miércoles, 10 de junio de 2020

[Dynamic Chord] ¡Ruta de Aki al 100%!


Mi ruta favorita ya está lista <3. También es la más larga del juego y por mucho, así que entre la ruta común y ésta ya he traducido literalmente la mitad del juego xD.
Siempre me han gustado los personajes que son bien buenos y amables, pero creo que lo que hace especial a Aki es que sus inseguridades me llegaron al corazón. Me pareció una buena representación de una persona que tiene ansiedad, y como yo he sufrido bastante de ésta en algún punto me identificaba con algunos de sus pensamientos... De verdad está muy bien escrita, y su relación con la protagonista es de lo mejor, soy una amante de las chicas que protegen a sus hombres x3. Esta ruta siempre me hace sentir que son el uno para el otro, es de esos romances que te hacen pensar "tienen suerte de tenerse entre los dos". Definitivamente quedará por siempre en mi corazoncito. No puedo dejar de recomendar que la jueguen, aunque siempre teniendo pañuelos a mano. Tampoco puedo no mencionar al actor de voz, Hirose Yuuya, que aporta muchísimo al personaje aunque aún es joven y estuvo en pocos proyectos.
A pesar de mi intención inicial, la próxima ruta a traducir será la de Reon. Me acabó sucediendo lo mismo que cuando lo jugué, quise hacer Aki->Kuon->Reon->Tsumugi, pero al jugar la ruta de Aki me dieron ganas de hacer la de Reon xD.
¡No se olviden de jugar la ruta encore luego de la ruta normal! Es como un epílogo largo, el 25% de cada "ruta" es en realidad la historia encore. Así que me pondré triste si se las saltean, ya que es un cuarto del trabajo que puse en traducir jaja.
Por cierto, ¡el blog ha superado el millón y medio de visitas! Es una locura pensar que tanta gente ha encontrado este blog, le estoy agradecida a todas las personitas que se han pasado por aquí durante estos años a jugar mis traducciones y darme ánimos <3. El 15 de Julio el blog estará cumpliendo 6 añitos, así que seguramente nos volveremos a leer para esa fecha :).

27 comentarios:

  1. Wooo soy el primer comentario al fin *v*
    Buen trabajo Kuroneko por tu buen trabajo traduciendo este otome que en lo personal tengo ganas de jugar y que mejor con tus traducciones YvY
    Y felicidades por tu millón de visitas :3 estoy segura que vendrán muchos más >v<)/!! Ahhh!! que bueno que me dices por el aniversario de tu blog vendré a dar mi respectivo rayón :9 más que es el 6° aniversario ;v; como ha crecido tu blog y sobre todo lo que haz hecho por nosotras(os)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, gracias <3. Espero que lo disfrutes tanto como yo, está en mi top de otomes x3.
      ¡Muchas graciaassss! Es una locura pensar que lo empecé hace tanto tiempo. Este blog ha pasado de ser "mi bebé" a "mi hijo de primero de primaria" (por la edad) jaja. Sé que es un poco trillado, pero realmente agradezco todo el apoyo que recibí y sigo recibiendo de la gente. Soy muy feliz de poder compartir estos juegos que me gustan con ustedes, leer comentarios como los tuyos siempre me alegra el día <3.

      Eliminar
    2. Llevo muchisimo tiempo jugando con tus traducciones que ya ni me acuerdo cual fue la primera. Siempre me sorprende la dedicación que vuelcas en todo esto, muchas gracias por todo y felicidades por llegar a tanto, todo esfuerzo tiene su recompensa (^◡^)

      Eliminar
    3. Awww, ¡muchas gracias! Es lindo saber que estás hace tiempo por acá, espero que continúes disfrutando de mis traducciones <3.

      Eliminar
  2. felicidades por el millón y medio de visitas
    No sabia que ya llevas tantos años en la plataforma
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sip, la primera entrada en el blog fue el 15 de Julio del 2014.
      Besos y abrazos para vos también :).

      Eliminar
  3. sigo tu blog desde que lo creaste <3 <3 lo encontré por casualidad buscando ijiwaru my maste y de verdad gracias a ti pude jugarme todo starry sky que de verdad estaba re ansiosa por conseguir las traducciones, así que siempre reviso tu blog para nuevas traducciones <3
    y luego cuando en un post (hace como dos años creo) anunciaste que tal vez traducirías dynamic chord visitaba casi que todos los días para ver si actualizabas algo relacionado a este juego y cuando entré en estos días y lo vi fue de SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LO VAAAAA A TRADUCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRR y aAAAAAAAAAAAAAAAAH estoy muy emocionada por tu trabajo porque tus traducciones son excelentes y de verdad quiero jugar este otomeeeeee así que muchos animos!!!! felicidades por tu millón y medio de visitas!!
    y gracias por traernos al español todas estas traducciones <3 <3 que felicidaaaaaaaaaad <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué increíble pensar que llevás tanto tiempo en el blog <3. Los Starry Sky creo que fueron un primer amor para muchas de nosotras >w<.
      ¡¡Me alegra saber que estás esperando este juego!! En serio creo que vale mucho la pena, ojalá lo disfrutes tanto yo cuando esté traducido :). Mil gracias por todos los ánimos y por tus bonitas palabras, espero que sigas disfrutando de mis traducciones.

      Eliminar
  4. rMedio juego traducido ya es un gran avance~ gracias por tu esfuerzo, cada vez falta menos para que todo este traducido ~ Realmente muy ansiosa esperando el juego~

    Muchas felicidades por ese millón y medio de visitas~ Te mereces eso y mas por tu gran esfuerzo~ Próximamente los dos millones UwUr
    Uwa~ La pagina cumplirá 6 años, Que emoción, ya me estaba poniendo emotiva y empece a escribir, pero mejor lo dejo para el mensajito de ese día jaja (●´ω`●)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, y yo estoy ansiosa de que ustedes puedan jugarlo. He querido compartirlo desde que lo jugué, ojalá vos también lo disfrutes :3.

      Muchas gracias por todo tu apoyo >w< Se me hace increíble, cuando empecé con el blog nunca pensé que llegaría a crecer tanto...
      Awww, estaré esperando ese comentario entonces <3.

      Eliminar
  5. hola Kuroneko, hace mucho no pasaba por aca y me encuentro con la alegria que seguis con las traducciones, muchos animos y cuando tenga tiempo libre del trabajo y estudio retomare este hermoso hobby de las novelas visuales uwu <3
    PD: no se si me recuerdes soy Izumi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿¿Izumi O?? ¡Síii te recuerdo! Recuerdo que venías a dejar tu opinión de los juegos, me encantaba leerte y responderte <3.
      Muchas gracias por los ánimos y por regresar, ojalá disfrutes las nuevas traducciones~ tenés un Double Score y el último PJ esperándote ;)

      Eliminar
    2. exacto, esa misma Izumi <3
      siiii ya los tengo el lista para mi tiempito libre~
      gracias por seguir con estas hermasas traducciones <3

      Eliminar
  6. Con ese detalle de su ruta realmente me dan muchas ganas de jugarlo! ya es basicamente la mitad asi que no falta tanto, gracias por seguir con las traducciones, regularmente paso a ver el blog por si hay info nueva, suerte ! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber hecho que te intereses por la ruta ;) Yo la amé, así que espero que vos también la disfrutes.
      ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  7. Hola! Que bueno ver que no hayas perdido el impulso con todo lo loco que se ha puesto el mundo. Aunque esté desconectada últimamente, siempre es un placer volver aunque sea un ratito y encontrarse con noticias como esta. Aki 💖 Y muchas felicidades por el aniversario, tantos años haciendo las delicias de los fans del otome en español. Que cumpla muchos más!!!!! 🎂🍾🍹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aww, muchas gracias por seguir pasándote a pesar de todo, me alegra verte por acá otra vez <3.
      ¡Gracias! Yo también espero poder seguir compartiendo otomes con ustedes por un buen rato más >w<

      Eliminar
  8. Wow!! Gracias por la traducción y también felicidades por los 6 años del blog y el millón y medio de visitas! Realmente tu blog lo merece y merece mucho más. Espero que siga creciendo! Saluditos desde Perú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias <3. Yo también espero seguir por acá más tiempo, viendo cómo crece la comunidad de otomes.

      Eliminar
  9. Me he terminado la ruta ahora, junto con el encore y el extra, y joder..lloro brillitos. Fue demasiado hermoso, tierno, triste, ah muchos sentimientos encontrados. Puedo entender completamente porque es tu ruta favorita, y por ahora creo que también es la mía, aunque sinceramente si me dolió cuando Reon daba esas miradas de tristeza, joo eso fue lo que me dió mucha penita. En realidad fueron dos, Reon y Towa, es que ella es tan dsfjsjdghjgf >//< la amo, perd0n. Sinceramente con esta ruta tuve un montón de sentimientos a la vez.

    Sé que agradezco mucho, pero cada que juego no puedo evitar estar agradecida que hayas subido la traducción de este otome, cada vez me va encantando más, y eso que aún me faltan dos rutas. Ahora iré por la ruta de Tsumugi...jaja ¿Es normal que este tan nerviosa como si fuera a hablar con la persona que me gusta? dfsjdghj estoy emocionada.

    Muchas gracias de nuevo, y si. Probablemente en cada comentario que haga, claro si no te molesta te estaré agradeciendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué emoción ver que te encantó tanto como a mí <3. Sí, la ruta de Aki es toda una montaña rusa de emociones... tiene momentos tan lindos y otros tan trágicos (nunca superaré el final malo), pero están todos muy bien escritos. Creo que mis momentos favoritos son: cuando vuelven de la fiesta de Navidad y se ponen a cantar juntos, la escena en que la prota se le declara a Aki en casa de él y la rechaza (me partió el corazón :'( ) y cuando por fin se juntan. Pero en verdad disfruté cada momento y me hace feliz que vos también :3.
      Uff, sí, con lo de Reon y Towa te entiendo. En cierto modo sentí que le estaba quitando al amor de su vida a Reon jaja pero ser portó muy bien y ayudó a su hermano mayor, eso me enterneció. Me dio cierto alivio jugar la ruta encore y ver que Reon volvía a ser parte de la familia, eso me hizo sentir menos culpable xD. Towa también es adorable y lo aceptó como una campeona. Si te gusta el personaje, tiene unas escenas tiernas en la ruta de Kuon x3.

      Ohhh, Tsumugi >w< Espero que no se te hayan acabado los pañuelitos con Aki, porque los vas a necesitar para esta ruta también jaja. ¡Espero que también disfrutes su ruta!

      Al contrario, mil gracias a vos por tomarte el tiempo de comentar <3 Me has hecho muy feliz. Este comentario lo leí como 3 veces antes de responder jaja Así que por supuesto que no me molestas, yo también te estaré agradeciendo en cada comentario así que estaremos a mano xD.

      Eliminar
    2. Ay slfskfbdjf ¿Me asusto o me emociono? creo que las dos alfnskfnsn

      Mi corazón no está preparado para jugar los finales malos, por lo que, sacaré primero los felices y buenos para prepararme mentalmente albsdn x"d

      En un principio, considerando como era la actitud de Reon, estaba asustada de que la hermandad de ambos se arruinara, y me sentía culpable a pesar de ser un juego. Pero uff cuando vi que incluso apoyo a Aki y a la heroína a confersarse, siento que me enamoré más x"d quiero a alguien como Reon en mi vida, akfbskfka.

      Towa y Reon se comportaron tan maduros que me causó tanta ternura, tristeza y alegria, slfjd creo que nunca había sentido tantas cosas a la vez.

      Estoy muy emocionada por volver a mi casa y continuar con la ruta de Tsumugi. En un inicio quería jugar su ruta, pero como dije anteriormente, no me aguante y me fuí por Reon albskbsnd

      slfksfj entonces estamos a mano uwu

      Eliminar
    3. Por cierto, muchas gracias por darte el tiempo de responder mis comentarios akfbskdjsd y perdón las faltas ortográficas, ah

      Eliminar
    4. Sí, yo digo que los dos jaja
      Ahh, ya veo, pensé que ya los habías hecho xD. En ese caso, estate preparada para el de Aki. El resto no son taaaan terribles, creo.
      Pues sí, yo esperaba que se rebelara o algo jaja pero fue lindo que lo entendiera y apoyara. Yo jugué la ruta de Aki primero de todas, y la verdad que me decidí a hacer segunda la de Reon gracias a lo amable que se mostró con su hermano <3 eso me robó el corazón.
      Te entiendo, es como que te enternece la relación de amistad y te sentís feliz por la protagonista, pero triste por ellos jaja. Le aplaudo a la escritora por hacernos sentir tantas cosas xD.
      Fue como tu primer amor del juego jaja yo creo que la disfrutarás. Ya después me contás qué te pareció ;)

      Para mí es un placer leer y responder tus comentarios, así que te agradezco yo a vos :). Estuve un año habiendo jugado este juego pero sin poder hablar al respecto, así que estoy más que feliz jaja

      Eliminar
  10. Waa lloré demasiado con el final malo de Aki. Siento los ojos hinchados :'( joo es que me esperaba cualquier cosa menos eso *sufre*
    Apenas termine de jugarlo, mientras lloraba como magdalena me fui a repetir el final feliz como dos veces sdfjsdgghjg fue demasiado para mi, waa dfdgh

    Aunque el final bueno del encore lo recompensó. Me gusto más ese final que el final feliz del encore, al igual que el de Reon adfhjdf

    Waa me va a costar superar el final malo de Aki asdhdfjk :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que tenías que prepararte jaja yo también lloré feo :'( Hasta la tumba te muestran los desgraciados... Y Reon y el resto de la banda deprimidos... Muy fuerte todo. Yo también hago eso de repetir un final bueno cuando el malo es feo jaja Es necesario curar las heridas (?.

      Yo no sé con cuál de todos me quedo, son tan tiernos x3. El sueño de Aki es lo más hermoso del mundo, se nota lo mucho que ama a la banda >w<.

      Te presto mi hombro virtual para que lloremos juntas (?.

      Eliminar
    2. :'( pensé que solo vería ese cementerio en la ruta de Tsumugi, de verdad me tomaron desprevenida...akfbskf es lo mejor hacer eso, ah.

      Y sii, su sueño es tan humilde, me encanta skgnskfsng

      Arigato ;-; *c apoya*

      Eliminar