sábado, 31 de octubre de 2020

[Dynamic Chord] ¡Ruta de Tsumugi al 100%!

 


En un giro inesperado de eventos, decidí traducir la ruta de Tsumugi antes que la de Kuon, y fue rápida jaja Pero era de esperarse, ya que es mucho más corta que las dos anteriores. 
Tsumugi es el integrante nuevo de la banda, un poco tsundere y un poco mujeriego. Creo que una de las cosas más lindas de su ruta es la relación que Tsumugi tiene con su familia, eso y cómo la protagonista y él pasan de ser desconocidos a amigos, a pareja. Así que recomiendo mucho esta ruta a quienes les gusten los chicos que quieren mucho y son queridos por sus familias :). Como siempre, les recuerdo que hagan la ruta Encore luego de haber conseguido un final bueno, ya que es la mitad del juego (y por ende, de mi trabajo xD) y creo que Tsumugi, al igual que Reon, se vuelve más adorable luego de ponerse en pareja. Creo que entre las rutas Encore es la que está mejor escrita, y admito que me ha sacado un par de lagrimitas.
Quienes se fijen en el porcentaje se habrán dado cuenta, pero mientras traducía también me puse a revisar lo que ya está traducido. Mi manera de revisar es insertar los textos traducidos y jugarlo con el parche como lo jugarían ustedes, así que básicamente jugué la ruta de Aki por tercera vez... teniendo en cuenta que me dieron las mismas ganas de llorar que cuando lo jugué en japonés, considero la traducción un éxito xD.

39 comentarios:

  1. Por primera vez desearía no haber tocado este Otome antes, pero de todas formas lo he tocado y completado todo en japonés ;-; estaba esperando a Tsumikui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo si sueno dura, pero como es la tercera vez que comentas algo así... Hay algo que quiero dejar en claro.
      Tené en cuenta que las traducciones de otomes son solo mi hobby. Esto significa que soy libre de elegir cuándo y en qué pongo mi tiempo y esfuerzo.
      Si pudiste jugar todo Dynamic Chord en japonés y entenderlo, entonces creo que podrás jugar Tsumikui en japonés si es que estás muy ansiosa por hacerlo. La traducción de Tsumikui tomará su tiempo, y presionarme no hará que vaya más rápido.
      Imagino que no hiciste los comentarios con mala intención, y para mí sería un gusto que jugaras el parche de Tsumikui cuando esté listo :). Pero me pone un poco triste cuando me estoy esforzando con un proyecto y me reclaman por otro ^^".

      Eliminar
    2. Si te ofendió un simple comentario, vaya, lamento ser tan sensible.
      ¿Leíste alguna queja que hice? ¿Dije algo ofensivo? Porque acabo de comentar que estaba triste de haber jugado ya a este juego y eso fue todo, no necesitaba ese comentario innecesario, ya que no exigí nada, no peleé, ni hablé mal de que estás traduciendo este juego y no el otro.
      De hecho, creo que es genial para aquellos que aún no lo han leído, porque he jugado a este juego unas 3 veces y me encanta por completo, pero si tomaste mi comentario como una ofensa, simplemente bórralo.

      Eliminar
    3. Tampoco era mi intención ofenderte, pero como habías hecho antes otro comentario en una entrada de Dynamic diciendo que preferías que traduzca Tsumikui antes, quise aclarar esto. Tal vez te malinterpreté. Me disculpo si te ofendió.

      Eliminar

    4. Solo estoy compartiendo mi tristeza, que no esperaba que este Otome fuera traducido pronto, porque no lo vi en tu lista de futuras traducciones, solo después de que publicaste que estabas traduciendo Tsumikui que dijiste que planeabas traducir todo Dynamic, es obvio que estaría triste, ya que ya leí todo Dynamic sin ninguna traducción, usando Textractor.
      Pero mi tristeza no cambia el hecho de que es un gran proyecto, no me quejé ni nada, como dice el propio comentario.
      Y solo hice dos comentarios sobre este juego, uno preguntaba por qué dejaste de traducir Tsumikui y dijiste que era porque Tsumikui usa un sistema más difícil y que Dynamic como es de HoneyBee te era más fácil de traducir, y el otro comentario fue ese, diciendo que estaba triste por haber jugado ya, no porque estés traduciendo esto y no lo otro, solo quería que entendieras eso.

      Eliminar
    5. Comprendo. Muchas gracias por explicarme, creo que ahora te entiendo mejor. En ese caso te malinterpreté, lo siento. Había interpretado ese "esperaba Tsumikui" como un "¿por qué estás traduciendo esto y no Tsumikui?" (a veces aparecen comentarios así ^^"). Fue error mío, entonces.
      Tsumikui tardará más pero eventualmente lo terminaré :). Aunque es largo y de una empresa menos conocida, es un gran juego. ¡Espero que lo disfrutes cuando esté listo y valga la pena la espera!

      Eliminar
  2. Hola!💕
    Primero que nada muchas gracias por el gran trabajo que haces traduciendo otomes, apenas me anime a comentar y de verdad adoro tu blog, este juego me llamo la atención y lo esperare con gran paciencia sabiendo que sera traducido por una gran persona como tu ❤.
    De nuevo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a vos por tu hermoso comentario, me alegró el día ❤. Me pone muy contenta saber que te gusta tanto el blog y ojalá disfrutes el parche cuando salga, es uno de mis favoritos :). ¡Sería un gusto tener tu opinión del juego cuando esté listo!
      PD: qué nombre bonito x3.

      Eliminar
    2. No es nada uwu, te mereces eso y palabras mucho mas lindas!💕
      Y claro!, cuando termine el juego vendre a dejar una opinión o más bien un gran testamento xD
      Y gracias por decirle lindo a mi nombre ❤.

      Eliminar
  3. Así que dejaste a mi Kuon para el final!! Malvada!! ^_^
    Hola, cuanto rato sin hacer una visita! Espero que todo este bien? Aquí, de vuelta al trabajo, vamos a ver cuanto dura, jejeje. No quería irme sin agradecerte una vez mas todo el trabajo que haces para que otr@s fans podamos disfrutar de estas novelas visuales que tanto amamos. Cuídate y a lo mejor por ahí nos veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ¡soy inocente, lo juro! xD Me sentí tentada de dejarla para el final por lo corta que es. Así siento que estoy bien cerca de la meta ;).
      Yo también estuve un poco ausente, así que no puedo recriminarte nada jaja ¡Mucha suerte con el trabajo!
      Muchas gracias a vos por todos los ánimos <3. Finalmente me senté a responderte el mail, perdón por el retraso jaja así que nos leeremos por ahí también :3.

      Eliminar
  4. La traducción está lleno muy rápido ;0 Kuon es mi segundo favorito así que espero con ansias poder jugarlo con tu traducción ❤️
    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, ¡esperemos que siga así! Estoy muy ansiosa de poder mostrárselos. Kuon tiene la voz de Toriumi, así que es fácil amarlo ❤. De curiosa: si es tu segundo favorito, ¿cuál sería el primero? :3
      ¡Gracias a vos por los ánimos!

      Eliminar
    2. Mi favorito insuperable es Aki 💕 me gustan los chicos tiernos, siento necesidad de protegerlo ;; no se a quién se le ocurrió no incluirlo como ruta en la primera edición xd

      Eliminar
    3. Opino igual, Aki es el mejor ❤ Los chicos tan amables y tiernos son lo mío jaja.
      Yo creo que fue una jugada malvada para poder vender el mismo juego dos veces xD. Tanto en reve parfait como en Liar-S y Kyohso, sentí que la mejor ruta fue la que agregaron con el Append...

      Eliminar
  5. Confirmo que soy de las que se la pasaba mirando como subía la barrita de la ruta casi cada dia xD Agradezco el esfuerzo que esta haciendo y realmente ya falta "poco" relativamente hablando, eso me pone muy feliz, espero con ansias cuando lo termines de traducir, animo y buenos deseos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ¡me alegra que estés tan emocionada por el progreso de la traducción! A mí también me gusta ver el avance de la barrita xD.
      Muchas gracias por los ánimos <3. Síii, no falta nada en comparación a todo lo que ya está hecho~ ojalá lo disfrutes cuando esté listo, y si cuando lo hacés querés dejar tu opinión serás más que bienvenida :).

      Eliminar
  6. feliz de ver que ya falta poquito para que este pronto!!! como siempre seguiré tus consejos y hare las rutas como lo sugerís <3
    (agradezco igual que aun no este si no me distraería de mi ultimo examen XD)
    mucha suerte con el resto del juego y en todas tus cosas...

    Izumi.O <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo también ando feliz por eso, queda tan poquito x3. Aww, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Jaja muy cierto, ¡suerte con los exámenes!
      Gracias por los ánimos :).

      Eliminar
  7. wu~ A solo una ruta mas para poder disfrutar este lindo juego~ el avance va bastante rápido wii~ muchas gracias en serio y muchos ánimos (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos!
      Síii, creo que a este punto estoy más ansiosa yo que ustedes jaja No puedo esperar a que puedan jugarlo >w<

      Eliminar
    2. Yo ya me estoy imaginando escribiendo un gran testamento sobre cada ruta, hasta el mas mínimo detalle sera contado, incluyendo cada suspiro que de seguro me sacaron y todo x3

      Eliminar
    3. Nada me hace más feliz que un comentario-testamento sobre los juegos que traduzco jeje Es lo que más me da ánimos a seguir traduciendo. Así que lo estaré esperando con ansias ;)

      Eliminar
  8. Wow muchas gracias por tu gran esfuerzo, llevo un poco inactiva aquí así que no estaba muy al corriente pero realmente ya te falta muy poco para terminar la traducción eres realmente genial y como siempre te mando fuercitas (/^▽^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste en buen momento, entonces jeje
      Qué linda, muchas gracias >w< ¡Espero que lo disfrutes cuando esté listo!

      Eliminar
  9. ¡Qué bien, ya te queda muy poco! A todo esto, ¿Cómo estás? espero que tu familia y tú estéis bien :)
    Pensé en pasar por tu blog para saludar después de tanto tiempo y me encuentro con que ya casi tienes terminado Dynamic chord, ¡Enhorabuena! me hace muy feliz ver como se va llenando de proyectos terminados tu página ^-^ Ya sabes que si necesitas cualquier cosa estoy por aquí y puedes contar conmigo uwu
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es increíble, después de tanto trabajo. Yo bien, ¿vos? Con trabajo y salud, que es lo importante :).
      Muchas gracias por pasarte >w< reve parfait será mi proyecto terminado número 18, tendría que hacer un celebración o algo cuando llegue al 20 jaja Lo sé, agradezco la ayuda y los ánimos <3.

      Eliminar
  10. AAAAAH, ya falta menos, que bien. La verdad es que como creo que ya dije en un comentario anterior amo todo lo que he visto de este juego y estoy demasiado feliz de que lo estés traduciendo, aun así la verdad es que no sé de dónde puedo descargarlo ya que pese a que he estado buscando un buen rato no he encontrado ningún lugar, bueno dejo este tema que me enrollo. Mucha suerte traduciendo el 50% que queda de la ruta del hermoso Kuon, lo espero ansiosa.<3✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me hace feliz verte tan emocionada! Yo también estoy súper ansiosa de terminarlo y que ustedes lo puedan jugar <3.
      No se pueden poner links de descarga en los comentarios, pero si querés podés dejar tu dirección de mail para que te envíen el link. En el caso de este juego, con poner todo el nombre y después la palabra "descarga" en Google salen algunos blogs.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. MUCHÍSIMAS GRACIAS, ahora mismo te debo prácticamente mi vida como jugadora de otomes, de nuevo, muchas, muchas pero muchísimas gracias.❤️<3

      Eliminar
  11. Waaa, la ruta es tan fjjfsgj. Es preciosa, joder llore mucho, sobre todo en el encore;( Pero la ruta es demasiado bella, quién imaginaría que Tsumugi fuera tan tierno y cariñoso.
    Ahora no sé cual es mi ruta preferida fdjflksdgj, que difícil elección. Diría que todas son mis preferidas. Cada una tiene un sentimiento único, me alegra tanto poder jugar este otome. Hace mucho que no disfrutaba uno que de verdad me atrapara, otra vez muchísimas gracias (no podían faltar) <3

    Literal me obsesione muchísimo con el juego. Tanto así que me he puesto una presentación de las imágenes que más me gustaron de fondo de pantalla en el pc, y también me he puesto unos soniditos como el Baaka de Reon (Ay lo amo efjsdkgjk) Probablemente lo cambiaré algún día, pero por ahora se quedará así spkjfkgj ùwú

    De nuevo muchísimas gracias por darnos la oportunidad de disfrutar este otome tan pero tan bello ÚwÙ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me alegra tanto que te haya gustado así de mucho <3. Sí, qué manera de llorar con lo del hermano jaja Yo tampoco lo hubiera imaginado antes de jugar, la verdad. Así que creo que lo de la familia fue una linda sorpresa, verlo con su sobrino era tan >w<. ¿Soy la única que adora a la cuñada? Y pobre Reon acá también tuvo que dejar de lado sus sentimientos para ayudar :( Menos mal que tiene su propia ruta, sino no podría dormir a la noche jaja.
      ¡Te entiendo tanto! Es uno de esos pocos juegos en los que cada ruta y cada chico tiene algo distinto, siento que los recordaré a todos siempre. En serio me pone muy contenta ver que este juego ahora significa igual de mucho para otra persona que para mí <3.

      Ohhh, ¡me encantó esa idea! No estaría mal hacerse una con los distintos CGs... El baka de Reon es icónico (?. En mi caso la obsesión me agarró con escuchar las 4 canciones del juego una y otra vez jaja El actor de voz de Reon de verdad canta increíble.

      Nuevamente gracias a vos por tus comentarios, ojalá pudiera transmitirte lo mucho que significa para mí que estés disfrutando tanto este juego <3.

      Eliminar
    2. Uff y si, de veras amo a la cuñada de Tsumugi adsklfnsdg y su sobrino es tan tierno. En un principio pensé que era su hermano, pero cuando le dijo papá me quedé como "kHe esTa pAzanDa?" kndsdfj pero luego lo entendí, y uff amo a ese niño sjfjgkdjfgfgklj
      Y si, ya van dos rutas en las que sufro pensando en como se siente Reon y recordando esas miradas de dolor que pone. Sería genial si en las rutas a excepción de la de el pudiera tener otra pareja estable, tipo para que no este solito, o no sé, al menos enamorarse de otra, aunque la neta si me pondría celosa, ahre sdjgkld (al menos en mi opinión) fdgjjdfgjk

      Uff si, soy fan del actor de voz de Reon skdfjgfj

      Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlos y responderlos <3 pensar que antes me daba vergüenza comentar kfsadfhks ahora comento con total "naturalidad" al saber que no te molesta fsdfhjgj

      Eliminar
    3. Síii es adorable, me da penita que tenga que crecer sin el padre :( JAJA eso sí que hubiera sido un giro de trama, si Tsumugi hubiera sido padre (?.
      Yo pienso lo mismo, a veces me gustaría que tuvieran un segundo interés romántico para que no quede por siempre solo jaja Sino es como que le quitás al amor de su vida y ya nunca estará con nadie (?. Aunque esa sensación me pasa también con Aki, siento que por su historia, si no sale con la protagonista quedará solo... y ahí es cuando me da penita y ganas de rejugar su ruta xD.

      Yo no lo conocía hasta este juego y me enamoré <3.

      Pero si para mí es un gusto responder, tus comentarios me dan mucha alegría :3. Me pone contenta saber que ahora te sentís cómoda comentando, siento que me he ganado una compañera de otomes <3.

      Eliminar
    4. Sii, la verdad no me esperaba que Tsumugi tuviera un hermano y mucho menos que le hubiera pasado lo que paso. Sin embargo, me dio mucha ternura que takuto desde pequeño supiera de su padre, osea no todas las familias son capaces de comentarles a sus hijos acerca de la muerte de un integrante, digo, pudieron haberle dicho a Takuto desde un inicio que Tsumugi era su padre o algo así, pero me encantó el echo que desde pequeño sabía que su papá lamentablemente no estaba, y sobre todo que le guste escuchar la música del bajo que solía ser de su padre. Ay no, ya me puse sentimental ;-; en fin, no sé si se entendió a lo que quería llegar, soy pésima explicando.

      Y si, me siento muy mal por Reon y Aki, es que waaa odfjsdghjd es muy triste todo, y da como un pesar estar jugando otra ruta y verlos allí a ellos dos apoyando después de ver todo lo que pasó y lo que vivieron en sus rutas correspondientes asjhjdg y x2, uff me he planteado volver a jugar la ruta de ambos y volver a sacar el final feliz para no sentirme mal xD pero primero me termino la ruta de Kuon, que ya es la última. Por cierto, funcionó todo muy bien con eso de arreglar su ruta uwu, estoy emocionada por empezarla jsogsdjg

      Y x2 (otra vez) nunca he tenido la oportunidad de poder hablar libremente acerca de un otome con alguien. He jugado muchísimos, y uff sus historias son tan geniales, tipo como cinderella phenomenon, amnesia (Uy alto spam sdfsjdkfj) pero cuando trato de hablar de estos otomes o de otros con alguien, me acuerdo que a nadie les gusta los otomes, y pus me da cosa hablarles ya que les puedo aburrir con el tema fsdjf. Asi que a pesar de que no te conozca, me siento bastante cómoda y feliz de poder hablar por fin acerca de un otome que me gusta con alguien, tenkiu <3

      Eliminar
    5. No te preocupes, te entendí perfectamente :). Opino lo mismo, es lindo que Takuto supiera acerca de su padre, de la banda y el bajo, como vos decís podrían no haberle dicho nada sobre él y listo. Yuri incluso lo llevó para que le deje un regalito en la tumba :'(. También me encantó cuando la protagonista se da cuenta de que Tsumugi practica en casa para que Takuto y Yuri puedan escuchar el bajo de Hiroto, fue tan AAAHHH <3. Es un amor el chico, aunque sea algo torpe.

      Exacto, es como que una quisiera salvar a todos de sus traumas en la misma ruta pero es imposible jaja. Yo he rejugado las rutas de este juego un par de veces, así que no me parece una mala opción xD. ¡Me alegra que te haya funcionado la solución! Ya me dirás después qué te pareció Kuon.

      Exacto, hay muy pocas personas que conocen estos hermosos juegos... En parte por eso armé el blog, para reunir gente con quienes compartir los otomes y hablar sobre ellos. Lamento decir que no jugué ninguno de esos dos, aunque ganas les tengo :( sino hablaría con gusto al respecto. Aunque los que están en este blog los he jugado todos, obviamente jaja así que cualquiera que juegues de acá sentite libre de comentar y charlamos :3.
      Gracias a vos por animarte a comentar y alegrarme el día <3.

      Eliminar
    6. Ay sii, es que mori y revivi de amor con esta ruta, literal saofjdshjd, aunque por lo que ví, esta ruta a diferencia de las otras dos es como más ¿traviesa? no sé como decirlo aofkjsdkf aunque la verdad me lo esperaba considerando como era Tsumugi, y a pesar de que me lo esperaba, en las escenas casi me dieron mini infartos sdfojosgsdfj

      Y si. Aún dudo bastante en si jugar los finales malos o no. Normalmente me gusta jugar todos los finales, ya que siento que le da más realismo a la historia, puesto que no todo termina siempre en finales color de rosa, pero este otome es tan bello que me da pena jugarme los finales malos x'd seguro acabaré jugandolos igual, pero la verdad es que si me esta costando decidir fdshgdj. Y claro, si no te molesta diré que tal en el blog de la ruta de Kuon osdfjksdghjd

      Y si, lamentablemente son pocas. Pero bueno, se pierden de grandes experiencias asfisdghdjg. Jsjs, son bastante buenos a decir verdad, pero están en inglés y es un poco tedioso, ya que, por ahora no sé traducir novelas visuales y mi inglés no es muy bueno asfojskdf en estos momentos amo el traductor de google oafjsdgjfdgj

      Estoy ansiosa por terminarme este y poder jugar los otros que tienes en el blog, si mi a pc le da la gana dejarme jugarlos adkgskdlg

      Eliminar
    7. Entiendo a lo que te referis jaja es un poco más picante que las otras ;) Pero como vos decís, era de esperarse de Tsumugi.

      Yo los juego siempre porque me gusta completar el juego, algunos tienen finales malos interesantes aunque sean tristes. Yo creo que vale la pena jugar los de este juego, aunque sí pienso que es recomendable que después vayas y vuelvas a sacar uno bueno para subirte el ánimo jaja. ¡Cloar que no me molesta! Lo esperaré con gusto.

      Es cierto, el lenguaje es una gran barrera con los otomes :(

      Jeje estaré esperando <3 y dándole ánimos a tu pc xD.

      Eliminar