domingo, 5 de julio de 2015

[Starry Sky ~in Autumn~] ¡Ruta de Mizushima al 100%!


De alguna forma, siento que cualquier CG que ponga de él no habla mucho en defensa suya... xD.
Iku resultó ser un personaje diferente de lo que aparentaba en la ruta común, aunque parte de su pasado me lo spoileé al jugar la ruta de Hoshizuki, así que recomiendo que hagan el que más les guste primero xD. Me gusta el modo en que progresa su personaje, en especial si incluimos las escenas extras que se desbloquean al jugarlo por segunda vez, que tienen su punto de vista.
Habiendo hecho todas las rutas de este juego, puedo decir que me encantó, ¿quizá aun más que in Summer? Supongo que es porque cada ruta tiene momentos sentimentales (por no decir dramáticos xD) que hablan del pasado de los personajes sin quitar los tiernos y las relaciones menos repentinas, con finales más armados (además de que el final malo de cada uno consiguió darme mucha pena). 
Summer me había gustado más que Spring (aunque puede que gran parte se deba a que Yoh es el único chico de Starry Sky que no me gusta)... Según esta lógica, ¿in Winter debería ser aun mejor todavía? xD.
En fin, solo quedaría ahora la segunda revisión del juego y más tarde vendrá el parche. Para las apuradas que ya se preguntan qué voy a hacer después: probablemente intente avanzar un poco con Peter Pan y regrese a TYB.

52 comentarios:

  1. Típico siempre todos los días entro y doy F5 para darme alguna sorpresa y en el momento que no estoy en casa y llego y lo miro magia ya has puesto algo,seguro es lógica Pokemon.Tengo que admitir Autumn es mi favorito por todos los Starry.Si Autumn es genial entonces Winter lo peta y hara que al leer el principio te pete el corazón? Tengo que decirlo me encanta lo que haces (yo no puedo hacerlo por que soy demasiado Noob) tu eres pro en esto.Ojala avances con Okashi no shima no Peter Pan me han dicho que es un juego muy largo.Soy yo o con Starry sky in Autumn lo has traducido muy rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es una ley universal. Aun no jugué Winter, pero Autumn es un gran juego y considero que hubo una mejoría desde Summer.
      ¡Muchas gracias! Yo también fui noob en algún momento xD por algo se empieza. Me parece que lo traducí rápido, ahora que lo mencionas o.o aunque hubo bastante espacio de tiempo entre que terminé la ruta de Haruki y todo lo demás.

      Eliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAWWW !!! Este sera mi primera victima ya me habia leido una reseña de este juego y por lo que lei me intereso bastante este personaje y su gran cambio de personalidad !! pero no es lo mismo leerlo a jugarlo !!! por eso estoy muy pero MUY EMOCIONADA por poder tenerlo en mis garras MUAHAHAHA !!! :3 muchas gracias por todo el esfuerzo !!! apenas salga pasare la noche en vela jugando su ruta !!!! BESOS Y ABRAZOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que, a pesar de que no es mi tipo de personaje, Iku me gustó un montón :3 no sé qué es lo que tiene honeybee que sabe hacer que me gusten todos los personajes de sus juegos xD.
      ¡Espero que toda la espera valga la pena! Besos y abrazos para vos también, gracias por tu apoyo constante :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por traducir el juego >.< hace años lo conoci pero nunca lo jugue porque estaba en japones, pero hasta hace poco recien descubro que hay programas que maso menos hacen una traduccion de los dialogos xD pero como me entere que lo estabas traduciendo decidi mejor esperar un poco mas, y ya falta poco para poder jugarlo, me llama la atencion Haruki a ver que tal es xd
    En fin, muchas gracias por tu trabajo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años, cuando apenas estaba empezando japonés, intenté jugar con esos traductores al inglés pero eran tan ridículos que desistí, así que los recomiendo únicamente para casos muy desesperados xD. En mi opinión, Haruki es uno de los mejores personajes del Starry Sky <3.
      ¡Gracias a vos por comentar!

      Eliminar
    2. jaja es verdad xD a veces las traducciones ni sentido tienen, pero creo que es mejor que nada ;u; ya que en mi mente me armo una traducción mas decente(?) xD
      Y si es verdad lo de Haruki creo que tendré otra obsesión, porque aún no supero a Azusa<3 y eso que ya paso tiempo de que lo jugué x'D

      Eliminar
    3. Es todo un trabajo de interpretación (?) xD.
      No creo que el tiempo tenga algo que ver... en lo único en lo que ayuda es a extrañar a los personajes jaja.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por... esto (? Hace tiempo que no volvía a comentar porque no se me ocurre nada que decir :c Pero de todas maneras quiero agradecerte. Ya quiero jugarlo *se va a descargar el juego*. Hasta que salga seguiré jugando Starry Sky After Summer <3 Amo a Azusa *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias por los ánimos~ Yo también soy una fan de Azusa x3.

      Eliminar
  6. ...OIE ZHY jaja,recién termine de instalar el de verano /( ; u ; )/ y ahora reviso para ver si publicaste algo y me encuentro con esta genialidad,el destino quiere que juego Starry Sky *-* (arre jajaja)que bueno
    que ya lo estes por terminar!!! justo ya no tenia mas otomes que descargar,aunque todavia tengo que terminar los dos Pj , el de los Hotokenser y ahora Starry Sky in summer :'')
    Pero señorita...si sigue asi me va a hacer adicta a los otomes jaja(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino... y yo e.e
      Es una lista bastante larga jaja. Qué mal, descubriste mi objetivo... xD.

      Eliminar
  7. Waaaaa que felicidad, muchas gracias de verdad por todo tu esfuerzo =D, espero que la ruta de Mizushima no me decepcione ya que el representa a géminis mi signo *-*, aunque esta bien difícil que supere a mi amado Azusa >.<.
    Espero con muchas ansias winter en especial por Tsubasa es TAN adorable en el anime el es mi favorito y no me sorprendería si en el juego se llega a convertir en mi favorito también.
    Y te apoyo tampoco me gusta yoh esta demasiado obsesionado con la prota.
    Besos y abrazos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodeme,Starry Sky tiene anime?? :O

      Eliminar
    2. A Iku hay que tenerle un poco de paciencia, pero te encariñás xD. Estoy de acuerdo, es complicado superar a Azusa, es tan adorable~.
      Tsubasa es demasiado tiernoooo, incluso sus poses te dan ganas de abrazarlo. También estoy interesada en Kazuki, ya que es de Aries, mi signo (y de lo poco que jugué para ver cómo era, me hizo preguntarme si la gente me ve así xD).
      Hasta el momento no encontré muchas personas a las que les guste Yoh, pobre xD.
      Besos y abrazos para vos también x3.

      Eliminar
    3. Sip, el anime salió hace muuucho tiempo (¿creo que fue uno de los primeros otome en tener adaptación al anime?). Tenía un total de 24 episodios, dos para cada chico y cada historia era inconexa. La verdad es que no lo recuerdo muy bien, ya que solo había jugado in Spring para cuando lo vi... quizá cuando acabe con todos los Starry me digne a volver a verla xD.

      Eliminar
    4. Geniaaal!!!seguro seguro lo veo :3,pero es mejor verlo despues de jugar los juegos o no importara si lo veo antes?digo por si me hago spoiler jeje

      Eliminar
    5. ¿Creo que no hay spoilers? Pero ciertas cosas no tienen el mismo sentido si no conocés las rutas de los personajes (o al menos eso me pareció cuando la vi por primera vez)

      Eliminar
  8. kuroneko ahora viene peter no!? dime que si dime que si dime que si dime que si! no seas mala dime que si dime que si dime que si!!!!!!!!!!! peter peter peter peter! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías dejar de comentar siendo tan insistente, por favor? Lo siento, pero yo decido a qué proyectos me dedico sin importar lo que el resto comente, después de todo, soy yo quien debe poner el tiempo y el esfuerzo en las traducciones.
      De ahora en más, no responderé los comentarios de este tipo que hagas. Me disculpo si te resulta grosero, pero no creo que tenga sentido responderte una y otra vez lo mismo.

      Eliminar
    2. oh vaya lo siento mucho kuroneko no tenia la intencion de ser insistente ni nada por el estilo enserio, creeme que no intentaba presionarte ni nada de eso de verdad, bueno de verdad que lo siento, ahora necesito hacerte una pregunta,XD sabes de las novelas umineko no naku koro ni?, me entere de que umineko no naku koro ni kai es la aconinuacion de esa, y despues me entere de que hay otras que se llaman higurashi no naku koro ni, bueno sabes si estas novelas tienen que ver una con la otra o son historias diferentes?, volviendo al tema anterior lo siento de verdad....

      Eliminar
    3. No te preocupes, comprendo que tu intención no era presionarme, pero quería que sepas que ese es el efecto que me produce y que preferiría que no lo hagas más. Pero eso es todo ^^.
      Ehhh, es complicado. Que yo sepa, Umineko no es la continuación, pero sí tiene muchos aspectos parecidos a Higurashi (¿y creo que comparten un personaje? Esa nena de pelo azul largo), como lo sangriento, los asesinatos que se repiten en cada juego, etc, y si no me equivoco son de la misma compañía. De todos modos, no soy muy fan de ese tipo de juegos, así que diría que le preguntes a quien lo tradujo al español xD

      Eliminar
  9. AYDIOHMIO <3
    Tengo el juego descargado desde que dijiste que lo ibas a traducir >w< -cosa rara porque siempre dejo todo para último momento xD-

    Dentro de poco ya me van a dar vacas de invierno y me voy a terminar todos los otomes/visual novel que tenia pendientes, creo que sería prudente avisarle a mi familia que si no me ven por días no tienen que llamar a la policía; "Mamá, no estaba muerta ni desaparecida, estaba fangirleando en mi habitación con los husbandos(?"

    ¡Ánimos y larga vida al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, por lo menos así vas a poder jugarlo en cuando salga.
      ¿Para qué están las vacaciones sino? Puedo imaginarme la escena sin problemas... aunque probablemente después te manden al psicólogo xD.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  10. Hola! muchas gracias por la traducción ^^. Una pregunta: ¿como traduces los juegos?. ¿es porque conoces algo de programación o algo por el estilo, o usas un programa determinado que lo traduce? Es que me ha entrado la curiosidad xD. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada de programación xD Uso programas específicos y, en algunos casos, pido ayuda a gente que sí sabe.

      Eliminar
    2. Oh genial :), ¿y cual es el programa que usas? es que estoy interesada en esto de traducir otomes al español ya que me gustan bastante y tengo algo de tiempo ^^

      Eliminar
    3. ¿De qué idioma traducirías, inglés o japonés? Si querés, dejame tu mail en un comentario así conversamos mejor ^^.

      Eliminar
    4. De inglés, debido a que actualmente no sé mucho de japonés ;_; (aunque pienso aprender en un futuro). Claro ^^, es: kuroneko_221@hotmail.com :)

      Eliminar
  11. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii finally >w< ~~ me alegro mucho que estés terminando ya este otome es uno de los que mas esperaba de Starry Sky
    Sabes que? eres la segunda o tercera que leo no le gusta Yoh XD y me quedo tan why ;w; (?) porque yo lo amoro, in fact es casi mi pj mas favorito de los doce XDDD En fin para gustos hay colores como siempre digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que Yoh es abrazable más que odioso, además su voz me parece muy dulce y para su aspecto creo que le pega bastante. Aunque de entre los tres chicos del Starry Sky in Spring, creo que es el mas simple, pero no me desagrada para nada ^_^

      Eliminar
    2. Es que Yoh tiene medio ironicamente (?) como una doble personalidad XD visualmente es la imagen de un cabellero, es fino, educado y viste impecable pero su personalidad es posesiva,celosa y jodida XDDDDD A mi me encanta eso de él de hecho es un de mis tipo de personaje ~
      Y como dices Ane el pj de Yoh es de los menos complejos porque no recuerdo que haya dramas ni tragedias en su vida como se ve en otros pjs de Starry

      Eliminar
    3. Jaja, la verdad es que jugué Spring hace tanto que no recuerdo específicamente por qué no me gustaba... pero la descripción que hizo Nazca en su último comentario tiene mucho que ver xD. Tohzuki y Kanata también tienen muchas fans, así que por ahí no es que el resto no lo quiera, sino que quedó eclipsado (?)

      Eliminar
    4. Tohzuki me decepcionó mucho u-u se veía adorable en las imágenes y el anime pero cuando leí su ruta me pareció terriblemente forro X'D y si bien lo hace por proteger a sus amigos no me gusto su forma de ser ;w;
      Kanata me encanta XD cosita es tan tsundere <3

      Eliminar
    5. Ahora me diste intriga de qué es lo que pasaba en la ruta o.o Solo recuerdo la ruta de Kanata, así que no recuerdo lo que decís de Tohzuki jaja, debería volver a jugarlo.
      Es difícil no querer a Kanata, es tan adorable <3.

      Eliminar
  12. Luego de una semana tan estresante por trabajos~ entro a tu pagina y al fin algo bueno para alegrarme la semana x3 kyaa muchas gracias por la traduccion, estare esperando con ansias~
    in winter debe ser el mejor!! *0* bueno para mi, ya que mi personaje favorito de todo starry sky es Tsubasa, es que es taaan tierno y liindo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, espero te guste cuando esté listo <3.
      Yo todavía no lo jugué, pero todos los personajes de Winter llaman mi atención :> en especial Tsubasa con su ternura x3

      Eliminar
  13. agradezco tu paciencia y dedicación a realizar las traducciones de los diversos juegos.
    muchas gracias por tu esfuerzos.
    :)

    ResponderEliminar
  14. hola! kuroneko gracias por tu gran trabajo tengo una pregunta sobre honeybee ellos hicieron pj starry sky y Shinigami Kareshi pero porque cuando busco Shinigami Kareshi y veo el nombre de la compa?a dice ,honeybee black?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la misma compañía, honeybee black es solo otra parte de honeybee ^^.

      Eliminar
  15. Hola, estoy jugando Starry sky in summer y te queria pedir si cuando subas el parche podrias por favor por favor poner las elecciones por separado y no directamente en la guia para conseguir los finales(si es que no pudiste insertar las elecciones traducidas en el juego claro).Era eso, espero que no te moleste ni nada D: , es que me hago lio y si no ya se las respuestas y quiero jugar ''limpiamente''(? este juego jajaja <3
    Veo que te falta poquito para terminar con la revisión!!! :DDD <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han pedido varias veces y lo estoy aplicando en este Starry ^^

      Eliminar
  16. hola kuroneko tengo un problema, bueno no un problema sino que quiero hacer una lista de CG de todos los otomes que he jugado y subirlos a mi facebook ya que ya no me queda espacio en mi pc, bueno no se si me entiendes por ejemplo en gakuen tokkyuu hotokenser no se en que orden subir las imagenes por ejemplo la ruta de rikuto crees que es buena idea poner la imagen de misaki quitandole el microfono a la chica(ya sabes en la competencia) crees que es una buena idea poner esa imagen en la lista de CG de rikuto o lo pongo por separado es decir ya que esa imagen se desbloquea en la ruta de rikuto es buena idea ponerla en su lista de CG o en la lista otros.. bueno no se si me explique bien, espero que logres entenderme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que diría que lo pongas como a vos te parece mejor ^^. Si querés mi opinión, sin embargo, a mí me gusta más separado por ruta.

      Eliminar
  17. Hola buenas! Yo queria pedirte si podias decirme si usas programas para el proceso de traduccion, y cuales son los progrmas si es que los usas. Desde hace un tiempo atras querria realizar mis propias traducciones otomes de pc obvio. Pero como era aun muy joven y no entendia nada de computadoras y eso en ese momento deje de pensar en esa idea, pero ahora que cuento con mas experiencia en esto, me digas cuales son los programas...desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame un comentario con tu mail.

      Eliminar
    2. ahi te dejo jesicamariel19@hotmail.com Solo era una duda, aunque ya conosco los progrmas, pero queria saber los que vos usas preferentemente.

      Eliminar