domingo, 19 de febrero de 2023

[Descarga] ¡Parche de Dynamic Chord feat. apple-polisher en español!

DESCARGA: MEDIAFIRE // MEGA

El .rar de este parche contiene:
*la carpeta Imágenes, con capturas de pantalla subtituladas de las imágenes que NO se pueden reinsertar en el juego.
*la carpeta Parche, con los 5 archivos del parche en sí: Rio.arc, Chip1.arc, SysGraphic.arc, d3d9.dll y sjis_ext.bin (estos últimos dos son los que afectan a la fuente). Estos archivos traducen el texto y las imágenes, esta vez LOS VÍDEOS NO ESTÁN SUBTITULADOS (aunque sí encontrarán en otra carpeta la traducción de las canciones en archivos de texto). 
*la carpeta Traducción de los extras, que contiene: la carpeta Canciones (que tiene en su interior archivos de texto con la traducción de cada una de las canciones del juego), la carpeta Profile (con la traducción de los perfiles de los personajes y un archivo de texto con la traducción de los comentarios de voz que hay en dichos perfiles, todo esto en el juego se encuentra en la sección Special), la carpeta Special Voice (con las traducciones de los extras de voz de la sección Special), el archivo de texto Activar-Desactivar-Voces (con la traducción de lo que dice cada personaje cuando se activa/desactiva su voz desde el menú de opciones), y un archivo de Word llamado "Lista de extras" (que detalla los extras que trae el juego, cómo acceder a ellos y dónde se encuentra la traducción de cada uno).
*como es costumbre, hay un bloc de notas con la guía para conseguir los finales de cada ruta, así como un Word con las instrucciones para: modificación del idioma de la configuración regional de programas no unicode, instalación y parcheado, también el modo de cambiar la fuente que usa el juego. Al igual que siempre, podrán encontrar al final una sección que indica la solución a algunos problemas comunes. En este juego en particular está incluido, para quienes deseen comprar el juego de manera oficial y darle apoyo a los creadores, un Word con un tutorial acerca de cómo comprar en la  tienda de juegos digitales Animate Games (este sitio los vende en japonés, pero garantizo que este parche funciona ya que yo lo compré ahí y el parche me funcionó sin problemas).

Hasta ahí la parte técnica.
Este ha sido probablemente uno de mis proyectos más largos, teniendo en cuenta que el juego tiene unas 40.000 líneas de diálogo (contando cada cajita de texto como línea, que puede contener varias oraciones). No acostumbro contar el tiempo que me toma, pero estimaría que el tiempo de traducción neto (es decir, sin contar la revisión, extras, edición de imágenes y demás) debe haber sido de unas 120 horas aproximadamente... En resumen, espero que haya bastante gente que lo juegue y lo disfrute jaja.
En todo caso, para mí es un gusto traer la traducción de uno de los juegos otomes que más me ha gustado. La ruta de Yuki es, como la de Aki, una de las pocas rutas de este tipo de juegos a las que cada tanto tiempo me da ganas de volver, la de Narumi me poner contenta luego de verlo sufrir en reve parfait y el contraste de seriedad y ternura de Shinobu me derrite. Es un juego que con todo eso se hizo un gran espacio en mi corazón, así que espero que también se haga un lugarcito en el de ustedes. Esta saga me acompañó en un momento difícil, por lo que espero que también pueda acompañar a las personas que jueguen la traducción.
Como siempre, me haría muy feliz poder compartir opiniones con ustedes, así que estaré muy agradecida con quienes puedan hacerse un ratito para dejarme un comentario diciendo qué les pareció el juego <3. Es lo que más hace que valga la pena el trabajo y lo que me da motivación para seguir con más traducciones :).

50 comentarios:

  1. OMGGGG Justo entré recién, quedé impactada!! Por fin ha llegado el momento de volver a ver a Narumi y escuchar a Aoi Shouta <3. Por cierto, cuál ruta sientes que disfrutaste menos, la de Seri o la de Yuusei? (simple curiosidad, y para estar preparada ;-;) Saluditoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh apenas media hora después de la publicación, fuiste muy rápida jaja. Uff Aoi Shouta mi amor <3 su voz fue hecha para personajes adorables como Narumi.
      Definitivamente la de Yuusei, no diré el por qué para no dar spoilers, pero si querés cuando la juegues te explico mejor jaja. En realidad la ruta de Seri me parece interesante porque es un tipo malo que es tratado como tipo malo sin intentar endulzarlo y que al final tiene una relación claramente tóxica con la protagonista. Así que Seri es una basura y lo odio, pero su ruta me gusta bastante a su modo de historia oscura.

      Eliminar
  2. KURONEKOOOO <3
    POR FIN, POR FIN, que ganas que ganas que ganas <3 Ya tengo todo preparado y listo para el vicio jajajaja, recién mañana vuelvo de las vacaciones y voy a estar toda la noche jugando al juego hasdjkhsjk, jefe lo siento si voy modo zombie a trabajar, es que tengo prioridades más importantes, mis 4 novios de pixeles me esperan detrás de la pantalla *emoji de diablo* ashdjkhasjk, de nuevo mil gracias por tu gran trabajo! ¿cuál será la próxima traducción que tienes planeada? Creo que leí una vez que había otro juego de dynamic pero que no tenías planeado traducirlo no? Corrígeme si me equivoco!!

    Desde que juegue todas las rutas me pasaré por aquí como siempre para contarte mi experiencia y mi favorito final, voy con las expectativas muy altas así que esos chicos tienen que saber conquistarme bien jaja <3

    Te quieroooo mucho!! <3 mucha salud y amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍII es increíble, después de un año entero traduciéndolo jaja.
      Vos explicale a tu jefe que tus novios te necesitaban, él va a tener que entenderlo (?.
      El único Dynamic Chord que falta ahora es el Kyohso, que sí pienso traducirlo pero probablemente en un futuro no tan cercano. Es el que menos me gustó de la saga y hay otros proyectos a los que prefiero darle prioridad en este momento.
      Probablemente continúe con el TYB y empiece el segundo Clover Toshokan, de Tsumikui estoy ajustando unas cosas para ver si puedo usar otra herramienta con la que el texto quede más "limpio" y hacerlo más fácil de traducir (el formato actual mete código y demás de por medio que hace más molesto el proceso).

      Estaré esperándote entonces, esperemos que los chicos estén a la altura ;).
      Muchas gracias por todo el apoyo, yo también te quiero <3.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por otro proyecto terminado!! Estoy re emocionada por jugar un nuevo juego de esta saga, son demasiado adictivos >///< Sin dudas la primera ruta que hare será la de Narumi, me llamo mucho la atención en reve parfait con su amor no correspondido con la prota, así que me dará mucha satisfacción ver que al fin va a conseguir una chica que lo ame, muchas gracias por estas hermosas traducciones<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciaaasss!!
      Estoy de acuerdo, una vez que los empezás es difícil dejarlos hasta que terminás la ruta jaja. La de Narumi es una buena ruta para empezar, se siente bastante como la "principal" (y además hace falta terminar ésta y la de Shinobu para hacer las otras dos), y te aseguro que la protagonista de esta entrega es mucho mejor para él y le da todo el amor que le hace falta <3.
      ¡Gracias a vos por todo el apoyo, espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, no sabes lo feliz que me hacen con tus traducciones de mis juegos favoritos. Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias, me pone contenta que digas eso :). ¡Ojalá disfrutes este parche también!

      Eliminar
  5. Felicidades por terminar ya el tercer parche de los dynamic chord (⁠≧⁠▽⁠≦⁠) ahora deberías tomarte un merecido descanso ya que por lo visto te esforzaste bastante en este juego, especialmente con cierta ruta que no es de tus favoritas (⁠ ⁠T⁠_⁠T⁠)⁠\⁠(⁠^⁠-⁠^⁠ ⁠)

    Ya sabes que todos apreciamos el esfuerzo que le das a tus traducciones, especialmente al detalle de traducir los extras y siempre dejarnos block de notas con lo que no puedas añadir al juego (⁠*⁠´⁠ω⁠`⁠*⁠) realmente es algo que me encanta mucho de tus traducciones.

    Cuando vuelvas a retomar las traducciones ¿Agregaras otro juego o terminarás de traducir los que ya estás trabajando?

    PD: Si! Estoy tan feliz de que terminarás el parche \⁠(⁠^⁠o⁠^⁠)⁠/ y a la vez un poco triste porque no lo podré jugar todavía (⁠╥⁠﹏⁠╥⁠) mi computadora todavía está en terapia intensiva jajajaja que tristeza por mi (⁠´⁠;⁠ω⁠;⁠`⁠)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasss! Sí, ha sido un trabajo largo pero estoy segura de que habrá valido la pena :).

      Muchas gracias, siempre me alegra saber que la gente se fija en los extras, ya que también toman su tiempo. Pero al menos Dynamic Chord tiene unos extras de voz bastante divertidos jaja.

      Probablemente primero avance con TYB, pero creo que empezaré también el Clover Toshokan II. También quiero seguir con Tsumikui, pero para eso estoy ordenando unas cosas de los archivos para poder usar una herramienta que hace más fácil de ver el texto a traducir y eso.

      Estaré mandándole ánimos a tu computadora, entonces jaja esperemos que se recupere pronto para que puedas jugar el parche, eligió mal momento para descomponerse...

      Eliminar
  6. AAAAAH QUÉ GANAS TENÍA YA.
    Muchas gracias por la velocidad para subir el parche porque de verdad que me estaba muriendo de expectación. Tengo el parche ya descargandose, el juego listo para parchear y yo totalmente ansiosa.
    Las responsabilidades tendrán que esperar un poco por tremenda procrastinación que voy a aplicar todo lo que me sea posible.
    Lo que tengo claro es que Narumi será el primero que haga como ruta para que al menos se enamore de alguien con quien no este emparentado (Que mira que lo de su prima es extraño pero bueno)

    Muchas gracias de nuevo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii es que ha pasado un rato desde que el proyecto empezó jaja espero que el juego cumpla con todas tus expectativas. Bueno, dicen que cada tanto hay que dejar las responsabilidades de lado y relajarse (?.
      Narumi es una cosita hermosa, estoy segura de que la pasarás bien viéndolo ser feliz :). Ni me hagas acordar de lo de la prima, nunca entendí qué necesidad había de que fueran parientes, y lo peor es que nadie ni en reve parfait ni en esta entrega comenta al respecto jaja.

      Gracias a vos por pasarte a comentar <3.

      Eliminar
  7. ¡Holita de nuevo! <3

    Vengo para anunciarte que llevo dos noches durmiéndome sobre las 5-6 de la madrugada jugando al juego safdhksdfhk, me he pasado la ruta de Narumi y la de Shinobu, así que se podría decir que voy haciendo noche x ruta porque esta noche tengo planeado ir a por Yuki <3
    Te comento mis primeras impresiones de todo un poco jeje - no sigan leyendo después de aquí -

    * S P O I L E R *

    En cuanto a Narumi, LO AMÉ es un angelito chiquito, se me hacía el corazón añicos cada vez que él decía cosas como que quería a la protagonista como si fuera una hermana menor........ a, maldito, me hizo sufrir mucho cada que no se enteraba de nada jajaja, me ponía un poco de los nervios pero, su inocencia es parte de su encanto, la ruta es laaaaaarguisima recuerdo que la empecé sobre las 00 y acabé mas o menos a las 8:00 de la mañana jajaja menos mal que suelo trabajar sobre las 4-5 de la tarde y teno tiempo de dormir las mañanas jaja (!) Valió la pena porque me gustó mucho su ruta y su personaje, nunca trata mal a la prota en ningún momento, eso me pone super softie en cada párrafo que leía jajaja <3

    Con Shinobu fue algo raro, empezó gustándome pero acabé un poco aburrida de su ruta ( además que de los 4 es el que menos me gusta su diseño ) (?) fue un sentimiento algo extraño porque al final su ruta si que me gustó, también es que siento que Narumi es el protagonista de todas las rutas, siento que como la prota empieza enamorada ya de él, como que se me hace raro ir a por otro chico cuando ella tiene sentimientos por él, pero igualmente siento que también le da un aire fresco en cuanto a eso, es refrescante ver como va dejando atrás a Narumi y comienza a tener sentimientos por otro, no he jugado la ruta de Yuki ni de Yuusei pero supongo que va también por esa temática así que será interesante <3 <3

    Sobre mis expectativas con Yuki, son altas, cuando lo he conocido en las anteriores rutas me ha llamado mucho la atención y su diseño también me fue gustando bastante más, poniéndose casi en el top incluso cuando estaba jugando la ruta de Shinobu mi atención iba solo por Yuki, pobre Shinobu <3

    Y Yuusei... me da mucha curiosidad jugarlo y conocerlo, en la ruta de Narumi me gustó mucho hmmm, no veo como puede ser desagradable ( quitando sus insultos a la prota con lo de fea y demás... ) pero de resto lo vi bastante serio y amable cuando debía de estarlo, y ayudando a la prota con su amor con Narumi, así que también quiero ver ya que taaaanto malo es y por qué no te gusta jaja, seguro que su ruta al conocerlo se vuelve aún mas desagradable y oscuro (?) pero tengo mucha curiosidad por saber qué pasa con él ahsadjkas ;;

    * F I N *

    Ya estaría mi repertorio, cuando haga la ruta de yuki y yuusei seguramente también vendré por aquí para contártelo, ojalá estés teniendo días lindos y de descanso <3 ily !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Uff, fue fuerte la adicción jaja espero que al menos ayer hayas podido dormir un poquito.

      Ayyy síii, es la cosita más adorable del mundo, me gusta mucho que es uno de los pocos personajes que me he cruzado en otomes en general que ha sido criado por buena gente y se nota. Sus padres son un amor, son mi objetivo de pareja cuando esté casada (?.
      Sí, definitivamente es una de las más largas, por eso también el tiempo que me tomó traducirla xD siento que es la ruta "principal" en la que se resuelven los problemas de todos además de los de Narumi mismo. Menos mal que algo pudiste dormir antes de ir al trabajo, sino hubieras tenido que explicar a tu jefe que tu novio te tuvo la noche despierta (?.
      Pero sí, la relación entre los dos es súper suave y amable, realmente un ángel como Narumi se merece una chica como la protagonista que está loca por él, me reí bastante en las escenas en las que ella decía cosas como que quería que "la atacara" y él "nooo, jamás te lastimaría" jaja.

      Creo que entiendo lo que decís, a mí Shinobu me gusta pero la ruta es súper corta y metieron demasiadas escenas con personajes que no son él (Yuki, los chicos de grilulla, Reon por alguna razón, etc), entonces no pudo brillar :(. El giro de amar a Narumi a que le guste otro chico es interesante, siento que en la ruta de Yuki en especial es donde está mejor hecho. Así que me dirás qué te parece ese aspecto cuando ya hayas conquistado a Yuki ;). Pero igualmente la personalidad de husbando cuidador de gente de Shinobu a mí me enamoró, y debo decir que disfruto ver a la protagonista llevar de un lado al otro a alguien tan serio xD.

      Es que Yuki tiene un algo irresistible, te dice "hola" y ya suena sexy el desgraciado jaja. Es esa cosa de que en algún punto está "roto" pero sigue siendo amable con el resto y buscando compañía que hace que una no lo pueda dejar solo... Pese a la presencia del ángel Narumi, debo decir que su ruta es mi favorita.

      En mi opinión, Yuusei es uno de esos casos de chico que es bueno en las otras rutas pero en la suya es un desgraciado jaja ya verás, ya verás.

      Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegró el día leerte. Te quiero <3. ¡Ojalá disfrutes lo que queda del juego!

      Eliminar
  8. AY QUE EMOCION!!! Lo estuve esperando con muchas ganas! Gracias por absolutamente todo. Siempre esmerandote por hacernos felices jajajaja Ya lista para viciar! Ahora resta conseguir el juego en jap que no estaria encontrando para aplicarle el parche T_T Te mando un beso y abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes tanto como esperabas, entonces! Es que soy feliz haciéndolas felices jaja ¡¡Gracias, un abrazo para vos también!!

      Eliminar
  9. YAAAY! Por fin podré jugar otra traducción de la diosa Kuroneko! Estuve esperando mucho por este momento...*se mete los pasos prohibidos(?* Felicidades por terminar la Traducción! Sin dudas la jugare nwn, me encantará Narumi, estuve esperando por él :´D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias, espero que lo pases muy lindo jugando.
      Estoy segura de que sí, Narumi es uno de los chicos más adorables que he visto en un otome x3.

      Eliminar
  10. A LOS AÑOOOOOOOS <3.

    Bueno, capaz no pasaron años pero sure feels like it(?). Me alegra ver que seguías activa, siempre tengo un cuiki que te pudras de todo y nos dejes desamparadas sin otomes en español para fangirlear(?). Es, más que nada, lo que me temo de todos los emprendedores que sigo.

    Y eso que vos no sacas plata de esto, así que es doblemente valorable <3.

    Pasaron tantas cosas desde la última vez que publiqué, que ya siento que deberíamos sentarnos a tomar unos mates(?). Pero encontraré el tiempo para descargar el juego, aplicarle el parche, y buscarme una cajita de pañuelitos para disfrutar de esta obra de arte, como se merece.

    Como siempre, post-game vendré a dejar mis comentarios pero honestly, no creo que sea en el corto plazo, son demasiadas cosas las que andan pasando (y muchos juegos que andan saliendo SALDFNDFHOGWARTSLEGACYLSKNFJS) que dividen mi atención. Más el trabajo y la cursada que pronto se me acabarán las vacaciones de esa particular obligación(?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también siempre me alegra verte por acá :).
      Supongo que eventualmente el día llegará, en especial porque cada vez hay menos gente interesada en los otomes, pero cuando eso suceda me gustaría avisar y despedirme como corresponde. Así que vos quedate tranquila hasta el día que esa publicación aparezca (?.

      Yo para tomar unos mates siempre estoy disponible jaja.
      Espero que cuando puedas hacerte el tiempo disfrutes del juego, me parece recordar que los Dynamic Chord anteriores te gustaron bastante, así que creo que también la pasarás bien con este <3.

      Enero y Febrero fueron una época ajetreada para los videojuegos, yo salté de rejugar el Persona 3 al nuevo Story of Seasons, y cuando por fin lo termino sale un nuevo Digimon... así que ya me contarás cuando tengas un tiempito xD siempre disfruto leyendo tus opiniones.

      Eliminar
    2. NI TERMINÉ UNA RUTAAAAAA, empecé por la de Narumi pero honestly quiero ya desbloquear las deYuki y Yuusei, me perdonarán pero me gustan más los personjes problemáticos(?).

      Also, para ser un otome, que juego más largo ;w; Ahora entiendo por qué te llevó tiempo terminar todas las líneas de texto, no termino más xD

      Pero bueno, ya me queda poquito para terminar esta primera ruta, cuando lo haga vendré a compartir mis emociones porque afloran, pero hasta entonces, no haré spoilers.

      Eliminar
    3. Debo decir que a mí hay cierto grado de problemático que me agrada siempre y cuando trate bien a la protagonista, pero si se pasa de melo ya no (?.

      Sí, la ruta de Narumi especialmente es bastante larga jaja.

      ¡Espero que sigas disfrutando del juego!

      Eliminar
  11. Ahh que biiien! lo estaba esperandoo! muchaaas gracias por traerlo, se aprecia bastante el esfuerzo y tiempo que le dedicas<3 saludooos
    Muy pronto lo estaré jugando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por los ánimos!! Espero que lo disfrutes <3.

      Eliminar
  12. Gracias por publicar este maravilloso juego 😍 Ya pude instalarlo y parchear. Pero estoy teniendo problemas con las ñ y los acentos, no me aparecen 😔 Se te ocurre que puede ser?? Porque ví en la guía de parcheo que en teoría debería verse directamente T_T

    Muchas gracias 🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REINICIE EL JUEGO Y SE SOLUCIONÓ. JAJJAJAJAJAA perdón, vaya a saber que le picó a mi compu

      Eliminar
    2. ¡Gracias a vos por pasarte!
      Jajaja me alegra que se haya podido solucionar rápido, ¡que disfrutes el juego!

      Eliminar
  13. Okeeeeei, terminadas las cuatro rutas (con sus finales felices y/o buenos desbloqueados porque para los finales malos no resisto) aquí van mis apreciaciones.

    A partir de ahora, se andan con cuidado si me leen. Si quieren discutirme yo encantada, este juego me dio mucho de qué hablar msdnasd.

    MUCHO SPOILER

    Impresiones generales:
    1. Aguante Yuki.
    2. Quiero ruta de Tasuku, todos los de Grieflullaby si es posible ah.
    3. Jamás jugué una ruta más larga que la de Narumi, por Dios, que manera de sufrir :')

    RUTA NARUMI

    Lo dicho: larguísima. Cuando se resolvía un problema, aparecía otro, y yo sé que tendría que ver con la evolución del personaje pero qué manera de aburrirme con ese chico, perdón a las Narumi fans pero me cansé de que a cada paso que daban, pasaba algo que quitaba a la pareja de concentración. Además, como todas las demás rutas tienen sus toques sensuales, Narumi me pareció muy bebé. Ni los príncipes de otros otomes son tan inocentes(?). En general, de no ser porque tenía que jugarla sí o sí para desbloquear las otras dos, hubiera sido la última que agarraría. 4/10(?).

    RUTA SHINOBU

    AY EL SAMURAIIIII, no fue mi pj favorito pero no por eso no dejó marquita en mi corazón otome(?). Su amabilidad, paciencia y sentido del humor a lo dad jokes pero con cara de que te está retando me encantaron. Su ruta me dio aires del PH Kyoto, la tradición, la elegancia, las geishas y ceremonias de té. Medio que la chica que metieron para ser la tercera en discordia no me cayó muy en gracia (la chica en sí, y que la metieran como plot maker). Aunque me dio ternura cuando al final nos paramos firmes sin dejarnos intimidar y Kurosawa-san se enternece con nuestra valentía(?). 8/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUTA YUKI

      ... ¿hace falta que diga algo? BESTO HUSBANDO EVER, aún con sus traumas y problemitas mentales respecto a la música, entiendo lo que es amar a alguien que no te tiene en primer lugar, ah(?). Creo que esta es la ruta donde más identificada me sentí con la prota, y por eso lo amé tanto. Cierto es que empiezan un poco con el pie izquierdo, pero me gusta cómo la propia ruta te lleva a preguntarte cuánto es mentira y cuánto es verdad de lo que dice y hace Yuki. ¿Al final la quería ver? ¿O también era parte del plan? Cuál era el verdadero, y cuál era el falso. Fue como jugar todo el tiempo a 2 verdades y 1 mentira. Ya me dijeron lo que pasa en uno de los finales malos y, por lo que jugué, me parece lo más acertado a nivel narrativo. Yuki vive por y para la música, tiene sentido lo que me dicen que pasa cuando pierde la capacidad de hacerla. Amo al husbando, 10/10.

      RUTA YUUSEI

      Bueno... entendí después de jugar el Special del chico. Ya me había spoileado lo del incesto y he jugado cosas peores(?), así que ni eso, ni que la intentara ahorcar al principio del arco me agradó mucho, pero cuando habla con voz dulce es tan lindo que se lo perdoné (amo al seiyuu, qué decir). Su ruta está cargada de toxicidad para la protagonista, y entiendo lo que me dijiste, Kuro, cuando decías que se merecían estar separados. Also, en el caso de esta pareja no noté que Yuusei la quiera, sino más bien... que la desea. Querer y desear en este juego cobran una importancia particular y en ningún momento sentí que Yuusei realmente la QUIERA a nuestra heroína. Más bien se divierte mucho jugando con ella(?). Aún así, y con todo lo tóxico e incestuoso que sea, tiene cara linda y ojos preciosos así que se lo dejamos pasar. 9/10.

      HASTA ACÁ LOS SPOILERS.

      Tendría que volver a jugar los otros Dynamic Chord para darme cuenta cuál es mi favorito, pero hasta ahora creo que este se lleva el podio, no sé, me da la impresión de que los personajes están mejor escritos. Jugando el juego me dieron muchas ganas de repetir otros: algunos Starry Sky, o Photograph Journey, medio que re-avivó ese amor por los otomes que había medio perdido por estar tanto tiempo sin jugar. Además, son una linda manera de pasar el tiempo así que, de nuevo, gracias por tomarte el tiempo de hacer el parche <3.

      Me alargué mucho, perdón, es que de verdad tenía ganas de compartir mis emociones respecto al juego SLÑJDASD. Son libres de ver y comentar al respecto, en algún momento tuvimos el plan de armar un foro de discusión y el plan quedó en el olvido, pero hasta hoy no me parece mala idea klsdnad.

      Eliminar
    2. Yo te voy a discutir, sin duda jajaja.
      Empezaré diciendo que por culpa de gustos como el tuyo existen cosas como el Diabolik Lovers. No sé, digo, para que pese sobre tu consciencia (?.

      Es interesante encontrar alguien a quien no le guste Narumi, creo que sos la primera jaja. A mí su inocencia me gusta, pero si venías buscando algo sexy supongo que no es para vos xD. Creo que a pesar de ser larga una de las cosas buenas que tiene es la interacción con la protagonista, no sé si me habías contado qué te pareció ella como personaje en general.

      Síii, veo que el bueno de Shinobu te convenció incluso a vos (?. 100% material de husbando, sin duda, creo que también es lindo que a pesar de ser mayor que la prota se avergüence enseguida con lo que ella le dice, era demasiado adorable xD y su comportamiento cuando está con su familia también. Amo estos hombres como Suou de DoubleScore, bien dedicados a su gente. Lo de la mujer no me pareció fuera de lugar, pero sí coincido en que es como que aparece y se va rápidamente de la trama jaja. Me dio penita también todo el tema artístico que él tenía, salí de la ruta enojada con el desgraciado del bajista de grieflullaby jajaja.

      Con Yuki sí que estamos totalmente de acuerdo, una de las mejores rutas de Dynamic Chord de lejos. Aprecio que a pesar de sus traumas, siempre fue amable con la gente. Siento lo mismo que vos respecto a que es quien más entiende a la protagonista, me quedé desde la primera vez que lo jugué con la sensación de que eran quienes más encajaban. Hasta ella misma dice cuando va a Kioto que "con Narumi nunca había sentido un impulso tan fuerte", así que ya ves (?. Además tiene escenas que son como "naturalmente" románticas, como esa en la que están en el estudio y él toca un poco de sus canciones, o cuando la "rapta" y la lleva al mar. No son cursis, pero tienen algo que te hace derrretir por algún motivo.

      Jojo, Yuusei. Nunca entenderé qué te gusta de este chico tóxico, no le puedo encontrar una virtud jaja nada puede subsanar que haya amenazado con hacerle cosas terribles a la protagonista, desde esa primera escena que decís me pareció imposible remontarla jajaja. Luego vienen con eso de la hermana y peor todavía, y para más, incluso cuando están en pareja va y le coquetea a otras mujeres xD. Sí te concedo el punto de que no la "quiere", sino que la "desea", pero nunca entenderé por qué la protagonista (que tenía una actitud muy distinta en otras rutas) acepta eso... Se habrá dejado seducir como voz por la voz de Sakurai jaja.

      A mí también en general fue el que más me gustó, quizás también es la protagonista que está mejor escrita además de la trama.
      Me alegra que te haya traído buenos recuerdos y te haya devuelto las ganas de jugar otomes <3. A mí fue Dynamic Chord también en cierta manera lo que me volvió a traer a este mundo.

      ¡No hay problema, vos alargá todo lo que quieras, a mí también me emociona poder charlar con ustedes! El objetivo del blog es principalmente ese, sin comentarios no tendría sentido traducir.
      Así que muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar, incluso cuando estamos en desacuerdo me divierto leyendo tu opinión y respondiendo con la mía <3.

      Eliminar
    3. Pues dijeron que era libre de discutir y así que me colaré jajs
      Amé la reseña de Mile, sobre todo en la parte donde le da baja calificación al pobre Narumi por ser un princeso inocente. Ser tóxico está bien, pero ser aburrido es imperdonable JAJA
      Yo definitivamente soy team ambos, sin problema <3
      Aunque eso sí, te amo mucho Kuroneko, pero de mí poderosísimo Dioboliks Lovers no vas a estar hablando jajsjs
      ¡Aguante la toxicidad! (? 🤣🤣

      Eliminar
    4. ¡Hola, Cather!
      El tema es que en mi opinión ser tóxico no está bien jajaja mi pobre Narumi, no es aburrido :( le hacen mala fama por ser buenito xD.
      Hablaré en contra de Diabolik Lovers todo lo que quiera, nadie me detendrá y algún día haré llegar mi mensaje en contra de los hombres tóxicos (?. Me gustaría hacer una investigación en serio de por qué ese tipo de personajes se han vuelto populares jaja

      Eliminar
    5. Bienvenida al debate Cather, un placer leerte<3.

      Creo que es el mismo principio de la literatura y cómo las chicas se enamoran del chico malo que le hace el vacío, contra el príncipe que siempre la tiene en primer lugar. We just enjoy suffering(?).

      Eliminar
    6. De hecho hay un tiktok qué lo explica jajs

      Eliminar
    7. jajs no se publicó todo, pero decía que con respecto al por qué; me tope con un tiktok de Klaus y Caroline, donde él le decía a ella si de verdad nunca se había sentido atraída hacia alguien que es capaz de hacer cosas terribles. Pero que por alguna razón, solo le importaba ella.

      Y creo que eso es, no es tan significativo o especial que un "chico bueno" , sea bueno contigo. Como lo es que un "chico malo", lo sea. Por eso el gusto por estos personajes de moral dudosa jajs <33

      Eliminar
  14. gracias por seguir traduciendo estos otomes a mi me hace muy feliz leerlos

    ResponderEliminar
  15. AAAA realmente extrañaba muchísimo jugar otomes, sobre todo tus traducciones, me divierto tanto.
    Después de tener mi computador estropeado 1 año/1 año y medio al fin puedo regresar a jugar. Estaba tan emocionada, y cuando volví no podía creer que ya habías finalizado apple polisher, uno de los juegos que más me emocionaba (en realidad me emociona todo lo que tenga que ver con dynamic chord)

    Empecé ayer y ya terminé la ruta de Narumi, me encantó cada momento, aunque fue una ruta demasiado soft para mi, así que no sé si será mi preferida realmente.
    La que me causa demasiada emoción e intriga es la de Yuusei, desde el primer momento que lo vi me encule DFJSHDFK pero estoy en la de Shinobu, ya que, debo desbloquearla.

    Como siempre, mil gracias por darme la oportunidad de jugar estos magníficos juegos en español, disfruto cada momento y realmente me sacan muchas risas pese a estar algo bajoneada, es lo mejor del mundo. Muchísimas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey, ya termine todas las rutas TT quizás hayan algunos spoilers así que si alguien ve esto y no ha jugado, recomiendo no seguir leyendo.


      Ruta de Narumi

      Bueno, en lo personal fue una ruta muy bonita, pero no mi favorita. Siento que fue todo demasiado ideal y bonito, demasiado para mi que tengo gustos un poco cuestionables (y ya podrás confirmarlo más adelante)
      Fuera de eso, para alguien que le gusta lo soft y tal, es una ruta perfecta, porque realmente sentía que vomitaría arcoíris en cualquier momento SGJDFLGK

      Realmente lo que me sucedió en este juego, fue que me encariñe mucho con los personajes, y uno de ellos es Narumi, pero me encariñe en un sentido más "familiar", es decir, que pese a haber hecho su ruta de las primeras, no puedo evitar verlo como una especie de hermano de la protagonista, quizás por eso también no fue de mi gusto al 100%

      Pero algo que debo mencionar que me dejó indignadísima fue su final malo. ¿CÓMO PUEDEN LLAMAR FINAL MALO A ESO? SE NOTA EL FAVORITISMO DEL JUEGO JSDFKGDFGJ *ríe para no llorar*

      Ruta de Shinobu

      Amé demasiado su ruta, realmente es el estándar perfecto de lo que alguien buscaría en un hombre, pero me paso algo similar a lo de Narumi, aunque me encantó su ruta, no puedo dejar de verlo en un sentido más familiar, siento que tocó esa fibra en mí al mostrarse tan responsable, preocupado y respetuoso en todo momento.
      Pero realmente siento que es la opción más realista y sana de todo el juego, 10/10.

      Eliminar
    2. Ruta de Yuusei

      Y bueno, aquí sacaré a relucir mis gustos cuestionables, porque esta ruta fue mi favorita al 100. Y YO SÉ QUE ES TÓXICO, PERO REALMENTE CAUSÓ DEMASIADAS COSAS EN MI 😭😭😭

      Yo tengo un problema, y es que siempre veo por el lado psicológico de las cosas y trato de empatizar demasiado (y sé que es un defecto porque me podría traer problemas a futuro), pero realmente logré empatizar demasiado con él y lloré durante toda la ruta al ver que él no podía ser feliz a causa de su condición, sobre todo cuando la protagonista perdió su voz y ambos se ayudaron el otro.

      Creo que realmente fue la única ruta con la que conecté al 100% con el personaje, y que realmente pude entenderlo. Muchas veces me recordó a un niño al dejarse llevar por la frustración, y claro que sé que eso no justifica nada, porque lo tóxico no lo quita nadie, pero realmente fue mi ruta favorita y la repetiría sin dudarlo mil veces.

      Sus finales malos me destruyeron por completo, sobre todo el 2. Lloré por horas y tuve que repetir el final feliz para eliminarlo de mi mente.

      Ruta de Yuki

      Bueno, esta ruta me generó demasiados sentimientos, fue como una montaña rusa. A veces empatizaba mucho con Yuki, pero en otras no lo lograba.
      Aún así, fue la segunda ruta que más me gustó, siento que pude conectar bien con el personaje pese a que no fue al 100%, también pude empatizar con él aunque no del todo como me hubiese gustado.

      Esta ruta igual me sacó unas cuantas lágrimas y realmente me puse triste en ciertas ocasiones.
      Cuando Yuki por fin mostró su verdadero rostro es donde realmente aprecié mucho su historia, y sentí mucha tristeza al saber todo lo que sufrió, creo que recién ahí pude empatizar un poco más aunque incluso después de todo eso siguiera cagándola un poco de vez en cuando.

      Siento que Yuki realmente fue un personaje realista en cierto sentido, porque mostró tanto el lado oscuro, como el lado bueno de una persona, por eso me gustó mucho la comparación que hicieron con la luna, porque creo que es muy certera.

      Sus finales malos también me destruyeron, creo que los dos por igual. El primero lo presentía, pero aún así dolió muchísimo.

      Bueno, eso es lo que pienso de las rutas, si hiciera un ranking, creo que sería algo así.

      1. Yuusei
      2. Yuki
      3. Shinobu
      4. Narumi

      Otra cosa que pensé mientras jugaba al inicio, fue que realmente me hubiese un juego de grieflullaby, pero luego los empecé a ver como una familia y realmente no imagino jugar de manera romántica con alguno de ellos 😭

      Y quiero hacer hincapié nuevamente en que me dejó indignadísima el final malo de la ruta de Narumi luego de ver los finales malos de las rutas de Yuusei y Yuki, quedé con traumas severos 😭😭

      Y bueno, esa es mi opinión, hace mucho no escribía tanto en esta página, así que siento mucha nostalgia del 2020/2021 pipipi.
      Si leíste todo, muchas gracias. Disfruté muchísimo cada momento del juego. Ahora me iré a Liars para quedar al día con las traducciones de dynamic chord, nos leemos luego <3

      Eliminar
    3. Ayyyy qué emoción que por fin hayan arreglado tu PC, a mí también me pone contenta tenerte acá comentando tus impresiones otra vez :') Siempre me divierto mucho leyendo tus opiniones y charlando con vos, hace que en serio valga la pena haber traducido el juego <3.

      Narumi
      Jajaja es entendible, Narumi es para la gente como yo que le gusta la gente buena y las cosas dulces y poco turbulentas, puedo ver que ese no es tu gusto (?. ¿¿Verdad que sí?? También, como persona a la que le gustan que los protagonistas de los juegos en general tengan personalidad, me encantó todo el asunto de cómo la prota se le intenta acercar. Creo que parte del gran atractivo de apple-polisher es que la protagonista esté enamorada de un chico y sea consciente de eso desde el principio del juego, nunca lo vi en un otome y le dio un gusto especial a cada ruta, tanto en la que se queda con dicho chico como en las otras que tiene que superar ese sentimiento.
      Pobre Narumi, al final lo pusiste en la friendzone vos a él como él casi le hace a la prota jaja. Tal vez lo "familiar" también es parte del atractivo para algunos, el sentir que no solo es el chico que le gusta a la prota, sino alguien con quien comparte su vida y que es aceptado por su familiar es muy tierno :3 más que un hermano es como ese gran amigo que siempre estuvo presente, y que de a poco se enamora de la prota :3.
      Lo del final malo es genial jajaja. Yo no estaba lista para que la rechazara de verdad a la prota, con todo lo que ella lo quiere... y ya estaba medio llorando cuando igual aparece, y encima con uno de los CGs más bellos del juego (?. En su defensa, el "final malo" de Narumi es toda la ruta de Reon jajaja.

      Shinobu
      Coincido 100%, si algún día me caso quiero que sea con un hombre como Shinobu que esté para mí siempre, es el material de husbando ideal jaja. Entendido, si una persona te trata con demasiado cuidado o amabilidad, queda en la friendzone(?.
      Creo que es súper tierno de Shinobu que en algún punto intenta alentarte con el asunto de Narumi, pero luego ya no puede :( y su parte inocente a pesar de ser tan serio también es muy adorable, ayuda a que las interacciones con la prota sean divertidas porque ella se burla un poco de manera dulce jaja. Realmente hacen una pareja muy sana y madura, me encanta.

      Eliminar
    4. Yuusei
      JAJAJA cada vez que recibo un comentario de las fans de Yuusei tengo sentimientos encontrados (?. Yuusei es mi chico menos favorito de TODO Dynamic Chord, creo, pero por el otro lado sufrí tanto teniendo que traducir una ruta que odio que me pone contenta que alguien la haya disfrutado, al menos...
      Entiendo, creo que la ruta apunta hacia ese lado de la empatía sobre su problema, pero yo no pude lograrlo porque he tenido gente cerca en la realidad que sufría y aún así no se ponía tóxica y andaba maltratando al resto, mientras he conocido gente que justifica el maltrato que hace al resto con su propio sufrimiento, como Yuusei jaja.
      Así que fue como que la ruta se sintió demasiado real y me revolvió esas cosas. En ese punto, aunque deteste al personaje en sí y no haya podido disfrutar la ruta, realmente pienso que está muy bien escrita porque coincido mucho con lo que decís vos sobre la imagen de un niño que no sabe controlar su enojo, lo ames o lo odies transmite lo que quiere transmitir de una manera que conecta con quien la lee (para bien o para mal).
      El tema de la hermana creo que lo terminó de hundir a mis ojos, entiendo de dónde venía (más aún en la sociedad japonesa), pero fue el golpe final en una ruta traumática.
      Los finales malos de Yuusei son terribles, pero no peores que los de Yuki jaja. ¿Cuál era el 2? A mí ese en el que se qued con Narumi (hasta en el final malo de las otras rutas triunfa Narumi jaja) me gustó mucho, sentí que era el único final "sano" a la relación con Yuusei, que la protagonista lo dejara. En el que se mueren los dos es demasiado trágico... pero realista, y también lo veo más real que sus finales "buenos". Sus finales buenos para mí eran demasiado ideales.

      Yuki
      La ruta de Yuki es una de mis favoritas de todo Dynamic, creo.
      Estoy de acuerdo con vos, hay mucha tristeza en esta ruta y creo que el sufrimiento por el que pasó te hace resignificar un poco la actitud del personaje, y la realidad es que también me generó (aún más) cariño por Shinobu, quien siempre estuvo para él a pesar de todo.
      Sin duda el encanto está en lo que decís vos, en que es "realista": creo que el veredicto es que es una buena persona, pero tiene unos cuantos defectos que tienen que ver con su pasado, como nos pasa a todos cuando alcanzamos la edad de Yuki (26 años, como yo al terminar la traducción jaja). Nuevamente me quito el sombrero frente a la escritora, que siento que supo justificar muy bien el encanto de Yuki: desde el principio sabés que no tenés que enamorarte de él y que es parte de su truco, pero esos pequeños momentos de tristeza y verdad que se cuelan te convencen como a la protagonista.
      Otro punto fuerte para mí de su ruta es la interacción con la prota, tal como ellos mismos mencionan siento que Yuki es quien más se parece a ella en cuanto a personalidad. Ambos tienen una pasión por la música que supera todo lo otro y serían capaces de ir hasta las últimas consecuencias por ello, además del carácter fuerte e impulsivo. Así que cuando se mandaba cagadas, como vos decís jaja sentía que la reacción de la protagonista lo convertía en algo interesante y no en un "qué tipo malo, mirá lo que le hizo". La manera en la que por ejemplo ella va a Kioto de repente para verlo solo por oír su voz me hizo sentir que quizás, de los 4 personajes, el amor que ella siente por Yuki es el más genuino e intenso de todos.

      Eliminar
    5. Los finales malos son horribles, pero el del suicidio me dio como bate por la cabeza, como el final malo de Aki en reve... ¿¿y encima lo del hijo?? Lo peor es que en una primera leída, con las primeras líneas ("Yuki" volcando el jugo) pensé que era que Yuki había quedado con daño cerebral o algo jaja pero bueno, por suerte enseguida se nota que es un niño, para mejor o peor. El papel de Shinobu en ese final también me encanta, y aprecio que no haya sido solo "se mató" sino que hayan construido un poco de "felicidad" para la prota al final y un legado a pesar de todo.

      De verdad te agradezco muchísimo por tu comentario, me alegró la semana poder recordar sobre este juego y charlarlo con alguien, es el objetivo original del blog <3.
      Estaré esperando con ganas a ver qué te parece LiarS, entonces ;) definitivamente será interesante leer tu comentario al respecto jaja

      Eliminar
    6. Con lo de Narumi no tengo excusa LSDJFHSDKJF me gusta el drama, aunque solo hasta cierto punto, su ruta fue bella pero demasiado tranquila para mi. Sin embargo, pese a que su final malo no fue malo realmente, si fue el que más me gustó porque lo encontré mucho más realista que el final feliz, aunque si depende mucho más de gustos.

      En cuanto Shinobu, realmente no sé porque pero realmente tocó esa fibra en mi que hizo que lo viera como un familiar, tipo "papá" (? (culparé a mis daddy issues) pero realmente en su ruta yo estuve pataleando en cada momento.
      Creo que realmente también me gustaría encontrar a alguien así en la vida real, quién se preocupe por mi, me respete y esté conmigo en las buenas y en las malas.

      Con lo de Yuusei, es el momento perfecto para insertar el meme de "No te pido que me perdones, solo que me entiendas" SDSJDF. Realmente supe que iba a ir todo mal conmigo cuando me enculaba de los antagonistas maniáticos.
      Pero el tema de su hermana si me sacó muchísimo de onda, francamente decidí olvidar esa parte (aunque literalmente de eso se trate su ruta), se me hizo demasiado morboso, creo que es lo único que no me gustó de su ruta en realidad.
      Y entiendo eso de hacer algo por más que lo odies, debió ser agotador mentalmente tener que traducirla, pero realmente te lo agradezco, me sacó las buenas sonrisas <3
      Y el final 2 es en el que terminan los dos muertos, en ese yo lloré realmente muchísimo, sé que en un punto fue bastante realista, pero no lo puedo aceptar (etapa de negación en su máximo esplendor)

      En cuanto a Yuki, estoy completamente de acuerdo con todo lo que mencionaste, realmente ya después de haber tenido mi momento para analizar todo lo que jugué, puedo darme cuenta que a mi parecer, la protagonista con Yuki son los que más congenian entre sí, porque tienen demasiadas cosas en común y se entienden el uno al otro, así que realmente su ruta también se iría a una de mis favoritas definitivamente.
      Y uff ese final realmente me hizo trizas, yo estaba completamente negada a sacar el final malo hasta que vi que me faltaba una foto y no tuve de otra, pero realmente sufrí muchísimo, sobre todo con lo de su hijo, me imagino a un mini Yuki y no deja de doler 😭
      Pero si, realmente me gustó mucho que hayan mostrado en ese final que la prota ni la banda hayan quedado estancados, sino que siguieran adelante con el recuerdo de Yuki como un impulso para seguir viviendo, fue un final bastante bonito viéndolo de ese modo.

      Y lo de la protagonista, concuerdo completamente, realmente me gustó mucho el hecho de que en este juego ella tenga una personalidad tan marcada y no se deje hacer ni pasar a llevar.

      En cuanto a LiarS, me falta la ruta de Seri y termino, así que quizás ya mañana o el martes estaré dejando mis impresiones, estoy emocionada. Extrañé charlar contigo por el blog y compartir nuestras opiniones, gracias por leer <3

      Eliminar
    7. Entiendo igualmente el amor por el drama, siento que a veces cuando leemos una historia las complicaciones nos lo hacen sentir más "real", o permiten desarrollar más ciertas cosas del personaje. Pero bueno, a veces también es lindo desentenderse de los problemas xD.
      Vos lo ves como un padre, pero él quería ser tu otro tipo de "papi" (?. Cierto, ojalá ambas tengamos esa suerte en la vida.
      Yo me preguntaba cómo hacían las fans de Yuusei respecto a lo de la hermana, ahora que vos decís que decidís olvidarlo, creo que las entiendo (?. Que mencionaran que la protagonista se parece físicamente solo lo hizo peor jaja y que te lo volvieran a traer a colación en el final bueno...
      Ah, sí, muy lacrimógena toda la parte de Yuusei pensando en Narumi, y el pobre Narumi quedándose con el trauma de no haber podido ayudarlos, mi angelito :(
      ¿Verdad que sí? Hay alguna cosa difícil de explicar que siempre me pareció atractiva de Yuki, pero la primera vez que jugué la ruta no pensé que iba a congeniar de esa manera con la protagonista. La conexión entre los dos se me hizo muy profunda, amo esa historia extra en la que están por acostarse y él se va a escribir una canción jaja pero ella no se enoja, lo entiende y se queda admirándolo. Cuando él se siente culpable, y ella tipo "pero si te amo así como sos" pensé: son perfectos :')
      Es horrendo, porque es uno de los pocos casos en los que sabés de antemano cuál va a ser el final malo... y aun así una quiere tener todas las partes de la historia, así que toca sufrir como una masoquista jaja. Más allá del sufrimiento, aprecio mucho que no sean solo "y pasó algo malo", sino que los finales malos también ayuden a desarrollar aspectos del personaje. Este final te hace entender realmente lo que es para Yuki perder la música...

      ¡¡¡Me acabo de dar cuenta de que no te respondí lo de grieflullaby!!!
      Yo también quiero un juego con ellos, me quedé un poco con la impresión de que a Tasuku quizás sí le interesa un poco la protagonista. Pero sinceramente aceptaría un Dynamic Chord con ellos con otra protagonista, me dio la impresión de que lo quisieron dejar abierto con ese tema de que iban a "buscar un bajista nuevo", como que la protagonista podría ser la bajista... También mencionan un manager que podría ser el cuarto interés romántico. Sino, la verdad es que es raro que hayan dedicado toda una historia extra así de larga a esos personajes secundarios... Una pena que no lo hayan hecho :(.

      ¡¡Pero qué rápida!! Se nota que estabas con abstinencia de ikemen jaja. Aww, estaré esperando con ganas a ver qué te pareció LiarS, entonces x3. Es un juego también con sus "impactos" en casi todas las rutas, así que va a ser divertido charlarlo jaja.

      Eliminar
  16. Hola! me sale un problema cuando le pongo el parche al juego qq cuando voy a pegar el archivo d3d9.dll y abro el juego me salen dos errores uno es
    "La ejecución de código no puede continuar porque no ha encontrado VCRUNTIM140.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa"
    Y
    "La ejecución de código no puede continuar porque no ha encontrado MSVCP140.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa"
    Tienes alguna idea de cómo solucionar esto ?

    ResponderEliminar