sábado, 20 de diciembre de 2014

[Descarga] Sh[in]e en español



Vayan aquí para descargar el juego y el parche: 
http://strawberry-traducciones.blogspot.com.ar/p/shine.html

No se dejen engañar por el principio, no es un típico juego de chica con amnesia... y aquellas más sensibles querrán tener algún pañuelo a mano, por si las dudas.
He disfrutado de este juego más de lo que esperaba, y espero que a ustedes también les guste. Más que a tiempo, diría que llegué temprano para las fiestas, pero bueno xD. Sobre lo que haré a continuación, hay una chica que está decidiendo entre algunos otomes para traducirlos del japonés al inglés por medio de una encuesta, y entre estos está Ayakashi gohan. Por el momento está en 6to puesto, creo, así que no hay peligro, pero... por las dudas, esperaré a que cierre la encuesta (creo que terminará dentro de un mes o algo así). En pocas palabras: en vez de empezar Ayakashi gohan, traduciré Photograph Journey ~Aichi-Kyouto~.
No sé si nos volveremos a ver antes del 2015, así que, por las dudas: ¡muy felices fiestas, y próspero año nuevo para todas! Ojalá la pasen lindo, ya sea con poca o mucha gente, en otra casa o en la propia. Para las que hayan tenido un mal año, espero que el próximo sea bueno, y para quienes tuvieron un lindo año, les deseo que el que viene sea aun mejor. Aprovechemos todas no solo para ponernos metas sino también para cumplirlas, y dar un paso más hacia la persona que deseamos ser.
¡Gracias  a todas por su apoyo constante! Que tengan un buen día :).

92 comentarios:

  1. waa! gracias! felices fiestas para ti tambien! gracias por los juegos~ :3 sin ti no se que hariamos(? feliz navidad y año nuevo!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el juego <3.
      ¡Gracias, espero que pases bien las fiestas~!

      Eliminar
    2. Todavía sigue en pie el link???

      Eliminar
  2. ¡Que bien! Que bueno que has podido traer el juego ahora,
    Ya lo estoy bajando, lo probare cuanto antes.

    Muchas gracias por otra traducción, de verdad que me encanta tu trabajo.
    Nos leemos, y de una vez felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, es un juego muy tierno x3.
      Oír eso es para mí recompensa suficiente, gracias <3.
      Gracias, que la pases lindo~.

      Eliminar
  3. Kyaa*w* que hermoso! muchas gracias, estaba esperando que subieras algo y cuando entro: Juego nuevo! <3 besitus & Abrazitus :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el juego sea de tu agrado >w<
      Besitos y abrazos para vos también :3.

      Eliminar
  4. Gracias Kuroneko y ojala te encuentres a tus chicos favoritos de juegos otome bajo el arbol ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no me vendría mal un Richard de PJ, por ejemplo (?).
      Gracias por tus comentarios, ojalá también encuentres algún chico lindo amarrado debajo del arbolito~.

      Eliminar
  5. Wiii genial gracias, una pregunta: ¿Cuánto dura en total el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :3 Entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la velocidad a la que leas, supongo ^^.

      Eliminar
  6. Geniaal!!! lo jugare ahora!! graciass >.<

    ResponderEliminar
  7. Como puedes ser tan genial?? >w<
    Gracias por el regalo :3 ahora lo descargo
    que la pases bien en estas fiestas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda, gracias x3 espero que te guste.
      ¡Felices fiestas para vos también!

      Eliminar
  8. Feliz año nuevo para ti también <3 Y gracias por esta traducción.
    Una duda, ¿quién es la chica que está haciendo la encuesta? Sé inglés, así que me gustaría poder votar. Muchas gracias por adelanto. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste el juego x3.
      Las chicas de Golden Spirit, que (creo) fueron quienes tradujeron After Spring, y ahora están haciendo los DotKare y Ken ga Kimi. Voté por Tiny x Machinegun, pero la verdad que también me gustaría ver Garnet Cradle o Double Score traducidos, en especial porque no sé extraer el texto de ninguno de los dos xD.

      Eliminar
  9. Qué bueno que lo hayas terminado, justo para el cumpleaños de Azusa XD. Y yo que esperaba dormir... Qué va, me lo voy a descargar mañana. ¡No es nada! En todo caso tenemos apoyo mutuo por acá. Gracias por todo lo que hiciste este año, en especial la ayuda con los programas de edición :3 Que pases unas lindas fiestas (no sé para qué lo pongo si estamos en contacto por el tema de SSIA pero bueno, nunca está de más). ¡Éxitos y que tengas un buen 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo ni me acuerdo los de la gente real, menos los de los personajes, jaja.
      No es nada, a mí también me ayudaron un montón, es bueno que nos demos una mano entre traductoras :). ¡Gracias, e igualmente! Espero que el año que viene nos traiga a ambas muchos chicos lindos con voces como la de Akira Ishida (?) (en realidad, yo con uno me conformaría... xD).

      Eliminar
    2. Lo jugué con unos días de retraso pero puedo decirte que me alegró el día, fue demasiado chocante la parte del pre-final. Definitivamente el trope de la noche de insomnio es muy repetitivo, siempre que la prota no puede dormir sale a caminar y se encuentra con el chico. Por qué no pasa eso en la vida real... Y por qué no salen los chicos de mis libros... Definitivamente necesito vivir en una novela visual, así también tendría un chico con la voz de Akira Ishida (?). Lindo juego, pero físicamente me gustó más Berta que Sol. Ahora un poco atrasada pero ¿feliz navidad!

      Eliminar
    3. Qué lindo que te haya gustado x3 sí, a mí me tomó muy por sorpresa, pensé que sería más típica historia de chica con amnesia. Síii, yo también quiero eso... tengo bastantes libros que incluyen chicos lindos, así que tendría todo un harem xD. Jaja, hay un juego sobre eso llamado DotKare, aunque la mina se mete más bien en un RPG xD (Golden Spirit lo está traduciendo al inglés, por cierto). A mí también, pero bueno, es entendible que no había lugar una ruta para Berta (y de todas formas me incomoda que tenga nombre de mujer xD).
      Gracias xD ¡espero que vos también hayas tenido una linda navidad!

      Eliminar
  10. me preguntaba si pudieras traducirlo este juego es Tokimeki memorial girl´s side 1st love creo que seria un buen juego otome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese juego ya está en inglés, y uno de mis requerimientos es que sólo esté en japonés, así que no puedo aceptar tu sugerencia, lo siento.

      Eliminar
  11. o el juego Hiiro no kakera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hiiro no kakera cumple con las condiciones, pero lo cierto es que no llama mi atención ni he visto el anime, así que de momento no estoy interesada, pero gracias por la recomentación ^^.

      Eliminar
  12. Muchas graciassss! por traducirlo fue antes de lo que espere que bueno >_<.
    Felicidades para ti también y que pases una hermosa navidad junto a tus seres queridos.Ojala traduzcas ayakashi gohan me llama bastante la atención, ojala no gane en la encuesta xD.
    Un Beso y un abrazo de tu fan >3<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes <3.
      Gracias x3 Jaja, si gana lo van a traducir de todas formas, así que no es algo por lo que preocuparse, diría yo xD.
      Aww, un abrazo y un besito para vos también >w<

      Eliminar
  13. ¡Gracias por la traducción! Me encantan los juegos imprevisibles XD Aunque si es de llorar, creo que prepararé un pañuelo, por si acaso. Muchas gracias por los ánimos que me has dado a lo largo de este año (desde septiembre XD) y por tu ayuda ¡Feliz navidad y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, pienso que te gustará~ Aw, no es nada, me alegró que otra persona más se sumara a las traducciones <3 ¿Tanto tiempo pasó ya? xD.
      ¡Felices fiestas para vos también, pasala lindo! >w<

      Eliminar
  14. me preguntaba si me ayudarias a como se traduce y se parcha un juego de japones a español me gustaria convertirme en una traductora de juegos otome japones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, me encantaría! Mandame un mail a la dirección que está en mi perfil ^^. Solo sé parchear cierto tipo de juegos, pero te ayudaré en lo que esté a mi alcance :).

      Eliminar
    2. ya te envie el correo

      Eliminar
  15. Gracias, me encanta mejor preparo un pañuelo soy muy sentimental XD y Felices Fiestas y Año Nuevo, /(n.n)/ que la pases bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es triste pero prometo que vale la pena.
      ¡Gracias, igualmente! Que tengas unas lindas fiestas x3.

      Eliminar
  16. me dijiste que te enviara un email a tu direcion de correo ya lo hice :)

    ResponderEliminar
  17. Ya lo termine aunq me quedo una duda... Berta es hombre o mujer? ._. tiene voz de hombre pero te das cuenta tbien que tiene figura de mujer LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pobre Berta xD Es hombre. Tiene voz y cuerpo de hombre, y se refieren a él como a un hombre (por eso le dijo "él" en la traducción), pero nombre de mujer xD.

      Eliminar
    2. Es que si le ves bien la camisa parece que tiene pechos :o un hombre que tiene más que yo oohhh q depresión X'D

      Eliminar
    3. *Se queda mirando fijamente el pecho de Berta* Debe ser porque tiene una cintura pequeña, pero es cierto que parece que tuviera pechos xD Te comprendo completamente, me sucede lo mismo xD.

      Eliminar
    4. Berta porque nos haces dudar ajajaj sabes si hay otro juego de esta creadora? me encanta como dibuja :3

      Eliminar
    5. Sip, yo busqué porque también me interesó, y están haciendo un juego largo, pero no lo han terminado todavía ^^. Este es el sitio, por si querés chusmear algunos dibujos y eso:
      http://project-gem.chu.jp/mushi/top.html
      (Para las imágenes de los personajes, apretá el segundo cartelito a la izquierda, el que dice "ジンブツ")

      Eliminar
  18. Perdona por poner esto por aqui pero no encontraba una seccion para esto,esta chica estat raduciendo DRAMAtical Murder a español,te dejo su pagina,espero no haberte molestado con el spam http://subs.lesliemishigan.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es spam que me pasen blogs de traducciones de juegos, al contrario, me gusta saber que hay más gente que está traduciendo~ así que podés comentar en cualquier lado, me llegan notificaciones al mail de todas formas ^^.
      Ya lo agregué a la lista. Si sabés de algún otro proyecto de otome/BL, no dudes en avisarme :3.

      Eliminar
  19. *descargando el juego*
    Muchas gracias por todo >w< ahora tengo para entretenerme hasta que salga un próximo otome xD
    ¡y Feliz Navidad! -atrasada xD-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! <3
      Jaja, no hay problema xD Ojalá hayas pasado una feliz navidad vos también~

      Eliminar
  20. ¡Se ve interesante! Creo que lo jugaré antes de que termine el año. Muchas gracias por traducir estos otomes ;v; que tengas un excelente año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! No es nada, me divierto haciéndolo.
      Gracias, espero que también tengas un bontio año :).

      Eliminar
  21. No me aparece en el cel :( como le hago? Tengo que descargar en playstore antes¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que preguntás es cómo abrirlo en el celular, no se puede. El juego es exclusivamente para computadoras.

      Eliminar
  22. Holaaa!!! feliz año nuevo Kuroneko!!! >w< que tengas un año excelente totalmente hermoso con muchos momentos especiales y bonitos recuerdos para el futuro uwu también mis mejores deseos para que mejores mucho mucho y así nos traigas más juegos traducidos que te diviertan mucho al jugarlos y traducirlos! x3
    sobre el juego me lo descargaré en un ratito *u* como siempre muchas gracias por el juego, me pondré a disfrutarlo luego >u< no me cansaré de decir que eres la mejor!! x3
    oh, y por cierto feliz navidad!! ...muy muy atrasado pero igual cuenta uwuU xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡igualmente! Ojalá tengas un precioso 2015, en el que puedas cumplir tus metas y vivas muchos momentos felices <3 Muchísimas gracias >w<
      Espero que te guste, es un juego bastante especial~ no es nada, me diviertí mucho traduciéndolo, es corto pero es una montaña rusa de emociones x3. ¡Gracias por todo tu apoyo!
      Jaja, feliz navidad para vos también xD.

      Eliminar
  23. Hola!:DD Muchas gracias por el juego! Enserio!! Eres increíble!! Es mi primera vez jugando a uno:3 Fue hermoso *-*
    Pero tengo algunas dudas si no te importa podrías respondermelas?
    ...............
    SPOILER
    ...............
    Como cual era el objetivo de Berta? y quisiera saber cual es el otro final n.n' a mi me a tocado, creo el de mejor final, donde ella esta desapareciendo en el baile y sale corriendo el la alcanza y la besa y ella se puede quedar con el, al final Sol se burla de sus dibujos y apaga la luz. Si no es mucha molestia u.u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, ¡me alegra que te haya gustado! <3.
      Sobre Berta: el juego no da ninguna pista y lo deja a la interpretación de cada uno, pero te digo lo que yo pienso. Para mí, Berta tenía un objetivo relacionado al padre de Sol (ya que era el que siempre lo veía), pero este murió antes de poder cumplirlo, así que ahora no puede volver a su libro de dibujos (el cual, durante una de las elecciones del final "malo", se muestra que es un libro sobre un niño que encuentra a un gatito chiquito y lo alimenta y adopta, y el libro acaba simplemente con el gato ya adulto durmiendo felizmente al sol).
      Sobre el otro final: termina con que ella corre del baile, como en el otro, pero va hasta la habitación de Sol y dibuja a Sol en la portada de su libro de dibujos, tras un pequeño momento con Berta. Cuando Sol llega, ella ya desapareció, pero ve el libro y llorando, dice que ya sabía que era la chica del libro. La escena se termina y pasa a otra nueva: la prota vuelve a despertar en su cama, sin recordar nada, pero Sol no ha olvidado lo que había ocurrido. Así que, en teoría, tampoco es tan malo xD.

      Eliminar
  24. Eres una diosa.. maravilloso lo que haces, me parece grandioso tu trabajo.. algo que no te puedo decir con palabras... en serio. Gracias! He esperado a#os por esto... de nuevo gracias y sigue asi! Por favor!! O//O :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias, me halagan mucho tus palabras >//< Pues yo no puedo expresar con palabras lo feliz que me hicieron sentir tus palabras <3.

      Eliminar
  25. hola, desde ya muchas gracias por el trabajo que compartes, he descargado el juego pero no puedo jugarlo, será porque tengo windows 8??? porque no pude seguir los pasos del link que adjuntas, agregue el idioma japones pero aun asi no pude jugar, si pudieses ayudarme te lo agradecería mucho.
    gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Windows 8 también, así que ese no es el problema ^^. ¿Qué es lo que te aparece que no te permite jugarlo? ¿Podrías tomar una captura de pantalla y subirla a Photobucket?

      Eliminar
    2. gracias por responder, la verdad soy nueva en esto de los juegos otome y en lo de photobucket XD te adjunto el link, nose si se comparte así en realidad hahaha
      http://i356.photobucket.com/albums/oo10/Roxana_Parada/juego/juego_zps7377df82.jpg
      ojala puedas ayudarme
      cariños

      Eliminar
    3. Hmm, parece que no extrajiste el juego, que es lo primero que hay que hacer ^^ Solo hay que darle click derecho a todo el archivo (no abrirlo como hiciste en la imagen), y poner extraer aquí (o extraer ficheros, da igual). Más allá de eso, ¿puedo ver una captura de pantalla (así como subiste esta está perfecto) de la ventana en la cual cambiaste el idioma para programas no unicode?

      Eliminar
    4. es que aunque lo extraiga aparece lo mismo que te envié,
      y lo que pasa es que no encontré eso de idiomas para programas no unicode, solo agregue en idiomas el de japones XD pero no sirvió u.u

      Eliminar
    5. Para usuarios cambiar la configuración para programas no unicode en Windows 8 (o bien 8.1): Es de la misma forma, solamente tiene otros nombres: hay que ir al Panel de Control, y seleccionar "Idioma". Te aparecerá un cartel, y debes seleccionar "Cambiar formatos de fecha, hora o número" y, nuevamente, te saldrá otro cartel. Ahí vas a la pestaña "Administrativo", que tendrá una sección llamada "Idioma para programas no unicode", y tenés que apretar en "Cambiar configuración regional del sistema", con lo que tenés que seleccionar "Japonés". Cuando termines, le dás a "Aplicar" y reiniciás la compu.
      Sin eso es imposible que te funcionen los juegos ^^.

      Eliminar
    6. owwww eres la mejorrrrr.....lamento mucho las molestiassss u.u
      al fin podre disfrutar de esto :D
      graciasss

      Eliminar
    7. ¡Me alegra saber que pudiste hacerlo funcionar! No es ninguna molestia para mí ^^.
      Con esto también podés jugar el resto, así que espero que los disfrutes~.

      Eliminar
  26. Gracias!!!, ya lo descargue y jugue me diverti muchisimo por cierto te quiero invitar al sorteo de una plantilla que estoy haciendo
    http://mundoparasuperotakus.blogspot.mx/2015/01/sorteo-por-los-30-gana-una-plantilla.html

    ResponderEliminar
  27. Holaa! donde puedo descargar el juego en español¿¿ gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hoooooooooooo no veas que monada por fin tengo tiempo para estar mas al tanto de los otomes :3 estos descansos me ayudan XD en fin esta super lindo el juego lo admito lo jugue un poco sin grabar haber que tal y me spoile un poco XD bueno que hare videos de este juegos como ya sabes a mi me encanta grabar todo lo que juegue :3 no se por que pero es asi jajaja en fin antes de que se me vaya la cabeza
    MUCHAS GRACIAS por traducir el juego se ve super lindo y la trama te tiene siempre aganchada de lo poco que he jugado lo he disfrutado un monton !!! y estoy ansiosa por grabarlo y que otras chicas sepan de este maravilloso juego :3 gracias !!! muchos abrazos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te extrañaba xD. Este juego es precioso y su trama está llena de suspenso <3 No creo que haya una justificación, es como preguntarme a mí por qué me gusta tanto traducir xD.
      ¡Muchas gracias a vos por correr la voz de mis traducciones, lo aprecio mucho! >w< Abracitos~.

      Eliminar
  29. Hola, una pregunta. cuando cambio el idioma regional y demas, toda la computadora se pone con el idioma japones?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, solo los programas no unicode. Que yo recuerde, creo que en mi computadora afectaba únicamente al Skype ^^.

      Eliminar
  30. Una pregunta, descargue el juego, lo puse en el idioma regional y todo lo que hay que hacer, pero cuando quiero abrir el juego me sale un error y dice ''Este archivo no tiene ningún programa asociado instale el programa que corresponda o, si ya lo tiene instalado, Cree una asociación en el panel de control de Programas predeterminados''
    Deberás quiero jugarlo, Ayuda!!

    ResponderEliminar
  31. muchas muchas muchas MUCHISIMAS GRACIAS! que juego tan hermoso!! sigue asi TwT

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Como dice arriba, quiero subir el parche solo y linkear al juego en japonés para no tener problemas "legales", pero no consigo que funcione el link para el juego en japonés.

      Eliminar
  33. Pero donde descargo el juego? No me sale el link en ninguna parte...

    ResponderEliminar
  34. Perdón por decirlo, pero al parecer o quitaste los links o te olvidaste de ponerlos porque no los encuentro en ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban puestos en la página del juego en Proyectos terminados, ya agregué el link

      Eliminar
  35. No me da :c

    Me aparece... Varios signos de interrogación en el juego :cccc
    Aparecen varios signos de interrogación y una pantallita azul

    Pd: Me gusta tu trabajo, sigue asi c:

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por esta maravillosa historia en todo sentido, estaré al pendiente de cualquier otra c:

    ResponderEliminar
  38. hola!!! y muchas gracias por todo tu trabajas es genial de verdad!!! Me encantan los juegos otome y desgraciadamente aun no tenemos la facilidad que tienen los orientales para poder jugar un monton de juegos otome ya que aqui por lo menos en espana y francia no ves esos juegos en las tiendas...
    y siento molestar pero cuando abro el juego me sale una pantalla azul con muchas letras y numeros que no entiendo y no puedo jugar ya hize la configuracion de idioma y aun no va.he estado mirando los comentarios y he visto un comentario de alguien con mi problema pero parece que las respuestas a su comentario han sido borradas osea que me he quedado igual que estaba
    si tienes alguna idea serie genial y si no no pasa nada gracias de todas formas por todo lo que haces!!!

    ResponderEliminar
  39. Como juego este juego -.- en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá al link que dice en la publicación, y ahí descargá el juego y el parche según las indicaciones que hay. El parche contiene un archivo con las instrucciones de cómo aplicarlo y así poder jugar en español.

      Eliminar