sábado, 16 de abril de 2016

[Clover Toshokan no Juunintachi] ¡Ruta de Itsuki al 100%!


¡La primer ruta individual de Clover Toshokan ya está traducida! Y justo a tiempo para mi cumpleaños, que es hoy xD. He comenzado el tercer año de universidad hace unas semanas, así que ya se imaginan por qué estuve un tanto ausente~ He estado ocupada pero feliz de estar cursando todas materias interesantes.
He jugado este juego hace ya un tiempo, así que me sorprendí al darme cuenta de que recordaba todo. Por otro lado, al haber jugado el segundo juego también revisitar el primero me hizo dar cuenta de muchas cosas... ya verán :> La ruta de Itsuki fue la primera que jugué, así que me pareció acorde traducirla primero. Sin importar cuántas veces la lea, sigue siendo tierna :3 aunque su final malo, como todos los finales malos CT, da miedo xD (¡pero están tan bien escritos!). Hace mucho que no jugaba la ruta de un personaje del estilo de él, así que fue también refrescante en ese sentido. Ahora toca la ruta de Aoi, que según la encuesta es el favorito.
Para quienes no se hayan fijado, he empezado con la ruta de Kazuki de Starry Sky in Winter, también. Es tan adorable y es de mi signo, para mejor x3. Aunque solo espero no resultarle así de autoritaria a la gente, aun si sé que puedo serlo un poco xD.

59 comentarios:

  1. Vaya! Así que es tu cumple?? entonces FELICIDADES!! espero que te lo pases bien hoy porque te lo mereces, hay que disfrutar de los cumpleaños con la familia y los amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! La pasé hermoso tanto ayer como hoy >w<

      Eliminar
    2. Una pregunta como puedo jugarla no hay ningun link

      Eliminar
    3. El parche de este juego sigue en progreso, no lo subiré hasta que esté terminado.

      Eliminar
  2. Wow, avanzas a un ritmo vertiginosos :O
    Es realmente costoso traducir un juego otome (no indie), con sus largos diálogos y sus limitaciones de caracteres.
    ¡¡¡FELICIDADES!!! Ambos esperamos que te lo pases muy bien en este día tan especial

    Noah & Ciel ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es costoso traducir cualquier tipo de juego, indie o no, aunque lo de los caracteres es cierto xD.
      Muchas gracias a los dos~ sí, pasé dos días muy lindos.

      Eliminar
    2. En español no se vende ninguno. En inglés puedes comprar algunos por Steam, y en japonés puedes conseguirlos en tiendas como amazon, cdjapan o animate.

      Eliminar
  3. Feliz cumple, ojala que la pases lindo en tu día!!! hace bastante que no entro, y ahora vengo y me entero que terminaste la ruta común y la de tsubasa,y ya vas por la ruta de (mi amor, XD) Kazuki, wao. Me da mucha curiosidad este juego, tengo muchas ganas de saber como va a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, la pasé precioso! Debe hacer bastante que no entrabas, entonces jaja
      A mí me está gustando mucho, espero que a vos también te guste cuando el parche esté listo :).

      Eliminar
  4. Feliz Cumpleaños !!!!!! (*╹◡╹*)♬♪
    Que tengas un muy buen día y tengas muchos muchísimos éxitos en tus estudios \(>◡<)/
    Gracias por todas tus traducciones son excelentes (●´◡`●)
    Este otome me parece muy interesante ●ω● . La ruta de Itsuki, es la que más me llama la atención porque es amable y caballeroso, Es todo lindo (๑◕◡◕๑)♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >w<
      Ohhh, me alegra un montón saber que te gustaron mis traducciones x3.
      ¡Lo es! La situación donde pasa el juego es bastante inusual. Síi, adoro a Itsuki x3 siempre es tan gentil y ayuda a la prota.

      Eliminar
  5. feliz cumpleaños kuro neko!! que la pases genial y comas muchos dulces (?) XD ya pasare a comentar de nuevo con mi cuenta asi que esperame(?) asi que... finales malos que dan miedo... ahh ya quiero jugarlo me encantan los finales malos que realmente sean malos XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! A mí también me gustan los finales malos, por alguna razón jaja algunos de Clover Toshokan dan miedo, así que estate preparada >:3

      Eliminar
  6. Por dos días, mi mamá no es del mismo signo que vos(?). Muy feliz cumpleaños, Kuroneko-chan<3. ¿Cómo la pasaste? ¿Cuántos cumpliste? Si se puede saber, obvio(?). La traductora de Strawberry es un enigma(?). Y por cierto, también, ¿qué es lo que estabas estudiando? (?)
    Sabía que dentro de unos días vería una entrada nueva con la ruta de Itsuki, te faltaba verdaderamente muy poco<3. Como sabes, entro bastante seguido para ver si hay alguna novedad. Hoy mostrándole a mi hermano tu blog me encontré con tu nueva entrada, siempre me hace feliz tener noticias tuyas <3.

    ¿Cómo pensás que no me di cuenta de que ya empezaste con Kazuki? ¡Mujer! Si sabes que es el proyecto tuyo que más estoy esperando(?). Sin presiones, estoy segura de que antes de que lo piense, ya habrás avanzado otro tanto xD ¿Te irás de vacaciones de invierno a algún lado? Aunque si no lo haces probablemente tampoco te quedarás traduciendo, creo yo(?).

    Otra cosa que quería preguntarte es sobre el foro, ¿alguna novedad? Como no me enviaste mail nunca más asumí que estabas ocupada, y por lo visto no me equivocaba ya que tampoco habías estado publicando aquí(?). Si necesitas ayuda en lo que respecta a ese tema, todo lo que no tenga que ver con diseño gráfico(?) estoy más que dispuesta a prestar mi ayuda<3.

    Bueno, en fin, espero que termines el día más que bien y, de la misma forma, que te esté yendo muy bien en tus estudios, ¡ánimo para las dos! Que yo también empecé los míos hace dos semanas ^^
    Que los cumplas feliz ♫
    Que los cumplas feliz ♪
    Que los cumplas, Kuronekooo <3
    Que los cumplas feeeeliiiiiz ♪ ♪ ♪ <3 <3 <3
    *Tira papel picado* (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salvaste, todos dicen que Aries es un signo complicado (?). Aww, muchas gracias x3 Cumplí veinte años, la pasé hermoso tanto ayer como hoy~ aunque ni en mi cumpleaños pude escaparme de ir a clases de japonés jaja. Estoy estudiando Psicología, estoy en mi tercer año :3.
      Sí, la verdad es que no sabía si ir actualizando el proceso o no y al final preferí dejarlo para actualizar de golpe. ¿Qué dice tu hermano? ¿Se convenció de entrar al mundo de los otome? xD.

      Al parecer hay unas cuantas esperándolas, comprendo por qué x3. La verdad que no sé, todavía faltan muchos meses para Invierno... aunque usualmente no me voy en esa época del año. Es muy difícil coordinar para salir en esa época, entre los exámenes finales y el trabajo de mis padres es un lío xD.

      Más que nada lo que sucedió es que se fueron agregando chicas, así que tenía que esperar a que todas me contestaran el mail de las preguntas, ya que quiero contarlos para ver cuáles son las opciones más sugeridas para cada cosa. Unas chicas me deben la respuesta hace ya bastante, así que si no me responden para la fecha límite que les pedí contaré los votos así como están, no quiero estancar el proyecto ^^.

      Mil gracias por todo y por pasarte siempre >w< ¿Y vos que estudiás?
      *se muere de la ternura*

      Eliminar
    2. Tenía una amiga que es de Aries, y vaya que era difícil tratar con ella. Más de una vez me puso de los nervios, todavía me pregunto cómo es que pasé la mayor parte de mi infancia a su lado(?).
      No me odies, pero creí que eras más grande que yo. Supongo que por tu sentido de responsabilidad que se te nota en tus traducciones, yo cumpliré 21 en diciembre y todavía confundo izquierda con derecha, y tiro cuando la puerta dice 'empuje' (?).

      A mi hermano le pareció un trabajo digno de admirar el que haces, más por el hecho de que traduzcas directamente del japonés. Él hizo un año del idioma, pero mucho de lo que sabe, lo aprendió mirando series de anime a lo largo de su vida. Pero olvídalo, su mundo gira en torno al Minecraft(?).

      Pues cuando lo termines será una linda época para jugar SS in Winter con algo cálido para tomar al lado(?).
      Yo a lo mejor me voy unos días a Rosario con mi grupo de amigos, que es también mi grupo de baile(?). No sé si te conté que fui en febrero a ver a unos amigos, y ahora si puedo, voy a ir a que se conozcan entre todos(?).

      Entiendo, bueno, por cualquier cosa sabes mi mail, y yo reviso mi correo todos los días del Señor, así que me puedes decir lo que necesites, si llegas a alguna resolución o lo que sea c:

      Nada que agradecer, kfdsjflj, estoy segura de que si nos viéramos en persona seríamos muy buenas amigas<3. Yo estudio Profesorado de Nivel Primaria, pero estoy recién en mi primer año porque cuando terminé la secundaria hace dos años tuve algunos cuantos problemillas, pero eso es algo que te contaré en otra ocasión y más por privado(?).

      Eliminar
    3. Yo no soy tan complicada, creo (?) Por el momento no ha huido tanta gente de mí, al menos jaja.
      ¿Por qué te odiaría? Ahh, entonces somos de la misma edad~ Mi sentido de la responsabilidad lo adquirí a los 17 años y nunca más se quiso ir jaja Aunque muchas veces creo que más que responsabilidad es entusiasmo.

      Aww, agradecele de mi parte por sus palabras bonitas :'). Es que hay cosas que es mucho más fácil aprenderlas cuando se está en ese tipo de contacto con el idioma :3 Qué pocas esperanzas que le tenés, pobre xD.

      Síi, adoro eso de la época fría del año x3.
      ¡Genial! Yo fui algunas veces a Rosario porque tengo familia allá, es un lindo lugar. Aunque la verdad es que más que nada paso por las afueras de Santa Fé cuando paso por allá. Te deseo suerte para que no se maten entre ellos (?).
      ¿En qué parte de Argentina vivís?

      Jaja así que no soy la única que se fija en el mail todos los días.

      Ohh, yo también, podríamos hablar de tantas cosas <3 Qué hermoso, así que vas a trabajar con niños~ un trabajo lindo pero problemático a la vez, en mi opinión xD o al menos eso sentí cuando tuve que trabajar con ellos desde la perspectiva de mi carrera.

      Eliminar
  7. !feliz cumpleaños kuroneko!. que hagas todo lo que quieras y comas mucho pastel!. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Justamente eso hice jaja

      Eliminar
  8. ¡Feliz cumpleaños! Espero que te la hayas pasado muy bien y que sigas estudiando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, la pasé muy lindo~ nono, me tenés que desear que tenga que estudiar poco jaja

      Eliminar
  9. Ohh~ Feliz cumpleaños!! 8(>u<)8 espero hayas pasado un bonito día comiendo cosas ricas y diviertiendote muchísimo!! ya cuantos años tienes?, quizás ya te lo había preguntado alguna vez y no lo recuerdo pero la situación amerita la pregunta xD. Así que eres aries, casi no conozco personas de ese signo *-* bueno, mi hermana lo es pero no la conozco mucho xD larga historia, y justo nuestros signos están en el mismo Starry Sky jajaja esas coincidencias de la vida, o quizás... sea el destino ewe jajaja een fiin... sigue disfrutando de tu cumple, porque para que celebrar y pasarlo bien un día cuando te puedes apropiar de la semana... el mes completo... mejor divertirse el año completo y la vida entera!! jaja disfruta~!! y felicidades!! \(>u<)/

    (Ya quiero jugar el Starry y Clover~!! >///< los quiero~ los quiero~ <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Fue así como lo pasé, por suerte x3. Cumplí 20 años~ Yo conozco bastantes personas de Aries, aunque unas cuantas tienen su temperamento jaja ¿De qué signo sos?
      Me gustó tu filosofía de vida, jaja la voy a tener en cuenta (? En cierto modo todavía sigo festejando mi cumple porque me falta encontrarme con alguna que otra amiga xD Gracias >w<

      Eliminar
    2. Kuroneko-sama es más pequeña que yo *^* <3 yo tengo 23 cumplidos el 30 de enero, soy acuario, por eso tanta emoción con la ruta de Tsubasa, es bueno saber eso de los aries, ahora tendré cuidado de no hacer enojar a mi hermana pequeña jajaja ...nah, igual es divertido hacer enojar a la gente sólo por jugar uwu xD y siii diviertete y disfruta de la vida!! lo más que se pueda y celebra cuanto puedas!! sin dejar las obligaciones y responsabilidades de lado por supuesto xD... bueno... igual se puede dejarlas un poquito mucho(?) uwu peri de vez en cuando jajaja

      Eliminar
    3. Sí, a veces me siento muy pequeña en relación a bastante gente jaja mis compañeros de japonés tienen todos al menos 4 años que yo u.u Mientras que la persona se lo tome a bien no hay problema xD. ¡¡Muchísimas gracias!! Hay situaciones que ameritan dejar de lado las responsabilidades (?.

      Eliminar
  10. ¡Tengo muchísimas ganas de probar este juego! Desde que dijiste que lo estabas traduciendo lo sigo muy de cerca <3 El personaje del cual has finalizado la traducción me parece muy guapote ^^, estoy ansiosa de saber cual es su carácter, ¡muchos ánimos tanto para la universidad como para las traducciones que estas llevando a cabo! ^^ ¿Sigues algún orden? ¿O es depende del juego que te apetezca traducir en ese momento? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes cuando esté listo! Sí, la dibujante logró que todos me dieran ternura :3 Mil gracias >w< Generalmente traduzco de acuerdo a qué tengo ganas de traducir, aunque a veces me digo "bueno, no continuaré con esta traducción hasta haber llegado a tal porcentaje de la otra", o como en este caso dejé un poco de lado los otros dos proyectos para poder terminar la ruta de Itsuki.

      Eliminar
  11. Feliz Cumple querida Kuroneko! (aunque un poquito atrasado XD), somos tocayas de signo zodiacal XD, espero hayas pasado bien, que bueno que vallas avanzando a pesar de tanto estudio XD.... por cierto empece a leer el manga de Samon-kun y sadsafdsdasfds es adorable :3 suerte con los estudios.... n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo conozco varias personas de Aries xD Sí, ahora ha comenzado la época en la que apenas tengo tiempo para dormir u.u Síi, yo lo adoro <3 de hecho en un giro de eventos terminé siendo la traductora del proyecto jaja

      Eliminar
    2. Entonces suerte también con el proyecto de Samon-kun... también lo estaré esperando con ansias :3... kuroneko de que país eres? me da la impresión que somos del mismo país XD (o tal vez es solo mi impresión lol)... mucha suerte con todo n.n/

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Vivo en Argentina~ vi unas cuantas argentinas por acá, así que no me extrañaría que seas del mismo país xD. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  12. Omedeto xD, un poco atrasado pero bué, mejor que nada, ¿no?
    Tengo unas enormes ganas de jugar la ruta de Aoi, así que ganbate!
    chū ageru(No sé si está bien dicho pero eso)

    >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que te guste, a mí me encanta su ruta x3.
      Yo te entendí, así que no hay problema xD Besitos para vos también <3

      Eliminar
  13. bueno uh..me gustaria jugar se que no soy de lo mas sencilla para demostrar amor pero me esforse pero bueno me gustaria jugarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tomarte el esfuerzo y el tiempo de expresarte, en ese caso <3 Aprecio un montón cada comentario. Ojalá lo disfrutes cuando esté listo, es un juego muy divertido~.

      Eliminar
  14. Madre mía yo si que llegue tarde pero...Feliz cumpleaños y eso xD espero que te valga.El mio tambien se acerca jeje.No me esperaba esto,así que te di por muerta,ya que entre,deberes,examenes y unos cuentos problemas amorosos estuve mas tiempo ocupada que mirando a ver como ibas,pero ahora como ya tengo un montoon de tiempo y como se dice el dicho: Despues de la tormenta llega la calma,pues,estoy aquí feliz esperando tus hermosas traducciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se es tarde para recibir una felicitación~ Muchas gracias x3. ¿Cuándo es tu cumple? Ohh, espero que los problemas y demás se hayan solucionado u.u Lo de los exámenes desgraciadamente nunca se soluciona jaja. Te agradezco mucho por pasarte siempre >w< ¡Espero que te guste esta traducción cuando esté lista!

      Eliminar
    2. El 24 de abril justo jaja.De nada <3

      Eliminar
  15. ¡Feliz cumpleaños super atrasado!, revisaba casi todos los dias el blog para ver si actualizabas algo... pero justo esta semana estuve muy ocupada con unos eventos del colegio en los que participaba, asi que no revise el blog ._. y justo cumpliste jaja, espero que te vaya bien en la universidad :3, cualquier progreso que hagas me emociona, ya quiero jugar todas las visual novel jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Ohhh, espero que te haya ido bien con eso :3 Aww, gracias, me alegra muchísimo saberlo >w<

      Eliminar
  16. Feliz Cumpleaños! (atrasado u,u) y yo que reviso todos los días y justo cuando tengo que hacer pruebas me olvido de visitar tu blog ;-;. Pero Se ve interesante la ruta (gracias por traducirla *w*), espero que te la hayas pasado bien en tu cumpleaños y en tu universidad c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x3 No te preocupes, yo también estoy en época de examen u.u Sí, es muy interesante~ Mil gracias <3.

      Eliminar
  17. ohh por Dios, primeramente felicidades, y muchas gracias por seguir traduciendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¿No te llegaron mis mail? Te he enviado dos a lo largo de este par de meses pero no he obtenido respuesta ^^".

      Eliminar
    2. PD2: los envié a esta dirección: shinigamisasukesama@gmail.com

      Eliminar
  18. hola te pido por favor si pudrias traducir este juego otome. (no entiedo el japone)
    http://vissysparadise.livejournal.com/4951.html :CCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  19. Hay dio mio XD cuanto tiempo sin poder pasarme por aquí, ya creo que ni se acuerdan de mi XDDDD pero yo si me acuerdo de esta cajista de sorpresas !!
    Bueno me alegro de saber que aun mantienes el ritmo :3 la verdad no estuve al tanto ya que he estado absorbida por la universidad y varios prácticos que son tortuosos pero ahora tengo un pequeño tiempo libre y bueno vine a visitarte :D
    A por cierto si he podido continuar con el canal de youtube... muy de vez en cuando logro subir un vídeo pero he podido mantenerlo activo y nada mas me falta 1 vídeo para terminar por completo el hotokenser :D
    Y bueno saludos muchos ánimos !!! :D Besos y abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que me acuerdo!!
      Muchas gracias por pasarte y por acordarte de mí, la verdad es que yo también llevo un buen rato ocupada con la uni u.u
      ¡¡Genial!! Luego me paso y voy a buscar los links de los gameplays :)
      Besos y abrazos para vos también~.

      Eliminar
  20. Kuronekoooooooooooooooooooooooooo
    I need you're help xD

    Holis Kuro, me podrías ayudar(Si está en tu mano claro)+
    No se si lo dije pero, ando traduciendo Ozmafia!! al español...[Comencé a traducir con este juegazo de 40-50 horas de juego(Lo que me espera maadre mía)].
    Y pues bueno, quería saber si tu sabes como convertir los .txt en el formato .ypf...
    Comencé hace unos días la traducción del juego, y he pedido a varias personas ayuda, pero no saben como hacerlo. XD, una personilla amable me ayudó a extraer los archivos de las rutas del .ypf pero no supo volverlos a convertir...

    Así que porfa-plis si sabes algo o alguien que conozcas sabe algo de esto... Me alegraría que me pudiéses ayudar >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, la verdad es que no tengo ni la menor idea sobre ese tipo de archivos u.u y yo que vos tendría cuidado con la traducción de ese juego, ya que la empresa que lo hizo produjo un gran problema cuando unos fans quisieron traducirlo de forma no-oficial, según tengo entendido ^^".

      Eliminar
    2. Hm, está bien, tendré cuidado con ello, espero encontrar a alguien quien pueda ayudarme, porque si encuentro la forma de hacer el parche sería muy cool.
      Gracias por respondeme,
      (-Arigato por tus traducciones ^^-)

      Eliminar
  21. aa hola me podes ayudar tradiciendo el juego :

    [Re-subido] Juego Otome

    por favor traducilo

    ResponderEliminar
  22. a bueno no importa gracias igualmente

    ResponderEliminar
  23. Estoy en el final 1era del app "Amor Prohibido" y necesito 200 puntos para tener todos los finales. / Estou no final 1era do app "Amor Prohibido" e preciso de 200 pontos para ter todos os finais.
    Ayúdame y ayúda a sí misma... aqui estan mis nuevos IDs para ganar 350 monedas cuando inscribirse / Ajude-me e ajude a você mesma. Aqui estão meus novos IDs para ganhar 350 moedas quando se inscrever: jrc4632 y bct2371

    ResponderEliminar