jueves, 30 de julio de 2015

[Photograph Journey] ¡Ruta de Karen al 100%!


¡Ya he terminado la primer ruta!
Según la encuesta, el pobre Karen no es muy popular que digamos... o quizá es que tiene que competir con Takara de Kanagawa xD. Fue una ruta adorable (me gustan los personajes que no intentan esconder sus sentimientos, y la historia de cómo se conocieron es muy tierna >w<) pero supongo que es un poco más triste que el resto de las rutas de PJ. 
Por cierto, a aquellas que jueguen otomes en inglés como yo, el grupo de jjjewel terminó el parche de Storm Lover Kai: https://sites.google.com/site/otomeundercover/otome-projects/storm-lover-kai#TOC-Patch-Download. La verdad es que yo lo dejé después de una o dos horas de juego porque me aburrió xD pero he visto que las reseñas lo halagan bastante y si alguien lo tradujo debe ser que vale la pena jugarlo (aunque no contarán conmigo para eso).
De algún modo la ruta de Takara ya está a medio terminar también o.o Con algo de suerte, nos leeremos dentro de poco :3.
Por cierto, quería preguntar si alguien sabe de un método para insertar el texto de Clover Toshokan no Juunintachi. El formato de compresión es .spt y un programa llamado gspt sirve para extraer los archivos de guión sin problemas pero no sirve para insertarlos, puesto que el juego da error al llegar a la parte que se ha reemplazado. He terminado de jugar el juego y me ha parecido tierno y novedoso, así que me gustaría compartirlo. Por supuesto que si no puedo encontrar alguien que ayude con la programación no lo traduciré (Gakuen Tokkyuu Hotokenser fue una buena lección para mí xD).

78 comentarios:

  1. yo vote por karen me parece kawaii (nota) disculpa por no poder ayudarte con los textos ya que yo no se pero como soy usuaria de play station le preguntare a varias personas te aviso si alquien quiere ayudar
    ;misaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo lo parece, lo es <3.
      ¡No te preocupes! Es normal no saber de estas cosas, y muchas gracias por la el interés.

      Eliminar
  2. Owww (ノ ̄ー ̄)ノ

    Que emoción que este avanzando tan rápido, ya lo he dicho pero se agradece un montón todo lo que haces.

    En cuanto al ruta de Karen, no es el tipo de personaje que me llame la atención, pero suena muy tierno (≧σ≦), supongo que me gustan más los tipos bordes xD. Pero siendo un Photograph Journey me es imposible resistirme.

    Sobre el archivo nunca he intentado modificar de ese tipo, pero hace poco baje el juego por casualidad, aunque mi japonés es muy básico (。┰ω┰。), asa que veré si puedo hacer algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por los ánimos :).
      ¡Es adorable! Jaja, creo que a la mayoría le gustan los bordes (a mí depende de su nivel de bordez (?)). Nadie puede resistirse a los PJ >:D.
      Te agradezco que lo intentes >w< Por algo se empieza xD.
      Saludos~

      Eliminar
  3. No puedo creer que ya ayas avanzado tanto *o* cuando vi que habías publicado una nueva entrada sobre el juego casi morí de la emoción y no exagero >< Debo confesar que en la encuesta en primer lugar había votado por Takara cx pero después de leer algo sobre Karen me pareció tan tierno que no pude evitar cambiar mi voto u.u. No importa que tan triste sea su ruta, con tal que termine bien todo el sufrimiento valdrá la pena :') <3
    De ahora en adelante me encontrarás comentando en todas tus nuevas entradas así que prepárate :B <3
    ¡Animo que ya falta poco! ;3
    Un graaaaaan abrazo y muchos besitos para ti ^^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, fue muy rápido o.o Sé que hay muchas que lo habían estado esperando, personalmente yo también tenía ganas de hacer las rutas de estos dos chicos >w< La verdad es que yo no sé decir cuál me gusta más... son tan adorables los dos x3
      Aww, voy a esperar tus comentarios, entonces~.
      ¡Muchas gracias!
      Abracitos y besos para vos también <3.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Que lindo se ve el albino de la imagen, quiero hacer su ruta xD. Yo empecé a jugar Storm Lover Kai en inglés y no me aburrió, me ha parecido genial, me gusto el chico de cabello azul llamado Mio, es muy kawaii. Gracias por las traducciones que has hecho y haces, son geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es muy bonito! Es que al parecer a la mayoría le gustó, así que supongo que es un buen juego :3 yo también empece con Mio y me gustó el chico, pero no soy muy fan del tipo de gameplay que tiene el juego así que probablemente sea por eso xD me pasó algo parecido con los Tokimeki y el LoveRevo.
      Aw, gracias x3.

      Eliminar
  5. Ese señor con nombre de mujer esta más bueno que comer pollo en pleno invierno ¿A que hora vas a por el pan pequeño Karen? Al pobrecito albino neko yandere kawaii nya nya nadie lo ama esta forever alone en su rincón.Mientras que Takara se pone sus gafas con Swag.Este lo estas traduciendo rápido ¿Tu duermes por las noches? ¿Puedes hacer magia negra? Bueno,aunque los dos están para mojar pan,yo sigo traumada con lo de Richard ¿WHY? El mundo es cruel.Yo sólo quiero a un Richard que nos ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nunca había oído esa comparación. No entiendo por qué es tan poco popular el pobre, nada más tiene el 30% de los votos o.o
      Yo creo que más bien el juego es muy corto... desgraciadamente. Todas queremos lo mismo, pero no parece que fuéramos a conseguirlo :<.

      Eliminar
  6. Yo ya jugué la ruta de Karen (solo una vez así que me faltan desbloquear los diálogos desde su punto de vista owo) Es muy lindo y como dices es de los pocos que te dicen sus sentimientos sin dar muchas vueltas xD Y por otro lado está su historia que no me permitió acabar el juego en rápidamente uvu Pero amo a Takara porque su seiyuu es mi favorito (Okamoto Nobuhiko 4revah <3) Y me tiene enamorada desde que lo vi y aún más cuando escuché el CD drama. Ese juego que dices me lo había descargado pero no pude jugarlo porque los diálogos se me hacían muy difíciles uvu pero es que he visto reviews que hacen que me den ganas de jugarlo pero pos no sé T,T Así que espero que puedas encontrar una solución. Ánimos con tus traducciones y gracias por ello, siento que esta vez has avanzado muy rápido c: Y perdón por mis comentarios fangirlescos (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo cuando el chico le pide a la prota que le dé la mano me quedé como "Pero si solo van 10 minutos de juego, este chico no tiene verguenza o///o" jaja. Es lo que me gusta del personaje. Me alegra no ser la únca que tuvo que intercalar con la ruta de Takara por su historia :< No podía creerlo cuando vi su seiyuu... encima había visto la tercer temporada de Kuroshitsuji hacía poco, aunque ya lo concía desde antes~.
      Clover Toshokan tiene un montón de términos extraños por momentos, en especial relacionados con la biblioteca, la verdad que no es un juego simple de leer... ¿Sí? Yo solo encontré un par y no hablaban muy bien del juego, pero yo dije "si a ellas no les gustó seguro a mí me encanta" (porque así funciona con las páginas de reviews que leo) y di en el clavo xD.
      ¡Muchas gracias! Yo también, debe ser que el juego es corto... y que últimamente siento que estoy leyendo más rápido, será que ya recuerdo más kanji ^^. Jaja, no te preocupes, ¡me gusta ese tipo de comentarios!

      Eliminar
  7. Has descubierto si era trap o algo o porque se llamaba Karen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no es una trap ni nada por el estilo. Es un nombre de hombre un tanto inusual, pero nada más ^^.

      Eliminar
  8. oh dios,oh dios!!!!!!!!!!!!
    Siempre espere por este juego en especial ya que amo a los chicos kawaii y chiquititos, no sabes la felicidad que siento al saber que estas traduciendo este juego, yo en especial prefiero a Karen ya que amo a los chicos lindos,tiernos y un toque misterioso bueno yo no jugue el juego pero creo que la imagen dice esto de el, corrigeme si me equiboco jajaja, aunque Takara tiene su propio encanto , y tambien me gusta mucho ya que los dos son bastante kawaii, bueno muchas gracias por traducirlo prometo mi amor eterno hacia tiiii jajajajaj, bueno muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, me alegra mucho saber que lo estás esperando con tantas ansias <3 yo también tenía ganas de llegar a este PJ, me gustan tanto los chicos delicados como Karen como los tsundere como Takara :3 pero sí, ambos son muy adorables. Jaja, supongo que Karen es un poco misterioso por la historia que tiene...
      Muchas gracias por los ánimos <3.

      Eliminar
  9. Holiiis
    Sé que te será mucha molestia, pero me preguntaba si podías recomendarme algún juego otome :)
    (inglés o español)
    Se agradece todo tu trabajo, ya me los he jugado todos jajaja
    Sieeento las molestias >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español todos los que conozco son los que están en la lista de páginas del costado ^^.
      Hm... en inglés conozco un montón xD pero supongo que recomiendo:
      -Fantasia Realm of Thanos y Fantasia Requiem of the Abyss (PC). Puedes conseguirlos aquí: http://fantasiagames.bestfreeforum.us/t5-download-info y aquí: http://fantasiagames.bestfreeforum.us/t6-download-here
      -(P)lanets (PC).
      Puedes conseguirlo aquí: http://lemmasoft.renai.us/forums/viewtopic.php?f=11&t=11779
      -SweetFuse (PSP)
      -A Troll's Fairytale (PC)
      Puedes conseguirlo aquí: http://www.sky-artdesigns.com/a-trolls-fairy-tale/
      -Summer found me (PC)
      Puedes conseguirlo aquí:
      https://summerfoundme.wordpress.com/summer-found-me/
      -Spirited Heart (PC)
      -DotKareshi (PC)
      He puesto los links de aquellos que son gratuitos. Te pido que los que son pagos los consigas por tu cuenta ^^.
      Por cierto, hay una serie de juegos que no son otome pero tienen romance (y que yo adoro con toda mi alma) y recomiendo son los Harvest Moon. Hay de varias plataformas (Gameboy Advance, NintendoDS, Gamecube, Wii...). Originalmente son juegos de granja con algunas actividades extra (como pesca, minería, etc) en los cuales te podés casar :3. En realidad yo conocí los otome buscando juegos como Harvest moon, por eso se me vino a la cabeza xD.
      ¡No es ninguna molestia! Espero que te sirvan ^^.

      Eliminar
    2. Una dudita, ya que dices que harvest moon es una serie de juegos, en todos ellos te puedes casar o alguno en especial de esta serie?

      Eliminar
    3. En todos ellos ^^ creo que hay solo uno, llamado Innocent Life, en el que no hay romance. Recomiendo especialmente el Animal Parade y el Sunshine Islands, aunque todos me gustan.
      Hay un sitio web llamado Ushi no Tane que tiene un montón de información y guías sobre cada juego, recomiendo que te fijes ahí las características, etc de cada juego :3

      Eliminar
  10. Se ve bastante caguai, aunque yo voté por Takara en la encuesta :'v
    Pero quien sabe si me termine gustando más su ruta, después de todo simplemente me guié por el hecho de que leí que su ruta era triste, y pos soy muy sentimental con todo ;-; Como me intento poner lo más posible en la piel de los protas, cada cosa que sienten, sea buena o mala, yo también lo siento y aún más cuando tocan temas que me identifiquen xD -presiente que esta ruta le dará un buen rato de feels emos-

    No probaré el juego ese en inglés porque es +12 y la verdad si no le meten algo de "salseo" o mínimo unos personajes asdfghjk <3 -vos me entendes, Richard plox- no me llama la atención xD
    Además al estar en inglés no me da el mismo sentimiento de fangirleo tan fuerte que me da con los que están en español, no sé si soy la única a la que le pasa xD

    Esperaré con ansías volver a cortarme las venas con una cuchara por Richard(? <3 ;-;
    ¡Muchos ánimos y gracias por todo! >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no culpo a nadie porque no me puedo decidir entre los dos :|
      Tengo que admitir que me dio un poco de tristeza, en especial el principio... pero soy bastante insensible así que no sirvo para medir el nivel de sentimientalismo de los juegos xD. Ni siquiera lloré con Sh[in]e.

      Jaja, "salseo"... la verdad es que creo que no llegué a jugar más de una décima parte del juego, así que ni me enteré de cuán adulto es el romance...
      Yo estoy demasiado acostumbrada a jugarlos en inglés, supongo xD después de tantos años para mí es el idioma "por defecto" para los otome (aunque cada vez me acostumbro más a jugarlos en japonés).

      Recién estaba traduciendo una parte de la ruta de Takara y me dieron ganas de hacer eso mismo. Nos hacen sufrir haciendo de cuenta que Richard le tira onda a Haruho pero después... Por cierto, ahora que lo pienso el otro día soñé que uno de los PJ tenía ruta para Richard, fue muy real o.o En realidad, creo que vino de que estaba pensando que en uno de los Dynamic Chord hay un chico con el cual solo te podés quedar si hacés el final "malo" de un personaje, pero no me molestaría que con Richard hicieran eso, al menos. Cualquier cosa es mejor que nada xD.
      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
    2. Me olvidé de decir que el diseño de los personajes de Clover Toshokan se ve super tierno <3 Especialmente la prota y el shota con la campera de orejitas >w< Fuera de eso, ni idea de que se trata xD Fin de la opinión del juego.

      Nunca terminé de jugar Shine :'v No me aburrió pero tampoco logró engancharme, después me olvidé completamente de su existencia y quedo ahí en algún rincón de mi carpeta de otomes diciendo "ya ni me tocas"(?

      Recientemente me he dado cuenta que los otomes sacan mi lado bipolar oculto xD
      Me suelo quejar de que los juegos de 2 horas son demasiado cortos pero cuando me pongo a jugar uno de más de 5 horas por ruta me quedo tipo: ¿Cuándo termina esto? Esta mierda es más larga que el One piece.
      Ni yo me entiendo porque al terminarlo me doy cuenta de que no era realmente tan largo y el tiempo se me pasa volando xD

      Richard is love, Richard is life. Aún tengo esperanzas de que algún día le harán su merecida ruta :'v -DEBEN hacerla si no quieren sufrir la ira de cientos de sus fangirls(?-

      Eliminar
    3. Sí, la artista hizo un muy buen trabajo, tanto los personajes como los CG se ven muy bonitos <3. Jaja, la historia es sobre una chica que va a trabajar como encargada a una biblioteca con habitación incluida, en la cual aparecen visitantes a la noche (que siempre son los mismos) a pesar de que aun no está abierta al público... Que al final resulta que son las personificaciones de ciertos libros xD. Es corto y sencillo, pero me pareció tierno.

      Yo tengo una carpeta llena de esos...

      Creo que a muchas nos pasa lo mismo, o es muy corto o es muy largo, pero nos divierte igual y vaya una a saber de qué nos quejamos xD.

      A mí me asusta ver que en las reseñas en japonés nadie menciona al pobre Richard D: ¿Será que a las hispanohablantes nos gustan los ingleses? No se me ocurre por qué a ellas no les llamaría la atención un personaje tan adorable, sinceramente.

      Eliminar
  11. OOHHH que lindo se ve karen me dan ganas de abrazarlo >3< y takara se ve como rebelde y tsundere cosa que me gusta xD.
    Gracias por el aviso veré que tal es el juego :D.
    Sobre el juego Clover Toshokan he leído algunas reseñas y hablan super mal de el, pero a ti te gusto y con eso me basta para querer probarlo.
    Gracias por todo tu esfuerzo Besos y Abrazos <3.
    Por favor honeybee escucha nuestras plegarias Richarddddddddd T-T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy adorable~ exactamente, Takara es un gran tsundere xD pero tiene su parte infantil, lo cual me da ternura.
      Yo leí reseñas mezcladas... en inglés solo vi dos y hablan mal del juego, pero en japonés hay unas cuantas más. A mí la verdad que me gustó mucho, pero es posible que sea porque tuve ciertas consideraciones al jugarlo, como el hecho de que es muy corto y que no buscaba que sea un juego muy romántico. Quien no tenga esto en mente quizá quede insatisfecha con la cantidad de romance y lo poco que se desarrolla la trama... Yo buscaba un juego corto, sencillo y tierno, y eso es lo que encontré ^^.
      Gracias, besos y abrazos para vos también~.
      Deberíamos reunirnos todas en frente del edificio de honeybee para quejarnos (?).

      Eliminar
  12. Conoces otomes buenos que sean yaoi? ( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)
    (DRAMAtical Murder, por ejemplo)
    Te gusta el género?

    A mi me encanta Junjou Romantica >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no juego/leo/veo yaoi... en realidad evito todo contenido +18. Aunque no me desagrada el BL, me cuesta encontrar cosas que sean aptas para todo público xD

      Eliminar
  13. Conoces Dandelion y Nameless?
    Si los jugaste, que te parecieron? >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los conozco y me encantaría jugarlos! Pero aun no lo he hecho >.< Lo sé, muy mal de mi parte... irónicamente, al traducir otomes te queda menos tiempo para jugar otros xD.

      Eliminar
  14. te deseo lo mejor ojala que alguien te pueda ayudar con Clover Toshokan no Juunintachi es uno de mis juegos favoritos me encanta su openig y todo el juego super kawaii por cierto felicidades por el año cumplido espero que nunca nos dejes sin tus estupendas traducciones, sabes que te admiro mucho y me vuelvo una loca cada ves que veo tu blog y miro tus avances me emociono mucho, espero siempre con ansias tus traducciones te quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso el juego <3 ¿Jugaste los dos o solo el 1? ¿Cuál fue tu ruta favorita? :3
      ¡Muchísimas graciaaaas, de verdad! >///< Me alegró un montón leer tu comentario, agradezco tu apoyo <3.

      Eliminar
  15. Genial!!!! ya comenzaste con el siguiente de PJ *-* En este en particular no tengo un favorito demo ambos se ven so cute XD y me gustan sus cabellos :3
    Felicidades por el año del blog!!!!! es tan lindo que alguien se tome el trabajo de traducir otome ;w;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es que es difícil elegir entre estos dos >w< estoy de acuerdo, creo que 80% de la razón por la que son atractivos estos dos es por cómo está dibujado y coloreado el pelo xD.
      Muchísimas gracias~

      Eliminar
    2. Los diseños de Honey Bee son preciosos es raro que un bishie no sea bonito y/o sexy XDDD

      Eliminar
  16. bueno creo que ya es tiempo de que me confiese aunque sea en anonimo ya que no tengo cuenta de nada XD soy un chico y me encantan estos juegos (no se burlen) te admiro mucho kuroneko gran trabajo sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué nos burlaríamos? Estoy segura de que unas cuantas de nosotras (como yo) también jugamos visual novels con protagonistas hombres e intereses románticos que son chicas :3 Si me gusta la trama (y el juego no tiene contenido de +18) tampoco me molesta jugar las que tengan romances entre chicos o chicas, me gusta el romance en todas sus formas.
      ¡Muchas gracias, me alegra saber que disfrutás de mis traducciones! Y te felicito por tu valentía de confesarte xD.

      Eliminar
    2. jaja gracias por responderme si, bueno es que ya llevaba tiempo siguiendo el blog en secreto... y dije ah bueno probare un otome y la verdad es que no me desagradan pero se burlan de mi me alegra saber que tu no lo haces que buena eres! (////)

      Eliminar
    3. Es normal sentir curiosidad xD a todos nos pasa con algún género. ¡Qué malos! No es para tanto >//< debería ser lo común no burlarse ^^.

      Eliminar
  17. Ay, me siento mal por Karen! Yo voté al otro porque no sabía cual era cual y porque en realidad ni siquiera sabía que la encuesta era para PJ xD aunque supongo que el otro chico es más popular porque tiene pinta de "bad boy" que es lo que nos gusta a muchas xD. Espero sacar bonitos finales con este, siempre suelo sacar los finales tristes, no sé por qué, debe ser un poder especial que tengo para ello, nunca puedo con el final feliz, ¡y ni hablar del verdadero! Uff! Karen se ve super frágil, y encima dices que como se conocieron es un poco triste, no me lo imagino pero ya me da penita D///:
    El "bad boy" tiene cara de kouhai xD una pregunta, ¿puede ser que este juego sea menos pesado que los otros? En internet lo encontré en tres partes para descargarlo y no tienen más de 300 MB, no sé si será ese realmente xD y otra duda, ¿cuántos juegos tienes en tu pc, tienes todas las versiones de PJ? Siento que la debes tener llena de cosas con las traducciones, y los juegos xD Espero poder jugarlo antes de empezar la universidad TT^TT ¡te estaré apoyado!
    Atte: Tamao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Karen... más que bad boy, creo que es tsundere jaja. Para algo está la guía, supongo xD yo tampoco suelo sacar el final verdadero por mi cuenta... ¡no es mi culpa, es la culpa de las elecciones por ser tan confusas a veces! T^T En la página para el juego que está en la pestaña "proyectos actuales" podés ver un poco más de información sobre los personajes~. No solo tiene pinta, el bad boy es un kouhai... es dos años menor que la prota.
      ¿Supongo que puede ser? Yo lo sentí un poco más corto. Muuuuchos, aunque procuro mantener las visual novel en inglés separadas de las que están en japonés xD Tengo todas las que salieron hasta ahora, aun falta salir el último. Mi carpeta de Traducciones ocupa unos 30 GB de mi disco duro xD dado que tengo copias de varios archivos y las carpetas de imágenes ocupan mucho espacio...
      No creo que falte mucho para terminar, aunque no sé cuándo empezás la universidad ^^.

      Eliminar
  18. A mi el que me aburrió un montón fue el Tokimeki, el 3 creo que jugué. Todavía no entiendo qué les ven a esos juegos. Todo lo de la ropita, el calendario y whatever me pareció un embole.
    Una lástima porque está Suwabe (y si no mal recuerdo Sugita) pero me aburría tener que fijarme el trending y toda esa bola. Tampoco daba para jugar con una guía al lado. Una cosa es fijarme opciones para un final y otro día fijarme hasta qué hora tengo que ir al baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan de los Tokimeki... creo que jugué el 2 y el 3, solo pude terminar este último y porque lo jugué en un emulador de PSP que permitía acelerar la velocidad del juego el doble xD A mí el sistema de los días/semanas no me termina de convencer, tampoco... me parece mejor avanzar a través de una trama, es menos repetitivo.
      El Storm Lover tiene menos de esas cosas, pero tenés que jugar día por día en vez de programar las semanas... y me parece ilógico que dependiendo del día tenés ciertos chicos disponibles y otros no, ya que yo en estos juegos solo subo los puntos de relación de uno, por lo que no me interesa ver los diálogos del resto.

      Eliminar
    2. Yo lo jugué en la PSP. Y creo que cuando el salió el parche para DS también lo probé pero ahí me aburrió al toque, con la PSP insistí un poco más. A mi me pierde eso de que te largan tantos bishies a la vez, prefiero las rutas y concentrarme en uno. Siento que lo disfruto más.

      Qué bajón porque cuando anunciaste este nuevo me alegré pero cuando chusmeé un poco y vi que era parecido a ese estilo, no sé... dudo si jugarlo.
      Una parte de mi quiere porque me gusta que saquen parches para juegos de PSP (estoy esperando con ganas el de Brothers Conflict) siendo que hay taaantos, pero tampoco quiero jugar cualquier cosa :P.
      Lo que me llama la atención es que nadie intente sacar uno para Utapri, pensé que era más popular. O quizás no lo es tanto para los que juegan otome, sino más bien para los que miran la serie.
      Una decepción porque a mi me encanta (tengo que admitir que gran parte porque las canciones son geniales) y creo que a menos que lo localicen para Vita (y me la compre eventualmente) o pase como con Amnesia y lo saquen para Steam, no creo llegar a jugarlo.
      También estaría el hecho de que acelere el aprendizaje de japonés, pero esa es otra historia jaja.

      Eliminar
    3. Tengo que dejar de mandar mensajes muy temprano o a la madrugada, siempre le pifio a alguna palabra :P.

      Eliminar
    4. Diría que lo juegues por si las dudas, pero que no te fuerces a terminarlo si no te gusta... Yo si me aburro lo dejo tirado en seguida, la verdad xD.
      ¿Quizá la programación es difícil? En mi opinión, la razón por la cual hay menos traducciones que de PSP que de PC es porque se necesita un programador (o varios) mientras que en la PC se pueden extraer con ciertos programas genéricos.
      Jaja, es que aun sabiendo japonés es mucho más fácil leerlo en inglés o en español xD Siempre algún que otro kanji hay que buscar...

      Eliminar
  19. Que ocurrió con My Merry Bad Ending?
    Quería jugarlo y todas las páginas en la que lo encontré me redirigían aquí
    Ya no está disponible? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que retirarlo por pedido de las creadoras, así que sí, lo siento pero ya no está disponible.

      Eliminar
  20. Holis !!! hace años (bueno semanas) que no paso por aquí y es que tengo demasiados proyectos en mano... traduccion, youtube, comic, universidad etc... no tengo tiempo pero ahora he echo un tiempo :DDD no se como.... no me preguntes.... en fin me alegro mucho aun estas en forma (me refiero a las traducciones) no como yo que muero cada 2 por 3 aun que si te soy sincera este PJ no me llama mucho la atención es que (no me van los tios que sean mas tiernos que yo XD ) pero de todas formas estoy bastante feliz de que hayas avanzado bastante !!! y ansió poder jugarlo aun que todos los juegos los estoy dejando a medias TT_TT en fin muchas gracias por tu esfuerzo muchos abrazos !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, está bien, ¡gracias por pasarte a pesar de todo! Es cierto que los dos chicos de este juego son más tiernos que la prota xD. Ojalá todos los proyectos que te ocupan vayan bien :3 ¡Muchas gracias! Abrazos para vos también~.

      Eliminar
  21. hola kuroneko me encanta tu trabajo estoy agradecida con tus fantasticas traducciones sigue asi n.n pregunta ; sera posible que pudieras traducir otomes de psp? segun vi es posible...porque siempre he queriado que traduscan el otome de diabolik lovers u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es posible pero se necesitan programadores y todo un equipo de traducción, debido a lo largos que son. Peter Pan es un caso especial para mí, pero no estoy dispuesta a tomar otros proyectos de PSP, lo siento. De todos modos, nunca traduciría Diabolik Lovers porque no me gusta para nada el tipo de trama y chicos que tiene ^^".

      Eliminar
    2. Si te interesa Joha hay una forma de jugar Diabolik Lovers que es leyendo la ruta mientras la jugas XD una amiga mía lee los dialogos desde un blog mientras juega, no es lo mismo que un juego traducido pero se va enterando que sucede o que dicen en cada escena del juego ~ lo que si no se si están todas las rutas ~

      Eliminar
    3. gracias nazca si seria muy bueno si me lo puedes pasar n.n

      Eliminar
    4. http://diabolikloverstranslations.tumblr.com/ <--- Traducciones de las rutas, no se si todas demo casi creo ~
      http://stellar-sky08.blogspot.com.ar/2013/09/otome-game-diabolik-lovers.html <--- Guias owo

      Eliminar
  22. Es sorprendente ver lo rapido que avansaste... Lo estare esperando con ansias.. creo q ire fijandome en donde descargar el juego..asi cuando sale el parche ya lo tendre listo para jugarlo :D .
    Karen se ve muy adorable :3, como que dan ganas de abrazarlo, no se...jeje ^^ .. bueno animos y sigue asi ... >u<b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! Siempre es mejor tener el juego de antemano xD.
      Sí, aparte habla todo bajito y adorable >w< Gracias~.

      Eliminar
    2. :3 cosita ... <3 ... mi vida, ya me inspira una ternura este personaje y eso q aun no lo juego n.n, seguramente jugare con el primero :) . Sii... esta vez tendre listo el juego.. asi ni bien saques el parche ya lo estare jugando *w*b

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ohh~ lo estaré esperando con ganas *--* aunque no se cual jugaré primero ambos me agradaron a primera vista x3 raro porque siempre me pasa con los PJ que uno me gusta mas que otro, creo que esta vez me pasará lo que me pasó con Hotokenser que me encantaron todos xD <3 si bien mi favorito era Rikuto cuando jugué las otras rutas todos tenian algo que me encantaron u//u//u tengo que decirlo, hasta ahora ese ha sido mi otome favorito, tenia romance, comedia y peleas tipo power ranger xDD fue lo mejor de la vida!! Hasta las canciones fueron de lo mejor, lo malo es que no he encontrado las canciones en ninguna parte u.u </3 así que si las tuvieras por ahí si es que me las pudieras compartir sería hermoso ówò
    Eeen fin~ esperare por este nuevo juego y me iré a jugar Starry Sky uwu bonito día ~ o noche~ o o tarde... Segun cuando leas esto(?)xD adiuu~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se había publicado el comentario 3 veces xD
      Te dejo mi correo por cualquier cosa :3 naoko.blackfire@hotmail.com

      Eliminar
    2. Se había publicado el comentario 3 veces xD
      Te dejo mi correo por cualquier cosa :3 naoko.blackfire@hotmail.com

      Eliminar
    3. Es que los dos son preciosos >w< ¿Quién puede no querer a uno de los chicos de Hotokenser? Opino lo mismo que vos, los amé a todos pero Rikuto es tan tonto y tierno <3 y su final Bueno me derrite. Según la encuesta, es el favorito de muchas xD exactamente por eso, porque tiene todo. Creo que fue el primer otome en el cual le presté atención a la música :3 excepto los endings específicos de cada chico, todas las canciones están cantadas por Gero (quien comenzó haciendo canciones de Vocaloid y por eso yo ya era fan de él antes de jugar GTH).
      ¡Claro! Te las enviaré por mail, entonces ^^.
      Gracias e igualmente~ Espero que disfrutes el Starry :).

      Eliminar
    4. Ohhhh~!! Muchas gracias Kuroneko-sama!! *^* <3 si pudiera hacerlo sería un gran honor!! Estare esperando su mail con muchas ganas.
      Seguramente más de alguna vez lo escuché cantar canciones de Vocaloid uwu pero su voz es tan asdfg <3 >u< jajaja
      (Oh! Y me faltó decir, no me esperé lo de Sena hasta que hice la ruta de Roku-chan D: que fue la ultima que jugué, fue una gran sorpresa, tan desquiciado con lo de que queria sacar el pellejo, eso me.marcó (?) xD fue cuando doje "...ya valí" xDD

      Eliminar
    5. De nada, yo también amo estas canciones <3. Ya te las envié ^^ probablemente te aparezca "Sol C" como persona que lo envía y "Canciones Hotokenser" como asunto, te lo mandé en 4 partes porque no me entraban todas en un mail.
      Nadie se esperaba lo de Sena, yo tampoco o.o Encima de que la prota lo estuvo defendiendo durante todo el juego al muy desgraciado -.- Pero al menos sirvió para juntar a Roku con Red xD.

      Eliminar
  26. Neko-sama solo pasaba por aqui para decir gracias por hacer la ruta de Karen primero -debilidad por los peliblancos? donde? :v - y por cierto tienes pensado traducir ayakashi gohan? bueno, eso cuando acabes con los PJ y los demas >/////< te lo ruego -se arrodilla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las fans de Karen están saliendo poco a poco de su escondite jaja.
      Lo siento, no lo planeo traducir porque ya hay un grupo traduciéndolo al inglés >.< y van a un ritmo asombroso. Aquí la página del proyecto: https://hanatabatranslation.wordpress.com/

      Eliminar
    2. no, ya que lo estan traduciendo al ingles
      misaka;

      Eliminar
  27. hola kuro neko veo que le respondiste a nozomi kuroi casi al mismo tiempo que yo? XD a veces leo los comentarios para ver si puedo ayudarles con algun problema que tengan con algun juego, en fin vengo a decirte 2 cosas hice brownie y le puse sal en vez de azucarXD y lo segundo es que ahora es que me di cuenta que miyaji de starry sky in summer el seiyuu es el mismo de trafalgar law de el anime one piece.. la verdad que me molesta que karen haya perdido la encuesta XD pero que se le puede hacer.. ya falta poco para el proximo PJ O.O;misaka y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ayudar :3 Sí, cuando se terminó de publicar mi comentario vi que también estab el tuyo xD.
      ¿¿Y cómo quedaron?? Espero que estén ricos de todas formas... Y sino, yo siempre acepto brownies, con azúcar, sal o limón, qué más da xD. Uno siempre se da cuenta de cosas raras mirando la lista de series de cada seiyuu... Como cuando busqué el de Takara de PJ y me encontré con que era el mismo de Rin de Ao no Exorcist o.o
      Todavía no se cerró la encuesta, tiene tiempo de remontar (?) Y por lo menos ganó algo de popularidad, cuando recién puse la encuesta solo tenía un 20% de los votos xD ahora tiene casi un 40%. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  28. Sabes que fue de Bloody Call?
    Oí que alguien lo estaba a traducir, pero busque y no lo encontré D':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están traduciendo al inglés las chicas de esta web:
      http://futagoproject.tumblr.com/

      Eliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=HeTPtsPskJ4 hola kuroneko otra vez soy yo misaka quiero que me des tu opinion sobre esta cancion que yo creo que esta mal traducida: que opinas tu? que partes le cambiarias? claro eso es solo si puedes darme tu opinion;misaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no criticaría la traducción de otro porque tampoco soy una profesional en el asunto ^^". Así que no me pondré a decir que le cambiaría... pero si te interesa el modo en que yo traduciría esa canción, te dejo aquí una traducción propia. Eso sí, por supuesto que esta también puede tener errores xD.

      Te contaré la hermosa historia de este mundo,
      así que escúchala sin reírte, ¿sí?

      ¿Por qué el cielo es azul?
      ¿Por qué los árboles son verdes?
      ¿Por qué el Sol es tan brillante?

      Estoy segura, es probable, debe ser
      que no se necesitan palabras complicadas para explicarlo
      Porque no se puede tocar con las manos

      En este momento, seguiré soñando
      únicamente sueños que sea posible cumplir
      Hay algo que deseo mucho más que ideales que se pueden cumplir en poco tiempo

      Quieres llorar pero no puedes
      Si lloras, seca tus lágrimas
      Porque lo más tierno que hay es una sonrisa, ¿no crees?
      Pero déjame decirlo todo

      Mira, aquí no hay nada que no exista
      Está tan bien logrado que es sorprendente

      Los deslumbrantes fragmentos de esperanza
      que están allí dentro, esparcidos,
      todos ellos están brillando

      Es cierto, a pesar de que tienes la intención
      de comprenderlo
      Dentro de tu mente aun sigues sin entender nada

      Debido a que este es un amor que se supone no acabará ahora,
      puedo amar sin necesitar nada más
      Pero solo se trata de eso

      Si tienes miedo, estaré ahí contigo
      Si lo estoy, no llores
      Porque lo más tierno que hay es una sonrisa, ¿no crees?
      Por eso quiero que sonrías

      Si llegara un momento en el cual tus desbordantes sentimientos
      se desplegaran hacia el excesivamente libre cielo,
      ¿sonreirías para mí en ese entonces?

      En este momento, seguiré soñando
      únicamente sueños que sea posible cumplir
      Estamos corriendo hacia un futuro incierto,
      por lo que me quedaré contigo sin dejarte a un lado

      Si llega, recíbelo
      Cuando llegue, acéptalo aun si te cuesta mucho hacerlo
      Porque ya hay muchas cosas tristes, ¿verdad?
      Por eso, sonríe ahora mismo

      Eliminar
    2. oh vaya gracias kuroneko por traducir esa cancion vi, varias traducciones de esa misma y la que mas me gusta es la tuya! ehh bueno desde que me puse a practicar japones me he dado cuenta de que es una gran ventaja.. XD como por ejemplo en SS summer cuando lei hito ri de iku o cosas asi XD bueno si puedes aclararme 2 dudas que tengo.. en tu traduccion creo que pusiste mente en la parte donde dice atama. atama no era cabeza? y si es cabeza porque pones mente? tambien me enseñaron que kami significa 3 cosas kami dios kami papel y kami de cabello asi que creo que se escriben con kanjis diferentes puedes dejarme los kanjis para saber cuales son? bueno kuroneko gracias por todo y como creo que ya me estoy desviando mucho del tema la proxima vez que comente sera sobre los otomes XD ;misaka

      Eliminar
    3. Gracias, me alegra que te haya gustado ^^ Es sin duda una ventaja si te gustan cosas como los otomes, etc xD.
      Todo depende del contexto... ¿cuál era la frase completa? ¿En qué parte de qué juego la escribí?
      ¡Sip, así es! Muchas palabras comparten sonidos pero se diferencian por los kanji, lo cual es bastante útil a la hora de leer xD. Claro, los kanji son : 髪 (cabello), 神 (dios) y 紙 (papel).

      Eliminar