miércoles, 28 de julio de 2021

[Descarga] ¡Parche de Dynamic Chord feat. Liar-S Append Disc en español!

DESCARGA: MEDIAFIRE // MEGA

ESTE PARCHE SIRVE SOLO PARA LA VERSIÓN APPEND DISC. SI USAN LA VERSIÓN REGULAR, EL JUEGO COMENZARÁ A ECHAR ERRORES Y CERRARSE EN VARIOS PUNTOS DEL JUEGO. 
POR FAVOR CHEQUEAR QUE EL LUGAR DEL QUE LO SACARON DIGA EL NOMBRE COMPLETO DEL JUEGO, DYNAMIC CHORD FEAT. LIAR-S APPEND DISC. 
¡¡DEBE SER LA VERSIÓN APPEND DISC, SÍ O SÍ!!
Si ya estaba instalada la otra versión, hay que desinstalarla antes de instalar la Append. Una vez instalada la Append, ahí sí que hay que hacer todo el procedimiento del parche.
Ejemplos de los errores que salen cuando NO es la versión Append (¡imagenes aportadas por quienes tuvieron el error, gracias!):

El .rar de este parche contiene:
*la carpeta Fuente, con la fuente en sí y los 2 archivos que modifican la fuente del juego según el "método fácil" descrito en las instrucciones.
*la carpeta Imágenes, con capturas de pantalla subtituladas de las imágenes que NO se pueden reinsertar en el juego.
*la carpeta Parche, con los 2 archivos del parche en sí: Rio.arc y Chip.arc. Estos archivos traducen el texto y las imágenes, esta vez LOS VÍDEOS NO ESTÁN SUBTITULADOS (aunque sí encontrarán en otra carpeta la traducción de las canciones en archivos de texto). 
*la carpeta Traducción de los extras, que contiene: la carpeta Canciones (que tiene en su interior archivos de texto con la traducción de cada una de las 4 canciones del juego), la carpeta Profile (con la traducción de los perfiles de los personajes y un archivo de texto con la traducción de los comentarios de voz que hay en dichos perfiles, todo esto en el juego se encuentra en la sección Special), la carpeta Special Voice (con las traducciones de los extras de voz de la sección Special, divididos en Voice1 y Voice2 de acuerdo a la división que hace el juego en la sección Special), el archivo de texto Activar-Desactivar-Voces (con la traducción de lo que dice cada personaje cuando se activa/desactiva su voz desde el menú de opciones), y un archivo de Word llamado "Lista de extras" (que detalla los extras que trae el juego, cómo acceder a ellos y dónde se encuentra la traducción de cada uno).
*como es costumbre, hay un bloc de notas con la guía para conseguir los finales de cada ruta, así como un Word con las instrucciones para: modificación del idioma de la configuración regional de programas no unicode, instalación y parcheado, también el modo de cambiar la fuente que usa el juego. Al igual que siempre, podrán encontrar al final una sección que indica la solución a algunos problemas comunes. En este juego en particular está incluido, para quienes deseen comprar el juego de manera oficial y darle apoyo a los creadores, un Word con un tutorial acerca de cómo comprar en la  tienda de juegos digitales Animate Games (este sitio los vende en japonés, pero garantizo que este parche funciona ya que yo lo compré ahí y el parche me funcionó sin problemas).

Hasta ahí la parte técnica.
Por suerte para ustedes y para mí, esta vez el juego no causó problemas con ninguna ruta ni tampoco con el final malo de la ruta común... lo que quiere decir que la vez pasada solo fue Kuon echándome una maldición jaja. Me pone contenta haber terminado esta traducción sin mayores complicaciones.
Disfruté de recordar buenos momentos de la primera vez que lo jugué, las rutas de Seri y Haru me han quedado grabadas en particular como dos historias peculiares para un juego otome, así que será interesante saber qué opinan ustedes al respecto. Creo que es un buen juego para quienes estén buscando algo de drama en sus historias de romance y un contenido que sea un poco más adulto pero sin llegar a ser explícito.
¡En fin, que lo disfruten! Como siempre, nada me haría más feliz que conocer sus opiniones acerca de las rutas del juego. Hace como dos años que vengo buscando una oportunidad para hablar de la ruta de Seri...

75 comentarios:

  1. ¡¡Yay, muchas gracias por otro juego!! (≧◡≦)

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH AL FIIIIIIIIIIIIIN

    ¡¡¡Muchas gracias por traer LIAR-S en español!!!

    Ya tengo motivo de desvelo para estos últimos días de vacaciones de invierno ✨💗 Estaré como siempre molestando con mis opiniones respecto a las rutas de aquí a los próximos días~
    Algo a destacar es que tu trabajo de limpieza y traducción son excelentes, además de tus muy buenos gustos; tengo expectativas altas ✨👏

    Como dato extra, el sábado es mi cumple, así que lo tomo como un regalo adelantado jejeh 💗

    Éxitos en todo lo que te propongas y que tengas muy buena salud~
    Esperaré con ansias tus próximos proyectos~💗✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍII, LUEGO DE 7 MESES DE TRABAJOOOOO.

      ¡¡Gracias a vos por todo tu apoyo siempre!! Tus comentarios me han motivado mucho.

      Se vienen para vos un par de trasnochadas parece jaja. No me molesta para nada, sino todo lo contrario, lo que más me pone feliz del blog es leer los comentarios sobre las rutas cuando ya salió el parche. Así que más bien estaré esperando :).
      Aww, qué linda, me pone contenta que estés conforme con la calidad de mis traducciones. Siempre hago lo posible por respetar lo más posible el estilo original pero que a la vez quede gramáticamente bien en español. ¡Esperemos que el juego cumpla con tus expectativas! Y sino bueno, también estoy disponible para escuchar quejas jaja.

      No sabía, ¡¡muy feliz cumpleaños en ese caso!! Espero que pases un día hermoso y comas muchas cosas ricas. Ojalá seas tratada con el mismo amor con el que veo en tus comentarios que tratás al resto <3. Los chicos de Liar-S estarán ahí para acompañarte, también (?.

      Muchas gracias por los buenos deseos, y lo mismo digo: que te vaya muy bien en todo.

      Eliminar
  3. OPD QUE ALEGRÍA ╰(⸝⸝⸝´꒳`⸝⸝⸝)╯, felicidades por haber terminado la traducción <3, por ahora no podré jugarlo ya que no tengo mi computadora a la mano pero así es mejor porque tendré muchas más ganas de jugarlo jajaja.
    Muchas gracias por tu gran trabajo ♥️, ya me dió curiosidad la ruta de Seri por lo que dijiste al final (・o・).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍII estoy contenta.
      Muchas gracias. Uf, ¡espero que puedas jugarlo pronto! Bueno, dicen que las cosas saben mejor después de la espera, así que... xD.
      ¡Gracias a vos por los ánimos! A mí se me hizo muy interesante pero en un sentido peculiar (? Así que creo que va a ser divertido ver si gustó o no gustó o qué les pareció jaja. Solo advierto hacerla después de alguna otra ruta y no primero.

      Eliminar
  4. ¡Aaah! que alegría gracias por la tracción.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu gran trabajo como siempre, aaaah, ya me tendrás por aquí para molestar contándote mi experiencia con estos nenes dhajksdaj.

    Ahora descansa y disfruta mucho de tus vacaciones, que te lo mereces muchísimo. <3 Muy posiblemente empiece con la ruta de Haru siguiendo tu recomendación. ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por acompañarme todo el proceso >w<. Sé que lo estabas esperando con ganas, así que ojalá lo disfrutes.
      Naaah, no molesta, al contrario. Si hay algo que me gusta de traducir es después poder hablar respecto a los juegos, es lo más lindo. Además creo que este juego tiene cosas que harán que la discusión sea interesante jaja.

      Mil gracias >w<.
      Es una de las rutas más tiernas, en mi opinión, ojalá te traiga tantas sonrisas (y un par de risitas) como a mí <3.

      Eliminar
    2. ¡Hola, hola! He acabado la ruta de Sakura, al final no pude aguantarme y es la ruta que hice primero... lo siento Haru ;; no me odies.

      Para no hacer demasiado spoiler ni nada, solo diré que me he quedado encantada ( la ruta común también me ha parecido genial ) la voz de Sakura santa madre del amor hermoso, cuando la escuché me morí mil años. Además su historia y drama es súper bonito también, me sacó una lagrimilla, aunque aún no he jugado la encore.
      PERO LA VOZ AAAAAA , ¿quién es el Seiyuu? Porque hizo un trabajo increíble, prendada.

      Y para la sorpresa de nadie, el siguiente que haré será Chiya porque ese nene me ha dejado enamoradisima, no puede ser más bebé cuando se sonroja y se pone tímido estoy— love. ;;

      Me sorprendió leer por ahí que Seri tiene como que mucho drama fuerte, fíjate que me llamó tanto la atención que seguir que a él lo dejaré el último para disfrutarlo leeeeentamente, no me esperaba eso de él. Seri es el que más animado me parece, no esperaba que tuviese un drama duro, no todo es como parece jajajaja. Tengo ganas de seguir con todos, ya me pasaré por aquí para comentarte cuando acabe la de Chiya. 💓

      Eliminar
    3. Qué alegría verte por acá tan rápido jaja. Era de esperar que no resistirías la tentación.

      Me alegra que te haya gustado tanto <3. Yo no tengo problemas con los spoilers en los comentarios, si querés podés ponerle por las dudas un aviso en mayúsculas antes (?.
      Siempre me gustó la ruta común de LiarS, en particular el comienzo con el conflicto de la protagonista y la escena en el parque.
      En lo de la voz estoy totalmente de acuerdo, es mi cosa favorita de él xD canta increíble, su voz se me hizo muy dulce. El seiyuu es Takuma Terashima, en la página de Liar-S en "proyectos terminados" si hacés click en el nombre del seiyuu te manda a una página con la lista de personajes y series que hizo, así que podés entrar a ver si lo reconocés de alguna parte (?.
      *SPOILERS DE LA RUTA A CONTINUACIÓN*
      Personalmente en su ruta me enamoré de la protagonista jaja es un amor la chica, a veces hasta me enojé con Sakura por ser frío con ella. Pero es lindo ver que él pudo superar sus traumas, la escena de ella arrastrándolo hacia el tren y todo lo de la playa fue mi parte favorita <3.
      *FIN SPOILERS*

      Creo que la ruta común hace un buen trabajo vendiéndote a los chicos, particularmente a Chiya y Seri xD. Chiya es una cosita tsundere adorable con un par de CGs que están fantásticos, así que creo que lo disfrutarás :).

      Seri captó mi atención también cuando jugué la ruta común y por eso lo hice segundo la primera vez que lo jugué, algo atractivo tiene el muchacho (?. Pero si estás muy intrigada por él, recomiendo que hagas su ruta antes de la de Haru... ya que Haru te la spoilea un poco.

      Me alegraste el día, gracias <3. Estaré esperando a ver qué te pareció Chiya entonces ;).

      Eliminar
    4. Sin duda Sakura no me ha decepcionado, es mi favorito como era de esperar jajaja, cuando empecé a jugar le pregunté a un amigo por cual debía empezar por diseño que mas le gustase y me dijo: “el chico de pelo negro” que ese era Sakura jaja, así que mis amigos y yo tenemos los mismos gusto al parecer jaja.
      También busque el Seiyuu y he visto un par de anime a los cuales le ha puesto voz a X personaje, personalmente me gusta mucho como le pone voz a Sakura, que maravilla.

      *SPOILER*
      La parte de la playa me destroza y me construye el corazón de nuevo en segundos, es precioso. No quiero jugar las Encore hasta no hacer primero todas las rutas, manía mía creo jaja.

      CHIYA, le amo amisimo, es un bebé, precioso. Su ruta es todo amor, es que, no puedo. Quiero cogerlo y que jamas nadie le haga daño, me dan muchas ganas de protegerlo. Me gustó muchísimo como hicieron tan tierna la parte donde tienen relaciones, me pareció muy muy bonito. Sin duda mi segundo favorito ese nene.

      Empecé también la ruta de Seri, pero la dejé a mitad porque debía madrugar y dormir... no sé qué opinar de su ruta ni de él, me dejo muy sorprendida su actitud y lo fuerte y dura que es su ruta fue como wow??? Seri eres tú??? La verdad es que tengo curiosidad por saber como termina su ruta, al menos espero que acabe bien y sea un poco más linda, como puede ser tan cruel y malo con la protagonista, que es un amor:(.
      También tengo muchas ganas de hacer la ruta de Haru, viéndolo en las demás rutas tengo la sensación de que me va a gustar mucho, me ha como que conquistado poco a poco jajaja, creo que Seri será el que menos me guste.
      *FIN DEL SPOILER*

      Por aquí me tendrás pronto para opinar sobre Seri jajaj. <3

      Eliminar
    5. Tus gustos son predecibles, como los míos jaja. Por lo que he visto en la comunidad japonesa de DC Sakura es de los más populares, aunque Haru también tiene un montón de fans. Una cosa divertida para hacer con tus amigos es mostrarle los chicos y preguntarles cuál creen que es tu preferido, a ver si aciertan xD.
      Yo en las cosas en donde lo escuché siempre hacía de personaje secundario... Pero creo que la voz de Sakura le sale especialmente sexy.

      *SPOILERS*
      ¿¿Verdad?? Aplausos para la prota por la idea.
      Ahhh, yo lo de las rutas principales primero y luego las encore lo hice con Kyohso, pero creo que me gustó más jugar la principal y la encore del mismo personaje juntas porque es como que sigue la emoción del momento (?.

      La ruta de Chiya es muuuy tierna una vez que se ablanda. El CG de las galletas y toda esa escena se me hizo súper adorable, ni siquiera Chiya puede hacerse el duro con una protagonista tan dulce. También reí mucho cuando ella lo perseguía y se quedaban ambos sin aliento jaja. Personalmente el que más quiero "proteger" es a Haru, ya veremos qué decís con su ruta xD. Admito que la ruta de Chiya me hizo enojar un poco con Sakura, entiendo sus razones pero lo hizo sufrir mucho :(.

      Por algo avisé que era fuerte y que no recomendaba hacerla primero jaja. De todos los chicos de Dynamic es el más malo, sin duda, pero tengo sentimientos encontrados sobre la ruta en sí porque se me hizo muy interesante en un sentido extraño... No suelo disfrutar las rutas yandere, pero como que está bien escrita (aunque salí traumada). Lo seguiremos hablando cuando la termines jaja.
      A Haru siento que es imposible no quererlo jaja te compra con su amabilidad y sus intentos de darte ánimos, además de ser el único que te trata bien siempre xD. Teniendo en cuenta la personalidad de la protagonista, creo que es con quien mejor encaja.

      Te estaré esperando con los brazos abiertos y lista para consolarte jaja.

      Eliminar
    6. Por aquí de nuevo, he terminado la ruta de Seri y la de Haru, estoy absolutamente enamorada de Haru, cómo lo haces. Siempre aciertas, el que menos me llamaba la atención por diseño y bom, ahí está, yo caída a sus pies cuando jugué la ruta de ese nene jaja.

      *SPOILER*
      Empecemos por Seri... aaaaa, me puso feliz que tuviese un buen final, y que Seri se diese un poco cuenta de que lo que hizo y como se comportó con ella pues... no era muy correcto. La verdad es que su ruta fue interesante y muy bien escrita como tú dices, ha sido una maravilla visual en cuanto a lectura.
      Me hace recordar un poco a que quizá la protagonista sufrió lo que sería el síndrome de la Bella y la bestia, no recuerdo el nombre científico pero, eso que te da cuando te enamoras de la persona que te tiene cautiva.
      O simplemente la protagonista le quería taaaaaanto al final que no le importaba nada con tal de estar con él. Fue una ruta muy agridulce sin duda, pero aún así creo que Seri lo pondría el que menos me gustó de todos, demasiado intenso y cruel para mi.

      Y pasando a Haru, mi sorpresa de esta entrega, es precioso, maravilloso, un pastelito. Tal cuál es como dices, el que más ganas me dan de protegerlo es a él, me gusta mucho como han tocado ciertos temas en su ruta. Me pareció genial el tema de mujer/hombre del que trató su ruta.
      La parte donde tienen relaciones es simplemente amor puro, no puede ser más dulce.
      Todo un príncipe, es el que menos hace sufrir a la protagonista, sin lugar a duda jajaja, todo lo hace bien esa cosita.
      De verdad me sorprendí, me gustó muchísimo al nivel de Chiya, diría que incluso un poquito más.
      Fui lagrimas con la historia de su madre... imaginé todo lo que tuvo que pasar en su infancia y aaaa, que dolor, ven que te abrazo infinitamente.
      Me dieron ganas de decirle mil veces “todo estará bien” y darle muchas caricias en la espaldita.
      También me pareció muy gracioso como la protagonista desesperada le cuenta a Chiya y a Sakura lo que siente por él y Sakura le dice “queda con su príncipe y pelea con él” y Chiya: “no puede hacer eso ????” Y la protagonista: ENTIENDO, LO HARÉ jajajaja la carita de Chiya tipo, por qué estoy rodeado de idiotas jajaja, esa parte la amé.

      En fin, en resumen, HARU ES TODO LO BONITO DEL MUNDO LE AMO. Además de que sus CG son preciosas, cuando duermen juntitos aaaa. También me gustó mucho cuando la protagonista fue la que dio e paso en declarársele primero y darle un besito. <3
      *FIN DEL SPOILER*

      Ahora solo me quedaría jugar las Encore, seguro que son geniales. Las del anterior DC me gustaron muchísimo, así que ahí voy.
      Mi top sería Sakura-Haru-Chiya-Seri
      Sakura es que... no puedo. Ni con su ruta, su personalidad, su voz y con todo, mis gustos por los chicos fríos supongo que siempre ganarán un poquito más jajaja.
      Pero Chiya y Haru están muy muy muy cerquita ambos, me gustaron muchísimo.

      Creo que me pasé escribiendo pero es que concretamente con Haru tenía muchas cosas que expresar y muchos sentimientos que contarte jajaja.

      Por cierto, ¿seguirás con los DC? ¿O te tomarás un descanso de ellos? Me acuerdo que no podías traducir uno de ellos por problemas que no podías solucionar:(.
      De los otomes que he jugado los DC te atrapan sin duda, el artista de sus CG, las voces, las rutas y todo es maravilloso.

      Besitos, linda mía. 💓

      Eliminar
    7. Es que conmigo ya sabés que mi favorito va a ser el más amable y amoroso de todos jaja. Así que siempre que me veas traducir la ruta de cierto chico primero, es que ese es el más tierno.

      *SPOILERS*
      Seri es una basura, eso sí jaja. Coincido con vos en que es demasiado cruel, lo peor es que la protagonista se hubiera enamorado de él sin necesidad de que hiciera todas esas cosas... porque ya le estaba agarrando ganitas ella a él antes de que se cayera todo abajo. Pero bueno, el chico está loco xD y se encaprichó con la idea de que a ella le gustaba Sakura. Ahhh, te referís a lo del Síndrome de Estocolmo jaja.
      Con la ruta de Seri tengo la relación más rara del mundo... a él lo odio, pero la ruta en sí me interesó porque es distinta de la de otros yandere. Siento que en este caso la protagonista tiene un contexto que la empuja a quedar con él, porque te muestran que tiene una familia muy estricta y que no respeta su opinión... Entonces normal que caiga con un tipo así. Eso y que la trama no intenta justificar la maldad de Seri con un pasado traumático, la protagonista misma al final sabe que está tomando una mala decisión en seguir con él pero lo hace igual.
      En fin, creo que como relación tóxica está bien representada, aún si a Seri lo mataría jaja. Disfruté la escena en que la prota le dice que él es un pobre tipo que da lástima y que nadie más lo podría querer.

      Jeje te dije que era el más dulce de todos.
      Habiendo hecho la de Haru primero, en mi caso, cada vez que los otros chicos trataban mal a la prota en sus rutas respectivas me quedaba como "¡¡mi Haru no me haría esto!!" xD.
      Síii, lo de su madre fue terrible... yo esperaba que en algún momento mostraran un reencuentro pero no :(. Hubiera sido lindo ver a Haru, a la madre y a la prota juntos.
      Coincido, toda esa escena de Chiya y Sakura fue tan genial, me causa gracia ya con recordarla jaja. Creo que otra cosa que me gusta de la ruta de Haru es eso, cómo la prota se hace amiga de todos los miembros y llegamos a ver más interacciones de todos juntos llevándose bien.
      Toda esa escena de la protagonista yéndose a encontrar con el príncipe y descubriendo que es el ex miembro de Sleeper es de mis favoritas jaja. Fue tan divertido verla intentando competir con Maki por Haru, y ni Maki ni Haru enterados de todo el asunto... La protagonista no podría ser más tierna.

      Ohhhh el besito ese es hermoso, a mí también me encantó la declaración <3. Me gusta cuando en estas historias son las chicas las que toman la iniciativa.
      *FIN SPOILERS*

      De las Encore mi favorita es la de Haru, pero ya sabemos que es por mi preferencia jaja.
      Creo que ya puedo ir prediciendo cuáles te gustarán más en el resto de los DC, entonces, si ya sabemos que el frío siempre gana (?.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir, me sacaste unas sonrisas con tu comentario <3. Lo aprecio de verdad.

      Me tomaré un descanso de los DC de momento. Quedan Kyohso (que está bueno pero es el que menos me gustó de todos) y apple-polisher (que si pudiera hacerlo lo haría ahora porque fue mi favorito, pero aún no encuentro quien me ayude con la programación :( ). Si encuentro a alguien que me ayude con apple-polisher, dejaré todo lo que esté haciendo y me dedicaré a eso xD. Pero hasta que eso no pase, quisiera seguir con Tsumikui y quizás con un TYB.

      Me pone muy contenta saber que estuviste disfrutando de este juego tan hermoso >w<. Esta saga es de mis favoritas así que siempre será un gusto ver a otros dándole tanto amor. Y poder fangirlear con vos y con las personas que comentan es demasiado divertido jaja.

      Eliminar
    8. *SPOILER*
      JUSTO COMO TU DICES, la parte donde ella le dice que da lástima fue como: ''díselo claro mi reina'' jaja, pero al final estuvo genial lo que dices sobre que ella sabía que aceptarle era prácticamente como estar loca. Y en el punto de vista final de Seri diciendo que no puede prometer el comportarse bien con ella y que será igual de celoso y obsesivo, es literal un loco dios jaja.
      Tampoco entiendo como llegó a odiarla tanto, la explicación que le dio a ella fue como ?? era necesario hacer todo eso únicamente por decirle que no era el mismo grupo de antes, me resultó demasiado jaja, pero es la esencia del personaje creo yo.
      Como relación toxica está genial escrita, es interesante por eso más bien jaja.

      Hay una parte al principio donde la protagonista va a hablar con Seri y también está Haru y él le dice algo como: ''cuando te veo me dan ganas de enseñarte qué es el amor'' ahí fue el momento justo donde dije, quiero dejar la ruta de Seri e irme contigo, enséñame lo que quieras aaaaa jaja.

      A mi también me hubiese gustado que Haru y su mamá se hubiesen reencontrado :( junto con la protagonista y que él le hubiese dicho algo como: mira mamá, ahora soy feliz al fin. <3 aaa, mis ilusiones hundidas.
      Igualmente fue un ruta preciosa, y es lo que dices, es la ruta donde más ella se relaciona con Chiya y Sakura y todos tienen momentos juntos y bonitos. ;;
      Jajaja te imagino muy enfadada con todos cuando la trataban mal pensando en que Haru no haría eso.

      Cuando toman la iniciativa es lo mejor, me causa mucha emoción siempre porque ellos suelen quedarse como muy sorprendidos jajaja. <3
      *FIN SPOILERS*

      Cuando haga las Encore me pasaré a contarte cual me gustó más de todas. <3

      De los demás DC he estado mirando por encima los chicos y diseños y del Apple Polisher me gustan UK・Yuki Aoi y Toi・Yuusei Otoishi sobre todo este ultimo me llama mucho la atención.
      Y en Kyosho creo que opto por Yorito Kisaka y Yuu Kuroya pero vaya, que lo estoy diciendo por diseño, aún no sé como son ninguno de los cuatro que te he dicho en cuanto a personalidad jaja ¿hay algún chico frío de mi gusto en los que te dije? alomejor me sorprendo.

      Entiendo, que pena :( ojalá alguien pueda ayudarte con la programación, siempre gritaré de emoción por los DC ( y demás otomes que traduzcas también, obvio )

      Okashi na shima no Peter Pan es que tiene bastante rutas por lo que leí así que ;; pero tengo muchas ganas de jugar al Tsumikui jaja, me acuerdo cuando te ayude con las imágenes, se veía muy lindo. De ahí me gustan Kuga Shiou y Nagami Ren por los diseños. <3

      Aquí estaré para llenarte de mensajitos siempre, me encanta hablar contigo de las chicos, los otomes y las rutas jaja. Siempre que termino digo que debo ir corriendo a contarle a Kuroneko. <3

      Eliminar
    9. *SPOILERS*
      Exacto, es como que quedan los dos locos y bueno, entre ellos se entenderán jaja.
      Es que tiene problemas el muchacho (?. Mi opinión es que básicamente era un niño malcriado que se obsesionó con ella y basó todo su sueño en lo que ella le dijo y en buscar su aprobación. Entonces cuando ella no lo aprobó, es como que se le vino todo abajo... Por eso le dice ella que "da pena", creo, porque es un tipo que no puede vivir sin la aprobación de ella. Muy psicológico todo (?.
      Si disfrutaste de la protagonista poniendo en su lugar a Seri, disfrutarás su encore xD.

      JAJAJA morí con lo del enséñame lo que quieras... Recordé un fanart que vi hace poco (después te lo paso por mail) de la protagonista diciendo que quiere que Haru use vestido en la boda y pensando para sí misma "¡¡Debo convertirme en alguien a quien le queden bien los tuxedos!!".
      Hubiera sido súper lindo un final como en PJ donde te los muestran años después con hijitos y todo, nada podría ser más adorable que los hijos de la prota y Haru <3. Y tal vez hasta la madre de Haru por ahí...
      Ya, ya, me pasé con la imaginación, perdón xD.
      *FIN SPOILERS*

      Mis predicciones (? sobre tus gustos serían: de apple-polisher Yuusei y de Kyohso Yuu. Yuusei es medio brusco y un poco desequilibrado pero en el fondo amable con la gente, y Yuu es así bien cool y medio estricto pero apasionado a su trabajo y en el fondo lo que tiene es un gran trauma. Ambos son fríos con la protagonista al principio, y en ese sentido se parecen a Sakura, así que creo que te gustarán xD.
      Yuki es de mis chicos favoritos de la saga <3. Es muy buena persona pero a la vez es un desastre jaja. Yorito parece mujeriego de afuera pero de personalidad es dulce y me provocaba ternura (aunque de Kyohso mi favorito es Shinomune).

      Gracias, yo sueño con que aparezca alguien que pueda darme una mano con ese juego :( Sería triste que justo mi favorito de la saga quede sin traducir jaja.

      Peter Pan es súuuper largo por cada ruta, así que si bien tiene el pro de que los personajes se desarrollan a lo largo de la historia, me cuesta encontrar la motivación porque siento que las rutas siguen y siguen xD.
      Tsumikui es súper lindo no solo visualmente, sino que la trama desarrolla muy bien la relación entre la protagonista y cada uno de los chicos. Habiéndolo jugado, creo que Shiou y Ren serán quienes más se adecúan a tus gustos jaja.

      Awww, qué dulce, muchísimas gracias <3. Nunca me cansaré de agradecerte. Jeje yo también pienso cuando publico parche "a ver cuándo viene Yen a contarme así fangirleamos juntas" :).

      Eliminar
  6. Cómo siempre muchas felicidades por terminar otra traducción (*˘︶˘*).。*♡ me sorprendí lo rápido que acabaste (considerando lo mucho que duran estos juegos jajaja) pero realmente es increíble el esfuerzo que pones en ello. Honestamente cuando iniciaste la traducción pensé "kyaaaa! Otra traducción de kuroneko! Yo creo que para inicios de septiembre estará lista (≧▽≦)" y cuando ví lo rápido que avanzadas realmente aumento mucho mi emoción. De nuevo gracias por traernos siempre historia tan entretenidas!

    PDA: Una pregunta ¿Cuantos juegos son de esta serie? Y ¿Hay un orden recomendado para las rutas?. Jajajaja en realidad fueron dos preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todos los ánimos, de verdad <3. Espero que lo pases bien jugándolo.
      Sí, ¿creo que fue más rápido que reve parfait? Yo también pensé que estaría para Septiembre u Octubre, me leíste la mente jaja. Tuve vacaciones al comienzo del proyecto y al final, así que creo que eso fue lo que apuró los planes (? eso y que me emociono traduciendo entonces le termino dedicando más tiempo del planeado.

      PD: jaja las respondo en orden, perdón por la extensión:
      1) La serie tiene en total 4 juegos, que salieron a la venta en el orden: reve parfait --> LiarS --> Kyohso --> apple-polisher. Los primeros 3 tuvieron versiones Append (donde los 4 chicos tienen ruta en lugar de solo 3 como en sus versiones originales), mientras que apple-polisher salió directamente la versión con 4 rutas (por lo que no tiene versión Append). Pienso dejar descansar la serie por un buen rato, pero en algún futuro lejano haré Kyohso. Apple-polisher fue mi favorito cuando jugué la saga, pero la programación es distinta y aun no consigo quien me ayude así que no sé si lo podré hacer ^^".
      2) Todas las rutas de Liar-S están disponibles desde el principio así que no hay un orden recomendado de por sí. El orden que me gusta a mí es Haru->Seri->Chiya->Sakura, pero solo es una cuestión personal jaja así que sos libre de hacerlo como te guste. Únicamente recomiendo no hacer Seri primero porque me parece un poco fuerte el drama para una primera ruta, pero tampoco hará ningún daño hacerla primero xD.

      Eliminar
  7. Demasiadas gracias! Voy a comenzar a buscar de donde descargarlo, te adoro<3

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por la traducción!! acabaste muy rápido. Ahora otro game agregado aun no termino los que ya tengo instalados pero ya se añadió a mi lista jaja... te mando saluditos cuídate y ahora si a descansar :) te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos!
      Debe ser una lista larga, me pregunto qué juegos habrá jaja Espero que lo disfrutes cuando le llegue su momento.
      Vos también cuidate, que sigas bien :).

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la traducción y por todo tu esfuerzo, realmente lo agradezco de todo corazón, un saludo!! :) <3

    ResponderEliminar
  10. AAAAAA, fue muy rápido, muchísimas gracias aa <3
    que emoción poder jugarlo al español, desde que salió la entrada del aviso de la traducción tengo descargado el otome en mi escritorio esperando ser parcheado, pero realmente en mi punto de vista avanzaste super rápido, muchísimas gracias por tu esfuerzo. Como casi siempre, iré poniendo mi opinión en las rutas correspondientes, claro, si no te molesta <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sí que es estar bien preparada!
      Me alegra que se te haya pasado rápido, espero que lo disfrutes como esperabas :).
      No me molesta para nada, por el contrario, me divierto mucho leyendo tus opiniones y charlando sobre las rutas. Nuestras conversaciones sobre las rutas de reve parfait me alegraron el día y me dieron muchos ánimos en su momento <3.

      Eliminar
  11. Ah! Kuroneko-san muchas gracoas por esto! Felicidades por haber terminado el proyecto, estos días voy a estar jugando mi ruta favorita, la de Sakura! > <

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por todos los ánimos! Veo que sos como yo, empezás por el favorito jaja Espero que lo disfrutes :).

      Eliminar
  12. Gracias por traducir este juego, hace tiempo que tenia ganas de jugarlo, ya que el de reve parfait Me encanto!! Sin dudas esta saga de juegos se a convertido en una de mis favoritas, Ya que las historias de cada uno de los personajes están muy bien hechas y son muy entretenidas, y bueno los chicos son preciosos >.<.
    Bueno, a lo que vine a hablar xD, Por ahora solo he hecho la ruta de Chiya y Haru a quienes Ame (─‿‿─), Soy débil ante los chicos amables y los que son adorables jsjs.
    Pero realmente pensé que el que mas me iba a gustar seria Chiya (Igualmente amo a ese muchacho xd) Pero, el que me termino gustando más fue Haru, Es que Ahhh, tiene un algo que me encanta 👍(≖‿‿≖👍), y en cierto modo no estaba equivocada al suponer que se parecía un poco a Aki, ya que los dos siempre pones los sentimientos de los demás antes que los suyos...
    Y bueno, coincido con vos, ver a la protagonista intentar ser un príncipe para Haru me pareció muy comico y adorable de cierto modo jsjs.

    Ahora voy a por las rutas de Seri y Sakura, Tengo curiosidad de saber con que me voy a encontrar, espero no traumarme demasiado(?
    El que más me llama la atención es Seri por ciertas cosas que vi en la ruta de Haru...
    Además, he visto en algunas lugares que ciertas personas lo comparan con Toma de Amnesia... Ahora no se que esperarme espero que no encierre a prota-chan en una jaula como lo hizo Toma o algo peor... (ㆆ_ㆆ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a vos por el apoyo!! Estoy muy de acuerdo en lo de DC, cuando me topé con la saga me encontraba un poco cansada de los estereotipos de los otome y Dynamic revivió mi amor por el género. Siento que es como vos decís, los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene su personalidad y su pasado.

      Tenés la misma debilidad que yo entonces jaja. Qué decir, nada más atractivo que una persona que te trata bien y que te dan ganas de proteger (?.
      Es que Chiya es lindo, pero Haru está a otro nivel porque es el único apoyo emocional de la protagonista cuando Sakura y Chiya la tratan fríamente jaja. ¡Me acuerdo de tu comentario! Y que nunca lo había pensado hasta entonces pero sí, se parecen en como priorizan al resto.
      *SPOILERS DE HARU*
      Síii una de mis escenas favoritas es cuando piensa que va a ver al "príncipe" de Haru y se encuentra con Maki, el ex miembro de la banda jaja. Todo el asunto de verla intentando competir fue a la vez adorable y gracioso. Haru de verdad se merecía a una persona que lo quisiera tanto y lo protegiera así, después de todo lo que pasó... ¿Jugaste la ruta encore? Con Haru es bien breve pero igual me derritió.
      *FIN SPOILERS*

      Bueno, habiendo hecho la ruta de Haru tenés una idea sobre la de Seri...
      Hmmm si tuviera que compararlo con los personajes de este estilo que he visto en otros juegos, mi opinión es que la ruta está mejor escrita. A mí que no me suelen gustar estos personajes, la historia pareció muy interesante aunque no tanto en el romance sino en un sentido psicológico jaja.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Quedé encantada con el Dinamic Chord anterior así que estoy muy ansiosa de ver cómo resultarán estos chicos, hace tiempo no juego un buen otome así que este llega justo para volver a alimentar mi vicio por los husbandos 2D(?).

    Tengo una duda, porque estoy intentando instalar el juego pero, al abrirlo para ver si se instaló correctamente, me sale este error: https://i.imgur.com/D0TLNE4.png
    Por otra parte, mi sistema operativo es Windows 10 y la interfaz para cambio de región es completamente distinto al del tutorial que viene con el parche, así que imagino que puede ser ese el problema porque, claro, ni siquiera se puede leer el error(?).

    Si efectivamente es por cuestiones del cambio de región, ¿sabrías decirme cómo solucionarlo en Windows 10? Si es que es posible, claro(?). Y sino, no sé a qué podrá deberse el problema :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el anterior, creo que en ese caso también disfrutarás este ;). Dynamic me sirvió a mí para volver a los otome, así que creo que es uno bueno para eso (?.

      Sobre el cambio de región, en la página de todos los proyectos hay al final un link a unas instrucciones de cómo cambiar el idioma de programas unicode.
      Copio y pego las instrucciones:
      Visualización de la configuración regional del sistema para Windows
      Haga clic en Inicio y después en Panel de control
      Haga clic en Reloj, idioma y región
      Windows 10, Windows 8: haga clic en Región
      Aparecerá el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma.
      Haga clic en el separador Administrativo
      En la sección Idioma para programas no Unicode haga clic en Cambiar la configuración regional del sistema y seleccione el idioma deseado.
      Haga clic en Aceptar
      Reinicie la computadora para que se aplique el cambio.

      Eliminar
    2. ¡Gracias, bonita! Al final lo pude resolver, era cuestión de entender al 100% la interfaz de Windows 10(?). Está configurada medio rara, pero ya pude con todo kmdlfkdf.

      Ya quedó instalado y todo bonito, así que empezaré a jugar y luego vengo a dejar mis comentarios <3.

      Eliminar
    3. Te entiendo, yo cambié al 10 hace unos meses y al princpio estaba medio perdida jaja. Qué bueno que se pudiera solucionar :).

      ¡Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  14. awwww que felicidad, entrar y ver que ya esta listo otro parche <3
    ya tengo que hacer mi dia libre hahahah.
    gracias por seguir con las traducciones que nos hacen tan feliz a tantos!
    como siempre seguire tus consejos de eleccion de rutas!!!
    cuidate y gracias

    Izumi O

    P.D: sisisiis la imagen del gatito era mia, pero viste que uno toca estuidiar y poner un email decente hahahahah a parte de haberme olvidado la contraseña xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar rodeada de husbandos no es una mala manera de pasar el día libre jaja.
      Gracias a vos por estar siempre <3.
      ¡¡Que lo disfrutes!!
      Vos también cuidate mucho :).

      PD: me sentí identificada con lo del mail jaja Tengo muy mala memoria, así que el hecho de que recuerde tu ícono es una indicación de lo presente que estabas por aquí x3.

      Eliminar
  15. Wow no puedo creer que otra vez he llegado tarde (TωT)
    Pero de nueva manera te dejo mis agradecimientos por haber hecho un gran trabajo como siempre y el que lo compartas con la gente estos hermosos juegos al español.

    Dicho esto, con el anterior Dinamic Chord me dio una gran sorpresa, ya que lo jugué sin saber nada de la trama y valla que me sorprendió, ya que por la imagen que se ve, nunca me había podido imaginar.
    Personalmente creó que en anterior la protagonista quedaba algo de sobra, ya que realmente no le encontré mucha importancia tristemente, lo bueno que puedo destacar es que el drama nunca falto y que de verdad nunca me dejo de sorprender con esos buenos dramas como de una telenovela intensa.

    Quiero suponer que sabrás mi gran miedo por el hecho de que comentaste de que este es el Dinamic Chord es el más turbio de todos, pero definitivamente eso no va impedir el que lo juegue por el deseo del chismesito (๑❛ω❛๑)ว.

    Espero y tengas un lindo día, hoy, mañana, y muchos más (。ノω\。) ♡ ✰ (。ノω\。). ✦ °

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿creo que 5 días no es tan tarde?
      Muchas gracias a vos por darme ánimos durante todo el proceso <3.

      En su momento, cuando salió, yo lo había evitado por la impresión que daba y al jugarlo me terminó encantando... así que creo que a primera vista en general produce confusión.
      Hmmm, ¿tal vez la protagonista de reve parfait es muy chica de secundaria común? Creo que de Dynamic las protagonistas con personalidad más "marcada" son la de LiarS (que a mí me pareció muy tierna) y la de apple-polisher (que es más decidida y atrevida). Los buenos dramas se mantienen en todas las entregas de la saga jaja.

      Si te preocupa la parte turbia, recomiendo empezar por Haru que es lo más tierno que hay jaja. Y de ahí vas subiendo el nivel de drama drama: Haru -> Chiya -> Sakura -> Seri, sería el orden de menos drama a más drama.

      Awww, gracias, espero que vos también tengas una linda semana.

      Eliminar
  16. Bueno, iba a esperar a terminar las 4 rutas antes de comentar, pero ayer terminé la de Seri y necesitaba venir a descargar.

    *SPOILERS A CONTINUACIÓN*
    ALTO TÓXICO EL PIBEEEE, creo que no había sentido tanto odio genuino por un personaje desde Iku Mizushima, y mira que él al final se redime pero Seri, my god, Seri no merece perdón(?). La dejé como para el tercer lugar porque dijiste que era la más dramática pero nunca me imaginé hasta qué punto(?). Bueno, aunque al jugar con Haru meeeeedio que se ve un poquito de esa malicia skldfnlkdf. Pero ay, qué desprecio le agarré(?).
    *FIN SPOILERS*

    Y ahora me queda la ruta de Sakura, que la quise dejar para el final porque me intrigó mucho la de Seri; así que ya después vendré con mis comentarios finales porque, a parte, no hice ningún Encore, estoy esperando terminar todas las rutas primero(?). Así que, espera pronto un nuevo comentario mío<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja entiendo la necesidad, yo también quedé así con su ruta. Hasta me dejó un trauma con su actor de voz (?.

      *SPOILERS*
      Definitivamente es peor que Mizushima, aunque a ese yo tampoco lo quise mucho jaja. Seri es más malo que la peste. También va una mención especial para el padre de la protagonista, que la trata de niña en lugar de escuchar su opinión sobre algo que le concierne a ella misma más que a nadie.
      Comparto completamente tu odio hacia Seri, me hubiera gustado un final malo en que acabara en la cárcel o algo, porque lo suyo es nivel criminal... Por otra parte, esa ruta es mi placer culpable porque de alguna manera me resultó muy interesante la relación tóxica que se va desarrollando y como la protagonista admite que el tipo es malo y loco, pero aún así se queda con él sabiendo que es una mala decisión. Tiene especial sentido porque es una chica criada en caja de cristal, sin interacción con hombres y con una familia que no escucha su opinión... Así que sentí que es el tipo de chica que puede acabar saliendo con un loco así. La escena de ella diciéndole que él "da pena" me gustó en particular.
      Todo esto no quita que Seri es una basura y que lo mataría, pero me pareció una basura interesante (?.
      *FIN SPOILERS*

      Nos vemos más tarde, entonces, será interesante saber qué te parecieron las otras rutas >w<.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sigo tu blog desde hace banda y quiero decirte que muchas gracias por traducir estos bellísimos juegos♡ sigue así..estare apoyándote! y nuevamente muchas Gracias por todo tu esfuerzo!

      (SPOILER ALERT)
      Ahora aquí dejare una pequeña opinión sobre el game, mas precisamente lo que voy jugando hasta ahora: Primero y principal... quiero decir que jugué primero la ruta de Seri y amigxs...como me arrepiento.
      La verdad acabé super decepcionada y embroncada... super turbio de principio a final. Pero bueno, las historias como la de su ruta siempre terminan igual... siempre super predecibles, repugnante sinceramente...(solo dire esto para no spoilear tanto y también para no putear tanto toda la mrda de ruta del Seri) así que si estan leyendo esto, dejen su ruta para lo ultimo... o directamente no la jueguen?) JSJD igual si, hace rato no me daba tanto asco un personaje.
      En fin.... en cualquier caso les tengo más fe a los otros chicos zjdj sobre todo a chiya! Es tan adorable♡

      (Sorry borré el anterior comentario porque queria editar algo y no me dejaba djdj)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo el apoyo, me pone contenta que llevás tiempo acá y que disfrutas estos juegos >w<.

      *SPOILERS*
      Yo avisé que no era recomendable jugar esa ruta primero jaja.
      Te entiendo con el odio hacia Seri, definitivamente es de los chicos más malos que me he encontrado en un otome, es todo un criminal directamente xD. Hubiera querido un final en el que la protagonista lo denunciara o algo... Una basura el tipo.
      Peeero, por otra parte debo decir que a mí sí me gustó la ruta porque disfruto cuando un romance tóxico está bien escrito, así que por más que odio a Seri en sí me pareció interesante la ruta en sí.
      *FIN SPOILERS*
      Chiya es tierno, y en mi opinión Haru aún más <3. Así que creo que cualquiera de los dos es una buena opción para levantar los ánimos después de la ruta de Seri jaja.

      Eliminar
    3. JAJA TENDRIA QUE HABERTE HECHO CASO pero weno ya esta?) al menos me quite de encima su ruta. Y si! la próxima ruta que voy a jugar será la de haru, se nota que es un bebe precioso, aparte trata re bien a la prota desde el principió y eso es mucho muy importante >.<

      Eliminar
    4. Ya sabés para la próxima (? Una guía fácil es que mi favorito siempre es el chico más tierno, y siempre traduzco su ruta primero xD.
      Síii los chicos buenos son lo mejor >w< ¡Espero que disfrutes su ruta!

      Eliminar
  18. Bueno, me falta sacar un par de finales alternativos y algunos Encores, pero en líneas generales ya puedo decir que terminé las cuatro rutas así que vengo a descargar mis impresiones.

    A continuación se viene un bloque de SPOILERS, tengan esto en cuenta a la hora de leer<3.

    La primer ruta que jugué fue la de Chiya, BEBÉ DE MAMÁ, siempre me gustan los personajes que son menores que la protagonista, respetuosos y tímidos, aunque este niño no se comporta realmente como lo haría un kouhai (bah, ninguno de los menores de Honeybee se comportan como tal JAJAJAJ); pero igual amé su ruta, la dulzura con la que trata a la protagonista, la tranquilidad con la que habla y cómo le cambia el tono de voz cuando está nervioso(?). Si bien creo que es la ruta más cortita, es de las que más disfruté de este juego. Amores slowburn, de los mejores.

    Segunda ruta: Haru. La verdad no estaba muy convencida al principio porque, onda, se comporta tan femeninamente que dije MMMMMH; pero al final lo jugué y cuando pasa del watashi al ore casi me caigo de la emoción(?). Literal salté de la silla, me gusta cómo termina jugando con esa dualidad y el hecho de que a la protagonista no le importe en lo más mínimo si es Haru-chan o Soutarou-kun, ya que al final es la misma persona a la cual ella quiere cuidar y proteger; eso de "quiero ser tu príncipe y tu princesa" MSDFLKDNF, por la cultura que se maneja en Japón, me pareció muy interesante la historia y las circunstancias que llevaron a Haru a ser como es hoy, y bebito lindo, al final también me encariñé con él (pero sigo prefiriendo a Chiya, sorry not sorry).

    Tercera ruta, maldita ruta(?). Como dije antes, Seri y la cfkslkjsdfns de tu madre(?). De él sólo desbloqueé un final y el resto no los pienso sacar, que se muera, de verdad me produjo una cosa muy fea jugar con él, de la misma clase que me agarró cuando jugué con Mizushima. Pero peor, ya el hecho de llegar a extremos de hacerle creer que está siendo perseguida por una fan loca, o terminar por convencer a la familia de la chica para ENCERRARLA EN SU CASA; y sí, mención especial al padre de la pobre, claramente criada en una sociedad super machista vdd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Parte 2)

      Aunque me puse a pensar en lo que dijiste y sí, tiene cierto sentido desde un punto de vista psicológico (y acá me hago la Freud) que ella termine enamorándose de Seri. ¿Podrías llamarlo Síndrome de Estocolmo? Me resulta curioso cómo a lo largo de su ruta ella va viendo diferentes rostros y expresiones de Seri, preguntándose cuál es la real y, finalmente, termino pensando que todas esas caras son las reales, porque el tipo está genuinamente demente. Pero sí, ella habiendo sido criada en el modo en que lo fue, termina teniendo sentido que se enamore de un tipo que ejerce semejante control sobre ella. Aunque, debo mencionar, el dolor que me causó no pedirle ayuda a Sakura cuando él se dio cuenta de lo que estaba pasando, sentí la mirada que le dio a ella desde lo profundo de mi alma, qué feo estar en esa situación y no pedir ayuda; ella lo hace porque siente que es un problema de ella y Seri, pero girl, ahí no es, date cuenta(?). Horrible, de las peores rutas que he jugado en mi vida, maldita ruta(?).

      Y por último Sakura, que si Chiya fue mi favorito por ser adorable y tímido, esta es la wrecker por ser el tipo frío y taciturno. Tanto en la ruta de Seri como la da de Haru termina ayudando a la protagonista de alguna u otra manera, su modo de expresarse es tan propio que terminas confiando en él, o al menos a mí me pasó eso. Si la guía no hubiese dicho que no había que pedirle ayuda en el camerino (porque yo juego con guía, gomen no gomen), te juro que se la pedía(?). Además, el trauma que lleva y que sienta que LiarS se va a terminar muriendo por su culpa es demasiado doloroso, me alegra haber dejado su ruta para lo último.

      Respecto a los Encore, no tengo mucho que agregar. Hice la de Sakura primero para compensar por haberlo dejado último y me fascinó, amo cuando tratan a la prota como un tesoro inigualable, casi como una diosa. Y el hecho de que sienta que a su lado no le hace falta fumar es ah... *beso de chef*. La de Suzuno me divirtió, al final Meri se redime un poquito pero igual me cae mal(?). La de Haru pues, me da un poquito de cosa el trato de recibe del padre de la protagonista, pero también me causó mucha gracia el trato que le da la madre JAJAJAJAJ, cómo se nota que esa mujer es una esposa trofeo(?).
      La de Seri no la pienso jugar, que se mate, ah.

      FIN SPOILERS.

      Eliminar
    2. (Parte 3 y última)

      En definitiva, creo que todos los personajes (sí, incluso Seri) están bien escritos, ninguna de sus preocupaciones, problemas o traumas parecen sacados de la galera. Si te tengo que nombrar a mi personaje menos favorito creo que es más fácil que decir al favorito, porque Chiya y Sakura juegan en la misma liga; incluso en su interacción entre ellos(?). Para ser sincera, la amiga de la prota, Shio, no termina de parecerme una buena mejor amiga; pero no me preguntes porqué, a veces hace comentarios, o le tira centros a la nena que... mh, no sé, no me termina de gustar. Aguante Richard como personaje escudero(?).

      TERMINO CON ESTO DICIENDO: Me encantó, 8/10 por Seri(?). Me dieron ganas de volver a jugar rêve parfait, así que lo volveré a instalar nsdfkjldfn. Gracias por esta nueva entrega, siempre disfruto jugando con tus parches <3. Una vez me acuerdo que hablamos de hacer un foro para discutir cositas de los otomes, pero al final eso quedó en el aire(?). Kuro, ¿CUÁNTOS AÑOS HACE QUE SIGO TUS TRADUCCIONES? Estamos viejas(?).

      Eliminar
    3. *SPOILERS*

      Compartimos el mismo gusto por los chicos menores que la protagonista, entonces jaja. Síii, al principio es algo frío pero una vez que se tierniza (? se vuelve muy adorable. Coincido con lo de su voz, y yo que soy fan de Okamoto <3. Me gusta la escena en que la protagonista empieza a correrlo por todas partes y ambos acaban cansados jaja y luego ella le da las galletas.

      Me imaginé tu reacción jaja para mí Haru es hermoso tanto cuando habla de una manera como de otra <3. Creo que la protagonista intentando ser su príncipe es de lo mejor de la ruta, en especial cuando se encuentra con Maki creyendo que era un novio de Haru jaja Me divertí tanto con esa escena... Tiene un pasado bastante triste, hubiera querido que se reencontrara con su madre en algún punto :(.

      Seri definitivamente provoca una reacción muy fuerte jaja no hubiera podido ser más malvado el chico, por ahora no conozco muchos que se le comparen... Creo que hasta sería posible armar lo opuesto de un fanclub, un anti-fanclub de odiadoras de Seri(?.
      Sí, creo que es algo así como ese síndrome, ya que es como vos decís: ella vio lo que es pero igual siente "cariño" porque le parece que está solo y necesita alguien que lo acompañe o algo... Me gustó tu análisis freudiano de la ruta (?. A mí me dejó un trauma con su actor de voz, ya lo escucho y subo la guardia xD.

      Yo tuve la impresión opuesta de Sakura, que en todas las rutas trata mal a la protagonista jaja así que llegué un poco enojada a su ruta (?. Los chicos fríos no son mucho lo mío jaja pero lo que lo hace lindo es que después se vuelve cariñoso, y escenas como la de la playa que derriten el corazón <3.
      Para mí lo bueno de su encore es que es bastante picante ;) y fue divertido verlos a todos reunidos molestándolo jaja. Una pena que no lograra dejar de fumar, pero al menos dio un paso hacia eso.

      De la encore de Haru me gustó como trataron el tema de que no es bien recibido en la familia, pero que se va incorporando de a poco. Yo creo que sería muy difícil no aceptar a una persona tan buenita tarde o temprano <3. (y más enojo contra el padre de la prota, que no acepta al tierno de Haru y sí al desgraciado de Seri)
      *FIN SPOILERS*

      Pobre Shio sentía que le quitaron la amiga, creo jaja al menos es buena en el sentido que le advierte que se está metiendo en algo peligroso, no puede decirse que no le advirtió xD.
      Richard siempre será el number one en mi corazón <3.

      ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto (más allá de Seri jaja)! Entiendo esa sensación, cada tanto me dan ganas de rehacer alguna que otra ruta, la de Aki por ejemplo xD.
      Fue un gusto leer tu opinión, muchas gracias en serio por tomarte el tiempo de escribirla >w< Es muy interesante charlar y ver los putnos de vista distintos, siento que es lo que más da gusto de traducir.
      Ohhh lo recuerdo, pero después empecé a estar demasiado ocupada como para hacer un foro... Como vos decís, ya estamos viejas, no me da la vida para todo junto xD. Gracias por envejecer junto a mí y al blog (? ¡Ojalá nos queden muchos años más de otomes!

      Eliminar
  19. Enserio aprecio demasiado tu trabajo. !muchas felicidades de terminarlo¡ y gracias por todo el esfuerzo que le pones. Por cierto a mitad de la ruta de Sakura le quería meter una patada XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3.
      Comparto el sentimiento, con todo lo que hizo la protagonista por él podría haber sido más amable con ella jaja.

      Eliminar
    2. Exacto jajaja, a veces hasta me llegaba a molestar lo paciente que era la protagonista con el.

      Eliminar
  20. ¡Felicidades por terminar la traducción!
    Yo con los Dynamic Chord tengo sentimientos encontrados. Quiero jugarlos pero la protagonista me saca un poco bastante de mis casillas y en su mayoría los tíos a los que se arrima son todos unos piezas y claro, me sacan todos de quicio ellos también. De este juego el que me interesa es Chiya: rubio, tsundere y se le ve mono. Empecé el primero y lo dejé por la parte en la que *spoiler* van a la azotea para convencer a Tsumugi de que se una a la banda. Yo en esa escena flipé con todos ellos y aunque no sea mi favorito, la actitud de Tsumugi fue la única con un ápice de lógica, si no quiere no quiere y punto, no seas pesados. Luego le estuvieron acosando (porque era acoso) porque se negó y hay que convencerle cueste lo que cueste. Luego la prota se va a comer con él y este le pide que como condición para unirse le de un beso. Genial. Y hasta ahí. Son todos una panda de tóxicos de cuidado. Si quieres a alguien tratas a ese alguien bien, con cariño y con respeto no como hacen los alelaos de los Dynamic Chord, por Dios.
    Yo al Dynamic Chord que más ganas le tengo es al último (Dynamic Chord feat. Kyohso), y por el del pelo verde, Shinomune, que parece un cielo (igual me equivoco y resulta que es de lo peor, pero como no lo he jugado pues a saber). Me temo que yo con esta saga voy a ser de las que juega solo a una ruta y se lo desinstala para toda la eternidad (si es que consigo pasar de la ruta común, que eso está por ver x'D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Creo que si no te gustó reve parfait es probable que no te guste ninguno de los otros, ya que están escritos por las mismas personas y tienen un estilo similar ^^".
      Shinomune es el chico bueno de Kyohso jaja. Así como Aki es el de reve y de LiarS es Haru.

      Eliminar
  21. Holi querida Kuroneko!! paso a dar mi humilde opinion XDD
    bueno creo que tuve sentimientos encontrados con las rutas XD
    las que a simple vista crei iba a amar quiza quedaron el ultimo lugar uwu
    en verdad la ruta de seri si bien es la mas oscura y bien redactada es como ese amor odio, pero veo bien que agreguen este tipo de historias (a pesar que claramente debe tener un final feliz) creo que quisieron llegar a otross puntos con ella.
    a pesar que aun no termino de leer todo, me faltan unos encores, debo decir que mi ruta favorita, fue por la que menos me sentia atraida!! el pequeño pero de caracter fuerte Chiya!!! me parecio la ruta en la cual la protagonista es mas madura con respecto a lo que siente y a su manera de ayudarlo y claro al ser la ruta mas ligera por asi decirlo, al jugarla de ultimo aligero la carga de las otras rutas!!
    las rutas de sakura y soutarou si bien estan muy lejos de la oscuridad de la de seri, tienen temas delicados a tratar y me gusto su manera de resolverlos!
    a si que me quedo con Chiya, Soutarou, Sakura y Seri... que no por estar ultimo es que me gustara menos, si no que al ser la mas oscura fue una ruta con muchooooos sentimientos encontrados ( quise tirarle un plato por la cabeza y quise abrazarlo como bebe XD)
    eenn fin dejo de escribir o sigo todo el dia, probablemente ande por aca cuando termine los encores uwu
    Cuidate!!

    Izumi O <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Interesante que te hayan quedado en un orden distinto al que pensabas.
      Con la ruta de Seri tengo tu misma opinión sobre lo de que intentaron llegar a otros puntos, ya que si bien uno piensa "este tipo es una basura y lo odio" hay algo que la hace interesante (al menos si te gusta ver cada tanto un romance oscuro, que es mi caso jaja aún si definitivamente no es para todo el mundo).
      Ohhh fue un efecto Ayumu (? entonces. Me alegra que te haya gustado esa ruta, a mí se me hizo muy tierna también x3. No se me había ocurrido lo de la actitud más madura de la prota, pero pensándolo es cierto, y sí, es lindo cómo lo ayuda <3.
      La ruta de Sakura sentí que es bastante triste, pero tiene momentos como el de la playa o con el gatito que hacen que la convierten en agridulce.
      Coincido con el sentimiento de arrojarle un plato, en mi caso me dieron ganas de meterlo en la cárcel (?.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de venir a dejar tu opinión, fue divertido leerla >w<.
      ¡Gracias, vos también cuidate! Nos leemos :).

      Eliminar
  22. OMG, debe ser porque he estado tan ocupada, pero ahora entro y ya tradujiste todo el juegoooo, justo para mi semana de vacaciones, voy a llorar.
    Si ves este mensaje Kuroneko, además de felicitarte por otro proyecto hermosamente terminado, quería preguntarte sobre cuál de todos los archivos que posee el juego corresponde a los datos guardados. He estado pasando todos los Otome que he jugado en mi vida a mi nuevo disco duro y he tenido esa duda, no me molesta volver a instalar los juegos, pero me muero si no puedo llevar conmigo mis partidas de ya 7 años. Los juegos que estoy traspasando son: los 4 Starry Sky, el SS After Autumn, los 6 Photograph Journey, el Gakuen Tokkyuu Hotokenser, Shinobazu Seven, el primer Double Score y el primer Dynamic Chord. Agradezco que leyeran mi comentario, y ya sea Kuroneko o alguien que sepa sobre alguno de estos juegos les agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que lo disfrutes <3.
      Los saves están en diferentes carpetas según el juego.
      Por lo general se encuentran en C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\Saved Games.
      Los de Starry in están allí dentro de una carpeta llamada Asgard, los Starry Sky After, Photograph Journey y Dynamic Chord están en honeybee black, los de Double Score en bluemoon. Todo eso dentro de Saved Games. Podés acceder a estar carpeta yendo al disco C:, Usuarios, tu nombre de usuario, Juegos guardados.
      Los de Hotokenser son un poco más raros, creo (no estoy segura) que están en una carpeta en documentos llamada Twofive.
      Los de Shinobazu Seven no sé...

      Eliminar
  23. Kuroneko preciosaa, finalmente pude encontrar ayer mismo el juego en japonés y hoy lo empecé a jugar!
    Sé que dije que haría la ruta de Sakura primero. pero es que es difícil decidir! Ahora estoy con que quiero hacerme la ruta de Seri y Chiya, cada personaje es único y especial.
    Mil gracias en serio por tomarte tu tiempo de traducirlos!

    Una última cosa, tenés en mente para un futuro traducir las demás entregas que quedan? >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me di cuenta que Sakura tiene el mismo seiyuu que Noiz de Dramatical Murders(?, Hasta tienen la misma personalida xd

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Qué bueno, espero que lo disfrutes tanto como yo >w< Estoy de acuerdo en lo de los personajes, una de las cosas buenas de Dynamic Chord es que cada uno de los chicos tiene su personalidad y su pasado :).
      Sobre las otras entregas: tengo planeado traducir Kyohso en un futuro, y me encantaría traducir apple-polisher (es uno de los mejores de la saga) pero tengo problemas con la programación :( he estado pidiendo ayuda, pero por ahora nada... si nadie aparece no podré hacerlo...
      Jaja el seiyuu ha estado en varios juegos, pero es cierto que en la mayoría parece hacer de frío o malo xD.

      Eliminar
    3. Y si! Estoy de acuerdo con eso, por el momento me encanta Haru, es un chico muy diferente a los Otomes que jugué anteriormente, si es que me entiendes.
      En cuanto a Seri, me sorprendió bastante el cambio del personaje, pero cuando me jugué su ruta entenderé mejor porque es así, lo mismo con Sakura.
      Chiya tiene lo que me gusta de chicos husbandos xd. Shinya, pues... cuando empecé a jugar pensé que shinya sería un personaje ligable.

      Kyohso, vi los personajes y me hice un poco de spoiler con las imágenes, lo normal xd. Y ah, según sé, apple-polisher es de PSVITA, así que no sé si eso tenga que ver con la programación(?
      Sisi xd, también me recuerda al seiyuu de Jotaro del Anime Jojos, aunque no sé si sea el mismo, sería bastante curioso jaja.

      Eliminar
    4. Haru definitivamente es mi favorito de este juego <3. Me encanta cuando los intereses románticos son tan suaves y amorosos.
      Seri ha tomado por sorpresa a muchas personas jaja. Su ruta me parece interesante a su manera particular.
      Chiya es adorable~. Nunca falta el personaje secundario que una creería que es interés romántico y resulta que no xD.

      Yo compré y jugué enterito apple-polisher en PC, así que puedo asegurar que no es cuestión de plataformas jaja lo de PSVita es un port que hicieron más tarde. En realidad el problema lo encontré, lo que no tengo es una manera de resolverlo xD. Una pena porque me gustó mucho cuando lo jugué.

      Eliminar
  24. Holii, soy yo de nuevo KAJDKSEKJQ
    Me terminé LiarS así que aquí vengo a dejar mis impresiones, cabe aclarar que habrá mucho texto porque tengo demasiadas cosas que decir, así que, te recomiendo ir a buscar un tecito o un cafecito.

    Primeramente, como siempre muchísimas gracias por traducir este juego y darme la oportunidad de jugarlo en español, realmente lo disfruté mucho y me sacó muchísimas risas <3

    Aclaración: Pueden haber unos cuantos spoilers, así que si alguien está leyendo esto y aún no ha jugado, dejo la advertencia.

    RUTA DE CHIYA

    Es un contraste bastante gracioso teniendo en cuenta que mi ruta favorita en apple polisher fue la de Yuusei, pero en este juego mi atención, mi amor, mi todo se lo llevó por completo Chiya.

    Su ruta fue la cosa más maravillosa que he podido jugar, de inicio a final, siento que fue todo tan bonito, para nada forzado, todo tan sano que aaaaa me dan ganas de llorar.

    Me genera muchas cosas el hecho de que él trate siempre de "usted" a la protagonista, y que pese a ser un tsundere, jamás le faltó el respeto aunque ella haya sido bastante hincha pelotas.
    Es realmente demasiado tierno, en mi opinión el más tierno de los 4 de la banda. Realmente me daba mucha risa en el sentido de ternura cuando se sonrojaba porque no podía expresarse correctamente y lo mal entendían.

    Con Chiya me di cuenta que tengo una debilidad por los tsunderes, realmente me enamoraba tanto cuando hacía lo posible por demostrar lo contrario a lo que realmente pensaba/sentía.

    (Debo admitir que durante el transcurso de las otras rutas, no podía olvidar la de Chiya y siempre me regresaba a ver las fotos o las escenas. Hasta ese punto me encule 😭😭)

    El encore me pareció divino, pero debo admitir que esa Meri me tenía los ovarios hinchados, sinceramente me cayó muy mal, al inicio no fue tanto pero ya luego con la ruta de Sakura realmente me cagó mucho su presencia, pero bueno, eso se va para la ruta de Sakura.

    Su especial también fue precioso, creo que entre la ruta, el encore y el especial tocaron todos los puntos que realmente quería que tocaran y quedé completamente satisfecha y con ganas de conseguir a alguien así pipipipi

    Realmente me gustó mucho el hecho de que él haya tenido la iniciativa de presentarse a los padres de la prota aún sabiendo que ellos eran bastante estrictos y protectores con ella. Creo que fue el único que realmente la tuvo, así que eso también para mi fue como muy especial (por decirlo de un modo)

    Además como dato extra, soy completamente fan de TODAS las fotos de la galería de Chiya.

    En conclusión: Chiya, te amo. Y me subió los estándares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay mucho que debatir de este juego jaja.
      Me alegra que te haya gustado <3 Tengo recuerdos de haberme divertido mucho jugándolo, así que es bueno poder compartir el sentimiento.

      CHIYA
      Ni siquiera tu corazón amante de los tóxicos pudo contra el adorable de Chiya jaja es tan lindo todo formal y tierno con la protagonista, además su voz es encantadora.
      A mí los tsunderes en particular no me gustan mucho, pero considero a Chiya un tsundere de grado aceptable jaja como nunca es realmente agresivo, simplemente parece un chico tímido que no se anima a expresar sus sentimientos :3. Además es como súper formal con lo que vos decís de los padres y demás jaja me encanta.
      Me gustó también de este personaje todo el tema de su frustración respecto a la música y el enojo hacia Sakura, me pareció entendible que se sintiera de esa manera con la situación.
      Concuerdo con que sus CGs son lindos, amo el de las galletitas con formita >w<.
      El verdadero problema de los otomes: nos dan expectativas poco realistas sobre las parejas que podremos encontrarnos jaja.

      Eliminar
  25. RUTA DE SAKURA

    La ruta de Sakura también me gustó mucho, creo que fue la que en un inicio más me llamó la atención a simple vista. Por alguna razón siempre he tenido una cierta debilidad por los tipos serios que parece que ocultan muchas cosas.

    La historia de su familia realmente me dolió, sobre todo cuándo recordó su infancia gracias al omelette que la protagonista preparó. Me dolió mucho cuando expresaba su dolor y el actor de voz creo que hizo un trabajo increíble al momento de expresarlo porque transmitió todas las emociones que se debían transmitir. Me gustó muchísimo eso porque lo hizo ver mucho más real, y pude un sentimiento de empatía muy grande.

    De hecho, en un inicio realmente la ruta me había disgustado un poco porque hacía cosas sin el consentimiento de la protagonista, y ella con su ingenuidad seguía volviendo a lo mismo. Eso me molestaba muchísimo y varias veces me salí del juego para tomar un respiro porque ambos me causaban estrés, tanto la protagonista como Sakura, sin embargo cuando él por fin se soltó y contó su historia, creo que lo pude comprender. Obviamente no justifico lo que hizo, no tiene justificación el hecho de haberla besado sin permiso en más de una ocasión e incluso intentar llegar más allá y lo demás. Pero pude entender el hecho de que él solo quería huir pero a la vez quería compañía.

    Cuando ellos huyeron al mar, realmente me pareció una escena preciosa que siento que fue una de las mejores del juego en general, al menos a mí me causó mucha emoción, sobre todo cuando al día siguiente le dijeron ahí mismo a la banda que Sakura había tomado la decisión de volver a cantar.

    Creo que Sakura es un personaje bastante realista por decirlo de un modo, puesto que es alguien que tiene muchas cosas dentro de sí, y que nadie puede comprender más que él mismo. Creo que por eso empaticé mucho con él. El hecho de que quisiese huir porque tenía miedo, realmente me hizo verlo de una manera diferente a como lo veía antes.

    En general, creo que fue una ruta muy linda, pero uno tiene que armarse de paciencia al inicio.

    En cuanto a lo de Meri, hago en hincapié en que fue un personaje demasiado hincha pelotas, en esta ruta creo que lo fue aún más, pero bueno, nada que no se haya podido compensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAKURA
      Acá es cuando empezamos a estar en desacuerdo (?.
      Supongo que cabe aclarar antes que nada que a mí me cae bien la protagonista jaja me pareció una elección de personalidad interesante para una prota: es ingenua y sabe poco del mundo, pero hay toda una historia atrás al respecto de por qué. Se crio en una familia rica en la que no le permitían ser libre y con un padre que se cree con poder sobre la vida de su hija adulta. Y a pesar de eso, ella tomó una decisión propia sobre su futuro.
      Dicho esto, no pude soportar mucho a Sakura y su maltrato hacia la protagonista. En ningún momento intenta alejarla de manera educada, simplemente la degrada y luego la toca contra su voluntad... Eso me pareció insuperable. Dicho esto, la ruta tiene momentos muy interesantes como los que vos señalás sobre la familia, y coincido en que la escena en la playa es quizás una de las mejor escritas dentro de LiarS, o al menos una de las que más se queda en la memoria.
      Entiendo a lo que querían ir con el miedo a estar con la gente, pero creo que podrían haber hecho una actitud más fría o distante sin recurrir al maltrato... Es una pena, porque el personaje tiene sus elementos y escenas interesantes, pero no pude lograr que terminara de agradarme.
      Concuerdo con lo de Meri, tampoco pude lograr que me agradara jaja aparece nada más a molestar.

      Eliminar
  26. RUTA DE HARU

    Otra ruta que amé mucho de inicio a final, al principio me confundía mucho con el tema de los pronombres, ya que, de vez en cuando los cambiaba a su conveniencia skdkadiskd pero una vez que me acostumbré me saco muchas risas.

    Su historia me dio demasiada pena, lloré mucho cuando contó todo lo que vivió y cuanto lo juzgaron por ser como es sin saber su historia. Me enojé muchísimo cuando el padre de la protagonista lo ofendió y él simplemente decía que ya estaba acostumbrado. Creo que nadie debería acostumbrarse a cosas así, entonces realmente me enojé en cierto punto y a la vez me dio mucha pena.

    Creo realmente que es una de las mejores rutas, y de las más tranquilas de los dynamic chord, pero no al punto de llegar a aburrir. Creo que por eso me gustó mucho esta ruta, porque fue tranquila pero no en exceso, no fue todo color de rosas y supieron manejar bien al personaje en sí y su respectiva historia. Realmente eso fue algo que aprecié bastante, porque no aceptó a la protagonista al instante y se dio el tiempo de entenderse y aceptarse a sí mismo para hacerlo correctamente.

    Realmente supieron manejar bastante al personaje, su miedo a enfrentarse a sí mismo y lo demás. Por eso me gustó mucho Haru y toda su historia.

    Algo que me pareció bastante lindo, fue que la protagonista quisiera convertirse en un príncipe para darle esa seguridad, pero que a la vez quisiera convertirse en su princesa para recibir esa seguridad, creo que fue algo precioso, y que es una de las pocas rutas de los dynamic chord en general que siento que tuvo un desarrollo de personaje bueno y sin forzarlo.

    Sin duda es la ruta más pacifica de LiarS, y realmente me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HARU
      En mi mente, Haru es simplemente Haru, no necesita género jaja.
      Totalmente de acuerdo con que es una de las mejores rutas de Dynamic Chord <3. Creo que también es una de las relaciones más sanas dentro de la saga, porque Haru y la protagonista se respetan mutuamente desde un principio y empiezan ya desde una amistad que se va profundizando.
      Lo mejor de Haru para mí es la representación de una persona que a pesar de su sufrimiento siguió siendo amable y considerada con el resto, pero a su vez quedó con sus cicatrices. Creo que eso es muy realista, es un poco de aire fresco que no siempre los que tengan traumas se conviertan en fríos como Sakura.
      Ayyy lo de la protagonista queriendo ser príncipe fue lo mejor, me encantó la idea x3. Daba demasiada ternura cómo se da cuenta de que ama a Haru y hace lo posible por conquistarlo, la parte en la que se pone celosa es demasiado genial jajaja.

      Eliminar
  27. RUTA DE SERI

    Fue la ruta que más me costó completar y solo ha hice porque quería terminar el juego y dar mi opinión de todas las rutas. Pero la odié de inicio a final. Tengo demasiadas cosas que decir y ninguna es buena.

    Debo admitir que fue la última ruta que hice, porque siempre me dio mala espina y realmente no causó ningún tipo de interés en mi en ningún momento.

    Me tuve que salir muchas veces del juego mientras jugaba la ruta porque realmente me daba repulsión el hecho de saber que esos dos iban a terminar juntos pese a todo lo que sucedió. Creo que fue algo demasiado forzado en general y odio cuando hacen eso.

    El primer final que saqué fue el malo, con la esperanza de que tal vez al menos en ese terminaran separados. Y me decepcioné mucho cuando no fue así, realmente me hubiera gustado un final realista en donde la protagonista se hubiera alejado y él quedara solo.

    Skipee gran parte de los diálogos porque no podía con la estupidez de la protagonista. Siento que ella en todas las rutas tenía esa estupidez pero en la ruta de Seri cruzó los límites. Tuvo varias oportunidades de huir y no las aprovechó porque no quería que el otro pelotudo se sintiera solo (me causó demasiado estrés)

    Cuando leí que pusiste que era la ruta más oscura de los dynamic chord, realmente no pensé que tanto pero quedé como payasa. Yo pensé que me gustaría porque mis gustos son un poco cuestionables, pero realmente me equivoqué, la odié como nunca.

    En un punto llegué a pensar incluso que sería mejor un final en donde la protagonista terminara muerta antes que con él, pero lamentablemente no sucedió.

    Hasta el final tuve la esperanza de que alguno de la banda se diera cuenta de lo que estaba pasando e intentara salvarla, pero no sucedió nunca, me decepcionó también eso, pero bueno, era la ruta de Seri así que claramente no sucedería nada.

    Francamente sentía un poco de culpa de que mi ruta favorita en apple polisher fuese la de Yuusei, ya que, fue demasiado tóxica, pero luego de jugar esta, ya no me siento taaan mal porque realmente me di cuenta que hay mucho peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERI
      Me parece interesante que a ambas nos pasaron cosas distintas con Yuusei que con Seri.
      Empezaré diciendo que estoy de acuerdo en que Seri se merece lo peor del mundo, es un asco y lo destesto. Tiene que ser el hombre más malo de la saga, hace una cosa imperdonable tras otra. También estoy de acuerdo en que hubiera estado bueno un final en el que la protagonista lo denunciara y lo metieran preso o algo, aunque fuera en el "final malo".
      Dicho esto, la ruta en sí me pareció muy interesante, aún si no es para nada una ruta de romance y es extraño pensar que está metida en un otome junto a rutas como las de Haru o Chiya jaja. Pero me pareció que estaba muy bien escrita, y la obsesión de Seri respecto a la protagonista estaba enfocada como algo completamente tóxico, además de que me quedé con la frase de la protagonista al final de la ruta "buena" de él: que sabía que estaba mal y que algún día probablemente se arrepentiría. Pude apreciarla como una ruta oscura que no se supone que esté bien, y creo que por eso me gustó a pesar de que rutas como la de Yuusei no me gustaron.
      No pude congeniar con la ruta de Yuusei porque sentí que me presentaban a un tipo malo y me querían convencer de que era bueno jaja pero sí me interesa el concepto de un tipo malo que es presentado como malo sin intentar convencerte de que la relación es sana.
      También creo que la ruta funciona como historia a causa de cómo está armada la protagonista: es una chica súper inocente cuidada por padres sobreprotectores que no le permitieron tener contacto con hombres ni tomar sus propias decisiones, incluso cuando ella quiere decir algo respecto a Seri la callan por ser "una niña" y prefieren dejar la decisión a manos de un hombre que no es parte de la familia. Me dio muchísima impotencia pero a la vez hace que se sienta realista y justifique el por qué ella se deja manipular por Seri a pesar de todo, porque no conoce otra cosa y está acostumbrada al maltrato.
      De todos modos, no culpo a nadie por detestar la ruta, porque creo que son de esas cosas que no son para todos y resultan traumáticas para todos los involucrados jaja.

      Eliminar
  28. ACERCA DE LA PROTAGONISTA

    Y en este ocasión también quiero hacer un apartado a la protagonista porque también tengo muchas cosas que decir al respecto. :)

    Sinceramente, la protagonista me cayó para el orto, siento que realmente era demasiado entrometida, demasiado ingenua y demasiado idiota en muchos sentidos.

    Sé que la finalidad del juego era que ella se convirtiera en la "amiga" de LiarS y que ella tratara de profundizar la relación con los miembros de la banda para entender lo que ocurría, pero aún así me molestaba demasiado que se entrometiera tanto en los asuntos de los demás. Se suponía que ella debía intentar generar una buena impresión, pero haciendo eso en la vida real lo único que causaría es la intolerancia de los demás hacia ella.

    Normalmente en todos los otome puedo tener una especie de conexión con la protagonista, pero en esta ocasión realmente no pude y eso hizo que se me hiciera un poco pesado, también esa es una de las razones, por la cual, las rutas de Haru y Chiya me encantaron. Porque en cierto modo pude balancear un poco la estupidez de la protagonista con la actitud linda y paciencia de esos dos.

    En el caso de Sakura, en un inicio se me hizo algo difícil porque la protagonista no hacia más que romperle los huevos y hasta sentí lástima por él de tener que soportar a tremenda pesada, además que también como dije en su respectivo apartado, él también debido a que ella lo molestaba demasiado también la cagó mucho e hizo cosas que también me disgustaron. Pero ya luego cuando su actitud mejoró y hablaron de todo lo que sentía, pude disfrutar la ruta al 100%

    En el caso de la ruta de Seri, fue un calvario de principio a fin, porque la protagonista era tan tonta y el otro sabía como aprovecharse de eso, y pese a que la prota se dio cuenta, siguió comportándose como una tonta. Creo que ya lo dije, pero realmente la ruta de Seri me causó mucho estrés KADJSKDKA estoy agradecida de haberla terminado y decidí borrar esa cosa de mi memoria. Así que espero que ya la próxima semana no recuerde nada de la ruta de Seri.

    Y ya, creo que hay ciertas cosas que me faltó por hablar, pero primero quiero leer tu opinión skdkad

    Realmente si me pasé, creo que dije demasiado, pido perdón AKDJSKD y si lees todo, gracias por la paciencia pipipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que creo que estamos en desacuerdo con la protagonista también jaja. Me gusta mucho que le hayan dado un transfondo distinto y me gusta ver distintos tipos de protagonista, así que está bueno que haya contraste entre una personalidad más "firme" como la de la prota de apple-polisher, y una más "suave" como la de LiarS. En ambos casos siento que hicieron bien el hecho de que la personalidad afecte a la relación con los chicos, y que también se tenga en cuenta su pasado y su crianza en las cosas que suceden durante las rutas.

      ¡Lamento haber tardado en responder! Son épocas ocupadas y quería dedicar la atención y tiempo que corresponde a responderte.
      Realmente agradezco mucho los comentarios con la opinión sobre las rutas, son lo que mantiene vivas mis ganas de seguir traduciendo y compartiendo con ustedes <3.
      Me hizo muy feliz leerte, muchísimas gracias >w<.

      Eliminar