no estudias programación o algo de eso? xD Creo que si acá se licenciaran los otome serían muy vendidos y allí te veo trabajando para la empresa que los traduce jaja. ¿Por qué elegiste psicología? Dime, ¿cómo aprendiste japonés? ¿Estudiaste en algún lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x3
      Para mí la programación es magia y prefiero que se quede así jaja no sé ni lo más básico... Pero sí que me encantaría trabajar como traductora. Estudié japonés en un centro cultural que me queda cerca de donde vivo.
      Elegí psicología por varias razones, entre ellas que me interesa el tema de estudio (es una carrera llena de textos, así que te tiene que gustar lo que leés) y porque me interesa el área de investigación que tiene la profesión, aunque también me gustan los trabajos que involucran tratar con grupos de gente como la psicología comunitaria o la psicología laboral.

      Eliminar
  14. Gracias por descubrirme a Otome Spanish, P(lanets) se ve genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo jugué hace mucho tiempo, la verdad que lo recomiendo ^^.

      Eliminar
  15. Viste este otome? O.O
    http://project-gem.chu.jp/mushi/top.html
    Es de la misma compañía que Sh(in)e y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está terminado aun. Sin embargo, dado que será gratis y que las chicas reaccionaron bien al enterarse de la traducción de Sh[in]e, probablemente lo traduzca cuando salga si me parece interesante ^^.

      Eliminar
  16. hola kuroneko porque la encuesta de los juegos esta cerrada?....misaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ninguna razón en especial, simplemente la había puesto para que durara determinado tiempo y parece que ya se cumplió xD.

      Eliminar
  17. hola y adios para siempre kuroneko, mi pc se daño y ahora no tengo donde jugar donde aprender japones y donde jugar otomes, seguro se te hace raro, pues pensaras que puedo comprarme una pc nueva, pero yo vivo en el pais mas pobre del mundo, venezuela donde para comprarse una pc hay que ahorrar 30 años, en fin solo vine a despedirme y a desearte lo mejor y lo mejor a tus traducciones, de verdad que me encantaron todos tus proyectos, y seguro los demas tambien seran iguales de hermosos,me esforzare para ser una gran traductora asi como tu lo eres,siempre te estare apoyando, misaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puso muy triste leer tu comentario porque de verdad apreciaba todo tu apoyo y entusiasmo... Ojalá algún día puedas volver a pasarte por acá y jugar estas traducciones. Estoy segura de que algún día serás una maravillosa traductora :) Muchas gracias por todo y estaré deseando volver a leerte algún día <3.

      Eliminar
  18. ¡Hola! He decidido seguir tus pasos y abrir mi propia página de traducciones :D
    ¿Me ayudas a promocionarla? Esta es: http://huntertraducciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya la agregué a la lista del costado ^^.
      Te felicito por animarte a traducir y crear una web, siempre es una alegría recibir nuevas traductoras en este mundito de los otome <3. Te estaré apoyando y si en algo puedo ayudarte, avisame, lo intentaré ^^.

      Eliminar
  19. ¿Qué programas usas para traducir? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno en especial, uso herramientas pre-hechas específicamente para ciertos juegos que encuentro por ahí para no tener que programar ^^". Simplemente extraigo los textos con dichos programas y los edito, luego uso el programa para insertarlos otra vez.

      Eliminar
    2. ¿Sabes la que usaron las chicas de G.E. para traducir DotKareshi?
      Gracias por contestar :D

      Eliminar
    3. Me darías a mi también algún ejemplos de programa para ir mirando, o donde encontrarlo?

      Eliminar
  20. Wooooww!! Felicidades por el premio!! Te gusta la saga de Persona? A mi también!! Lamento escribir esto tan tarde pero...¡¡WWIII!! Es la primera vez que me nominan para un premio!! *u*
    Hace mucho que no paso por tu blog, es mas, hace mucho que no paso por cualquier blog u_u (maldita y sensual universidad que quita todo mi tiempo XD) Me pondré en marcha con la entrada, pero lo que me va a costar mas va a ser los nominados >n<
    En fin, Me encanta tu trabajo en las traducciones, seguí asi!!
    ~~Bye!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aww, gracias! Síp, me encanta. Jugué los persona 3, 4, 1, y 2 parte 1. Solo me falta la parte dos del 2 porque está en japonés y me da pereza, así que voy poco a poco xD. Pues te merecías este premio :>
      No te preocupes, te comprendo xD Yo aproveché que era la primera para poner estos blogs, pero no es como si todos tuvieran que poner blogs de otomes xD.
      Muchas gracias <3.

      Eliminar