sábado, 23 de enero de 2021

[Tsumikui] ¡Ruta común al 100%!

 


Terminada la ruta común de Tsumikui, que es algo larga pero necesaria para situar todo el mundo de fantasía de la historia.
Algo que me gusta de este juego es el empeño que le han puesto a crear una trama con sentido y en la que todos los personajes tienen su papel, además de que no muchos juegos con protagonista femenina tienen tanta acción. Creo que la protagonista de este juego también agradará mucho :).
Ahora a la diversión de verdad, las rutas individuales... empezando por mi husbando Morihito <3.
Otra buena noticia sobre este juego es que una lectora del blog, Yen, me ha estado ayudando con la edición de las imágenes y le estoy muy agradecida por ello <3. Tsumikui tiene la ventaja de que pueden editarse incluso los menús y ella los ha dejado muy bonitos.
Por otra parte, una mala noticia: estuve probando la inserción de textos en Dynamic Chord apple-polisher y hay un problema que no deja avanzar el juego. La adorable Iatry me ha estado ayudando, pero no logramos hacer que funcione. Esta entrega en particular usa una versión algo más nueva del engine del resto de los DC, por eso no sirven las herramientas que usé para reve parfait (y que son las mismas de Liar-S y Kyohso, así que con esos dos juegos no hay problema). Si alguien sabe de programación y pudiera prestar una mano, le estaría muy agradecida :).
¡Por último, se han seguido sumando más blogs de traducción a la comunidad! Dejaré los links para que pasen a darles su apoyo.
El primer blog nuevo es el de Sakura Mochi: https://sakuramochidatabase.blogspot.com/.
El segundo es el de Butterfly: https://butterflytraducciones.blogspot.com/.

12 comentarios:

  1. ¡Mi Kuronekito! Que linda que me menciones:(. ¡A mi me hace mucha ilusión poder ayudarte con lo que pueda! ~
    Ya sabes las ganas que tengo de jugar a Tsumikui aaaaah, así que estoy muy contenta de ver avances. <3
    Siento mucho no poder ayudarte con el tema de programación pero soy nula en eso, no tengo mucha idea. Espero que se solucione pronto y alguien pueda ayudarte.
    Voy a pasarme por esos blogs que acabas de añadir, muchas gracias. <3
    Justo ahora también iba a enviarte un mail para contestarte, recién llegué a casa desde el viernes fuera jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que te voy a mencionar, con la ayuda que me estás dando <3. ¡Muchas gracias por todo el apoyo!
      Síii es un juego muy especial, espero que lo disfrutes cuando esté listo.
      No te preocupes, agradezco el sentimiento. Yo también espero poder encontrar una solución, me gustó mucho esa entrega de la saga y sería una pena no poder traerla al español.
      Jeje de nada, es importante también mencionar a los blogs nuevos de traducción.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tú gran esfuerzo como siempre, de igual manera me parece un juego interesante con muy bonito arte y trama.
    No puedo esperar para poder jugarlo (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo tu apoyo <3.
      ¡Ojalá lo disfrutes cuando esté listo!

      Eliminar
  3. omgf no puedo esperar a jugarlo, en verdad agradezco el esfuerzo que le pones a las traducciones de los juegos <3 llevo ya unos años en tu blog, creo que es la primera vez que comento pero en verdad gracias!!! feliz año nuevo atrasado ahr jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone contenta que te interese el proyecto x3
      ¡Muchas gracias por animarte a comentar y por jugar mis traducciones!
      Jaja aun estamos en Enero, así que se vale (?. Feliz año nuevo :).

      Eliminar
  4. Gracias por mencionarme Kuroneko, me has brindado mucho apoyo y no como agradecerlo :c prometo que te haré sentirte orgullosa.

    PD: Estoy deseando jugar Tsumikui, ¡sigue así! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, para mí es suficiente con que sigas traduciendo y ayudes a expandir esta comunidad <3.
      Aww, muchas gracias >w< ojalá lo disfrutes

      Eliminar
  5. Enhorabuena por haber terminado la traducción de la ruta común! Es un juego muy largo, así que seguro que fue mucho trabajo... Estaré esperando tu traducción, que ya sabes que le tengo muchas ganas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaasss <3. Sí, en realidad creo que muchas veces más que el largo el tema es que hay mucha narración y términos medio antiguos o fantasiosos que hacen que sea más lento que traducir un juego con lenguaje más cotidiano o mayor porcentaje de diálogo.
      Espero que lo disfrutes cuando esté listo :)

      Eliminar
  6. Sos mi ángel!! por favor nunca. Te vallas😍 hace años juego desde tus traducciones y simplemente son las mejores siempre me da miedo que nos dejes algún dia💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, qué linda, muchas gracias >//w//<.
      Me hace tan feliz saber que hace tiempo que las jugás y las disfrutás <3.
      Yo seguiré aquí siempre que reciba apoyo :3. El día que deje de recibir comentarios de ánimo me voy jaja pero no creo que vaya a llegar pronto, al menos mientras haya personitas como vos que dejan lindos mensajes ;).

      Eliminar