Dynamic Chord feat. Liar-S Append Disc


Compañía: honeybee black
Año: 2016
Plataforma: PC
Clasificación: Se recomienda para mayores de 13 años debido a que hay referencias al sexo. 
Tiempo aproximado de juego por ruta: 10 horas.
Cantidad de rutas: 4 rutas con 3 finales cada una, además de 1 final malo común. Asimismo, al terminar cada ruta se desbloquea un "encore scenario" para ese personaje, que consiste en una especie de historia extra. Cada encore scenario tiene 2 finales, ambos buenos.
¡IMPORTANTE! El parche se corresponde exclusivamente con la versión "Append Disc" del juego y no funciona con la versión original. Esta es una versión "mejorada", que además de por supuesto todo el juego original, incluye la ruta de Haruna Soutarou (no disponible en el juego original) y los "encore scenario" arriba mencionados, que son historias extras (bastante largas, en realidad) que tienen lugar después de que los personajes se vuelven pareja.

Sinopsis:

Futami Nina es una joven ingenua de una familia rica que quiere oponerse a sus padres y decidir ella misma su futuro. En este momento crítico, conoce a la banda S-leeper y ésta le da un gran impulso, razón por la que ella queda agradecida.
Sin embargo, un par de años después, tras volver a Japón de estudiar en el extranjero, se encuentra con que S-leeper se ha transformado en otra banda de nombre Liar-S. Lo que es más, la banda está en peligro de desintegrarse a causa de la falta de sintonía entre sus miembros.
Decidida a salvar la banda, Nina acepta el pedido de ayuda del líder, pero los integrantes ya no son las personas amigables y llenas de esperanza que eran cuando ella los conoció...

Personajes:

Futami Nina


La protagonista, una estudiante universitaria de 20 años. Nació en una familia adinerada y sus padres siempre han sido muy estrictos, por lo que se ha criado como en una "caja de cristal". Como resultado, es de personalidad ingenua y crédula, y carece de sentido común. Pese a ello, siempre quiso ser ella quien decidiera su propio futuro, razón por la que se enfrenta a sus padres y elige por su cuenta su carrera. Las canciones de Liar-S le dieron un fuerte impulso cuando más lo necesitaba.

Hinoyama Sakura

(Actor de voz: Terashima Takuma)

El cantante de la banda, un joven de pocas palabras y actitud distante. Es quien le dio unas palabras de ánimo a la protagonista cuando ella estaba indecisa sobre su futuro. Solía amar las canciones de su banda y cantaba con mucho entusiasmo, pero últimamente parece no poner su alma en ello. Le gustan los gatos y el cigarrillo.


Yuisaki Seri

(Actor de voz: Kakihara Tetsuya)

El baterista y líder de la banda. Pertenece a una familia de clase alta, es de personalidad alegre, sociable y juguetona. Ahora que la banda se ha distanciado, está haciendo lo posible por volver a unirla. Conoció a la protagonista años atrás en una fiesta y se sintió interesado por ella desde entonces, nunca la ha olvidado.


Haruna Soutarou

(Actor de voz: Saitou Souma)

El bajista, se integró a la banda mucho después de que los otros tres la formaran. Va a la misma universidad con la protagonista y se comporta con ella de manera amable y afectuosa. Se viste y habla de un modo considerado "femenina", por lo que muchas chicas la tratan a la manera de una hermana mayor.


Suzuno Chiya

(Actor de voz: Okamoto Nobuhiko)

El guitarrista, también  encargado de componer y escribir las canciones. Es el menor de los miembros de la banda, y aunque a veces actúa de forma brusca lo hace solo para esconder la vergüenza. En el fondo, es tímido y gentil. Le gustan mucho los dulces.


Parche en español:

DESCARGA: MEDIAFIRE // MEGA

ESTE PARCHE SIRVE SOLO PARA LA VERSIÓN APPEND DISC. SI USAN LA VERSIÓN REGULAR, EL JUEGO COMENZARÁ A ECHAR ERRORES Y CERRARSE EN VARIOS PUNTOS DEL JUEGO. 
POR FAVOR CHEQUEAR QUE EL LUGAR DEL QUE LO SACARON DIGA EL NOMBRE COMPLETO DEL JUEGO, DYNAMIC CHORD FEAT. LIAR-S APPEND DISC. 
¡¡DEBE SER LA VERSIÓN APPEND DISC, SÍ O SÍ!!
Si ya estaba instalada la otra versión, hay que desinstalarla antes de instalar la Append. Una vez instalada la Append, ahí sí que hay que hacer todo el procedimiento del parche.
Ejemplos de los errores que salen cuando NO es la versión Append (¡imagenes aportadas por quienes tuvieron el error, gracias!):

El .rar de este parche contiene:
*la carpeta Fuente, con la fuente en sí y los 2 archivos que modifican la fuente del juego según el "método fácil" descrito en las instrucciones.
*la carpeta Imágenes, con capturas de pantalla subtituladas de las imágenes que NO se pueden reinsertar en el juego.
*la carpeta Parche, con los 2 archivos del parche en sí: Rio.arc y Chip.arc. Estos archivos traducen el texto y las imágenes, esta vez LOS VÍDEOS NO ESTÁN SUBTITULADOS (aunque sí encontrarán en otra carpeta la traducción de las canciones en archivos de texto). 
*la carpeta Traducción de los extras, que contiene: la carpeta Canciones (que tiene en su interior archivos de texto con la traducción de cada una de las 4 canciones del juego), la carpeta Profile (con la traducción de los perfiles de los personajes y un archivo de texto con la traducción de los comentarios de voz que hay en dichos perfiles, todo esto en el juego se encuentra en la sección Special), la carpeta Special Voice (con las traducciones de los extras de voz de la sección Special, divididos en Voice1 y Voice2 de acuerdo a la división que hace el juego en la sección Special), el archivo de texto Activar-Desactivar-Voces (con la traducción de lo que dice cada personaje cuando se activa/desactiva su voz desde el menú de opciones), y un archivo de Word llamado "Lista de extras" (que detalla los extras que trae el juego, cómo acceder a ellos y dónde se encuentra la traducción de cada uno).
*como es costumbre, hay un bloc de notas con la guía para conseguir los finales de cada ruta, así como un Word con las instrucciones para: modificación del idioma de la configuración regional de programas no unicode, instalación y parcheado, también el modo de cambiar la fuente que usa el juego. Al igual que siempre, podrán encontrar al final una sección que indica la solución a algunos problemas comunes. En este juego en particular está incluido, para quienes deseen comprar el juego de manera oficial y darle apoyo a los creadores, un Word con un tutorial acerca de cómo comprar en la  tienda de juegos digitales Animate Games (este sitio los vende en japonés, pero garantizo que este parche funciona ya que yo lo compré ahí y el parche me funcionó sin problemas).

NOTA: para abrir el juego, requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

16 comentarios:

  1. Jajaj me reí mucho con tus instrucciones, son fáciles de comprender y siempre tienes los parches.
    Gracias por todooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayan resultado comprensibles! Y si te sacaron una sonrisa mejor jaja.
      Gracias a vos por comentar, espero que disfrutes el juego :). Y si tenés ganas, sería un gusto conocer tu opinión cuando lo hayas jugado.

      Eliminar
  2. Ya se que voy a estar jugando en lugar de hacer la tarea de la uni ;) GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te dejaste caer por la tentación del lado oscuro. ¡Ojalá lo disfrutes!

      Eliminar
  3. He estado atareada con la uni, me tomaré un descanso con esta maravillosa traducción, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por pasar! Espero que te haya ido bien con la uni.
      Es un juego un tanto oscuro pero muy bien escrito, en mi opinión :). ¡Espero que lo disfrutes y sería un gusto saber qué te pareció!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. huyy , este se ve preciosooOoO
    Crees que funcione este juego en mi emulador de pc en mi celular xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo mucho, como a todos los Dynamic Chord en general :).
      No te sabría decir, pero no se pierde nada con probar jajaja

      Eliminar
  6. aunque seguí las instrucciones de cambio de fuente al entrar al juego no me aparece corregido, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Compré la versión digital del juego y puedo dar fé de que el parche funciona ☺️ gracias por la traducción me encantó!! ❤️❤️

    ResponderEliminar