Sh[in]e




Compañía: Project Gem
Año: 2014
Plataforma: PC
Tiempo (aproximado) de juego: 1 hora.
Cantidad de rutas: un solo chico y 2 finales

Sinopsis:
Lilie despierta un día en una cama que no conoce junto a Sol, un hombre que nunca ha visto. El joven asegura que no él tampoco sabe cómo llego ella allí, pero que esa es su casa y su cuarto, y la chica no estaba allí cuando él se fue a dormir la noche anterior. La protagonista no recuerda nada, así como tampoco lleva nada con ella... ni siquiera ropa.
La madrastra del chico, una mujer demasiado interesada en la posición social, irrumpe en la habitación, malentendiendo el asunto, y él miente diciendo que Lilie es su prometida, ya que está harto de que su madrastra intente conseguirle una mujer.
La protagonista y Sol acuerdan fingir su relación y vivir juntos, por lo menos hasta que ella recupere su memoria.

Sobre Sol (traducido de la página oficial): 
De personalidad honesta y amable, es quien diseña los juguetes de la compañía Gluver. Es muy prodigioso en ello y sus juguetes son muy populares, pero a partir de la muerte de su padre, también se convirtió en el presidente de la empresa, y desde entonces ha sufrido de un bloqueo artístico...
Su sonrisa es inocente y algo infantil.

Gameplay:
Dejo solo las primeras partes de los gameplay así no tengo que andar pendiente de cuando actualizo esta entrada xD. Así que para ver las demás partes vayan al canal de la youtuber que corresponda :3



Gameplay:

*Hecho por Christerva:



Reseñas:

*Hecha por Shierry
https://lascgdeshierry.wordpress.com/2015/11/28/resena-shine/

*Hecha por Akane-chan
http://canvashopes.blogspot.pe/2016/02/resena-shine.html


Juego en japonés: http://www.freem.ne.jp/win/game/6819
Cómo descargar el juego en japonés:  Tras abrir la página, hay que clickear un botón rojo que dice "WINDOWS". Eso lleva a otra página, ahí hay que hacer click en el botón rojo que dice "DOWNLOAD".

¡Atención! En este caso incluyo el juego porque este es gratis, además de que el link es el que dan las creadoras en su página. NO DOY LINKS DE DESCARGA DE JUEGOS PAGOS.


Parche en español: MEDIAFIRE // MEGA

Requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml.
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

249 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta nueva traducción, ¡realmente eres genial! :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias >//< ¡Espero que te lo disfrutes/lo hayas disfrutado!

      Eliminar
    2. Tengo un problema, hice todo tal cual pero cuando abro el juego me aparece una pantalla azul con códigos. Que hago-

      Eliminar
    3. Este juego requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-7

      Eliminar
    4. Hola, perdona las molestias pero necesito ayuda porque no consigo poner la configuración del sistema en japones, tengo window 7 y cuando intento meterme en tu link se cambia la pagina y aparece esta: https://support.microsoft.com/es-es/products/windows?os=windows-7 lo que he hecho es que me fui a panel de control, reloj,idioma y region, y le di a configuración regional y de idioma y cambie el formato a japones (japon) reinicie, pero nada cuando le di al juego salio una pantalla azul con códigos. ¿Me podrías ayudar por favor?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Aww, de nada, disfruté traduciéndolo, así que espero que disfrutes jugarlo!

      Eliminar
  3. Hola, disculpa. ¿Cómo cambió él sistema a Japones?;-; Sé que ahí dice, pero mi computador es Windows 8, ¿Sabes sí sé cambia de la misma forma?, Gracias;--;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la misma forma, solamente tiene otros nombres: hay que ir al Panel de Control, y seleccionar "Idioma". Te aparecerá un cartel, y debes seleccionar "Cambiar formatos de fecha, hora o número" y, nuevamente, te saldrá otro cartel. Ahí vas a la pestaña "Administrativo", que tendrá una sección llamada "Idioma para programas no unicode", y tenés que apretar en "Cambiar configuración regional del sistema", con lo que tenés que seleccionar "Japonés". Cuando termines, le dás a "Aplicar" y reiniciás la compu.

      Eliminar
    2. Una pregunta hay para móviles en español

      Eliminar
  4. muchas gracias a y una pregunta quisiera saber si en el final normal ella si.... bueno ya sabes porque el mejor final me encanto y aun asi llore como maria magdalena, hiciste un gran trabajo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el final normal, ella desaparece y para cuando Sol llega a la casa a buscarla no está, pero lo dejó un dibujo. Por suerte, no es tan malo, ya que luego vuelve a la escena del principio, en que ella despierta en la cama de Sol sin saber nada, pero él sí recuerda todo... la verdad, yo antes de traducirlo temía que fuese a terminar mal, pero menos mal que no porque ahí sí me ponía a llorar xD.
      Jajaja, me morí con lo de "lloré como María Magdalena" xD. Aww, ¡gracias! Me alegra mucho saber que lo disfrutaste x3.

      Eliminar
    2. jajaja muchas gracias por la informacion ahora podre jugar para el final normal sin tanto miedo xD

      Eliminar
    3. hola kuroneko! yo jugue miles veces el juego y siempre obtuve el final bueno.. pero jamas el final malo.. en verdad existe??

      Eliminar
    4. Jaja, qué afortunada. Sip, 100% segura de que existe.

      Eliminar
  5. Hola~ Soy nueva en los juegos otome, solo he jugado los que tu has traducido hasta el momento con excepción de los que tengo que parchear por mi cuenta (Porque no sé como se hace u.u). De los que he jugado, este se ha convertido en mi favorito~ historias como esta son mi punto débil. Por favor continua traduciendo juegos con historias tan hermosas como esta :3 Creo que me he convertido en tu fan~ Debo aprender a parchear los juegos para jugar los que me faltan de los que tienes acabados :c
    En fin, muchas gracias por tu trabajo en verdad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a este mundillo, entonces! <3 Este juego es precioso, tiene sus momentos de tristeza pero también de alegría, y el amor entre los dos es demasiado tierno x3. Awww, qué linda, ¡gracias!
      Cada juego tiene un archivo en word que explica cómo parchearlo, así que podés guiarte con eso ^^ si tenés algún problema, siempre podés consultarlo conmigo, también, te ayudaré en lo que pueda.

      Eliminar
  6. Tengo un pequeño problema xD
    No soy muy buena descargando cosas y menos juegos. Yo ya descargue el juego y lo extraje con el winrar pero luego de extraerlo me sale una carpeta con dos blogs de notas y otra carpeta. Si entro en esa carpeta me sale otra que pone data con un blog de notas y una cosa con un dibujito que parece un sol. Creo que es ahí pero luego me pone que tengo que ejecutarlo y antes quería asegurarme. ¿Es ahí donde se juega o hay que hacer algo más?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Muchas gracias :D
      Acabo de empezar a jugar y me encanta. Que gran trabajo que haces.Llevaba mucho tiempo buscando juegos otomes en español. No sabría como agradecerte. Creo que me bajaré todos los juegos que has traducido ya que tienen muy buena pinta por la descripción.
      Gracias por tu esfuerzo.

      Eliminar
    2. ¡Awww, muchas gracias, me alegra saberlo! >w< Es un juego hermoso, a pesar de lo corto que es. Ojalá disfrutes todos y cada uno de ellos, sería un honor <3 Y no te preocupes, es agradecimiento suficiente que te hayas tomado el tiempo de comentar :3.

      Eliminar
  7. Hola. te cuento que nunca he jugado este tipo de juegos, la verdad es que me encanta el anime de tipo harem reverso por lo que me aventuro a probar que tal con esto de los juegos otome. Estoy muy ansiosa >w< por jugarlo de una vez. después de leer la sinopsis ya me encanto je je je :D. realmente estoy enamorada del amor y me la paso suspirando por este tipo de historias =3 te agradezco muchísimo por el esfuerzo que pones en traducirlos, realmente muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡espero que disfrutes mucho de estos juegos, en este caso! >w< A mí me gustan más que los manga/anime harem porque podés elegir con quién se queda la prota, en cambio, en el manga/anime tenés que aguantarte que se quede con alguno que no te gusta xD.

      Eliminar
  8. muy lindo juego >///< gracias x tu trabajo :3... oye pero como se guarda, no se cuales son los controles Q^Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó <3. Se guarda haciendo click derecho, te saldrá una pantallita, y ahí clickeás en Save ^^.

      Eliminar
  9. Hola, te encomio por tu gran trabajo, yo soy una traductora (aunque novata aún xD) y me gustaría traducir este tipo de juegos del inglés (o francés también si lo hay) al español pero no sé cómo se hace y tampoco sé qué es parchear...no soy muy buena en tecnología jeje.
    Muchisimas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bienvenida al mundo de las traducciones :3.
      Mandame un mail a:
      solc.16@hotmail.com
      Si es posible, estaría bueno que especifiques el juego, qué formato de compresión tiene, etc :).

      Eliminar
    2. P.D: avisame por acá cuando lo hayas enviado

      Eliminar
    3. Hola, perdón por responder tarde pero estoy en plena etapa de exámenes y no tengo tiempo de nada prácticamente. Tengo un problemilla, y es que he tenido problemas con mi correo debido a que no me llegaban algunos mensajes y actualmente no tengo, pero si no te importa podemos comunicarnos por aquí :)
      Sería a partir de la semana que viene, pero tengo en mente Starry Sky in Spring, que lo he visto y tengo ganas...el problema es que no se por eso necesitaría ayuda y que me dijeses que programas tengo que descargar,etc
      Arigatou y felicidades por tu arduo trabajo :D

      Eliminar
    4. La verdad es que no ya hay una chica trabajando en el in Spring (y no me refiero a White Novels, que parece que tiene el blog medio abandonado), sino a JummyChu, que ya tiene más de medio juego traducido... así que te puedo pasar el tutorial si eso querés, pero en mi opinión tendría más sentido que te dediques a otro proyecto ^^".
      La verdad es que el mail es más conveniente, ya que acá para mostrarte imágenes y eso tendría que subirlas, pero si no tenés, es inevitable.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    5. Ahh ok no lo sabía :) Pues entonces no sé, pensaré en otro más adelante. Sí, por ahora no tengo por eso decía, pero puedo pedirle a una amiga el suyo, se lo preguntaré y si dice que sí, perfecto, te lo digo entonces ^^

      Eliminar
    6. ¡Okay! Avisame cuando tengas algún juego pensado ^^.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Estoy teniendo problemas con la página en japonés, así que tendré que esperar, ya que no quiero subir el parche sin poner el link al juego original en japonés.

      Eliminar
    2. Hola! Estaba buscando juegos asi cuando por YT encontre una chica que hablaba de tu pagina y *----* Me enamore. Espero con ansias que subas el parche cuando puedas (por los asuntos legales que lei en el comunicado) y disfrutar >///< gracias por los juegos

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por la compresón <3 Espero que estés disfrutando de los otros mientras :3.

      Eliminar
  11. Holaaaa!!!! iba a preguntar justamente el link del juego pero como ya has respondido y visto que aun no lo subes, sere paciente y te agradeceré el gran trabajo que estas haciendo XDD MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad agradezco tu comprensión :3 el asunto es que el parche por separado ya lo tengo, pero no es de mucha utilidad porque el link oficial del juego en japonés no me funciona, y debido a problemas "legales", no quiero ni resubir el juego en japonés, ni el juego ya parcheado, así que tendré que esperar que la creadora del juego renueve el link.

      Eliminar
  12. El vínculo juego japonés trabaja para mí.
    http://www.freem.ne.jp/win/game/6819

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más conocía el link que había en la página web de las creadoras, no sabía que también estaba en freem, este sí me funcionó. ¡Muchas gracias por avisar! Ya estoy editando la entrada y subiendo el parche.

      Eliminar
  13. Muchas gracias c':
    En realidad no he podido jugarlo xD Tardé tres horas descargando el juego y luego no me deja extraerlo, me dice que no es valido QwQ La PC tuvo el descaro de decirme: "Si descargó el archivo, pruebe a descargarlo de nuevo". Faltó que pusiera una carita ":D" al final :''v
    Traté de cambiarle el nombre o algo así, pero nada ;n;
    Igual se aprecia muchísimo tu trabajo y me encanta lo que haces °u° Y a ver si me funciona ahora que lo estoy descargando otra vez TwT
    Bais c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindo. Estaba por terminar y me aparece el error de "problemas con la red" T-T Buscaré algún otro de los juegos bonitos que tradujiste :'T Graciah otra vez n3n

      Eliminar
    2. A veces pareciera que la compu nos gasta una broma... Debe ser la descarga, porque probé de bajarlo en mi compu con este link y funcionaba ^^.
      Awww, mil gracias >w< Elijas el que elijas, ¡espero que lo disfrutes! Y cuando se te vaya el enojo con este, diría que intentes descargarlo de nuevo xD es un juego corto pero muy emotivo :).

      Eliminar
    3. Holiwis c: Al final lo descargué en la PC de mis padres :v Pero al menos funcionó y Dioooos, qué bonito TuT
      Ahora sí, muchísimas gracias por traducir este juego taaan bonito y por traducir todos los demás que seguro voy a jugar ¬w¬
      Qué bueno que conocí tu blog, de seguro me voy a quedar aquí mucho tiempo.
      ¡Mushas gracias y suerte! ^3^

      Eliminar
    4. Ohh, qué bien que lo hayas podido jugar <3. ¡Ojalá disfrutes todas mis traducciones!
      Aww, qué linda, me pone muy feliz saberlo >//<
      ¡Gracias, e igualmente!

      Eliminar
  14. hola etto tenia una pregunta ya descargue todo lo único que me falta es copiar la carpeta data hacia el archivo principal, lo que pasa es que no me da la opción, sabes que puedo hacer? (este es mi primer juego ^^) por favor responde lo mas rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... ¿no te da la opción de copiar la carpeta? ¿Hiciste click derecho sobre la carpeta y apretaste copiar? Si esa opción no te aparece, podés seleccionar la carpeta y apretar los botones ctrl y c al mismo tiempo.

      Eliminar
  15. WOW!!! AME EL JUEGO <3 MUCHAS gracias <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  16. No sé por qué, pero todos los archivos que son zip me baja como si fueran imágenes. Y eso que tengo instalado WinZip. ¿Qué puedo hacer con respecto a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurren 2 opciones: o darle click derecho a un archivo .zip y poner "abrir con" y luego seleccionar la aplicación Winzip donde sea que la tengas instalada... o usar Winrar. Eso es todo lo que puedo aconsejarte, no sé mucho de informática ^^".

      Eliminar
  17. Hola soy relativamente nueva en este mundo otome, he jugado un poco con los del mobil pero son muy cortos y están en ingles... Adoro los Animes, he leído comentarios muy positivos acerca de tu blogs! felicidades bajare el primero de los juegos a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola soy relativamente nueva en este mundo otome, he jugado un poco con los del mobil pero son muy cortos y están en ingles... Adoro los Animes, he leído comentarios muy positivos acerca de tu blogs! felicidades bajare el primero de los juegos a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los disfrutes! Y que te adentres más en este mundo sin salida e.e

      Eliminar
  19. me sale que no se encuentra el modulo especifico, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bajo qué situación? ¿Puedo ver una captura de pantalla?

      Eliminar
    2. Cuando estoy entrando al juego después de que salga el triángulo con el signo ! Dentro, me sale:
      Error Aborto. : [0×8007007E] No se puede encontrar el modulo específico.

      Eliminar
    3. Vuelvo a preguntarte, ¿podrías tomar una captura de pantalla de la carpeta del juego? Puedes subirla al sitio que más te gusta, subefotos, photobucket, etc.

      Eliminar
  20. Hola, tengo un problema. No es del juego ya que como en otros juegos que me he descargado ya se instalarlo y eso. El caso es que al meterme en la página de mega para descargar el parche al español me aparece la pagina de mega y automáticamente se cambia la pagina a un vídeo de youtube.
    ¿Donde lo descargo entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño, a mí me la abre sin problemas...
      De todos modos, ya lo he subido también a Mediafire y 4shared, prueba con descargarlo de ahí ^^.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. holaaa hice todo los pasos y cuando abro ya el solcito de RINE no quiere abrir el juego y sale una ventana azul con signos ???? y dice error de identificacion, y ya no puedo jugarlo ayudenme es la primera ves que me descargo un juego otome T-T

    ResponderEliminar
  23. ahora sale una ventana pequeña donde dice information y unas siglas pongo aceptar y desaparece T-T


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenés la configuración regional para programas no unicode puesta en japonés?

      Eliminar
    2. osea hiso todos los pasos cambie la region en panel de control hice todo del tutorial que esta en youtube no se si sera tuyo pero hice todos los pasos. y al final hago click y dice error de identificacion como que sale editor: desconocido.

      Eliminar
    3. ¿Podrías mostrarme una captura de pantalla?

      Eliminar
  24. Diossss!! Gracias Gracias GRAAACIAAS! *O*
    Ame! el juego *-* Y su historia *3* Su Sountrack ajshdjah TODO!
    No se, >3< Mi favorito!
    MUUUUUCHAS Gracias Por Traducirlo *------* Te Lo Agradezco ^^
    Sigue Con Tu Arduo Trabajo -w- Por fa' c:

    (Acabo de terminar el juego XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, me pone muy feliz saber que lo disfrutaste tanto <3 Yo también adoré este juego, fue corto pero emotivo (y el final malo me dejó triste).
      Muchísimas gracias por todo el ánimo <3.

      Eliminar
  25. Este es el primer juego otome que juego y la historia es hermosa, waah espero poder jugar más. ¡Gracias por su trabajo y esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado <3 Además de las traducciones de esta página, al costadito hay una lista de links con sitios de traducción/creación de otomes en español, si te interesa :3

      Eliminar
  26. Disculpa, me aparece este error: http://subefotos.com/ver/?8ea21e52c87bcc342b78aee78f2829c2o.png
    ¿Qué debería hacer? ;-;
    Gracias, nunca he jugado juegos japoneses :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentá con ponerlo en otra carpeta que no sea el Escritorio, algunos juegos no permiten ser abiertos desde allí.

      Eliminar
    2. Oh my god <333 Muchísimas gracias! ahora puedo jugar otras novelas visuales. Eres mi héroe *^*)/ Gracias por la traducción y por darte el tiempo de resolvernos los problemas a tod@s los idiotas con estas cosas como yo xD

      Eliminar
    3. Jaja, me alegra que te haya funcionado, ojalá ahora puedas disfrutar estos juegos.
      No te preocupes, no es cosa de ser idiota, creo que es más un asunto de experiencia xD En cuanto más te vicies, más fácil te va a parecer (?)

      Eliminar
  27. Oh por dios....desde el principio sabia que hiba a llorar XD desde que supe que tenia que ver con el cuento de ''La niña de los fosforos'' dije: ''esto va a salir mal'' tuve el buen final pero llore como no tienes idea XD, super triste, pero me encanto <3, sigue traduciendo juegos asi me encantan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que te uniste al club de las que nos deprimimos por jugar este juego jaja Sí, yo también me imaginé que iba a ser dramático en cuanto vi esa presentación...
      Muchas gracias, me pone muy contenta saber que te gustó <3.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. necesito ayuda me sale en japones como lo pongo en español ya segui todos lo pasos y siempre me sale en japones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías explicar detalladamente los pasos que seguiste?

      Eliminar
  30. Si no fuera por mi corazón de piedra, lloraba ;-; Estuve a punto.
    ¡Muchas gracias por sus traducciones! :') Hacen un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Si no fuera por mi corazón de piedra, lloraba ;-; Estuve a punto.
    ¡Muchas gracias por sus traducciones! :') Hacen un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo, no llegué a llorar peeeero... estuve muy cerca xD.
      Gracias, me alegra saber que te gustó >w<

      Eliminar
  32. Muchas gracias, por tener la paciencia de realizar el trabajo de traducir y de generar estos parches para que los demás podamos jugar estos juegos, que son tan entretenidos, ya los descargue todos :p
    Amo tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias~ Si aun no los jugaste, ojalá los disfrutes <3. Vi que tenés tu propio proyecto de traducción, te deseo suerte con ello :3

      Eliminar
  33. No, no tengo ningún proyecto, por eso que me alegre tanto con encontrar tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me confundí jaja justo estaba leyendo el blog de una traducción y se me mezcló xD.

      Eliminar
  34. Hola de nuevo xD
    Este juego fue el que más me gusto de los cortos *u*
    Me enamoré completamente de Sol xD
    Es que es tan adorable QuQ
    Me impresiono mucho que al ser un juego pequeño tuviera voces y ¡los personajes pestañaran!
    El juego realmente esta muy trabajado, me encanto x3
    Muchas gracias por la traducción x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este fue el favorito de unas cuantas :3 Es muy tierno x3 y se llama como yo xD.
      Yo también quedé sorprendida la primera vez que lo jugué o.o
      Muchas gracias a vos, qué bueno que lo hayas disfrutado <3.

      Eliminar
    2. Jaja sip x3 Es que es muy tierno.
      ¿A que te refieres con que se llama como tu? o.o ¿al juego o al personaje? xD
      Jaja, sip, lo disfrute mucho x3

      Eliminar
    3. Me refiero al nombre del chico, "Sol". Aunque hacía que no me lo pudiera tomar muy en serio por momentos xD.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola , seguí los pasos y en el ultimo paso cuando hago doble click en el cual me sale esto: ???????????????(syntax error) y dos cuadros. Por que me sale eso y esta bien que te salga eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo error que te aparezcas es que está mal xD.
      Ese error implica que no está bien cambiada la configuración regional de idioma de programas no unicode.
      Como todo juego en japonés, que el idioma para la configuración regional para programas no unicode sea JAPONÉS. Aquí una guía: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-7 (tiene la opción para Windows 7 y Windows Vista).
      Para usuarios de Windows 8 (o bien 8.1): Es de la misma forma, solamente tiene otros nombres: hay que ir al Panel de Control, y seleccionar "Idioma". Te aparecerá un cartel, y debes seleccionar "Cambiar formatos de fecha, hora o número" y, nuevamente, te saldrá otro cartel. Ahí vas a la pestaña "Administrativo", que tendrá una sección llamada "Idioma para programas no unicode", y tenés que apretar en "Cambiar configuración regional del sistema", con lo que tenés que seleccionar "Japonés". Cuando termines, le das a "Aplicar" y reiniciás la compu.
      Para aquellas con Windows XP: es lo mismo que con Windows Vista, y en ambos es probable que sea necesario descargar un paquete de idioma (no me pregunten de dónde, si buscan en Google no tardarán en encontrar alguno).

      Eliminar
  37. Hola, primero que nada quiero darte las gracias por tu maravilloso trabajo, y decirte que ya tengo varias de tus traducciones agregadas a mi compu :) , apenas voy empezando a jugarlas pero esta me llamo un poco mas y ya termine la ruta del final bueno, me hizo llorar pero también ame cada parte de la historia aun que aun me queda la duda de la historia sobre Berta. Me muero por saber la historia de Berta! No aparece en el juego no?. saludos espero puedas seguir traduciendo mas historias como esta. Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchísimas gracias, es un honor <3. Este juego emociona a cualquiera, es tan hermoso :').
      Desgraciadamente no, no dice nada más sobre Berta ni tiene ruta... cosa que lamenté mucho, a mí también me había llamado la atención u.u
      Gracias~.

      Eliminar
  38. Holaa :'D
    Am.. soy nueva en esto de los juegos otome y me quedo todo muy clarito xD perooo...
    Lamento la pregunta ignorante que haré.
    Cuando cambie el idioma a japoónes, el equipo se vuelve todo japones? ;-; literalmente xD
    Ay D': me siento ignorante 7n7 Gomen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bienvenida al mundo de los juegos otome! xD
      En cuanto a tu pregunta... no, no cambia todo el equipo a japones. Al hacer el cambio podrás ver los caracteres japoneses, porque sin poner eso solo se ven cuadraditos xD, además creo que no se abren los juegos. Así que no debería estar toda tu computadora en japones... sí es así... entonces algo apretaste mal o.o
      Saludos~

      Eliminar
  39. Muchas gracias por tu trabajo de traducción. Me encantan los juegos otome pero todos me los encontraba en idioma japones o ingles, y claro en este ultimo no soy muy buena traduciendo los textos. -_-U
    Al jugar este titulo lo disfrute muchisimo, su música, la historia, etc. Llore a mares con los protagonistas, realmente bello este otome. T - T Te lo agradesco muchisimo. Espero poder ver mas de tus traducciones en estos juegos porque la verdad que lo haces realmente bien. Y otra vez mas, muchas gracias.
    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya podido ayudar a que juegues otomes ;) Hay una lista de sitios de otomes en español al costado de mi blog, si te interesa ^^.
      Sí, la verdad es que no puedo creer que sea un juego gratis~ está muy bien pensado y hecho. Me pone muy contenta saber que lo disfrutaste y te hizo emocionar, ya que yo sentí lo mismo <3.
      Muchísimas gracias por tus amables palabras x3 espero verte por acá otra vez.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, les echare un vistazo. Ahora de momento, estoy con los de Starry Sky y la verdad que prometen mucho. ^_^ Para lo poco que he jugado, creo que ya soy adicta a ellos. XD
      Aparte de que la historia esta muy bien, los personajes son tan guapos que muchas veces me dejan muerta con sus expresiones. Es que no puedo. X3

      Eliminar
    3. Los Starry son geniales, en especial in Autumn <3 Yo estuve esperando un buen tiempo a que estuvieran traducidos, pero bueno, terminé traduciéndolos yo xD. La artista es muy buena, y me encanta la diversidad de personajes que tiene el juego <3.

      Eliminar
  40. hola, solo quería decirte que..no me funciona): me sale "error" cuando apreto en "sol"

    ResponderEliminar
  41. Fangirlee cuando vi que tenia voces, eso debe haber difiicultado la programacion, pero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí para traducirlo no me hizo diferencia, pero para quienes lo crearon debe haber sido más trabajo ^^.

      Eliminar
  42. Estuvo genial, pero odie que tuviera tan pocos CG

    P:D: ya hice la reseña en mi blog por si quieres verla: https://lascgdeshierry.wordpress.com/2015/11/28/resena-shine/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece comprensible porque es un juego gratis.

      Gracias, ya la agregué a la página ^^.

      Eliminar
    2. es un otome indie? O.O no lo sabia, no lo parece, esta muy bien hecho

      Eliminar
    3. ¿Cierto? A mí también me sorprendió, en especial cuando me di cuenta de que tenía voces o.o

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Hacés click derecho en la pantalla. Te va a aparecer un cartel con varias opciones, elegís Save y tocás alguno de los espacios numerados que te muestra.
      ¡Ojalá te guste!

      Eliminar
  44. Diossss!!! Me mori de amor con este juego!! muchas muchas muuuuuuuchas gracias!!! me encanto!!! Tanta felicidad junta casi muero!!! Muchas Gracias!!! estoy realmente muy agradecida es precioso!!! *_* Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Awww, me pone muy contenta saber que lo disfrutaste tanto!! Es un juego hermoso <3.

      Eliminar
  45. U.U que mal que tiene que estar en japones, sino lo hubiera jugado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo qué es lo que decís que tiene que estar en japonés...

      Eliminar
  46. hola he querido jugar este juego y otros pero todos ... TODOS!! los juego me salen con un error hago todo como viene las instrucciones y sigo cada paso ya hice la configuracion y todo eso pero nada (TmT) ayuda porfa!!! ya no se que hacer tengo ganas de llorar !! ahhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes pasarme una captura de pantalla del error que te sale? ¿Y otra de cómo se ve la sección de la configuración regional que has cambiado?

      Eliminar
    2. claro! pero como te mando las capturas?? por que aqui no se puede o te las mando por correo?? :$ ( por cierto soy la del comentario con el problema xD )

      Eliminar
    3. Súbelas a subefotos.com o una página por el estilo.

      Eliminar
    4. gommen !! ya solucione el problema enserio disculpa. me di cuenta que no habia puesto bien lo de la configuracion regional! enserio disculpa y ya empezare a disfrutar de tu trabajo enserio gracias por tu atencion :D sere muy seguidora de este blog (*v*)/ enserio mil gracias

      Eliminar
    5. No es nada, ojalá disfrutes todos estos juegos <3.

      Eliminar
  47. Muchísimas gracias por haberlo traducido ya pude disfrutarlo gracias a ti,por cierto,he publicado una reseña hace unos minutos.
    http://canvashopes.blogspot.pe/2016/02/resena-shine.html
    Arigato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado un montón saber que te gustó, ¡gracias por la reseña! Ya he añadido el link a la página~ Avísame si haces reseña de otro juego.

      Eliminar
  48. -Muere de amor- Awwwwwwwwww el final no me lo esperaba. Te agradezco infinitamente que hagas estos patch ;3; lo acabo de terminar y ya estoy descargando otro de tu pag. Personalmente no tengo problemas en leer novelas visuales en inglés pero hace algunos a;os pues.. no sabía nada (y es más cómodo leer en espa;ol xP). Disfrute mucho esta novela >< GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una no se espera la tierna historia de este juego~ Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, espero que también te gusten los otros <3. De todas formas yo traduzco novelas visuales que están solo en japonés jaja.

      Eliminar
  49. Me encantó, muchas muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  50. Agradezco tu traducción pero te odio por hacerme llorar como Magdalena. ;___; Me llegó al alma la historia, lloré... lloré mucho... pero gracias. T W T Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me odies a mí, odiá a las creadoras del juego xD. Creo que el 90% de quienes jugaron el juego lloraron, no te sientas mal... el otro 10% es gente insensible como yo que de todas formas nos emocionamos por esta historia tan bella <3.

      Eliminar
  51. Muchas gracias por tu esfuerzo en traducir y subir el parche ^_^ ¡Realmente es muy divertido jugar juegos otome! muchas muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy nueva, muchas gracias por hacer estos parche x3
    solo tengo un duda, como le hago para guardar la partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del juego. En Sh[in]e, debes hacer click derecho e ir a "save". En la mayoría de los juegos, solo debes clickear en el botón "save" que aparece abajo o al costado del cuadro de diálogo.

      Eliminar
  53. Hola c: tengo una pregunta, por que normalmente nunca descargo otomes que requieran cambiar la configuracion regional ¿me podrias decir que cosas me va a modificar en la compu si hago eso? n.n Te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo haya visto hasta ahora, el único programa común que podría aparecerte en japonés es el Skype. El resto se seguirá viendo como siempre.

      Eliminar
  54. Gracias Geniaaa! Me encanta tu trabajo *-* Seguí así <3

    ResponderEliminar
  55. Hola, me encantaría jugar pero me indica error, intento abrir el juego después de seguir las instrucciones y me aparece ésto http://subefotos.com/ver/?9122bd831a4f14400dc14d98443efc9co.png#codigos ¿Me podrías decir cómo solucionarlo? Por favor u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error indica que la configuración regional para programas no unicode no está puesta en Japonés, requisito para poder correr cualquiera de los juegos que ves aquí.
      Cómo cambiar esta configuración: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-7

      Eliminar
  56. Buenas tardes, antes que nada agradecerles por traducir este tipode juegos en los cuales apenas comienzo n.n pero tengo una duda >.< soy nueva en esto y quisiera saber, al cambiar la configuración regional para programas no unicode afecta en algún modo a mi pc? por el lado de idioma general?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo cambia programas no unicode. Los únicos programas más o menos comunes a los que puede afectar es al Skype y al Paint Tool SAI, que tal vez te aparezcan en japonés. El resto de la computadora sigue con el idioma español ^^.

      Eliminar
    2. Oh ya veo, muchísimas gracias.

      Eliminar
  57. Holaa ^^ Está super lindo el juego.. me encanta..Gracias por todo su esfuerzo realizando esto... siga así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no soy muy buena descargando juegos y bueno ya descargue el parche y el juego pero no se que mas hacer en un vídeo vi que lo extraen pero a mi no me da porfa que alguien me ayude tengo muchas ganas de jugar el juego

      Eliminar
    2. Natalia: ¡Gracias!
      Anónimo: ¿Has leído el archivo con las instrucciones?

      Eliminar
  58. IH *7* Ame al protagonista de la historia es muy lindo y dulce, y aunque parezca extraño adore a la madre del protagonista también jajaj, muchas gracias por la traducción al español de el juego ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, Sol es tan adorable >w< La madre tiene su encanto, aunque a veces puede ser un poco muy mala xD.

      Eliminar
  59. Por que No Funciona El Juego EN Windows 10?

    ResponderEliminar
  60. ya hice todo lo que indicas y también vi vídeos pero no me funciona,el juego no funciona en Windows 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que muchos juegos de estos no funcionan en Windows 10.

      Eliminar
  61. Hola , ya repeti 3 veces los pasos desde la descarga y me manda el mismo error es una pantalla azul, otra pestaña/ pantalla que dice Syntax error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que no has cambiado bien la configuración de idioma para programas no unicode.
      Aquí un tutorial: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-7

      Eliminar
  62. Es simplemente genial! Muchas gracias!!! Llore mares pero al final todo termino como un cuento de hadas, ame el "mejor final".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cómo no emocionarse con este juego :') Me alegra muchísimo que te haya gustado <3.

      Eliminar
  63. Que les puedo decir, se me salieron las lagrimas lloraba con la personaje... no podia creer q terminara desapareciendo y dejando a sol... menos mal termine con el final bueno, lo ame en seri que gran trabajo el que hicieron son un@s maestr@s!!!! (reverencia).... tengo dos dudas...
    1era) cual era el motivo de la existencia de bertha y su objetivo?
    2da) en el final 2 cuando la prota desaparece, lei q vuelve al princio q ella no recuerda nada y el si, pero entonces q pasa? igual se casa con ella, ella no desaparece o que?.....
    jajja disculpenme por estas preguntas pero imagino q ustedes q son los masters quizá la sepan... es me encanto...
    Arigato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, esa escena es terrible... yo hice primero el final malo y rompió el corazón tremendamente u.u
      Yo no soy la creadora de ninguno de los juegos de esta página, solo los traduzco ^^. Así que sé tan poco como ustedes xD. Al parecer Bertha era un libro que tomó forma de persona para ayudar al padre de Sol, pero como este falleció... Mi teoría sobre el final malo es que todo vuelve a comenzar, aunque ella no desaparece.

      Eliminar
  64. Hola! Disculpa, tengo un error, cuando voy a extraer el juego, me sale una ventana de WinRar en inglés, diciendo que el archivo tiene un formato desconocido o está dañado. Qué puedo hacer ahí? ;-;. Gracias por tomarte el tiempo de preparar el juego para nosotros :'D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que el juego se ha descargado mal, la solución sería volver a descargarlo :)

      Eliminar
  65. Ems hola!?, bueno a mi me encantan los juegos otome es lo mejor y mas cuando los traducen al español, y bueno tengo un problemita ya hice todo lo basico de borrar el archivo y copiar el otro!... pero lo que no entiendo es como hacer para cambiar el idioma y eso(mi pc es windows XP). Tambien cuando quiero ejecutar e juego aun con el idioma no cambiado y nada me sale un recuadro azul donde salen simbolos y eso y no entiendo nada! uwu... Ayúdame plz, me seria de gran ayuda!:c, el juego se ve bastante interesante y lo quiero jugar!c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá un tutorial:
      http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-vista
      Es probable que te pida que instales paquete de idioma, pero sobre eso no puedo ayudarte, tendrás que buscar en Google.

      Eliminar
  66. tengo un problema, abro el juego y me aparece muchos signos raros y cosas, no se que hacer :c ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar se requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-7

      Eliminar
  67. Hola, he leido los comentarios de toooodo tu blog para intentar solucionar el problema pero es imposible.
    http://subefotos.com/ver/?aabf9e9c4a7a0a2405d7fe1c6b46338bo.png

    He cambiado la configuración regional como has mencionado,la carpeta está en descargas tras haberla movido, he puesto sin parche, con parche y en todos los casos sale eso ¿Qué hago mal?
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Intentaste volver a descargar el juego? Ahí pone que te falta un archivo, tal vez haya habido problemas al extraer o descargar el juego.

      Eliminar
  68. Hola. Intenta hacer esto si utilizas Windows 8 (o bien 8.1):hay que ir al Panel de Control, y seleccionar "Idioma". Te aparecerá un cartel, y debes seleccionar "Cambiar formatos de fecha, hora o número" y, nuevamente, te saldrá otro cartel. Ahí vas a la pestaña "Administrativo", que tendrá una sección llamada "Idioma para programas no unicode", y tenéis que apretar en "Cambiar configuración regional del sistema", con lo que tienes que seleccionar "Japonés". Cuando termines, le das a "Aplicar" y reinicias la compu.
    Perdon por entrometerme.

    ResponderEliminar
  69. Holaaa, muchas gracias por haberlo traducido. De verdad que os admiro. No sé qué haría si no existieran personas como tú. :´)
    El juego me encanto, y Sol aún más! *w* cuando vi la primera imagen de él, dije...dios, es perfecto... XDD no me extraña que lo hayas puesto como portada del juego jaja. Me sorprendió que la historia girara entorno a las niñas de las cerillas, ya que yo de pequeña me quedé traumada cuando leí su historia T.T (No sé qué hacia mi madre comprándome ese tipo de cuentos e.e) por lo que me costó contener los lagrimones XDD menos mal que primero me pase el final feliz :´) Aunque el final normal no estuvo tan mal, ya que ella regresa (supongo que Sol estaría tan triste que nuevamente perdió el brillo de la felicidad T.T tal vez incluso continuo con la historia y le dio un nuevo objetivo, aunque creo que esos ya son delirios míos xDDD) Lo que sí que me deja con la espinita clavada es el pobre de Berta, como osaron ponerle ese nombre XDDD(es broma…o no… e.e) me reí muchísimo cuando vi que era un hombre, vaya metedura de pata XD. No, ahora en serio, que me dio penilla xD. Ya que se ha quedado solo T-T menos mal que esta Shal. Supongo que él ahora es su compañero. Aunque no sé si su historia está relacionada a un cuento tradicional..
    EN FIN a lo que iba XDD que he escrito el testamento humano jaja. Me ha encandado el juego y me ha enamorado Sol, pero la banda sonora… Es preciosa, perfecta…no hay palabras T.T Por eso quería preguntar si alguien sabe dónde las puedo descargar. En el menú del juego, en la parte de abajo a la derecha (donde esta Berta XD) hay una lista de las canciones, pero solo hay dos T.T (menuda decepción cuando lo vi) en fin intenté buscar la que aparece en letras latinas “My only shine by Will” pero solo me aparece la de You are my sunshine, dios porque mundo cruel! Y la otra canción ni la intenté ya que no entiendo na de na. Por favor si alguien sabe dónde puedo descargarlas que me pase el link. POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI.. xD
    Bueno eso era todo(ya me he desahogado xDD). Byeee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Awww, no sabes cómo me alegra que te haya gustado.
      Síi, a mí Sol me enamoró completamente *¬* Es que la portada del juego no mostraba ningún personaje, y era necesario dejar en claro qué te perdías si no jugabas el juego jaja. Yo en cuanto empezó con ese cuento pensé "Esto va a ser trágico" y ya ves. Mi madre cuando era chica me leía cuentos de hadas rusos, creo que eso es peor todavía xD. Sí, yo tenía miedo de que el final normal me destrozara el corazón, pero por suerte es bastante bueno. Cuando falta material, lo mejor es inventarlo una (?). Pobre Berta, será humillado por siempre por esa elección de nombre jaja pero vaya hombre que era, de todos modos e.e La verdad es que no conocía el cuento, así que no sabría decirte u.u
      Totalmente de acuerdo con que la música del juego está preciosa. Es que desgraciadamente no es que sea nadie conocido, es un compositor de NicoNico (una página estilo Youtube que tienen los japoneses). No sé a dónde descargarla, pero puedes oír el soundtrack de Sh[in]e en la página de NicoNico de los creadores del juego: http://www.nicovideo.jp/watch/sm23691280. Lo que sí tienes que registrarte para ver vídeos, pero es fácil porque está en inglés, no en japonés esa parte xD.
      Byeee, mil gracias por pasarte a dejar tu opinión >w<

      Eliminar
    2. Waaaa... Muchísimas gracias! T-T Yo ya estaba dándome por vencida en buscarla…(aunque yo también la estaba buscando por Google y youtube...ains que cabeza hueca tengo xDDD) ahora mismo la estoy descargando ^u^ soy feliiz jaja de verdad muchas gracias n.n
      Cuando tenga algo de tiempo me pasaré a jugar algún otro proyecto que terminaste :3 byee!

      Eliminar
    3. Es que son las primeras opciones, pero como es no es nadie conocido es imposible de encontrar xD. Me alegra haber podido ayudar~.
      Espero que si decidís jugar otro de estos juegos también lo disfrutes >w< Bye :)

      Eliminar
  70. hola muchas gracias por tu trabajo solo una pregunta

    ¿donde se le da para salvar en la parte que vas? porque cuando me salgo no se guarda y me toca iniciar desde el principio de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer click derecho e ir a "save". Luego seleccionas un cuadrito y haces click.

      Eliminar
  71. hola ya hice todo hasta cambie la region pero no puedo jugar, al momento de picarle en la aplicación me sale un cuadro de texto y una tacha roja ayudaaa!!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola, perdon otra vez yo el problema que te comentaba solo pasa cuando ya cambie el unicode no ante unu no se si me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  73. Holaa !!! La verdad que siempre busque estos tipos de juegos pero nunca estaban estaban en español...AGRADEZCO LA TRADUCCION !! pero tengo un problema: cuando muevo la carpeta data del parche al juego, no me deja porque dice que "el archivo está dañado" (ToT) ¿¿que tengo que hacerr?! ya volvi a descargar el parche y me sigue saliendo el mismo error cuando quiero mover esa carpeta... borrar la del juego me dejó, no me deja pegar la carpeta data del parche alguien que me ayudeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, qué raro... ¿Qué peso tiene la carpeta data del parche?

      Eliminar
  74. Buenas! descargue ambos link, el parche y el juego. Pero soy tan mala con la tecnologia que me da miedo hacer un desastre TnT
    Un alma generosa me puede explicar paso con paso y con dibujitos(?) lo que debo hacer?
    Por Favor, en serio quiero jugar este juego QnQ

    ResponderEliminar
  75. Me encanta siempre que estoy aburrida descargo de aquí, la traducción es muy buena gracias!!!! :33333 ATTE: Melon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Perdona que te moleste, sabes como puedo instalar un juego otome a mi pc? tengo window 7

      Eliminar
    2. emm lamentable mente no pude descargar el otome osea lo descargar pero tube un error y no andava ;_; lamento no poder ayudarte

      Eliminar
    3. Oh! Esta bien de todos modos muchísimas gracias :)

      Eliminar
    4. Kunekumeshi: Aww, ¡muchas gracias, me alegra que te gusten mis traducciones <3. Blogger no me permite contestar tu otro comentario, aunque sí me deja leerlo, así que te respondo por acá también: Yo soy la que traduce los otomes, Kuroneko (soy mujer). Hmm, el color del papel no importa, lo que importa es que sea un otome (?)

      Han Hyung: cada otome tiene su método diferente, lo que recomiendo es que bajes el parche de los juegos primero porque ahí contiene las instrucciones de cómo instalar el juego al que corresponde el parche :)

      Eliminar
  76. :C No me funciona,al presionar el exe aparece la ventanita de error con muchos simbolos de pregunta (?) y entre parentesis algo que dice syntax error...alguien que sepa como ayudarme? es que de verdad quiero jugarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es con el idioma de programas no unicode, que debes pasar a japonés.
      Aquí las instrucciones: http://www.ehowenespanol.com/configurar-japones-unicode-como_433235/

      Eliminar
  77. hago todo lo que sale en las instruciones pero al momento de abrirlo no me sale el juego, tengo una ventana azul en la cual solo puedo escribir.
    Tengo Todo: El unicode en japonés, el parche descargado, e ljuego tambien, la carpeta data en la carpeta de juego, data.xp3 de la carpeta del juego la he quitado...
    No sé que le pasa, Podrías ayudarme? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, ¿podrías subir a subefotos.com o un sitio así una captura de pantalla de la ventana desde donde cambiaste el unicode?

      Eliminar
  78. Muchas gracias!! Saqué un final feliz jajaj :') igual siempre terminé llorando muchas gracias!!!! :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que este juego le hace al corazón de cualquiera :') ¡Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  79. Gracias por el gran trabajo que haces! Nose que hariamos sin tu esfuerzo :3

    ResponderEliminar
  80. Hola, desde hace mucho tiempo que tengo ganas de probar este juego, por lo que me alegré un montón al ver que estaba traducido en esta página. Pero tengo un pequeño problema .<

    ResponderEliminar