Dynamic Chord feat. apple-polisher

 


Compañía: honeybee black
Año: 2016
Plataforma: PC
Clasificación: Se recomienda para mayores de 13 años debido a que hay referencias al sexo. 
Tiempo aproximado de juego por ruta: 15 horas.
Cantidad de rutas: 4 rutas, 2 de ellas (Narumi y Shinobu) con 3 finales y 2 (Yuki y Yuusei) con 4 finales, además de 2 finales malos comunes.

¡IMPORTANTE! A diferencia de los otros Dynamic Chord, APPLE-POLISHER NO TIENE VERSIÓN APPEND DISC, solo esta versión, que es la "normal". Esto significa que:

-los 4 chicos tienen ruta a pesar de no ser Append
-NO hay "escenarios encore". En su lugar, las rutas son más largas
-SÍ trae una historia extra por cada personaje que se puede ver desde la sección special, al igual que las entregas anteriores. Sin embargo, al igual que en éstas, es solo una breve escena que hace de epílogo

ADEMÁS, ES EL ÚNICO DYNAMIC CHORD EN TENER RUTAS DESBLOQUEABLES. Para hacer las rutas de YUKI o YUUSEI, se debe haber hecho antes TANTO LA RUTA DE NARUMI COMO LA DE SHINOBU.


Sinopsis:
Hiiragi Miu, una popular cantante solista, lleva mucho tiempo enamorada de cierta persona. Ha pasado su vida cantando apasionadamente mientras pensaba en aquel chico que le enseñó lo divertido que es cantar, pero lleva años sin verlo.
Cierto día, luego de participar en el concierto de una banda amiga, le presentan a los miembros de apple-polisher, una banda que hizo su debut recientemente. Entonces descubre que el cantante es su primer amor, Amagi Narumi...
Miu y apple-polisher irán creciendo juntos musicalmente, pero ¿dará frutos el amor de ella hacia Narumi? ¿O acabará su amor dirigiéndose hacia otro...?

Personajes:

Hiiragi Miu

La protagonista, una cantante y estudiante universitaria de 20 años.
Es una persona muy alegre y entusiasta que tiene mucho amor hacia la música y ya posee cierta trayectoria en la industria. Sus padres fallecieron cuando era pequeña, pero tiene una hermana mayor a quien quiere mucho.
Ha estado enamorada de Narumi desde niña y, al ser una persona que no da rodeos, está decidida a hacer lo posible para obtener la atención de él.

Amagi Narumi
(Actor de voz: Aoi Shouta)


El cantante de apple-polisher y amigo de la infancia de Miu. Es de personalidad ingenua y alegre, siempre piensa bien de las personas e intenta ayudarlas. Es el menor de la banda, por lo que suele ser consentido por el resto de los integrantes.
Estuvo enamorado de una chica durante mucho tiempo, pero su amor no fue correspondido.

Aoi Yuki
(Actor de voz: Nakajima Yoshiki)

Además de ser el guitarrista, suele también componer las canciones y a veces escribe la letra. Por lo general no parece mostrar mucho interés por las cosas, pero siente una gran pasión por la música y la considera su vida. Aunque a primera vista conversa normalmente con las personas, en el fondo parece poner cierta distancia.
Siente un gran aprecio por Narumi y teme que los sentimientos de Miu hacia éste se conviertan en un obstáculo para la banda.

Kurosawa Shinobu
(Actor de voz: Umehara Yuuichirou)

El bajista y líder de la banda. A pesar de ser un tanto rígido y callado, es muy amable. A su vez, es bueno cocinando y cuidando del resto, es quien pone orden entre los miembros del grupo.
Antes componía canciones para la banda, pero dejó de hacerlo por una razón que mantiene en secreto...

Otoishi Yuusei
(Actor de voz: Sakurai Takahiro)

El baterista y miembro más reciente de la banda. Si bien es habilidoso tocando, trae muchos problemas a causa de su personalidad caprichosa y su hábito de decir las cosas tal como las piensa. Es mujeriego y suele ser amable con las chicas, pero con Miu se comporta de manera grosera.

Parche en español: 

DESCARGA: MEDIAFIRE // MEGA

El .rar de este parche contiene:
*la carpeta Imágenes, con capturas de pantalla subtituladas de las imágenes que NO se pueden reinsertar en el juego.
*la carpeta Parche, con los 5 archivos del parche en sí: Rio.arc, Chip1.arc, SysGraphic.arc, d3d9.dll y sjis_ext.bin (estos últimos dos son los que afectan a la fuente). Estos archivos traducen el texto y las imágenes, esta vez LOS VÍDEOS NO ESTÁN SUBTITULADOS (aunque sí encontrarán en otra carpeta la traducción de las canciones en archivos de texto). 
*la carpeta Traducción de los extras, que contiene: la carpeta Canciones (que tiene en su interior archivos de texto con la traducción de cada una de las canciones del juego), la carpeta Profile (con la traducción de los perfiles de los personajes y un archivo de texto con la traducción de los comentarios de voz que hay en dichos perfiles, todo esto en el juego se encuentra en la sección Special), la carpeta Special Voice (con las traducciones de los extras de voz de la sección Special), el archivo de texto Activar-Desactivar-Voces (con la traducción de lo que dice cada personaje cuando se activa/desactiva su voz desde el menú de opciones), y un archivo de Word llamado "Lista de extras" (que detalla los extras que trae el juego, cómo acceder a ellos y dónde se encuentra la traducción de cada uno).
*como es costumbre, hay un bloc de notas con la guía para conseguir los finales de cada ruta, así como un Word con las instrucciones para: modificación del idioma de la configuración regional de programas no unicode, instalación y parcheado, también el modo de cambiar la fuente que usa el juego. Al igual que siempre, podrán encontrar al final una sección que indica la solución a algunos problemas comunes. En este juego en particular está incluido, para quienes deseen comprar el juego de manera oficial y darle apoyo a los creadores, un Word con un tutorial acerca de cómo comprar en la  tienda de juegos digitales Animate Games (este sitio los vende en japonés, pero garantizo que este parche funciona ya que yo lo compré ahí y el parche me funcionó sin problemas).

NOTA: para abrir el juego, requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

9 comentarios:

  1. Aaaaaaaaa no puede seeeeer~ ya está listooo, te amoo, lo espere con ansiaaas uuffff el viernes lo descargo uuuuuh~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es uno de mis favoritos, así que espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Por fin podré hacer la ruta de mi bello Narumi 🥹🥹🥹, eternamente agradecida con vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narumi es uno de los mejores chicos que hay, lo amo <3. Este juego tomó mucho trabajo, pero no me arrepiento porque es uno de mis favoritos.
      Después si querés me comentás qué te pareció ;)

      Eliminar
    2. Claroooo que siii~ recién comencé a jugarlo, aunque ya lo tenía descargado hace tiempo y estoy amándolo... empecé por Narumi y es que ~ ❤️🥹 aaa me encanta, en lo que lo termine podemos hablar de el todo lo que quieras, tiene pinta de que se volverá mi favorito también

      Eliminar
    3. ¡Me alegra que lo estés disfrutando! Narumi es un angelito <3.
      Ayyy sí, eso me haría súper feliz <3 Lo que más disfruto del blog son los comentarios contándome la opinión sobre las rutas :3

      Eliminar
  3. ¡Me encantó, muchas gracias por el juego! Mi favorito sin duda Yuusei <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pone contenta que te haya gustado <3. También me alegra que hayas disfrutado la ruta de Yuusei, porque al menos significa que le trajo un buen rato luego de todo lo que yo sufrí traduciéndola jaja.

      Eliminar
  4. holaaa. me encanta todos tus trabajos. el ultimo que me falta jugar es este, pero me salta un error que dice lo siguiente: ¨[error] Screen size is less than 1280x720so it cannot start up.
    y cuando pongo aceptar me sale el cartelito del juego si quiero ponerlo en pantalla grande o dejarlo en ventana y etc. no me deja modificar nada ni poner ^ok^...quiere decir que no voy a poder jugarlo o si alguien sabe como solucionarlo se los agradecería mucho

    ResponderEliminar