Starry Sky ~in Winter~


Compañía: Honeybee
Año: 2009
Plataforma: PC
Tiempo aproximado de juego (por ruta): 10 horas.
Cantidad de rutas: 3 chicos, con cuatro finales cada uno.


Starry Sky ~in Spring~ está siendo traducido por JummyChu en su blog JummyChu.

Sinopsis:

Yahisa Tsukiko es la única alumna mujer de la escuela Seigetsu, un colegio que se especializa en todo aquello relacionado con la astrología. 
~in Winter~ se centra en la tarea de Tsukiko como secretaria del comité estudiantil.

Personajes:


Amaha Tsubasa


Tsubasa es el tesorero del comité estudiantil, está en primer año de la sección Cosmos. Se unió al comité con la condición de que financiaran sus "inventos", con los cuales él está obsesionado (aunque siempre acaban fallando y explotando). A pesar de ser alto y muy inteligente, habla y actúa de modo infantil y suele traer muchos problemas para Tsukiko y Hayato.
Su signo es Acuario.


Shiranui Kazuki


Es el presidente del comité estudiantil, quien está en tercer año pero, al parecer, había repetido primer año por una razón que nunca dice. Está lleno de energía y actúa como un líder, pero muchas veces fuerza al resto a que acepte lo que él dice. Aunque él y Tsubasa se aprecian, suelen pelear entre ellos y Hayato tiene que hacer de intermediario.
Su signo es Aires.

Aozora Hayato


El vice presidente del comité. A pesar de que está en segundo año y es de la misma edad que Tsukiko, se comporta como si fuera mucho mayor. Es educado y tranquilo, pero es muy estricto en cuanto al trabajo del comité y mantener el orden, por lo cual siempre acaba regañando a Tsubasa y Kazuki y limpiando los desastres que causan. Le gusta la música y sabe tocar el piano.
Su signo es Virgo.


Gameplays:

*Hecho por Mayfa Sky:


Parche en español: MEDIAFIRE // MEGA

El .rar de este parche contiene:

*una carpeta llamada Fuente, que contiene la fuente necesaria para ver los acentos y otros caracteres como ñ, ¡¿ y 2 archivos para cambiar el registro en caso de poder hacerlo mediante el método "fácil" indicado en las instrucciones
*la carpeta Imágenes, que contiene las traducciones de dos imágenes: la pantalla de configuraciones y la del principio en la cual se nombra a la protagonista. NO se pueden insertar en el juego, y el parche no incluye la traducción de ninguna imagen
*un archivo llamado Guía que se abre con el bloc de notas, esta vez es una guía normal como las de PJ o TYB, ya que esta vez las elecciones están traducidas dentro del juego
*un archivo de Word con las instrucciones de instalación, parcheado y cambio de fuente
*un archivo de bloc de notas que contiene las especificaciones sobre los problemas del parche (a saber: no incluye traducción de las imágenes), POR FAVOR LEAN ESTE ARCHIVO
*finalmente, el archivo mismo del parche, Rio.arc, que deberá ser reemplazado en la carpeta en la que se haya instalado el juego

NOTA: para abrir el juego, requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml.
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

93 comentarios:

  1. Estoy muy ansiosa por el parche *-*
    Gracias por hacer la hermosa traducción :3
    Animo n.n

    ResponderEliminar
  2. Aww, me has hecho la persona más feliz del mundo :) es la estación que más me gusta <3 Muero de ganas de jugarlo, muchas gracias!! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, me alegra mucho saberlo >w< Yo también estoy emocionada por este proyecto :3

      Eliminar
  3. Wow!
    Estoy emocionada para cuando el parche esté listo *-*
    ¿Vas a traducir también los after?
    ¿Y el ''in spring''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo esperas :3
      Nop, no traduciré los After.
      Spring está siendo traducido aquí: hi-i-am-jummychu.blogspot.com.ar

      Eliminar
    2. Oh, lo entiengo n.n
      De todas formas, muchas gracias y espero que sigas así!

      Eliminar
  4. No sabes la alegría que me transmitió saber que estabas trabajando en SS In Winter, cuando lo jugué fue en japonés con un semi-parche en inglés y mis poooooocos conocimientos de japonés basados en mis horas de ver anime(?).
    Poder jugarlo en español me supone una alegría infinita, y todo te lo debo a vos ;;;;;;;;;;;

    Esperaré con ansias el parche, de nuevo, gracias por encaminarte con el proyecto <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, me pone muy contenta saber que lo estás esperando con tanta felicidad <3.
      Muchísimas gracias por tu apoyo, espero que lo disfrutes tanto como esperabas cuando esté listo >w<

      Eliminar
  5. Tsubasa ya va al 80%!!! cada vez que entro y veo que vas avanzando (rapidísimo) me pongo mas ansiosa por jugarlo!!!! Gracias por tus traducciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra saber que estás emocionada porque yo también >w<

      Eliminar
  6. Estaria bueno que pudieras traducir los after, es una pena que no lo hagas. Estoy emocionadisima para poder jugar a este juego, ya tengo el Autumn y el summer.
    Mis personajes favoritos son Naoshi, kanata y de winter Kazuki. Casi todos los días que tengo tiempo libre veo si actualizaste, Muchas Gracias por traducir los juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los traduciré, prefiero pasar a una saga diferente y conocer otros personajes antes que repetir los mismos ^^".
      Son muy parecidos a los míos :3 Los míos son Kanata, Azusa, Naoshi... y aun no termino el Winter así que no sabría decirte. ¡Muchas gracias, me alegra saber que estás emocionada por este juego! <3.

      Eliminar
    2. Lo entiendo, por eso digo que es una pena, pero no importa. A mi también me gusta Azusa, pensé que lo había puesto. Y Kazuki me gusta porque vi el anime, por eso me muero por saber cómo será su ruta =), por cierto, en serio, muchas gracias por traducir.
      Aquí una fan reportandose. (O.O)/

      Eliminar
    3. Yo lo vi hace tiempo y la verdad ya ni me acuerdo muy bien, ya que en ese entonces solo había jugado in Spring xD. Kazuki me atrae porque es de mi signo, Aries, así que me siento identificada jaja La verdad es que estoy ansiosa tanto por hacer su ruta como la de Hayato.
      ¡Gracias a vos por pasarte a darme ánimos!

      Eliminar
  7. El hermoso Nu Nuuu ya casi esta completo XD !! estoy FELIZ!!!gracias por tus traducciones!!!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por tomarte la molestia de traducir este tipo de juegos!!, gracias a ti conocí la saga de starry sky y espero con ansias este proyecto n_n, creo que gracias a todo tu esfuerzo en traducir a hecho felices a muchas personas (yo me incluyo :3) realmente haces un gran trabajo y muchas gracias por compartirlo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, me pone contenta saber que pude hacer que conozcas esta bellísima serie de juegos >w< ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  9. Gracias a ti, ya pude jugar a Photograph Journey ~Miyagi-Okinawa~, ~Hiroshima-Kanagawa~, ~Niigata-Hokkaido~ y de la saga de starry sky summer y autumn.... Mentiría si dijera que no estoy ansiosa por jugar al winter, ya que hace poco me enteré que había un anime y lo vi, me dio tanta ternura Tsubasa. Ya que me recuerda tanto a un amigo de mi infancia. TE AGRADEZCO POR HABER TRADUCIDO ESTOS BELLOS JUEGOS!!! TE DESEO FELICES PASCUAS!.
    Por cierto me llamo Ailen, pero me pongo anonimo porque es la cuenta de (el tonto), de mi primo y no le gusta que la utilice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto que hayas podido disfrutar de esos juegos >w< Yo también estoy ansiosa por seguir con Winter~ El anime lo vi hace ya mucho tiempo, lo volveré a ver cuando termine de traducir Winter. Me imagino que estarás saliendo con dicho amigo jaja ¡¡Gracias a vos por comentar!!
      Jaja, qué primo malvado u.u

      Eliminar
    2. Viste, viste (T.T) Estoy llorando de felicidad por fin alguien que me comprenda, mi primo es un tirano. Creo que esta resentido porque sin querer rompí su guitarra mientras limpiaba la sala y esta se encontraba arriba de la mesa, pero...¡Dios! pasó hace cuatro años atrás, en el no conoce la frase, "no te estanques en el pasado" o algo asi.
      Sobre lo de mi amigo, salíamos, ya que nuestra relación duró unos seis meses, porque aunque nos hicimos novios, no había diferencia de cuando eramos amigos, así que así nos quedamos. ¿Algunas ves te pasó?, ahora estoy soltera y sin apuro....(O.o) ¿A quien engaño?, me la paso mis días viendo comedias románticas y con un pote de helado..¿No conoces algún chico para presentarme? (OK NO), jeje.
      En cuanto el anime ya voy por el último capítulo y cambié de opinión mejor me quedo Kazuki, me enamora su personalidad ¿a ti no?.

      Eliminar
    3. Hay gente que no sabe dejar las cosas en el pasado u.u Espero que se le pase.
      La verdad que no, nunca salí con chicos con los que fuera amiga desde hace mucho tiempo. Jaja yo sí que estoy sin apuro en serio. Estoy demasiado tranquila como para tomarme la molestia de salir con alguien -w- Aunque lo de ver comedias románticas y demás no me lo quito ni soltera ni estando de novia xD.
      A mí Kazuki me encanta, además de que es de mi signo, Aries >w< Estoy ansiosa por traducir su ruta :3 Estoy segura de que le dará muchas menos vueltas al romance que Tsubasa xD.

      Eliminar
    4. Lo de él creo que es un caso perdido. Pues haces bien, yo no te lo recomiendo, va, en realidad depende de cada persona, en nosotros no funcionó, ahora él se va a casar y yo soy la madrina de la boda, estoy tan feliz.
      Me creerías si te digo que me pase la mitad de mi infancia creyendo que era de acuario? cuando resultó que soy de capricornio. El dia que me enteré fue un gran shock, me deprimí una semana entera, hasta que mi mamá me compro una caja de chocolates =) No hay nada que el chocolate no solucione (a menos que seas alérgico, eso lo empeora). Acabo de ver que avanzaste en la traducción, felicitaciones,ahora estoy mas ansiosa por jugarlo. Bueno te dejo de molestar, como ya dije esta cuenta es de mi primo y la netbook de él, mañana regresa de un campamento, así que antes que se enoje la debo dejar donde la guarda el. besos.

      Eliminar
    5. El amor siempre es diferente dependiendo de las personas, supongo :). Espero que sea feliz~ y que algún día él pueda ser el padrino de tu boda.
      Qué confusión extraña o.o A mí siempre me recordaron que era de Aries por mi personalidad, eh... "fuerte" xD así que con eso no podía errarle. A mí me pasó algo parecido cuando me enteré de la no existencia de papá noel jaja.
      ¡Muchas gracias! No te olvides de borrar el historial (?.

      Eliminar
  10. Tengo muchas ansias de jugarlo ><! avisame cuando este listo.
    Es muy genial tu trabajo, la verdad es que me he quedado perdida jugando y jugando. ¡Eres genial!.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiré una entrada cuando esté listo, como siempre.
      Gracias, me alegras saber que estuviste disfrutando estos juegos :3

      Eliminar
  11. KAZUKI <3 <3 Acabo de ver que ya tiene 15%, cada vez falta más poco para poder jugarlo. Gracias por traducir!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de percatar de algo, Summer y spring (nose si escribe así) tienen dos finales por cada chicos, luego el autumn tiene 3. ¿el winter en verdad tiene 4 finales? o solo son tres por cada chico y luego el final que no se queda con ninguno?....¡¡¡GRACIAS POR TRADUCIR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son 4 finales por chico y todos son finales románticos, así que en este juego nadie pierde jaja ¡¡Gracias!!

      Eliminar
    2. No me digas eso, que me muero de amor (*.*), me dan muchas más ganas de jugarlo. Tengo muchísima curiosidad por ver cómo será la ruta de Hayato.

      Eliminar
    3. Es que quiero generarte intriga e.e Con Hayato me pasó como con Kanakubo: antes de jugar el juego pensaba "pfft, su ruta debe ser insípida, qué personaje aburrido..." en cuanto empecé a jugarlo me enamoré y ahora estoy súper ansiosa porque llegue su ruta jaja.

      Eliminar
    4. A mi me pasó igual con Homare Kanakubo y Iku Mizushima de las otras starry sky y al final termine super "enamorada", siempre del que menos esperas te sorprende y quedas como (O.O), (T.T), (*.*)/ jeje

      Eliminar
    5. Cierto, a Iku creí que lo iba a odiar y, aunque sigue sin ser mi favorito de Autumn, le tomé un montón de cariño x3. Con un par de chicos de PJ me sucedió lo mismo, mi teoría es que solo me pasa con los chicos de los juegos de honeybee xD.

      Eliminar
    6. Tal cual! Hablando de Honeybee, no sabes si hay un photograph journey con richard donde se quede con la prota?

      Eliminar
    7. Ya han dicho que no habrá un juego para Richard u.u

      Eliminar
    8. Que injusto! (T.T) porque la vida es tan cruel??? XD

      Eliminar
    9. No lo sé, yo me lamentaré eternamente T^T

      Eliminar
    10. Igual yo. Te sigo en el duelo hermana. =(

      Eliminar
  13. Ya quiero ese parche aww linda noche

    ResponderEliminar
  14. Soy nueva en esto de los juegos Otome, pero a decir verdad... en poco tiempo ya he jugado el resto de los Starry Sky, Spring,Summer y Autumn, pero ya estoy deseosa de probar este, confieso que ya me descargué el juego en otra páguina dónde suguieren usar una aplicación para la traducción pero, prefiero esperar este parche en español, te esfuerzas mucho en ellos y por eso los aprecio, estoy deseosa de que el parche este listo, así que estaré muy al pendiente de ello... ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te hayan gustado los SS, estoy segura de que este también te encantará <3. Cuando yo no sabía japonés nunca pude usar esas cosas, me confundían más de lo que me aclaraban xD Ya no falta tanto, así que es solo un poco más de paciencia :> Aww, muchísimas gracias~.

      Eliminar
  15. Aiñ...Dios ya quiero que este el parque en español *-* Ya he jugado dos juegos de esta "saga" por asi decirlo (Spring y Summer) ahora empezare con Autumn y ya quiero jugar este <3 Espero y pronto este listo el parche. Gracias estaré atenta. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te diviertas jugándolos! Autumn es mi Starry Sky favorito, Haruki es tan <3.

      Eliminar
  16. Espero con ansias que lo termines estoy con Autumn !! y ya quiero que este listo este awwwww me encantan todos los chicos de la sga xD son Lendossss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estés pasándola bien con Autumn, es mi Starry Sky preferido, en particular por Haruki~ Aunque coincido, todos los chicos son tan bellos >//< Excepto Yoh xD.

      Eliminar
    2. aaww te gusta Haruki!! hehe estoy precisamente haciendo esa ruta xD ya casi lo termino me encanta aunque es muy gracioso las caras que pone y que se comporta como un niñoo xD!!aun asi lo Amo!! y es verdad Yoh es poco rarito haha ntc

      Eliminar
    3. No solo me gusta, me encanta <3. Creo que su ruta es mi favorita de todos los Starry, con esa mezcla entre momentos tiernos, graciosos y tristes que tiene. Pobre Yoh jaja al final resulta que es el menos popular.

      Eliminar
  17. hola me encanta los juegos que traduces¡no hubiera conocido los otomes de no ser por ti n.n cuando vas a terminar esta traduccion?ya quiero jugarlo >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias <3 Con algo de suerte no falta mucho, ya que estoy terminando la ruta de Kazuki y luego solo falta la de Hayato :>

      Eliminar
  18. Porfavor acaba pronto ya me siento desesperada es el ultimo sky que me falta de los normales claro aparte es el after lastoma que no puedes traducirlos pero espero y conozcas a alguien que si y me puedas pasar el link gracias por todo ahora te adorare por siempre sigue traduciendo porfa te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré listo cuando pueda ^^. Sobre los After hasta ahora no sé de nadie que quiera encargarse.
      Gracias por los ánimos :)

      Eliminar
    2. espero que si sabes algo me avises oh podemos hablar por what claro si quieres no tengo a nadie que le gusten las novelas visuales o juegos otome (tipo: solitaria) si quieres te paso mi numero gracias por todo kuneko

      Eliminar
  19. Ruta Hayato: 70% O_O =_= AWWW NO me la creo no me la creo !! hahaha
    Falta poquitito y claro la Revision T_T XDDDDDDDDDD lo esperare con ansias !!
    Buena Suerte con todo ...Te Apoyo al 100 con todos tus proyectos ...Y Gracias Por las Traducciones que sin ti no seria posible poder disfrutar de estos bonis bonis juegos ..zukulentos :3 Saludosssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble cómo avanzó la ruta xD.
      Pero la revisión será rápida, o al menos eso espero.
      ¡¡Aww, mil gracias por todos los ánimos!! De verdad espero que el juego cumpla tus expectativas cuando el parche esté listo.

      Eliminar
  20. Oh solo han pasado 7 dias creo haha desde que t comente que ibas en 70 y ahora estas en 95% O_o ??? pero que rapidez !! ya no aguanto la emocion de poder disfrutar este Juego !!
    Erez Increible!! <3 <3 Suerte con el Resto q t falta Saludos
    Notita: ya habia pasado por aqui que molestia soy pero encerio espero con ansias Jugarlo Un Abrazooooo Kawaiii!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni yo puedo creer lo rápido que se me ha pasado esta ruta, es que está espectacular o.o ¡¡Me alegra que estés emocionada, porque yo también!!
      Aww, mil gracias por los ánimos >w< No te preocupes, me hace ilusión que te hayas vuelto a pasar porque significa que estás ansiosa por jugar, al igual que yo estoy ansiosa de que ustedes puedan jugarlo <3

      Eliminar
  21. Ya 95% ¿Escuchan eso? Es mi corazón latiendo por la emoción y la ansiedad.
    ¡GRAAAAACIAAAAAS!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que creí que era el sonido de MI corazón latiendo por emoción y ansiedad (?).
      Muchas gracias a vos por pasarte, espero que el juego cumpla con tus expectativas cuando el parche esté listo <3.

      Eliminar
  22. waaa que emocion !! ya quiero jugarlo! me encanta starry sky!
    suerte con el proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra saber que estás ansiosa por jugarlo!!
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  23. Ya sólo falta de revisión ♥ *se hace bolita y rueda*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo creerlo >w< *se tira al suelo y rueda junto a ella*

      Eliminar
  24. 😨😱😱😱😱Yeyyyyyy! Esperando con ansias!! 😊😉😍😍😍😍😍😫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la que está más ansiosa soy yo xD ¡¡Pero ya falta poco!!

      Eliminar
  25. bien¡¡¡¡ porfin el parche gracias por todo tu trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  26. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te amo te amo te amo pero ahora solo falta donde descargo el juego T_T pero te sigo amando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, gracias <3 espero que lo encuentres y puedas disfrutarlo.

      Eliminar
  27. ¡GRAAAAAACIAAAS! Eres maravillosa♥
    Soy tu fan, eres mi fav♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias, es un honor saberlo >///<
      Espero que sigas disfrutando mis traducciones <3.

      Eliminar
  28. Gracias de verdad lo esperaba, pero no logro encontrar el juego como tal ayuuuuudaaaaa por favor

    ResponderEliminar
  29. Quien quiera el juego mandenme un correo a mi correo asunaad.f@gmail.com o un what 9513219601

    Kuneko xfis no borres este comentario ayudemosnos entre nosotras no estoy dando link

    ResponderEliminar
  30. Por favor necesito ayuda, QUIERO jugarlo pero no lo encuentro en ningun sitio y he mirado en donde me he descargado todos los starry sky T.T... Si alguien me puede ayudar onegaiii~ me apetece mucho jugarlo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo encontreee!! busquen el video de la youtuber May FaSky, ella lo subio. si no busquenla por face como MayFasky.

      Eliminar
  32. podrias poner el link del juego en japones de vuelta??? no me aparce... ;(
    PD: Anteayer descubrí tu página y ya juegue sh[in]e y usotsuki genius :D

    ResponderEliminar
  33. Donde puedo encontrar el juego en japones?

    ResponderEliminar
  34. Alguien sabe como conseguir el memorial de la sección All de la tercera fila de izquierda a derecha, la segunda?

    Por Favor, yo ya siento que termine todo el juego pero esa no aparece en mi Planetariun.

    ResponderEliminar
  35. POR FAVOR! cuando puedas, traduce Starry Sky After Winter!
    la verdad es que eh estado viendo algunas paginas y me gustaría jugarlo pero esta en japones y no veo que nadie lo aya traducido al español
    Y la verdad me da mucha ilucion jugarlo
    POR FAVOR! EN UN PROYECTO FUTURO AÑADE STARRY SKY ARTER WINTER!

    ResponderEliminar
  36. como traduces los juegos? :o que programa usas?

    ResponderEliminar
  37. es la primera vez que descargaría un juego, así que no se cómo... alguien me podría ayudar? T.T se lo agradecería mucho...

    ResponderEliminar
  38. hola xd alguien sabe adonde esta el enlace del juego en japones para poder poner el parche nwn

    ResponderEliminar
  39. Este me ha encantado, de verdad (también me ha dado la sensación de que es más largo que el resto de juegos de la saga). Primero me he pasado la ruta de Tsubasa (mi ruta favorita), después la de Kazuki (la que menos me ha gustado) y por último la de Hayato (me ha gustado bastante pero es que Tsubasa es una ricura así que lo siento, Hayato). Puede que el hecho de que en la ruta de Kazuki y, a diferencia de en las otras dos, la prota y el chico tengan más bien pocos momentos románticos ya como pareja (a mí personalmente, me encanta ver cómo va la relación sentimental de los personajes y las cosas que hacen juntos los tortolitos), haya influido en que no se haya convertido en una de mis rutas predilectas de este juego (también la tontería como una casa de parte del padre de él de que un hijo es menos importante que tu pareja, me ha dejado a cuadros y, encima, ellos dos -la prota y Kazuki- dándole la razón y pensando que eso es la hostia en vinagre; yo a esta gente no la entiendo. Tus hijos siempre deben y van a ser tu prioridad, tus número uno. Las parejas van y vienen pero tus hijos siempre va a ser tus hijos, sin condiciones. No sé si seré la única que ve mucho más atractivo en un personaje masculino que pone a sus hijos por encima de cualquier relación efímera (por mucho que quieras a la prota, que son tus hijos leches) a uno que piense en ellos como segundones por detrás de la parienta).
    Bueno, eso vendría a ser todo. A ver cuando pueda si empiezo con el After Autumn y sigo con la historia de mi querido Naoshi^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado tanto <3. Es, en efecto, el más largo si nos guiamos por el peso de los archivos de texto (al menos de los 3 que yo traduje).
      Sí, Tsubasa es súper tierno <3 pero creo que Hayato fue mi favorito y además en su momento me tomó por sorpresa que su ruta me gustara tanto.
      La verdad es que no estoy casada ni tengo hijos como para opinar mucho jaja supongo que cada quien tendrá sus prioridades o sentirá a su manera.

      Eliminar
  40. hola , este otome lo jugué hace un tiempo y ahora lo quiero volver a jugar y no me deja , alguien podría hacer un tutorial actualizado o explicarme como de instala ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El parche viene con un Word en donde se explica paso por paso la instalación.

      Eliminar