lunes, 2 de enero de 2023

[Dynamic Chord] ¡Ruta de Shinobu al 100%!


¡Feliz año nuevo! Toca empezarlo con el anuncio de que esta traducción ya está en su recta final. Además de completar la ruta de Shinobu, también he terminado con las imágenes y otras cuestiones como las instrucciones, y he empezado la revisión.
Shinobu es otro de mis chicos favoritos de Dynamic Chord, es linda la combinación de seriedad con una amabilidad casi excesiva y el toque adorable de que se ponga nervioso al tratar con la protagonista. Creo que a medida que me vuelvo vieja me gusta más este tipo de personajes más maduros (?. Si bien no es mi caso, sé que hay fans de los chicos con lentes, así que cumplirá con el fetiche de unas cuantas xD. La verdad que lamento que la ruta tenga solo la mitad del largo de la de Narumi.
Ahora queda la ruta de Yuusei, que fue una de las únicas 2 o 3 que no me gustó de las 16 en total que tiene la saga... Al menos así fue la primera vez que la jugué, veremos si releerla logra cambiar mi opinión. La ventaja es que dura apenas un poco más que la ruta de Shinobu, así que el sufrimiento no durará tanto jaja.

22 comentarios:

  1. Waaa quedé impresionada la rapidez en que tradujiste esta ruta. Entre navidad y año nuevo me puse a revisar tu blog y el % de traducción subía muy rápido!!!! Agradezco todo el tiempo que dedicas a esto, espero con ansias este juego de la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii se pasó rápido porque en estas fechas tengo tiempo libre, así que fui dedicando alguna horita por día, sumado a que la ruta es realmente corta.
      ¡Muchas gracias por pasarte siempre, yo también estoy ansiosa de poder compartirlo con ustedes!

      Eliminar
  2. AAAAA que ilusión que ilusión <3 <3 ,

    opino lo mismo que la persona que comentó primero ( chobi ) también revisé estas fechas el blog con frecuencia y cada día subías el % super rápido, tanto así fue que ayer descargué ya el juego para tenerlo preparado y solo tener que parchearlo cuando subas la traducción, sin duda el mejor regalo de navidad que me pondrían dar, te quierooooooo. ;-; <3
    Sinceramente espero con muchas ganas a Yuusei porque su diseño me vuelve loca, me parece precioso pero, ahora tengo miedo porque dices que es de las únicas rutas que no te gustaron... *lagrimeo*

    La única ruta que en realidad no me ha gustado de los dynamic que he jugado gracias a tus traducciones es la de Seri, me abrumó mucho y acabé por cogerle tirria al personaje, fue casi un sufrimiento acabar su ruta así que no quise ni ver como sería el final malo de su ruta, next next, solo espero que Yuusei no sea así ;-; quiero mucho jugar su ruta y conocerle ay ay. <3 gracias por el esfuerzo y amor que pones a lo que haces, como siempre ily <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no es molestia, podrías comentarme por mail en que página conseguiste el juego? o podrías pasarmelo? Lo estoy buscando hace tiempo y no lo encuentro :( mi mail es meliireiino5@gmail.com

      Eliminar
    2. Por un lado es lindo ver subir rápido el porcentaje, por el otro me da penita porque significa que la ruta es corta jaja aunque también el hecho de que haya estado con vacaciones del trabajo ayudó a que pudiera dedicarle más o menos una horita por día. Me encanta esa emoción, nunca está de más prepararse pronto jaja.
      Aww yo también te quiero, linda <3.

      Ayyy pues creo que si no te gustó Seri, es probable que Yuusei tampoco... Para referencia, con Seri aunque lo odio su ruta me pareció interesante, y en cambio odio a Yuusei pero con el mal agregado de que su ruta no me gustó jaja.
      Sin dar spoilers, Yuusei llama "fea" a la protagonista todo el tiempo y la trata mal desde la primera vez que la ve... El asunto del sexo también es un tema en esta ruta.
      Por otro lado, los otros tres chicos tienen rutas muy lindas y son buenos con la protagonista, así que compensan con creces jajaja. De todos modos para hacer las rutas de Yuusei y Yuki hay que primero tener las de Narumi y Shinobu terminadas, así que por lo menos el mal trago no viene al principio de todo (?.

      ¡Gracias a vos por estar siempre!

      Eliminar
  3. Siii, que emoción! Jugué los otros juegos de la saga que tradujiste y me encantaron! espero con muchas ansias este <3 gracias por traducirnos estos juegazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaasss, me alegra mucho que te hayan gustado y ojalá este también sea de tu agrado >w<.

      Eliminar
  4. Disculpa, vi que hay 2 versiones del juego Okashi na Shima no Peter Pan... entonces, ¿podrías resolverme una duda? ¿de casualidad sabes si hay diferencias de contenido entre la versión de PSP y la de PSV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé, ya que no tengo acceso a la versión de PSV, solo a la de PSP.

      Eliminar
  5. Felicidades por completar la ruta de Shinobu! Sólo te falta una ruta por completar, la verdad avanzaste muy rápido con esta traducción Kuroneko :0.

    Shinobu se ve interesante, y entiendo lo que dices con tipos maduros, estoy casi igual con el tema de los chicos maduros y con lentes, disfrutaré mucho su ruta, aunque sí, me llamó mucho Otoishi Yuusei, tengo un fetiche con los albinos, su ruta es en verdad buena o no es tan interesante como las otras? Me gustaría saber tu opinión, muchas gracias por las traducciones <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3.

      Entonces sin duda te gustará, Shinobu es de esos personajes que antes de jugar su ruta no pensé que me iban a gustar tanto y al final me encantó :).
      Como siempre con los chicos de los otomes, supongo que es cuestión de gusto jaja. A mí también me gustan los albinos así que de apariencia me parece lindo, pero de personalidad Yuusei es de los que tratan mal a la protagonista desde un principio... por ejemplo, nunca la llama por su nombre sino que desde la primera vez que la ve decide llamarla "fea" sin que ella le haya hecho nada. Y eso es solo la punta del iceberg jaja.
      *SPOILERS DE LIAR-S*
      Digo lo siguiente sabiendo que vos ya jugaste Liar-S: yo en general no disfruto las rutas en las que el chico no respeta a la protagonista, a excepción de quizás la ruta de Seri de Liar-S, que tenía un enfoque diferente porque reconocía que la relación era verdaderamente enfermiza y que si la protagonista la soportaba era porque venía de un hogar donde tampoco era respetada, además de decir literalmente que probablemente un día se arrepentiría al respecto. Yuusei también es un inestable mental, pero su ruta no tiene ese nivel de reflexión jajaja.

      Eliminar
    2. Jhehe, mi pasaba en otros otomes al principio, realmente no puedo dar ejemplos pero maso uno es el chico rubio del juego +18 de la chica maid xd.
      También es cuestión de gustos, a mi la verdad nunca me gustó Seri ni su ruta, aún debo terminar la de Chiya que es la última que me falta por terminar y él que más ame, no paré de insultar a Seri en toda su ruta, aunque al final lo entendí un poco como actúa con la prota, nunca me gustó realmente y la vi super toxica a mi parecer :/

      Cada quién con sus gustos, quedará jugar la ruta de Yuusei por mi cuenta cuando termines toda la traducción y ver si realmente es mala xd

      Eliminar
  6. Felicidades por otra ruta terminada!!!

    Creo que ya te lo han mencionado bastante pero avanzaste bastante rápido jaja.
    Le tengo muchas ganas a esta ruta (y también a la de Yuki), los chicos serios pero a la vez amables son realmente tiernos.

    He leído algunas reseñas y tengo que admitir que la ruta de Yuusei me da un poco de miedo, pero de todos modos intentaré darle una oportunidad.
    Sin embargo, algo bueno que he leído es que Miu es una muy buena MC y ya que para mí la protagonista es algo bastante importante en este tipo de juegos, no puedo esperar a conocerla :)

    ¡Mucha suerte! Ya falta poco <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Los dejé impactados a todos con la velocidad jaja.
      La de Yuki está en mi top 5 de rutas de Dynamic Chord <3 No sé por qué será pero su conexión con la protagonista me encanta. La de Shinobu estaría más arriba para mí de haber sido más extensa, pero igual la disfruté de principio a fin.

      Diría que a Yuusei lo dejes para el final, por las dudas. A mí no me gusta porque no soporto que traten mal a la protagonista, y Yuusei lo hace desde el principio de la ruta y todo el tiempo, así que...
      Coincido con las opiniones que has leído, Miu es muy divertida como personaje y eso es lo que hace que su relación con los otros sea interesante de leer. Creo que por un lado es lo que hace que la ruta de Yuki funcione, pero que la de Yuusei no. Además es refrescante leer una protagonista que tiene más fama y carrera que sus intereses románticos.

      Síii, gracias, estoy emocionada :).

      Eliminar
  7. ¡Waaaaaa! que impresionante lo rápido que terminaste esta ruta ¡Felicidades por completarla! y queda poquito, muy poquitooooo.

    Ya no puedo esperar a que este todo terminado, a mi igual me queda poco para terminar con la universidad, la otra semana me queda el ultimo examen así que a pesar de estar muriendo al dar pruebas a estas alturas, esta noticia es la que me hace seguir esforzándome. Ahora mismo en los ratos que tengo libres me ando jugando Birushana que fue mi regalito de navidad, la trama está muy muy buena así que por el momento lo recomiendo muchisimo.

    Agradezco mucho el avance del juego, será la recompensa de un semestre muy pesado así que lo estoy esperando con muchas ansias, espero que estés disfrutando igualmente tus vacaciones Kuroneko ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciaaasss!! Siempre es emocionante empezar la última ruta y saber que falta poco para terminar >w<.

      Te deseo muchos ánimos con la universidad, es un proceso difícil pero después vale la pena. Ojalá te vaya muy bien, me pone contenta saber que las noticias sobre el parche te dieron un empujoncito.
      Gracias por la recomendación, ¡no lo conocía! Nunca he jugado nada del desarrollador, Red Entertainment, así que será interesante ver si puedo probarlo.

      Espero entonces que la recompensa esté a la altura de todo el esfuerzo que pusiste x3.
      ¡Gracias, la verdad es que me han venido bien! Y espero que vos también puedas disfrutarlas dentro de poco.

      Eliminar
  8. Wow está entrada es del 02 de enero O_o! Jajajajaja apenas y me pasó hoy. Bueno primero que nada, Felíz Año!! (⁠≧⁠▽⁠≦⁠) Espero que recibieras muy bien el año, es increíble que ya falte poco para que el juego este totalmente traducido! Ya casi terminas la saga.

    Si mal no recuerdo también terminaste todos los de starry sky y pothograph Journey. Eres realmente increíble (⁠*⁠´⁠ω⁠`⁠*⁠) todos apreciamos el trabajo que le das a tus traducciones, como siempre no olvides tus descansos para evitar el estrés.

    Y bueno! Ya me estoy preocupando por el chico de la última ruta que te falta traducir... Ay dios, si no te cae bien quiere decir que puede ser peor que Seri (⁠ ⁠;⁠∀⁠;⁠) jajajaja ya va otro más al que seguro voy a insultar mientras juego, pero es este tipo de personaje es del cuál más disfruto el mal final, no se, es que siento que les queda mejor que el final feliz y son man emocionantes, como novelas XD. Personalmente me gustó más el mal final de Seri que el Feliz (es que lo sentí forzado).

    Bueno ya veré está exelente historia, ya que hasta ahora me han gusta las anteriores entregas. Cuídate, te mando muchos abrazos imaginarios ╰⁠(⁠⸝⁠⸝⁠⸝⁠´⁠꒳⁠`⁠⸝⁠⸝⁠⸝⁠)⁠╯

    Pdt: ¿has jugado juegos otome para PSP? Y de ser así, me podrías recomendar alguno (No importa si está en Japonés o Inglés) (⁠ㆁ⁠ω⁠ㆁ⁠)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡¡feliz año para vos también!!

      Bueno, en realidad además de éste faltaría el Kyohso jaja pero como ese no me gusta tanto como los otros tres, es probable que haga otros proyectos antes.
      Ayyy pero qué lindas palabras, muchas gracias por todo <3.

      No sé si sea peor que Seri, pero al menos a Yuusei se le ve desde un primer momento que es mentalmente inestable jajaja. Coincido con lo de los finales malos en estos casos, en mi mente el final que más marcado me quedó de Yuusei es uno de los malos xD.

      ¡Si te gustaron las anteriores estoy segura de que esta también! Vos también cuidado, ahí recibí tus abrazos a distancia x3.

      PD: la verdad es que no he jugado tanto de PSP jaja intenté con alguno que otro como el Uta no prince-sama y eso, pero no me engancharon. En mis recuerdos el mejor de PSP que jugué fue el Bakudan Handan (tiene una versión al inglés denominada "Sweet Fuse"), que era interesante porque tenía elementos de suspenso y había un misterio que se iba resolviendo a lo largo de las distintas rutas.

      Eliminar
  9. Hola, quería coloborar con alguna traducción por lo que te contacte por mail.

    ResponderEliminar
  10. KURONEKOOOO AAAA, acabo de entrar y he visto los %, dios dios dios, queda muy poco estoy tan emocionada ;; mi cumpleaños es el 18 de febrero, si está la traducción completa este mes será el mejor regalo de cumpleaños del mundo ajdhgkjsdh <3

    Ánimo, ánimo! queda poquitísimo, que ilusión y ganas de verdad aaa <3 Eres la mejor, ily <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ¡¡estamos súper cerca!! Ohhh, intentaré darte el regalito, entonces, porque estamos bien cerca ;).

      Muchas gracias por todo el apoyo siempre, linda, espero que lo disfrutes cuando esté <3.

      Eliminar