miércoles, 15 de julio de 2020

¡El blog cumple 6 añitos!


¡Hoy se cumplen 6 años desde que hice la primera entrada en el blog, en la cual anunciaba que había terminado de traducir la ruta de Ryuuichi, del otome Gakuen Tokkyuu Hotokenser!
A 6 años de su creación, el blog cuenta con 17 traducciones completas :). Si bien han pasado muchas cosas a lo largo del tiempo, incluyendo una ausencia de dos años, este blog es para mí un lugar donde me gusta estar y al que quisiera poder volver siempre. Cuando empecé nunca hubiera imaginado que iba a recibir tanto amor de parte de tanta gente... en este momento, el blog cuenta con 407 seguidores, 1.530.000 visitas y una cantidad tan grande de comentarios que Blogger se rindió en contarlos hace tiempo xD. Así que muchas gracias a todas las personas que me estuvieron acompañando desde distintos momentos de este gran proyecto, leer sus comentarios siempre me alegra el día y se siente como una recompensa por el esfuerzo. Mi objetivo siempre ha sido compartir los otomes que me gustan y que quiero que el resto también pueda disfrutar, así que leer que ustedes la pasan bien jugando me hace sentir feliz <3.
Este blog (que solía ser mi bebé y ahora es un niño de primaria xD) me ha ayudado a pasar por algunos de los momentos más complicados que he tenido en la vida. Además, creo en parte que mi decisión de enseñar japonés ha estado muy influenciada por éste, así que en cierta manera le debo también mi trabajo real. Por lo cual, le estoy agradecida a todas esas personitas que colaboraron en  eso al darme ánimos con las traducciones, sin saberlo han hecho más que apoyar la salida de un parche o dos <3.
En fin, espero contar con ustedes de ahora en adelante también. Traducir estos juegos me da alegría, así que quisiera seguir haciéndolo por mucho tiempo más, aún cuando la vida me tenga ocupada con mil cosas.

58 comentarios:

  1. Felicidades!1 :D sigo tu blog desde hace mucho y siempre estoy pendiente de cuando actualizas, gracias por todo tu esfuerzo y trabajo para seguir traduciendo otomes tkm <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaasss! Gracias por pasarte, espero que sigas por acá de ahora en adelante también :3.

      Eliminar
  2. Tenerte es una gran bendición. Creo que eres una de las pocas personas que traducen juegos del japonés directamente al español y cuando tomamos en cuenta que tus selecciones son hermosos otomes... eres como una aguja en un pajar. Muchas gracias por compartirnos estas lindas experiencias. Te lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la bendición es tener tantas personas que comentan y me dan ánimos. Nunca hubiera pensado que habría tanta gente apoyándome... De verdad me emociona.
      Muchas gracias por tus hermosas palabras <3. Para mí es un gusto poder compartir algo que me gusta tanto, y más aún al ver que ustedes también lo disfrutan :).

      Eliminar
  3. Felicidades! El llevar un blog y que el sacar la cantidad de parches es un trabajo duro, asi que mereces el cielo por haberlo hecho por ya 6 años! Tus traducciones son una bendición (literal) para muchas jugadoras de otomes <3
    Te deseo lo mejor para tus siguentes proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias <3. Para mí es un gusto hacerlo, más aún cuando comentan diciendo que disfrutaron del juego :) Hace que valga la pena el esfuerzo.
      ¡Gracias por los buenos deseos, ojalá sean muchos más!

      Eliminar
  4. No sé muy bien aun como seguir los blogs y como funcionan jajaja, pero en serio siempre he estado al pendiente del tuyo desde hace casi 5 años, creo, aunque suene patetico, jugar unas algunas de tus traducciones me ayudaron a que no sintiera tanto de la soledad que sentí en cierta etapa de mi vida. Agradezco mucho que tomes de tu tiempo para compartirlo con todos tus visitantes aquí <3 Me alegra muchísimo saber que aunque sea con visitas al blog te hemos dado ánimos para incluso la profesión que tienes, me siento muy feliz por ti y agradezco muchísimo todo el esfuerzo que pones en tus traducciones, sin querer también has animado a seguidoras a adentrarse al estudio del japones (hablo por mi) que desde que te encontré me adentre a los otomes y más cosas del mundo del japones, en serio siento mucha admiración por ti <3 gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirte pasando durante tanto tiempo!
      A mí no me parece nada patético, sino que es un honor haber podido ayudarte durante un mal momento. Este blog me ha ayudado a mí en malas épocas también, así que es un ida y vuelta. Me hace feliz saber que así como ustedes me ayudaron a mí, también pude ayudarlos a ustedes.
      Siempre me alegra saber que pude transmitir algo de la pasión por este idioma <3. Ojalá te vaya bien con el estudio, el japonés es precioso y vale la pena todo el esfuerzo que toma estudiarlo :).
      Me emocioné mucho leyendo tu comentario, en serio muchas gracias por tus bonitas palabras <3. Espero poder seguir poniendo mi granito de apoyo a la gente que visita este blog, y a su vez seguir recibiendo también con el cariño de tantas personas.

      Eliminar
  5. Han pasado 6 años ya, el tiempo pasa muy rápido. Yo llegue por casualidad, cuando me encontraba buscando juegos otome. Aun recuerdo que cuando llegue, la ultima publicación posteada era sobre Shine, y viendo los demás juegos ya subidos, me dije "De aquí soy, aquí me quedo" (づ。◕‿‿◕。)づ La verdad tengo muchos recuerdos lindos con cada juego~ por ejemplo con la cancion final de tokkyuu hotokenser, aun cuando la escucho siento un alsfkjalsf en mi corazoncito (◡‿◡✿)

    Es tan hermoso leer que te dedicaste a enseñar japones y que eres feliz con ello, es muy lindo, recuerdo que hace algunos años comentabas sobre tus exámenes y lo complicados que podían ser. Te esforzaste mucho, y pudiste encontrar un lindo camino gracias a la influencia de un lindo hobby como son los otome. Me alegra mucho en serio (╥u╥)

    Realmente muy agradecida siempre por el esfuerzo que pusiste en traducir tantos juegos~ Felices 6 años por la pagina~ Aquí siempre estaré apoyándote~ o(≧o≦)o <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún no puedo creer todo lo que pasó desde entonces. Gracias por quedarte, tus comentarios siempre me alegran el día :). Ayyy las canciones de Hotokenser son de lo mejor, cada tanto las vuelvo a escuchar <3. Es lindo pensar que hay personas que tienen buenos recuerdos sobre los mismos otomes que yo, siento como si los compartiéramos de algún modo >w<.

      Uff los exámenes, cuántos recuerdos xD Es muy extraño pensar que cuando empecé con el blog no tenía ni la mitad del recorrido que tengo ahora con el idioma... ¡Gracias, espero seguir pudiendo transmitir mi pasión con lo que hago!

      Muchas gracias por haber estado acompañándome durante este camino tantos años, significa un montón <3. Ojalá sigamos viéndonos por acá mucho tiempo más :)

      Eliminar
  6. OMEDETOO!!! Querida Kuroneko!!! primero que nada felicidades por este pequeño que ya llego a la primaria XD me encanto la metafora hahahah, bueno puedo decir orgullosa que a pesar se que encontre tu blog un poco despues (hace 4 o 5 años) eh jugado al menos 14 de los 17 juegos traducidos y muy feliz de hacerlo! amo tus traducciones y siempre las espero con ansias! y puedo decir que mientras sigas en este mundo de las traducciones por este lado tendras siempre una humilde seguidora feliz de seguir todas tus traducciones!
    un gran saludo a la distancia
    Izumi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Arigatoouuu!!
      Es un niño de primaria con muchos amigos jaja
      ¡Wow, jugaste casi todos! Debe ser un record xD. Solo te faltan 3 para completar la colección (?.
      Muchas muchas gracias por todos los ánimos, por siempre estar acá para comentar y charlar un poco <3. Me alegró mucho verte volver por estos lados, fue como reencontrarme con una vieja amiga :3.

      Eliminar
    2. awwww siiii <3
      se mejor que nadie como el trabajo y estudios quitan tiempo!!! pero siempre intento dejarme un espacio para este hermoso hobby uwu
      a si que me veras mas seguido por aqui <3
      hahahaha siii jugué casi todos es que tuve una epoca de ocio y habia que entretenerme con algo hahahah u//u

      Eliminar
  7. Felicidades kuroneko!!! <3 has trabajado bien duro y eso se ve reflejado en la dedicación de tus traducciones, linda me enseñaste hermosos juegos y muchas gracias por seguir mantener un blog no es fácil pero has logrado muchas cosas uwu seguiré contigo hasta el final!! cuidate mucho y te quiero hermosa (/owo)/ <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaasss <3.
      Me pone contenta que se note el esfuerzo, siempre intento dar lo mejor para que la pasen tan bien como yo con los juegos :). Como vos decís, no es fácil pero este blog me ha traído siempre mucha felicidad.
      Muchas gracias por tanto amor >w< Vos también cuidate mucho~.

      Eliminar
    2. eres tan linda <3 >w<!!! siempre recibirás mucho amor de mi parte <3 <3 <3

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias a ti! Creo que es un enorme esfuerzo el que realizas al publicar otomes y seguir haciendo tus cosas. Es realmente increíble. De hecho, gracias a ti he podido jugar cerca de 7 otomes que realmente he disfrutado, aún no descargo los demás pero lo haré muy pronto.
    Ver el post de Gakuen Tokkyuu Hotokenser me ha dado un poco de nostalgia porque realmente disfruté ese juego y cada ruta. Me gusta mucho tu página, la encuentro muy organizada y tus instrucciones de parche son lo mejor! Muchas gracias por compartirnos estos juegos y felices 6 años y a por más seguidores para que conozcan los proyectos que realizas <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es un esfuerzo, pero disfruto mucho haciéndolo :). ¡Me alegra saber que los disfrutaste! Espero que también te diviertas con los otros que te quedan por jugar.
      Siento lo mismo con Hotokenser, adoro ese juego y me trae muy buenos recuerdos <3. De verdad lo quería compartir cuando lo jugué y siempre me pone contenta escuchar que lo disfrutaron.
      Es bueno saberlo, hago lo posible para que la página sea fácil de acceder x3.
      Muchas gracias por el apoyo, yo también espero poder hacer que estos juegos lleguen a más personas <3.

      Eliminar
  9. ¡¡Feliz aniversario!!
    Es increíble que ya han pasado 6 años, amo todas tus traducciones, pero definitivamente, Gakuen Tokkyuu Hotokenser y Tokyo Yamanote Boys son mis favoritas. Siempre me sacan una carcajada y me ponen de buen humor. Espero que podamos tenerte por mucho tiempo más, este blog y los Juegos otomes son también un lugar donde me gusta estar y poder volver siempre que se pueda. Cuídate mucho y ánimo con la vida adulta que nos mantiene ocupados con mil cosas:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que las disfrutes tanto <3.
      Hotokenser creo que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como uno de mis otomes favoritos :). Me hizo tan feliz poder compartirlo, aun ahora me pone contenta escuchar que les gustó.
      ¡Yo también espero estar por acá mucho tiempo más! Es un gusto saber que te gusta estar acá, ojalá sigamos compartiendo este bonito lugar. Gracias y lo mismo digo, suerte con todo~.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Y muchas gracias por tu trabajo!
    Es la primera vez que comento pero te sigo desde hace varios años. Me preocupé mucho cuando desapareciste, entraba cada mes para ver si había noticias de vos. Llegué a pensar que te había pasado algo malo ya que creí extraño que te fueras sin decir nada de un blog al que dedicas tanto tiempo y pasión.
    Espero que estés bien y nos sigas acompañando por muchos años más. Has hecho posible que me adentrara en historias que fueron mi refugio y seguramente el de muchas otras personas. Te queremos y te deseo lo mejor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Lamento haberte hecho preocupar... Sí, la verdad es que pasaron varias cosas bastante complicadas. Pero bueno, finalmente pude volver acá a hacer algo que me hace feliz :). Como vos decís, traducir es para mí una pasión en la que disfruto poniendo mi tiempo y esfuerzo, así que es un gusto para mí estar acá.
      Aww mil gracias <3. Yo también espero seguir muchos años más, para mí este sitio es un poco como un hogar al que me pone contenta entrar. Mis mejores deseos para vos también, ojalá siga leyéndote por acá :3.

      Eliminar
  12. Felicidades por todo este gran trabajo, hace mucho tiempo que visito tu pagina, me he encontrado con unos juegos otomes que se han quedado conmigo estos años.
    Me alegra haber encontrado este blog tan maravilloso y personalmente admiro todo tu gran trabajo y dedicación. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias por los ánimos y por seguirte pasando por tanto tiempo <3.
      Me alegra saber que algunos de estos otomes han quedado en tus recuerdos así como han quedado en los míos, hace que valga la pena el esfuerzo saber que pude compartirlos. Ojalá los que sigan a partir de ahora también se queden con vos :).

      Eliminar
  13. felicidades y en serio gracias por todo lo que has hecho por nosotros, yo sigo tu canal desde que iba en secundaria y ahora estoy en universidad. Crecí jugando juegos otomes gracias a ti y más personas tan buenas como tú que traducen juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasss! Wow, qué increíble que haya pasado tanto tiempo. Me alegra saber que fuiste creciendo junto a estos juegos, muchas gracias por quedarte todo este tiempo a pesar de todo :).

      Eliminar
  14. Guuaaaaauu, ha pasado mucho tiempo!! Todavía recuerdo cuando tenía 14 años y estaba muy viciada con los juegos otomes (aún lo estoy, pero no tanto .w.). Agradezco mucho haber encontrado este blog y que tú a pesar de lo ocupada que debes de estar, aún sigues creando contenido. Ahora estoy en la universidad, y aún sigo pendiente de tus traducciones, y créeme que estaré siempre pendiente de ellas. Gracias a tus trabajos pude llenar el vacío de mi adolescencia al no poder tener pareja por motivos de tiempo, enserio, muchas gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es increíble pensar todo lo que sucedió desde entonces! Podría decirse que creciste con este blog (? ¡Suerte con la universidad!
      Aww, muchas gracias por los ánimos y por seguir pendiente a pesar de todo :). Me alegra saber que estas traducciones han servido para acompañarte un poco, ya que el blog también me ha acompañado en momentos de soledad <3.

      Eliminar
  15. Quise tomarme el tiempo de agradecerte por todo tu trabajo (tenía muuucho tiempo que no venía por acá), sé que, en ocasiones, puede ser pesado... no sólo traducir , sino también, toda la gente que puede exigirte/presionarte para que te apures, sin realmente considerar tu situación, pero quiero que sepas que, ¡has hecho y haces a muchas personas felices con tus traducciones!
    Espero que todo vaya bien en tu vida,trabaja duro y sobre todo, ¡cuídate!
    Y felices 6 años al blog, jaja, creo que yo empecé a visitarlo como en el 2015, así que casi que lo vi nacer... fue una gran alegría ver a alguien con la iniciativa de traducir otomes al español. El primer juego que descargué de la página, si mal no recuerdo, fue el Photograph Journey Miyagi-Okinawa, así que le tengo un cariño especial (me da sentimiento escuchar el opening, jaja) y me he quedado con ganas de visitar el mar de Okinawa.
    Ah, qué nostálgia recordar los buenos tiempos. Creo que ya me extendí.
    Hasta luego, Kuroneko. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus hermosas palabras y por tomarte el tiempo de pasarte a comentar <3.
      La verdad es que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, no he llegado al punto de que traducir se me haga pesado. Probablemente es porque me tomo mi tiempo jaja y elijo únicamente juegos que disfruto y que quiero compartir :). También es cierto que con la cantidad de comentarios que hay en el blog, no ha habido personas irrespetuosas o que me apresuren. Eso siempre lo he agradecido mucho, creo que es en parte lo que ha hecho que el ambiente aquí sea tan agradable.
      Gracias e igualmente, espero que las cosas te estén yendo bien :).
      Wow, casi desde el principio. Awww el primer PJ <3 siempre amaré esa saga con mi alma. Y entiendo lo del opening, a mí también me da un no sé qué escucharlo :').
      ¡Hasta luego!

      Eliminar
  16. Casi un mes después llegue xDU pero aun así muchas felicidades por el aniversario de tu nene blog ya va a la primaria ;v; ok no xDD
    Realmente haz hecho un trabajo fabuloso con tus traducciones y me haz quitado la espinita de juegos que creo que solo los vería de lejos (todo por no aprender japo...) en fin, espero que sigas con tu hermoso blog y cuente con mi apoyo ;v;)9!!
    Y le dejo regalito! https://drive.google.com/drive/folders/1hCY4bQoc7nUK9DlnvEww2bWIymFv4U5z?usp=sharing
    unos bannercitos para su blog :3c espero te gusten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAHHH, ¡¡¡ESTÁN PRECIOSOS!!! Mil gracias por el hermoso regalo, en serio <3 <3. Me hizo muy feliz. Mi niño de 6 años también estará contento por haber recibido un regalo en su cumple (?.
      Los dos están hermosos, pero ese de Aki fue se robó mi corazón <3. Es muy lindo que te hayas tomado el tiempo y esfuerzo de hacerlos, lo aprecio mucho :) Los pondré en el blog en cuanto averigue cómo se hace.
      También muchas gracias por tus hermosas palabras, me alegra que te gusten mis traducciones y yo también espero seguir contando con tu apoyo :).

      Eliminar
    2. Me alegra que te gustaran >v<! xDD jajaja a tu nene lo puedes decorar un montón así que nunca le caerá mal nuevas cositas :9
      Es fácil usarlos solo tienes que guardarlos en tu pc y después volverlos a cargar como lo haces con tus post con las imágenes, solo igual es agregarles la url; esta la opción con html pero no se que tan complicado se te haga ...
      En lo personal me gusta decorar así que a sido divertido hacer tus bannercitos :3c aunque si me quede media hora pensando a quien poner xDD pero no quería arruinar la sorpresa preguntándote xDU pero, si requieres cositas para decorar tu blog~ llámame ;D

      Eliminar
    3. ¡Creo que ahí lo logré!
      Muchas gracias, fue una bonita sorpresa <3. Aki definitivamente fue una buena elección ;)

      Eliminar
    4. super si >v<!! aww se ve muy bonito :3c

      Eliminar
  17. Re tarde vengo a comentar pero bueno u.u Es que pensaba comentar la siguiente publicación ya que llegue tarde a esta pero es mejor darte las gracias en esta publicación seguramente (?
    Ya muchos lo dicen pero es inevitable volverte a repetir que gracias, siento que hay poca gente comentando, entonces uno tal vez no llega a saber cuanto alcance tiene pero siento que sos una de las personas mas "famosas" (supongo que se te puede llamar así jsjs xD), en esto de traducir otomes, siento que cualquier persona que le interesen las novelas visuales traducidas al español te debe conocer :O
    Ademas de que personalmente (según mis propios datos xD), sos una de las mas rápidas, para haber estado solo 6 años, ademas de que con una ausencia de 2, has traducido MUCHÍSIMAS novelas a comparación de otros traductores (aunque ellos tendrán sus motivos, que de todos modos se agradece muchísimo lo que hacen obviamente también C:).
    Esto hace que se note mucho tu gran amor por esto/la pagina/traducir, y que le pones mucho esfuerzo, ademas de tiempo. No cualquiera lo hace :)
    Siempre nos mantienes informadas de tus avances, algo muy valorado también, lo que creo que en general nos da tranquilidad debido a que así sabemos que aun sigues traduciendo (ya que muchas abandonan esto debido a que seguramente consume mucho tiempo, es entendible u.u), y también nos da felicidad, ya que usualmente subes como progresas con las traducciones, y sentimos que estamos a un paso mas cerca de jugar otomes que queremos pero nos impide no saber el idioma.
    Así que de verdad graciassss, creo que ya lo sabes pero remarcando lo que dije anteriormente, aunque haya poca gente comentando (no es literalmente "poco" porque cada comentario es valioso obviamente, pero espero que entiendas a lo que me refiero xd), muchas personas seguro aun así están pendientes de la pagina, pero no saben bien que comentar (como me suele pasar jsjs... Aunque intentare comentar mas >:3), por lo que hay mucha gente que valora muchísimo esta pagina, las traducciones y sobretodo a ti UwU
    Le dedicas mucho tiempo a esto a pesar que lo hagas gratuitamente, y se nota el LoVe (xD) que le pones. Gracias nuevamente, grax grax grax uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que nunca es tarde para recibir comentarios de ánimo (?.
      Supongo que soy la que tiene más "antiguedad" por aquí jaja así que la gente ha ido llegando a lo largo de los años. Recuerdo que también traducir los Starry Sky atrajo bastante gente al blog en su momento, se ve que yo no era la única que quería verlo en español xD.
      Sobre la velocidad, creo que es porque me entusiasmo traduciendo jaja es algo que me divierte hacer. Además siempre me motiva poder compartir estos juegos, es como cuando ves una serie que te gusta y querés que otros también la vean... cosa que no podés hacer si no está en un idioma accesible xD.
      Gracias, me alegra saber que se nota el amor que le pongo <3.
      Sí, comprendo el sentimiento y por eso desde un principio me decidí a ir informando el progreso en un costadito :). Así pueden saber qué juego está avanzando y a qué ritmo, creo que está bueno saber qué esperar cuando uno sigue un proyecto.
      Muchas gracias por los ánimos y las hermosas palabras, siempre me pone contenta leer los comentarios y ver que hay personas interesadas en mis traducciones x3. Jeje me siento muy amada <3.
      ¡Gracias a vos por tomarte el tiempo de comentar!

      Eliminar
  18. Me encanta que traduzcas juegos, veo tu blog desde que sacaste lo de tokyo yamamote boys, jugar juegos otome me ayudan mucho a no sentirme sola uwu.
    Agradezco que hayas traducido estos bellos juegos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow, es bastante tiempo!
      Muchas gracias a vos por los ánimos, me hace feliz saber que pude darte un poco de apoyo :)

      Eliminar
  19. Que tal Kuroneko san, en mi caso es algo reciente que encontré tu blog. Yo soy fan de las series otome, pero originalmente varios los conozco por los animes. Particularmente le tengo cariño a Starry Sky ya que lo seguía desde 2009. En el caso de los juegos soy relativamente nueva, por lo que estoy emocionada de poder jugar muy pronto Yamanote Boys (si hay algún otro que me recomienden, con gusto aguardo sugerencias!). Starry sky justo lo estoy probando con la versión de invierno.
    Mis mejores deseos para el blog y muchísimas felicidades! Es muy completo y realmente me sorprende que hay traducciones de bastantes series. Por aquí voy a estar buscando más opciones que me recomienden, realmente estoy emocionada.
    Por cierto, antes de que se me olvide, recientemente (recordando buenos tiempos con starry sky), hice una página en FB llamada "Otome fans horóscopo semanal" por si gustas ver los horóscopos de cada signo del zodiaco los cuales se publicarán cada semana con fichas de los personajes de la serie. Y creo que eso es todo de momento, saludos y por aquí nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De hecho, yo también seguía Starry Sky desde esa época :). En aquel momento no sabía mucho japonés, así que solo había visto el anime y jugué el parche en inglés el Spring. Por eso cuando tenía más conocimiento del idioma me decidí a traducir esos primeros :3. ¡Espero que los disfrutes! Me haría feliz saber qué te parecieron, cuando los hayas jugado.
      Sobre recomendaciones... bueno, todos los juegos que traduzco es porque me gustaron jaja así que en realidad recomiendo todo. Creo que el Starry y el Yamanote son buenos para empezar. Uno que a mí me encantó fue Gakuen Tokkyuu Hotokenser, es muy especial. Destaca por ser tierno, cómico y por tener muy buenas canciones. Otros de mis favoritos son los Photograph Journey, que cada ruta te lleva a un lugar de Japón, y además cada uno de los chicos es adorable a su manera.
      Muchas muchas gracias por pasarte y comentar <3. Le he dedicado mucho tiempo y cariño al blog, así que espero que disfrutes lo que encuentres por acá :).
      ¡Genial! Yo no soy mucho de usar facebook, pero creo que es una idea divertida y que quizás a los lectores les interese. Si querés puedo dejar tu link en la lista que está a un costado del blog.

      Eliminar
    2. Hola Kuroneko san, aquí reportándome, ya estoy jugando y estoy encantada con starry sky in winter! (ya instalé el parche en español y estoy disfrutando de las escenas con el consejo estudiantil!). También estoy con el juego para descargar al celular de Mr love: Queen´s choice (conocido también como Koi to producer:EvolxLove el cual tiene anime en emisión). Sobre Gakuen Tokkyuu Hotokenser, si es cómico y tiene buenas canciones, eso es un plus! estaré encantada de jugarlo.
      Y sobre mi página de fb, seria un honor si la mencionas en la lista de tu blog (omg, es más de lo que esperaba, de verdad muchísimas gracias!) el link es: https://www.facebook.com/Otome-fans-hor%C3%B3scopo-semanal-227414915368043/

      Eliminar
    3. Me alegra que lo estés disfrutando <3. No suelo jugar otome de celular, así que no conozco mucho ^^". Jeje ¡espero que la pases bien con Hotokenser!
      Listo, ya agregué tu página :) De nada, intento compartir todos los sitios que puedan ser de interés para la gente que visita este blog :3.

      Eliminar
  20. Algo tarde pero de todas formas te quería decir unas palabras.
    Conocí el mundo de las traducciónes hace algunos meses y sinceramente tu blog fue el primero que conocí por el otome sh[ine], el cual es un otome al cúal le tengo mucho cariño y al igual que este me gustan bastante tus otras traducciones.
    Gracias por el cariño y esfuerzo que le pones a estas y felicidades por estos 6 añitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para recibir ánimos :).
      Aww, muchas gracias <3. Me alegra que te gusten, Sh[in]e es un juego muy emotivo y que disfruté un montón. Siempre me ha llamado la atención que haya gente que llega acá por ese juego ya que no es de una empresa grande, ¿cómo lo conociste?

      Eliminar
    2. Uno de los primeros otomes que jugue fue "The fate of wonderland" el cual es de Genius inc y desde ahí me han gutado no solo los otomes si no las novelas visuales con esa tematica, y buscando más otomes de ese estilo encontre Sh[in]e el cual me hizo mucha ilucion ya que estabá en español.
      Por cierto ¿Cúal es el juego Otome que más te ha gustado? ^^

      Eliminar
    3. Ya veo, ¡qué curioso que hayas encontrado el Sh[in]e antes que otros más famosos!
      Hmm, creo que la lista de proyectos de este blog es básicamente una lista de mis otomes favoritos jaja solo traduzco los juegos que me han encantado de verdad. Pero si tuviera que recomendar algunos dentro de los que traduje/estoy traduciendo, serían: Gakuen Tokkyuu Hotokenser (porque es único en varios sentidos), Photograph Journey (porque todas las rutas son tiernas), Double Score (porque me gusta muchísimo el ritmo al que avanzan los romances), Dynamic Chord reve parfait (porque está muy bien escrito), y Tsumikui (también porque está muy bien escrito y tiene una buena trama de fantasía).

      Eliminar
  21. ¡Muchisimas felicidades! Ya aprovecho para felicitarte por el aniversario y por los avances en tus proyectos :)
    Es increible que lleves ya 6 años traduciendo como hobby, la comunidad de jugadoras de otome nunca podria agradecerte algo asi...
    Y ya no solo como jugadoras, yo misma te agradezco mucho que me echases una mano ahi atras, y solo me queda darte animos para seguir adelante! Tambien espero que estes sana (y tu familia, claro) con todo esto del virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :).
      Yo creo que ya me lo han agradecido más que suficiente con los comentarios y el apoyo que he recibido a lo largo de los años, ha sido mucho más de lo que esperaba cuando empecé y me ayudaron en épocas difíciles <3.
      Gracias, sabés que siempre estoy para ayudar con lo que pueda. En mi familia todos estamos sanos, por suerte, espero que de tu lado también estén todos bien.

      Eliminar
  22. Hola que tal queria decirle que estoy traduciendo un otome llamado Nicole lo puede buscar en https://visualnovelcute.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a la comunidad, entonces.
      Gracias por avisarme, ya puse el link a tu blog en el costadito :).

      Eliminar
  23. ¡Felicidades por por esos añitos! Espero que estes aquí por más tiempo <3
    También te queria felicitar por terminar la ruta de Reon y agradecerte por tu ayuda con los juegos Ren'Py ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que nota que le pones mucho entusiasmo y cariño a tus traducciones, espero que mas personas conozcan tu blog para que disfruten de tus traducciónes como los que estamos aquí lo hacemos :)

      Eliminar
    2. Awww muchas gracias <3.
      De nada, es un gusto poder ayudar a otras traductoras :) así la comunidad sigue creciendo.
      Me alegra saber que se nota el esfuerzo que le pongo, me divierto mucho haciéndolo y compartiendo con ustedes mis juegos favoritos.

      Eliminar
  24. Waaaa ¿¡Ya 6 años?! ¡¡Muchas felicidades!! Básicamente Gakuen Tokkyuu Hotokenser fue una de mis primeras visual novels y hasta día de hoy me parece una joyita, hasta se la recomendé a amigos~♥ Gracias por tu tiempo y por el trabajo y las ganas que le ponés a cada traducción, recuerdo revisar cada mes tu progreso en el blog hasta que tuviste un hiatus muy grande de casi un año, creo (? Así que me pone contenta que hayas vuelto ♥ Feliz año, espero que éste sea mucho mejor que el 2020 y que te encuentres bien y sana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaasss! Sí, y ahora en el 2021 serán 7 años en Julio. Una locura.
      Hotokenser definitivamente es una joyita entre los otomes <3. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que tus amigos también la hayan disfrutado.
      Muchas gracias por los ánimos y por esas palabras tan lindas >w< Sí, estuve ausente un tiempo pero volví a finales del 2019, extrañaba demasiado el blog y las charlas en los comentarios sobre tal o cual otome xD.
      Mis mejores deseos para este nuevo año, ojalá te traiga cosas lindas y nos trate a todos mejor que el anterior.

      Eliminar