Tsumikui ~Sen no Noroi, Sen no Inori~


Nombre en español: La devoradora de pecados ~mil maldiciones, mil rezos~
Compañía: Operetta
Año: 2016
Plataforma: PC
Tiempo aproximado de juego por ruta: 10~15 horas
Cantidad de rutas: 3 personajes con rutas principales, 2 personajes con rutas secundarias, más 2 personajes con un único final (que se desprende de una de otras rutas)

Un agradecimiento especial para Yen, quien me ayudó con la edición de imágenes de este proyecto :).

Sinopsis:

La protagonista, Kaoru, odia a los criminales desde que su padres fueron asesinados por uno y ha jurado proteger a quienes ama para no perderlos. Un día, protegiendo a su mejor amiga de un criminal, se despierta en ella una maldición: debe alimentarse de las almas de criminales hasta completar cierta cuota y morirá si no consume ninguna en cierto tiempo.
La maldición es consecuencia de que ella sea la reencarnación de Sera, una antigua princesa maldita de los kamiki. Los kamiki son una raza de criaturas que nació de la tierra y que es más fuerte y longeva que los humanos. El despertar de la maldición en ella hace que otros kamiki comiencen a buscarla: algunos sus antiguos aliados, otros sus enemigos.

Personajes:

Anzaki Kaoru (Protagonista)
(Voz: Uchida Mami)

La protagonista de la historia. Es una chica enérgica y un poco masculina, ha practicado kendo (esgrima japonesa) desde hace mucho tiempo porque quería ser más fuerte para proteger a quienes ama.
Desde que sus padres fueron asesinados vive con su padre adoptivo, Tsukasa, y odia a los criminales. Aunque se siente culpable por matar criminales, su deseo de vivir para poder proteger a las personas importantes para ella hacen que intente cumplir con la maldición. A diferencia de las reencarnaciones anteriores de Sera, ella no posee sus recuerdos.


Nagami Ren (Ruta principal)

Ren es la reencarnación del sirviente de la princesa que fue Kaoru en su otra vida, y es ahora también sirviente de Kaoru. Es él quien le cuenta a la protagonista sobre la maldición y los kamiki, y es quien la asiste cada vez que ella debe matar a los criminales para devorar sus almas.
Es una persona tranquila y, a pesar de que es extremadamente amable con Kaoru, parece ser indiferente hacia el resto de los humanos. La seguiría a donde fuera y dice que mientras ella sea feliz, él también lo será.
(PARA HACER SU RUTA HAY QUE HACER ANTES LAS OTRAS 4 RUTAS: MORIHITO, SHIOU, TOUJI Y SOUTA)

Kamiki Morihito (Ruta principal)
(Voz: Yuuki Ono)


Es la reencarnación del prometido de la princesa Sera. En todas sus reencarnaciones fue quien protegió a Sera mientras ella llevaba a cabo su castigo, sin embargo, perdió de vista su alma la generación previa a esta y ha estado buscándola desde entonces. Amaba mucho a Sera, por lo que le cuesta aceptar que Kaoru no es ella.
Debido a que es inexpresivo y callado, da la impresión de ser frío. Sin embargo, su personalidad verdadera es completamente diferente: dice lo que piensa de modo ingenuo, se preocupa mucho por la protagonista y por Ren, y es de modales muy anticuados.


Kuga Shiou (Ruta principal)


Un kamiki del bando enemigo, nació y fue criado con el objetivo de ser quien matara a Kaoru. No se interesa por nadie y siente desprecio por todos los humanos porque los ve como inferiores. Es agresivo y arrogante, considera que Kaoru es su juguete.

Kuga Touji (Ruta secundaria)


El mayordomo encargado de cuidar a Shiou, lo crió desde que era un niño y es como un padre para él. Es de personalidad tranquila y amable, se comporta como un caballero. Sin embargo, es del bando enemigo y estaría dispuesto a hacer lo que fuese por el bien de Shiou.
(PARA HACER SU RUTA HAY QUE HABER HECHO LA DE SHIOU ANTES)

Tai Souta (Ruta secundaria)
(Voz: Enoki Junya)


Es uno de los mejores amigos de Kaoru. Es un chico alegre, activo y bonito, por lo que es popular con las chicas, aunque su popularidad se ve obstruida porque es demasiado apegado a su hermana gemela Motoko. Es evidente que lleva un tiempo enamorado de la protagonista, pero no se anima a decirlo. 


Anzaki Tsukasa (Tiene un final dentro de la ruta de Morihito)


Es el padre adoptivo de Kaoru y un buen amigo de su padre. Es parte de una familia de habilidosos espadachines de kendo y él no es la excepción, pero a partir de que adoptó a la protagonista se volvió afeminado en el intento de ser una madre para ella.


Kura Kagerou (Tiene un final dentro de la ruta de Touji)


Es un homúnculo creado por la familia Kuga para deshacerse de Sera, aunque con métodos diferentes que Shiou. Aparenta ser inocente y alegre, pero en realidad es cruel.




Parche en español: aun no está listo


NOTA: para abrir el juego, requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

10 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta increíble! Tengo muchas ganas de jugarlo. Gracias por tomarte tu tiempo en traducir este otome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no es solo la pinta >w< ¡Ojalá lo disfrutes cuando esté listo!

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante y los diseños de los personajes tienen un estilo genial, gracias por estar traduciendolo, ya te habías perdido por un tiempo, me alegro de que estés de vuelta ❣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te interese! El arte es hermoso, sin duda, pero la historia también se disfruta mucho :3.
      Sí, lamento la ausencia. Pero aquí estoy de vuelta... y si volviste a caer por acá recién, hay un par de parches nuevos para que juegues ;).

      Eliminar
  3. ¡Se ve increíble! Me encanta el diseño de personajes y las rutas se ven muy interesantes, quiero seguirlas todas, sin excepción jeje. Me encantan las historias de fantasía y mucho más si hay historias de criminales. Me encanta. ¡Muchas gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que esta definitivamente te gustará, el mundo de fantasía está muy bien pensado, y también los personajes, cada ruta tiene su propio sabor :). Muchas gracias por el apoyo, leer tus comentarios me alegró el día <3.

      Eliminar
  4. Tengo demasiadas ganas de probar este otome en especial, espero con ansias a que comiences con su traducción pero no te metas prisa, descansa y haz todo lo que te sea necesario antes, un saludooo.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, espero que lo disfrutes! Es un buen otome, en especial si te gusta la fantasía <3. Ya me dirás tu opinión cuando esté listo ;).

      Eliminar
  5. Se ve increible! lo espero con ansias >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es un muy buen juego, espero que lo disfrutes cuando esté listo :).

      Eliminar