Starry Sky ~in Autumn~


Compañía: Honeybee
Año: 2009
Plataforma: PC
Tiempo aproximado de juego (por ruta): 10 horas.
Cantidad de rutas: 3 chicos, con tres finales cada uno.

Esta es una traducción en conjunto con Ru-chan, de Novelas ociosas. La traducción parcial al inglés se agradece a las personas que contribuyeron a esta página: https://bishounengemu.wordpress.com/

Starry Sky ~in Spring~ está siendo traducido por JummyChu en su blog JummyChu.


Sinopsis:

Yahisa Tsukiko es la única alumna mujer de la escuela Seigetsu, un colegio que se especializa en todo aquello relacionado con la astrología. 
~in Autumn~ se centra en su tarea como ayudante de los profesores, y comienza con la llegada de un nuevo profesor practicante a la escuela.



Personajes:


Haruki Naoshi



Haruki es el profesor encargado del curso de Tsukiko, y es popular entre sus alumnos porque siempre está lleno de energía y  a veces incluso es más infantil que sus estudiantes.A pesar de esto, por alguna razón, lo único respecto a lo que no es positivo es el amor, y lo considera a este como estúpido e inútil.
Representa al signo de Leo.


Kotarou Hoshizuki
(Voz: Akira Ishida)

Es el enfermero de la escuela, y el director de la escuela. Es muy desorganizado y parece tener sueño todo el tiempo, por lo que muchas veces Tsukiko se tiene que encargar de mantener las cosas en orden en la enfermería.
Representa a Libra.


Iku Mizushima
(Voz: Kouji Yusa)

El nuevo profesor practicante, que a su vez es un viejo amigo de Kotarou. Es algo rebelde y despreocupado, y suele coquetear con la protagonista y llamarla "Tsukiko-chan".
Representa a Gemini.

Parche en español: MEDIAFIRE // MEGA

NOTA: para abrir el juego, requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml.
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

129 comentarios:

  1. Estoy esperando con ansias los de SS son tan hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy de acuerdo, son juegos preciosos <3.

      Eliminar
    2. Me puede dar algu tipo de correo electronico o facebook de usted, ya que no puede encontrar ninguna página de donde descargar el juego y como no me lo puede decir en su blog, quiero que me lo diga de otra forma, por favor estoy desesperada por juagr este juego lo he estado esperando con muchas ganas :´(

      Eliminar
  2. ¿Puedo hacerle una pregunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema :) ¿Cuál?

      Eliminar
    2. una pregunta, donde puedo descargar el juego? porque ya tengo el parche :3

      Eliminar
    3. perdon no lei las instrucciones ahora intentare encontrarlo TwT

      Eliminar
  3. ya no puedo esperar jajajaja na esbroma esperare jajaja :)

    ResponderEliminar
  4. una pregunta ¿cuanto tiempo te tardas en traducirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del largo del juego, el tiempo y las ganas que tenga ^^.

      Eliminar
  5. Una preguntita, ¿el juego Starry Sky In Spring lo han traducido ya al español o tienes en mente traducirlo? Es que me he enamorado del personaje Suzuya Tohzuki, (a parte de que representa mi signo) y me encantaría jugarlo. Estoy empezando en esto de los otomes/eroges y quiero hacerlo bien u.u
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, Hirary lo estaba traduciendo, pero hace ya un rato que está inactiva:
      http://whitenovels.blogspot.com.ar/
      También hay una chica llamada JummyChuu que lo está traduciendo, pero aun no subió ningún sitio en el que se puede ver el progreso ^^.

      Eliminar
    2. ¡Genial! ¿Entonces, ninguna de las dos tiene "algo" del proyecto? Además, a mí me sabría un poco mal que alguien estuviese traduciendo el mismo juego que yo. ¿Sabes algo más acerca del tema?

      Eliminar
    3. Nop, eso es todo. Hirary dio a entender (por lo menos a mi parecer) que en realidad no está muy interesada en el Starry, así que no me parece mal que otro lo tome, supongo. ¿La última vez que hablé con JummyChuu creo que iba por más del 50%? Aunque tampoco puedo confirmar nada.

      Eliminar
  6. disculpa *Kuroneko* no tienes un enlace a la pagina de JummyChuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, aun no ha creado ninguna página ni nada en la cual se pueda ver su progreso, lo siento.

      Eliminar
    2. gracias por responder ^^

      Eliminar
  7. hola quiero preguntarte en la parte donde voy a instalar me sale este cartel http://1.bp.blogspot.com/-UeXq99W5a5U/UYbSeXKSTbI/AAAAAAAABXw/zd0Z296o7qI/s1600/error+staska.jpg le pongo omitir despues que termina me dice que no se instalo correctamente que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si se puede abrir el juego anda bien (hasta donde me fije ) pero el opening esta cortado

      Eliminar
  8. woooooooooooooooo genial1!! se agradece por el trabajo :D!!!!

    pero me salio un elol cuando pongo el parche y solo el parche D: ????
    ayuda!!!

    http://imgur.com/E7VvV5H
    De aantemano muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás intentando poner el parche a AFTER Autumn, este parche solo funciona con el juego Starry sky IN Autumn ^^

      Eliminar
    2. a re may gosh... .xDDDD gracias :P

      Eliminar
  9. Solo queria decirte que jugue a la mayoria de los juegos terminados traducidos por vos. El que mas me gusto es hotokenser...fue hermoso y autumn... Son mas mi estilo, no me gusta donde la personaje es la tipica ya sabes...Espero ver mas de tus traducciones por que ya te tengo como mi pagina favorita. <3 Y mi idola! °u°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta que te hayan gustado~ Hotokenser es toda una joya de juego, en mi opinión, por eso estaba tan ansiosa por ser capaz de terminarlo <3.
      Awww, muchísimas gracias, espero que mis traducciones sigan siendo de tu agrado en un futuro >w<

      Eliminar
  10. Puedes pasarme un link de donde has descargado el juego ? es que me es difícil encontrarlo u.uU

    ResponderEliminar
  11. Cuando intento remplazar el Rio.arc del juego por el del parche me sale con que tiene espacio insuficiente que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estás intentando reemplazar en la unidad del disco, primero tenés que instalarlo en una carpeta y AHÍ es a donde lo tenés que pegar, en el disco duro.

      Eliminar
    2. Perdoname, te hice una pregunta muy tonta xD hace tanto que no parcheaba un Starry que me habia olvidado de que se hacia de una forma diferente a la que estaba acostumbrada. Pero de todas formas gracias, ya resolvi el problema :3

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu esfuerzo <3

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por el parche :D, si en engrish me fasino ahora sera mucho más, graciass :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hey! Si no es mucha molestia quisiera saber donde puedo descargar los juegos otomes en japonés para luego poder descargar el parche, muchas gracias por tu atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice en la esquina superior derecha de la página, NO doy links a descargas de juego ni permito que el resto lo haga, me puede traer problemas legales.

      Eliminar
    2. yo encontre un video en donde te dan un link del juego en japones pruebalo ;D
      Descargar Starry ☆ Sky ~in Autumn ~en español [PC] se llama asi el video :D ya que no puedo poner links

      Eliminar
  15. muchiiisiiimasss gracias -v-.....te pasaste me encanta...XXDDD

    ResponderEliminar
  16. eres la jefa de jefas *w* mira que traducir otomes y nomas por puro gusto, creo que te amo TwT
    XD creo que haces la vida de muchas chic@s felices *w*
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, qué lindaaa, gracias >w< Me pone muy contenta saber que te hace feliz jugar mis traducciones~.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Qué bueno que estes disfrutando de estos juegos~.

      Eliminar
  18. Ok... paso algo interesante, me dije la ultima vez que estuve x acá voy a jugar con los 2 juegos de starry ksy que ya estan, en summer esta uno de los seiyuus que más me gusta q es Hiroshi kamiya >///< <3 y en Autumn esta mi signo libra .. >w< <3 .. dije tengo que jugar los 2 ..asi que empece con Summer un buen rato, luego dije.. bueno provemos el otro y ahi cometi mi gran herror... me quede despierta toda lanoche/madrugada jugando, es que la Ruta de Hoshizuke sensei me podia..aaaaa.. me enamore de ese personaje >////< <3 <3 .. Sera xq somos del mismo signo (?) no se, pero me encanto su ruta fue muy linda, saque el final Bueno. Luego de eso hice la ruta de Iku, uwu en algunos momentos queria mandarlo a la merda ¬¬ pero aun asi me gusto su ruta tambien, es un tanto infantil y tierno en cierto sentido, además del hecho q no cree en el amor x decepciones y demás cosas que le sucedieron, parte de su pasado lo supe en la ruta de Hoshizuki, ya que se conectaban con la muerte e su hermana.
    Ambos sufrieron x ello, Iku perdio una persona preciada que le daba aliento en sus momentos dificiles y Hoshizuki se lamentaba x no darle una respuesta como se merecia, tanto que decia no merecer el amor de nadie, cuando el llora me parte el alma, en verdad ame a este personaje u///u
    Una cosa que me causa gracias es que ambos te dicen que no te enamores ded ellos o que ellos no se van a enamorar de vos y depues se tragan sus palabras, terminan enamorados y dicendo que les gustas y que te aman .. jaja.. como dicen el pez x la boca muere. Aunque teniendo en cuenta que es un juego otome, no es de extrañar que terminen así XD.
    Una de las cosas que más me gusto fue la parte en que te enfermas en el viaje y Hoshizuki se queda cuidandote, y ahi se ve que piensa el realmente y el beso que te da mientras estas dormida.. >u< <3 fue muy linda esa parte, hice caputuras de toda esa esena y la postee en facebook *-*. ( entre eso algunos pregunta donde descargar asi q paso tu pagina para el parche XD )
    Bueno que más decir, aun me falta hacer la ruta de chaparro de leo :3 cuando la termine y saque todos los finales vendre nuevamente. Ah si, una vez que se termina una ruta se desbloquea el bonus donde habla el seiyuu no ?.. eso fue lindo :) lastima q solo entiendo una 1/4 parte de lo que dice u.u.
    Y como ves, me termine enganchando con Autumn ^o^ , cuando termine este seguire con summer (hiroshi kamiya me aguarda *w* ), pero siento que no sera lo mismo u.u estos sensei tienen algo que encanta >o< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie pueda resistirse a Autumn... aun si implica desvelarse xD. Hoshizuki es tan genial >w< Me gusta cómo se nota que se va enamorando de a poco de Tsukiko (en especial cuando se desbloquean las escenas extras desde su punto de vista). A todas les gusta, así que no creo que sea un asunto de signo jaja.
      A Iku por momentos estaba para tirarlo desde la azotea... pero aun así el personaje comenzó a gustarme mientras hacía su ruta. A pesar de todo, tiene un pasado doloroso que hace que una sienta pena, me alegra que encuentre en Tsukiko una persona en la que puede confiar (aunque no apruebo los métodos que usa para comprobar esa confianza).
      Yo tuve que hacer el mayor esfuerzo que tuve para no llorar con Hoshizuki... en especial cuando lee la carta de Yui, esa parte me rompió el corazón w< Jaja, gracias por la publicidad.
      Espero que te guste, yo amo a Haruki <3 creo que es mi chico favorito de Autumn, es tan alegre y adorable... Me enteré por un comentario sobre ese extra xD si hubiese sabido lo hubiera traducido.
      Me puso muy contenta leer tu enorme comentario y saber que el juego te gustó tanto x3 Voy a estar esperando con ansias tu opinión sobre Haruki :3 En mi opinión, Autumn es mucho mejor, a pesar de que Summer también me gusta... Siento que en Autumn el romance está armado más detalladamente y la relación entre los 3 profes está muy bien hecha.

      Eliminar
    2. Ya decía yo, que no era cosa de fuéramos del mismo signo XD. Si esas ganas despertaba Iku, no era necesario hacer toda esas pruebas, ella sufría y yo con ella... Q.Q. Esa escena también fue muy triste, lo bueno es que pudo resolver eso que lo atormentaba x años.
      Ah si >w< Termine Autumn ... bueno, bueno .. aun me falta ver los finales malos, pero ya jugué con la ruta de Haruki :3 .. Es muy adorable, de verdad, su ruta me pareció encantadora >u< <3 . Es el mas tierno de los 3, y me gusto ver su nerviosismo y todo eso con Tsukiko, era adorable verlo sonrojarse y esas cosas. A diferencia de los otros 2 el acepto mas rápidos sus sentimientos y comenzó una relación con su alumna, lo cual causo problemas, cosa que con los 2, ese aspecto no se vio, bueno uno era el director y el oro andaba de paso x la escuela.. XD. Me pareció muy triste cuando el trataba de terminar con ella, no quería, pero debía de hacerlo uwu. Ambos finales el bueno y el verdadero me encararon, en especial el verdadero, al ver que su amigo había despertado, la historia de su amigo fue muy triste Q,Q. Lo mismo sucedió con iku y hoshizuki, sus finales también me gustaron mucho >///< <3 . Y por lo que pude apreciar, acá el problema era q estos hombres no querían saber nada del amor x sus experiencias personales, el ver como de apoco iban enamorándose de Tuskiko fue muy lindo y como ella daba contención a cada uno, habla de un buen personaje, me gusto mucho ver a la protagonista siendo madura en algunas ocasiones.
      Bueno aun mi preferido sigue siendo Hoshizuki, luego Haruki y ultimo Iku, en fin el juego me fascino de verdad fue muy bonito y encantador, así gracias por darme la posibilidad de disfrutar de este otome tan bello <3 <3 >o< ... Tal ves me vuelva a pasar cuando veo los finales malo n.n

      Eliminar
    3. Los finales malos de Autumn son muy tristes u.u
      Sí, hay un gran cambio cuando se pasa de una ruta a la otra xD Me encantó que con él hubiera menos vueltas en cuanto a aceptar que le gustaba, y si hay algo que me gusta mucho en una historia de romance es que los personajes comiencen a salir a la mitad y no al final, así que eso ayudó a que amara la ruta :3 Jaja, es inevitable darse cuenta de esa diferencia de trato, pobre Haruki, fue el único que sufrió por ser profesor. Me rompió el corazón cuando lo van a visitar y se encuentran con la mujer de la cual estaba enamorado el amigo :< y peor aun porque Haruki se pone a llorar. Opino lo mismo, creo que en este juego Tsukiko tuvo mucha más personalidad que en los otros juegos, así como un papel más importante, por decirlo de alguna manera, en su
      relación con los chicos.
      Me pone muy contenta saberlo >w< Si hacés todos los finales malos juntos, vas a tener que escribir con una mano y secarte las lágrimas con el otro jaja.

      Eliminar
    4. Tendre pañuelos preparados cuando los comience hacer .. q.q .. lametablemente aun no pude por la faultad, pero eya me sentare un dia a dedicarme pura y exclusivamente a terminar con los juegos (9*-*)9. Y vendre, llorando seguramente :'v pero aun asi comentare que me parecieron :).
      Y si pobre haruki, fue el unico que sintio el peso de ser un profesor y lo que eso implica en una relacion, alumna-maestro uwu, pero bueno como dijiste lo bueno de su ruta es que no se esperao asta el final para verlos juntos, si no que desde el comienzo :3 <3 <3 fue agradable ver eso.. ^u^

      Eliminar
    5. La facultad es culpable de muchas cosas u.u No te preocupes, yo te consuelo (?).
      Sí, creo que en ese sentido fue una ruta muy bien pensada y diferente del resto <3.

      Eliminar
    6. Al fin termine por completo este juego sacando todo sus finales QuQ ... que decir de los finales malos, por suerte no llore, fui fuerte (9*-*)9 ... pero si me puse muy triste por todos, el final malo q mas me gusto por asi decirlo fue el de Haruki, va a tener una 2da oportunidad la cual no la va a dejar escapar >w< eso me dio un consuelo, a lo me lleva a preguntar sera q un futuro tal vez lejano traduscas el after ?? es que quede muy curiosa por lo que pasaria *-*. Bueno ahora el final malo q menos me gusto fue el de Hoshizuki, hay de verdad q este hombre deja de ir su felicidad asi como si nada, me dolia cuano Tsukiko le decia que lo queria y el dale que no.. de hecho con todos fue asi, pero para mi el mas feo fue el de Hoshizuki TTOTT en cuanto a Mizushima, su final tambien fue muy triste, pero me gusto ver como el queria que ella fuera feliz y se alegraba de que aun no perdiera su sonrisa aun asi la dejo ir uwu. En fin un juego muy bello que disfrute muchisimo >u<.
      Por otra parte, como vi que en la seccion de Autumn no se puede comentar, comentare por acá, bueno resulta ser que tambien termine de jugarlo sin la guia, como las elecciones no tiene una traduccion aparte, sino que solo estan en las guias, lo hice a ciegas y el resultado fue final sola, y todos buenos amigos... :'v ... ahora la proxima ves jugare con las guia y vendre a decir la impresion que tuve en cada una de las rutas. Por cierto son las 4.30 y aun sigo despierta, mejor me voy a dormir o si no no me levanto más... XD. ah y otra cosa, perdon por los horrores ortograficos q vaya haber, xq estoy segura de que los habra, asi que de entemano perdon... ^^

      Eliminar
    7. Te felicito por no llorar (?) a mí me rompieron el corazón, aun si me aguanté las lágrimas u.u Sí, el de Haruki al menos te da esperanzas... La verdad es que aun ni siquiera jugué los After, pero no creo, ya que prefiero cambiar de juego y personajes antes que hacer dos juegos con los mismos. Pero algún día jugaré la ruta de Haruki del After porque a mí tambén me quedó la intriga. El de Hoshizuki y el de Mizushima fueron sumamente deprimentes para mí... pero la verdad que me pareció que todos los finales malos valían la pena.
      Jaja algunas elecciones de estos juegos no son muy directas... al menos terminan siendo todos amigos (?). Espero que hayas dormido bien xD. No te preocupes por eso, además de que no hay tantos, te entendí perfectamente :3

      Eliminar
  19. Disculpa no sabes donde puedo descargar el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está prohibido poner links de descarga en este blog. Tendrías que buscarlo en otra parte.

      Eliminar
  20. Lo amé!! >////< al principio no le tenía mucha fe más que nada porque recien había terminado el de Hotokenser pero luego con Naoshi, el querido Haruki-sensei <3 me empezó a interesar más y clavó mi atención en el juego xD es que es tan divertido, adorable pero tan preocupado y y... Mejor no digo más o pareceré loca(?) xDcomo quisiera tener un profe como él u///u o o algo asi x//D
    Muchas gracias por este juego!! Me gustó tanto que quisiera jugar el after también aunque no está en español por ninguna parte y no sé si lo traduciras, de todos modos... La esperanza es lo último que se pierde! >n<)9 jajaja irás a traducir los demás starry sky? Porque sería genialoso si lo hicieras uwu mientras estaré atenta a tus siguientes.proyectos que guardaré para la siguientes vacaciones o tiempo libre relativamente largo xD
    Pd: MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS POR LAS CANCIONES!!! Kuroneko-sama eres una diosa!! No sabes cuán agradecida estoy TTuTT las quería mucho y y no estaban, muchas gracias, eres lo mejor de la vida uwu te debo una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de jugar Hotokenser es difícil encontrar otro tan bueno, supongo xD Es que es inevitable amarlo a Haruki, es tan askaajoks <3. No creo que parezcas loca, creo que aun no leí de nadie a quien no le haya gustado Haruki xD. Todas queremos un profe así y nadie lo tiene u.u.
      Me pone muy feliz saber que te gustó tanto, en especial porque yo también lo adoré >w< Para ser sincera a mí me dieron ganas de jugar el After cuando traduje el final malo de Haruki xD. Por el momento no tengo planes de traducir los After aunque algún día los jugaré para ver qué me parecen.
      ¡Ohhh, qué bueno saber que te llegaron~! No es nada, lo hice porque yo también soy una gran fan de la banda sonora de Hotokenser >///<

      Eliminar
  21. holi, tengo una duda jeje :3
    esta 100 porciento traducido?' :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipp, hay un par de escenas/imagenes que no se pudieron insertar en el juego pero de todos modos vienen incluídas dentro del parche en carpetas aparte ^^.

      Eliminar
  22. Hola, ya jugue a SS in summer y me encantó!*-* . Pero ahora quisiera jugar a SS- in autum-, pero tengo un problema ya descargue el parche en español pero ¿donde descargo el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no se pueden dar links a descargas en esta página para evitar problemas legales.

      Eliminar
    2. vale gracias, con descargar el juego original llegaria para poder jugarlo?

      Eliminar
    3. Sip, solo se necesita el juego y el parche.

      Eliminar
    4. Gracias!! Seguir así!!^^
      Sois los mejores!!

      Eliminar
    5. Aww, gracias <3 Ojalá disfrutes el juego.

      Eliminar
  23. ¡Hey! Gracias por tus traducciones, y bueno, por compartirlas. Siempre he amado los otome. ;u; A lo que iba(?) tengo un pequeño problema con el juego. Que es casi una tontería, vaya, pero es más por saber si esto es así o he roto algo. Resulta que la mayoría de nombres cuando estoy hablando con alguien me salen o incompletos o con un punto extraño al final. Por ejemplo, ahora mismo, en vez de poner Mizushima, pone Mizushim·. Esto es así con los tres profesores, pero con los demás los nombres ni siquiera tiene sentido. xDD Y bueno, no es que me moleste, puedo seguir así, pero si hay algún modo de solucionarlo o al menos saber lo que es, no estaría mal enterarse. ~ Y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deeeesgraciadamente, no es que hayas roto nada xD Es un problema con el método de inserción que vaya uno a saber de dónde viene... Así que desgraciadamente no se puede solucionar.
      Con un poco de suerte, ahora que las chicas de GoldenSpirit han hecho una herramienta para los Starry podré usarla para Winter y se evitarán problemas como ese o el de las elecciones...

      Eliminar
    2. Ah, bueeeno, no pasa nada. Como ya he dicho, puedo vivir así, por ahora al menos. (?) Mi nombre sí se ve bien y todo lo demás es comprensible, así que era más manía que otra cosa. xDD ¡Muchas gracias por la aclaración!

      Eliminar
  24. ahidhafihfasdkfnjkoghhefjudk{cdm (lol me salio Cdm :'v)
    Gracias ya termine de descargar el juego y ahora voy por el parche adsad
    Tremenda suerte tuve habia empezado a descargar el juego de una pag. pero parece que la chico borro la entrada D: pero habia quedado la carpeta con los archivos para descargar pero con contraseña,menosmal que habia guardado la contra y pude descargar todas las partes saddasdasssd ;u;
    Ahora a descargar el parche,instalarlo y a jugar!!! <3333333
    Muchisimas gracias!!
    Besos <3 C'':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, parece que fue todo un problema... ¡¡Espero que haya valido la pena pasar todo eso para poder jugarlo!! Ojalá lo disfrutes.

      Eliminar
  25. Hola,vengo con un problema ^^''
    Estaba jugando y me aparecio este cuadrito: http://subefotos.com/ver/?afafe9313567b06e617d176395fd3d5do.png

    También me habia aparecido otro cuando se estaba instalando el juego pero le puse omitir por que no entendia hasta que se termino de instalar.
    Si me podrias ayudar te lo agradeceria~ ;n;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el cartel, tiene problema abriendo un archivo de audio... por lo que vos escribiste, se debe haber instalado mal. Recomiendo instalarlo y volverlo a instalar. Normalmente, deberías poder desinstalarlo desde el Panel de control, en "Programas y características". Cuando te haga una pregunta, clickeá "Sí".

      Eliminar
    2. Ok,no quiero desintalarlo para no perder el avanze ;-; igual por ahora puedo jugarlo si problemas aunque aparezca el error.Muchisimas gracias igual <33

      Eliminar
    3. Que yo sepa, las partidas guardadas del starry sky no se borran al desinstalar el juego ^^.

      Eliminar
  26. Hello~ amiguis,eres mi idolo, desde el momento en q descubri esta pagina mi mundo cambio (creo q fue amor a primera vista) pero!, nesecito tu ayuda :c, no consigo descargar el juego original para ponerle el parche U3U, de casualidad sabes alguna pagina en donde podria descargarlo Q.Q, mira q me lleve una gran desilusion~, q te parece encontrar una pagina con un monton de juegos otomes traducidos y parchados!!, estaba en la gloria!!, tenian el starry sky in autumm!!, cuando le di a uno de los links.... en resumen ninguno lo podia descargar!!! NINGUNO! D: (tambn los otros juegos -.-) T-T me trollearon bien feo... ayudame!! T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Pero NO se pueden dar links de descarga de juegos en esta página para no tener conflictos legales, así que no te puedo ayudar con ello, lo siento.

      Eliminar
    2. Ah~.... podrias decirme si quiera una palabra clave para buscarlo? o de donde lo conseguiste tu... no se, no quiero rendirme tan facil, no tengo idea de cuantas paginas he abierto o cuantas he vuelto a abrir, me pregunto si es q gaste mi buena suerte con aquella flor.... waaa~ya me toy volvendo loca~ y si no puedes con las otras no puedes dejarmelo con un mensaje en facebook o con un correo, disculpa por molestar e insistir es q mi internet es ilimitado x.x y me cuesta demasiado dinero Dx ... T-T , pero bueno, simplemente no quiero rendirme otra vez... D:, denuevo disculpa por molestar U///U

      Eliminar
  27. Hola, gracias por su arduo trabajo!!
    tengo un problema en mis juegos de Starry Sky y Photograph Jorney; cuando se instale no es posible guardar los datos cuando voy donde el juego se guarda no hay ninguna carpeta "SaveData"
    Sé que es muy molesto, pero alguien me podría enviar su carpeta "SaveData"? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, no tengo la menor idea de en dónde se guardan las partidas, si no te las pasaría :s lo siento. Espero que puedas encontrar a alguien que sí...

      Eliminar
  28. Holaa, graciaas por traducirlo!♥ Ya quiero jugarlo pero cuando estoy instalando el juego me sale una ventanita que no entiendo nada de lo que dice y no quiero tocar nada por las dudas jeje..Si me podrias ayudar te estaria super agradecida =) Aca te dejo el link de la foto http://imgur.com/4gH21t5 Besos♥♥ ^ω^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tiene un problema con el archivo se.arc (es decir, el que contiene los efectos de sonido). En la web de donde lo descargaste debería decir cómo arreglarlo ^^.

      Eliminar
  29. Hola, muchas gracias por traducir los juegos n.n tengo un problema al quitarle los signitos al dialogo. Entro al regedit para cambiar lo que me dice el Archivo Word, pero no me aparece como la imagen y me aparece asi http://imgur.com/OlfQyVk no se si instale mal el juego, lo instale y desinstale varias veces me podrías ayudar porfa te agradecería mucho besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás entrando en la carpeta equivocada. En el caso de SS, tenés que buscar la carpeta asgard, NO honeybee. Lo dice en el Word con las instrucciones ^^.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Perdon, tuve que haberlo leído mas detenidamente, perdon de nuevo y gracias!! n.n

      Eliminar
    3. No pasa nada, ojalá te funcione y te diviertas jugando <3.

      Eliminar
  30. Muchas gracias por tu trabajo >u< , esperaba con ansias este juego ya que tiene el chico que representa mi signo (Gemini), nuevamente GRACIAS :D!

    ResponderEliminar
  31. podrian pasar un tutorial en video para traducirlo ya que no lo pude traducir lo instale 2 veces mas y ahora ni siquiera puedo jugarlo en japones TToTT

    ResponderEliminar
  32. donde decargo el juego

    ResponderEliminar
  33. Te amo <333 Te re-amo, deoh , si en español, muchas, muchas gracias :,D

    ResponderEliminar
  34. Hola, primero que nada gracias por el parche .. tengo un problema descarge el juego desde distintos lugares y siempre me sale este error al instalarlo http://1.bp.blogspot.com/-UeXq99W5a5U/UYbSeXKSTbI/AAAAAAAABXw/zd0Z296o7qI/s1600/error+staska.jpg ya tengo otros juegos instalados no se que puede estar pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error con el archivo que contiene los efectos de sonido del juego, SE.arc. Deberías fijarte bien si no hay ninguna explicación en el sitio, o dejarle un comentario a esa persona.

      Eliminar
    2. no ,en ningún sitio dice nada sobre el problema a pesar de que hay comentarios de gente que tiene el mismo problema, osea que el archivo estaría dañado¿entonces lo busco en otros lugares?
      Gracias por tomarte la molestia de responder :3

      Eliminar
    3. Así es, deberías buscarlo en una página en la cual el archivo esté sin problemas ^^.

      Eliminar
  35. Muchas gracias por las traducciones me he jugado todos los juegos (valga la redundancia) pero en verdad muchas gracias! como amo los otomes *r*
    Gracias por todo el trabajo & también muy buen trabajo :'3
    Espero con muchas ansias sus trabajos futuros, saludos desde mi ordenador <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡muchísimas gracias! Es una gran alegría saber que estuviste disfrutando estas traducciones <3.

      Eliminar
  36. alguien me puede pasar el link de la paguina donde se descarga el juego japones a este correo pls T.T llevo buscandolo 3horas(no es broma T.T) yelitzagalindo2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Igual que al anónimo anterior, por favor, lo que llevo buscando este juego no es normal. En todas las partes donde lo encuentro falta algún archivo o me dan error. Si algún alma caritativa me enviase un link o una ayuda para buscar el juego se lo agradecería muchísimo.

    El mail es este: pt185@hotmail.com

    A ver si puedo disfrutar de este juego también.

    ResponderEliminar
  38. kuroneko y niñas encontre un video en donde explican como descargarlo....y donde esta el juego en japones..... lo descargue y me funciono xD ya que no puedo poner link pongo el nombre del video :
    Descargar Starry ☆ Sky ~in Autumn ~en español [PC]

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una duda viendo por una u otra pagina me e confundido ya no se en que orden tengo que ir jugando, antes pensaba que era (verano, otoño, invierno y primavera) pero leyendo por ahí me da la imprecion que voy mal,
    ( http://4.bp.blogspot.com/-qWyQw05k4Rc/UAXLbaODVRI/AAAAAAAAAJ8/7m_vbRJWb7k/s1600/anime-kimi-ni-todoke-Favim.com-230772_large.gif )Por favor alguien puede decirme como es en verdad?
    Y claro no puedo irme sin despedirme de Kuroneko*
    (http://25.media.tumblr.com/e4f64bd03f3dc50b8ac8bb10a9280b04/tumblr_mgv26bCPOh1r3ucdro1_500.gif)de verdad de verdad y hablo por todas GRACIAS por tu ardo trabajo y por compartir con nosotras (http://data2.whicdn.com/images/28231647/anime-kimi-ni-todoke-Favim.com-233440_large.gif) enserio gracias !!
    Ahora si un fuerte abrazo(http://4.bp.blogspot.com/-v7B4UAbc8Io/TnobwXvOMqI/AAAAAAAAC54/eKUwIwAvq6Q/s1600/chi+anime+Cute+girando.gif)
    y adios (http://1.bp.blogspot.com/--55PwE1Cs9c/UTY7SK06D2I/AAAAAAAAAXM/ncE4iaJzPDU/s1600/Adios.gif).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "orden" sería: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Por lo cual, este sería el "tercero". Aunque recomiendo jugarlos en el orden que te guste, ya que el orden en el que lo juegues no afecta en nada.
      Awww, qué tierna x3 Muchísimas gracias por pasarte a comentar, ojalá disfrutes mis traducciones :3

      Eliminar
    2. Gracias por sacarme la duda https://lh3.googleusercontent.com/-05_GMvoQ7jk/VcFDdfh7HcI/AAAAAAAAbeU/vKgB1I49xOk/w500-h281/tumblr_inline_n8smlmD1t71sc6r31.gif
      y si me encanta y disfruto tus traduccioneshttps://49.media.tumblr.com/tumblr_m08g67uqXc1r6n7h7o1_500.gif la verdad es que ya sigo desde hace un año tu pagina, solo que nunca comento º/3\º
      y vuelvo a decir gracias por todo tu trabajo http://49.media.tumblr.com/tumblr_lly5i2YtCE1qh7xe7o1_500.gif ahora si bay o3o/

      Eliminar
  40. Muchas gracias por la traducción, tenía años queriendo jugarlo.Después de que me traumé con in Spring y el After Spring (sólo los he jugado en inglés).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que lo disfrutaste! Yo también me quedé con las ganas de jugar el resto cuando sacaron la traducción de in Spring hace años, pero en esa época sabía muy poco japonés.

      Eliminar
  41. ¡Hola! Pues me acabo de descargar el parche y tengo un pequeño problema. No es demasiado grave, pero a la hora de estar jugando se me hace un poco molesto.
    Hay símbolos en mitad de las palabras. Generalmente en donde debería haber una letra con un acento o una ñ.
    ¿Hay alguna manera de solucionar eso?
    ¡Gracias! Y, quiero decir que has hecho un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he encontrado el problema. A la hora de instalar la fuente, a mi me aparece vacío el campo donde pone InstallSrc. ¿Qué es lo que hay que poner ahí?
      Muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
    2. Ahí debería estar la dirección de la carpeta en que tengas descargado el juego.

      Eliminar
    3. Perdone por molestar nuevamente. Resulta que lo que me pasa es que la fuente me da error y no puedo pasarla a la carpeta "Fonts". ¿Sabe cómo puedo arreglar eso? Muchas gracias.

      Eliminar
  42. Ayuda (otra vez) hace unos dias estaba instanlando Photograph Journey y de pura tonta quise cambiar la fuente de starry sky in autumn y despues cuando quise entrar no me dejaba me salia un aviso intente desintalarlo para volver a instalarlo y no me dejo y ahora veo starry sky in summer y spring y tampoco me deja entrar y yo ni me metí allí no se que hacer porque tampoco me deja desintalarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué aviso te apareció? ¿A dónde es que no te dejaba entrar?

      Eliminar
  43. ¡¡Me alegra un montón que te haya gustado!! No te culpo por llorar con este juego, es tan triste u.u ¿La guía que viene con el parche no te funcionó?

    ResponderEliminar
  44. Ah, ya veo, también es una buena razón jaja Sí, lo que me ha gustado de este SS es que las historias son realistas y "maduras", por decirlo de alguna manera.
    ¡¡La ruta de Haruki-sensei es tan bella!! A mí todo el asunto del amigo casi me saca las lágrimas, me contuve no sé cómo... Tuvo drama y comedia y romance todo muy bien repartido, creo que es una de mis rutas favoritas del SS.
    ¡¡Suerte con eso!! Recomiendo tener un pañuelo a mano para esos finales que te faltan, espero que los disfrutes también <3.

    ResponderEliminar
  45. Mil gracias!, en serio agradezco el trabajo que te tomas para realizar estas traducciones, MUCHAS GRACIAS!!!!!
    Me divertí mucho jugando Starry sky, sobre todo porque desde que se esterenó el anime me enamoré a primera vista de Haruki-sensei♥, es un amor *Q*!!!
    Cuando busqué el juego sólo había en jap hace años, pero gracias a tí pude jugarlo en español, amé sus rutas, mis ojos sólo son para Haruki *w*!!
    GRACIAS! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Awww, qué bueno que te haya gustado el juego!! Yo también estoy totalmente enamorada de Haruki >w< No exagero cuando digo que es mi chico favorito de todos los SS <3.

      Eliminar
  46. KURONEKOOOOOOOOOO!!! No es una pregunta sobre la instalación del juego en si pero, de pura casualidad, ¿No sabrás quien canta el opening? ¿Es alguno de los seiyuus? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Creo que es el seiyuu de Haruki? Pero la verdad no estoy segura

      Eliminar
    2. Si, yo tambien lo pienso. Ahora estoy un 99,9% segura de que es Daisuke Kishio ^u^ luego de escuchar varias veces la canción me di cuenta y, además, si la comparas con las canciones que canto como Kurama para el anime Kamisama Hajimemashita las voces son muy similares :O

      Eliminar
    3. Igual gracias por responder xD

      Eliminar
  47. Hola, por lo que veo en algunos juegos aparece el tema de cambiar algo de la configuración al japonés, eso ¿qué significa? siento preguntar algo que puede parecer una tontería pero no lo entiendo. ¿Se cambiaría mi sistema y el idioma de mi pc al japonés? *.* o ¿Cómo es eso?

    Tengo muchas ganas de jugar a todos los juegos, y he leído por ahí que este Blog tiene muy buenas traducciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, la configuración regional para programas no unicode NO cambia el idioma del sistema, solo algunos pocos programas (de uso general, hasta ahora solo he visto que cambie el Skype). Recomiendo buscar un tutorial en youtube o en Google, pero en verdad no es muy difícil.

      Eliminar
  48. no encuentro la pagina donde puedo descargar el juego!!!!, por favor alguien ayúdeme!!!, saben donde puedo descargarla???

    ResponderEliminar
  49. Me acabo de pasar Starry Sky ~in Summer~ y, la verdad es que me ha gustado más que el primero de la saga, se me ha hecho más ameno y me lo he terminado en nada.
    Mi favorito es Ryuunosuke, es más mono. Cuando *spoiler* le da ese beso inesperado pero muy deseado a la prota, me quedé que no me lo creía. *se acabaron los spoiler* Y en la última CG de su ruta sale guapísimo, llevar el pelo más corto no le queda nada mal.
    Ahora estoy jugando a este ~in Autumn~ que, de momento, me está gustando más que el anterior.
    ¡Naoshi, voy a por ti nene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado <3.
      Ryuunosuke es de los tsunderes tiernos :). Recuerdo que en mi caso me gustaba el orgulloso de Azusa jaja pero que Homare también me había dado una buena sorpresa, así que mi recuerdo es que los tres personajes de este juego tenían lindas rutas.
      Naoshi es de mis favoritos de Starry >w< así que espero que te guste.

      Eliminar
    2. In Summer también finiquitado y mi favorito sigue siendo Naoshi. Al principio, Iku me parecía de todo menos majo pero ha ido ganando puntos a lo largo de la historia y su ruta ha sido bastante entretenida (la que más me ha aburrido ha sido la de Kotarou, la verdad) y *spoiler* la escena del gatito me ha encantando, muero de amor. *se acabó el spoiler* Volviendo a Naoshi, es un encanto y el más sincero de todos, su ruta tiene momentos tristes pero también muy tiernos, es muy gracioso y podría seguir pero creo no hace falta. Incluso el final malo no es ni tan malo y da a entrever la esperanza, aunque sea pequeña, de que *spoiler otra vez, hoy no paro* vuelvan a estar juntos algún día. *ya está, juro que no lo hago más*
      In Winter es el siguiente, así que a ver que me parece^^

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya gustado :).
      Definitivamente te acompaño en lo de que Naoshi es el más lindo jaja. Siempre me han parecido lindos los chicos así de alegres y torpes <3. Y como vos decís, también tiene sus momentos dramáticos, creo que de los Starry es la ruta más triste. Curioso que te haya gustado más Mizushima que Hoshizuki, suele pasar al revés.
      ¡Espero que disfrutes in Winter!

      Eliminar