Photograph Journey ~Miyagi-Okinawa~

¡¡Esta sección tiene un problema y blogger no publica los comentarios!! Si tienen algún problema/duda sobre el juego, publiquen el comentario en la siguiente entrada:


Compañía: Honeybee
Año: 2014
Plataforma: PC
Tiempo aproximado de juego (por ruta): 5~6 horas
Cantidad de rutas: 2 chicos, 4 finales por cada uno.

Sinopsis:
Debido al trabajo de sus padres, la protagonista (Haruho Hayama) ha tenido que mudarse constantemente... Un día, recibe una carta y una foto de parte de uno de los chicos que se encontró durante aquellos viajes.

Personajes:

Kojirou Mashiki
(Voz: Satoshi Hino)

La protagonista conoció a Kojirou dos años antes, durante un verano que pasó en la playa de Okinawa. A pesar de que al principio le daba miedo por su mirada intimidante y lo callado que era (pues no se le da muy bien conversar con chicas), después se dio cuenta de que es un chico muy amable, por lo que pasaron todo aquel verano jugando juntos en el mar.


Tetsu Haryuu




Durante su cuarto año de primeria, Haruho se mudó a Miyagi, donde conoció a Tetsu, el hijo de un compañero de trabajo de su padre, y que es un año mayor que ella.
Es un chico de personalidad alegre y lleno de energía, que disfruta de jugar al football, y que solía ser como un hermano mayor para la protagonista.


Parche en español: MEDIAFIRE // MEGA 

(La fuente y sus instrucciones están adentro del rar del parche, también)
El rar del parche contiene dos archivos sueltos y 4 carpetas:
*una guía para conseguir los finales, en formato de bloc de notas
*un archivo de Word con las instrucciones para instalar y parchear el juego, así como modificar el registro del juego para mostrar los caracteres en español
*una carpeta llamada Fuente, que contiene la fuente (que es la misma de ~in Summer~, así que si la tienen instalada no es necesario que lo hagan nuevamente, pero SÍ ES NECESARIO MODIFICAR EL REGISTRO, dado a que esto es diferente para cada juego)
*una carpeta llamada Imágenes, en la que están las traducciones de las configuraciones, ya que no se pueden reemplazar en el juego
*una carpeta llamada Notas de traducción, que contiene tres archivos de Word: uno para las notas de Miyagi, otras para Okinawa, y uno sobre la división de Japón en cuanto a prefecturas y regiones
*Una carpeta llamada Traducción de los extras, donde encontrarán 3 archivos en formato de bloc de notas para aquellos extras que son hablados y no escritos: las opiniones sobre los viajes de Richard, los "omake" que están en la sección de Characters, y las frases que dice cada personaje cuando se desactiva/activa su voz (esto último lo hice simplemente porque me resultaban tiernas xD)
*y, por fin, la carpeta Parche, que contiene 5 archivos: Chip.arc (imágenes), ED01 (vídeo subtitulado del ending de Kojirou), ED02 (vídeo subtitulado del ending de Tetsu), OP (vídeo subtitulado del opening), y Rio.arc (guión). No sé si está de más aclararlo, pero: NO HAY QUE COPIAR Y PEGAR LA CARPETA, SINO QUE PRIMERO SE DEBE ENTRAR EN ELLA Y LUEGO COPIAR LOS ARCHIVOS, DE FORMA QUE SE REEMPLACEN EN LA CARPETA DONDE ESTÁ INSTALADO EL JUEGO. De todas formas, está explicado en las instrucciones (en las cuales puse todo mi amor, así que espero que se entiendan bastante xD).

NOTA: para abrir el juego, requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml.
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

219 comentarios:

  1. Enserio este juego no estaba traducido que mal yo que queria juegarlo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terminaré de traducir eventualmente, pero por ahora aun estoy trabajando en ello ^^.

      Eliminar
  2. OMG ACABO DE TERMINAR STARRY SKY Y AHORA OTRO JUEGO CASI APUUNTOO *-* REALMENTE TE ADMIRO <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado de Starry Sky >w< Este en comparación te va a parecer muy cortito seguramente xD. Aww, ¡muchas gracias! Pero como ya dije, si lo traduje tan rápido fue porque no es muy extenso >//<

      Eliminar
  3. TE AMO es enserio.....siempre traduciendo lo mejor y preocupada de que le sirva a todos, eres muy considerada, eres genial !!.
    me encanto el juego :´D gracias kuruneko-sama (/*.*)/
    sin duda alguna esta es al mejor pagina de traducciones otomes :3
    sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Awww, qué dulceeee, no tengo palabras para agradecerte!! <3. Solo puedo decirte que muchísimas gracias, y que me alegra un montón que te haya gustado tanto el juego y la traducción, es para mí un honor >w<

      Eliminar
  4. Estaba por ahi paseando en paginas para descargarme Starry Sky in Winter cuando de repente...¡Bam! Me entero que has traducido otro juego y... Ay dios, ay dios, ay dios... <3 ¡Esto es de lo mejor! Estoy llorando grasa (?) porque gorda fan de HoneyBee siempre <3 <3
    ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH! ¿Como se te puede agradecer? ¿A donde te envio los pastelitos?
    ¡¡¡Te juro que te amo y te construire un altar en la sala de mi casa!!!! La gente deberia conocer mas tu blog, eres grandiosa y se te agradece la molestia que te tomas para traducir.
    ¡Ufff, tengo que jugarlo ahora mismo! ¡Muchas graciiiiaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es... ¿encontrarse la página para ~in Winter~? xD Sino, Kirly lo tiene subido: http://nyuotometegames.blogspot.com.ar/2014/11/starrysky-in-winter-pcjapotome.html
      Qué lindo que es encontrarse con fans de honeybee <3 yo tengo planeado traducir todos los juegos para PC de la compañía (excepto in Spring que está siendo traducido por Whitenovels, y los After, que todavía no estoy segura), los adoro~.
      Jaja, me gusta la idea de los pastelitos (?) Pero hablando en serio, ¡muchísimas gracias! es un honor que disfrutes de mis traducciones, y para mí es suficiente agradecimiento que te tomes el tiempo de comentar >w< Para mí no es molestia traducir, me divierto haciéndolo y más aun cuando sé que otra gente puede jugar los que traduzco y divertirse como yo lo hice <3.

      Eliminar
  5. ¡Eres la mejor! De verdad esperaba mucho este juego y jugarlo en español ha sido hermoso<33
    ¡Ame ambas rutas!
    Por cierto, una pregunta aparte, tengo entendido de que estoy es como un tipo de ¿saga? -no sé si sería esa la palabra-, pero el punto es que hay más juegos de este tipo -en los que salen los chicos de la fotografía grupal-. ¿También piensas traducir esos o aun no está el plan? >_<
    Aun así, se te agradece a mil tus traducciones<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó <3 Síii, este juego es verdaderamente asombroso, amé ambos chicos.
      Sip, es una saga. Además de este hay otros 5, aunque van saliendo cada dos meses: Miyagi-Okinawa salió en Agosto, Aichi-Kyouto en Octubre, Hiroshima-Kanagawa sale el 26 de este mes, Niigata-Hokkaido en Febrero, Shizuoka-Nagasaki en Abril y Kagawa-Miyazaki en Junio ^^. Por lo informada que estoy te darás cuenta de que sí, pienso traducir todos~ de hecho, dado a que hay un grupo que está dudando de traducir Ayakashi Gohan y esperaré a que se decidan, es probable que mi próximo proyecto sea Aichi-Kyouto <3.
      ¡Muchas gracias, es lindo ver que hay interés en los juegos que traduzco!

      Eliminar
  6. Tengo un problemilla, hice todo lo que dijiste y todo bien el problema llego a la hora de cambiar el registro, hice el paso mas difícil al pie de la letra y volví a abrir el juego, pero todo igual no me salían algunas letras y me incomodo así que decidi hacer el otro paso, el mas facil, pero cuando le di doble click al primer PjMiyOki1.reg y le di si pero me salio algo de error y no se que, como soy tonta le di al segundo PjMiyOki2.reg y ese si me lo acepto, luego procedí a abrir el juego .exe pero ya no me abrió solo me salio una ventanita en japones y no me volvió a abrir

    ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm... ¿puedo ver imágenes de los registros de ambas carpetas, y otra con el mensaje de error que te tira al intentar abrir el PjMiyOki1.reg?

      Eliminar
    2. Hola,este..yo acabo de instalar el juego y tengo el mismo problema con la primer fuente me sale error en cambio con la segunda no. PD: También tuve problemas al intentar pegar las fuentes en la carpeta,me sale un cartel que dice algo como que no se está seguro de que sean fuentes.También sale el cartel en japonés al intentar abrir el juego creo que dice error :/ antes de intentar lo del registro podía abrir el juego ahora no me deja bajo ningún medio no se que hacer D: (Aclaro que soy muy noob para hacer cosas como estas)

      Eliminar
    3. Mi primer sugerencia es que desinstalés el juego y lo vuelvas a instalar. Una vez que hayas hecho esto, NO cambies el registro de la forma "fácil", es decir, clickeando los .reg, sino de la "difícil" que describe el tutorial. Sobre la fuente: ¿pero si solo hay una...? Es la que se lama "MS-Gothic-Esp.ttf", los otros dos son registros que, nuevamente, NO TENÉS QUE USAR ya que aparentemente no sirven para tu caso.

      Eliminar
  7. Ahhh felicidad absoluta...... .·´¯`(>▂<)´¯`·.no sabes las gracias, miles de gracias por el peazo curro que te das con todas las traducciones, yo solo me dedico a los dram cd y acabo que voy a morir, ya ni pienso en un juego, y luego la encriptación de los ***. Muy agradecidas -creo- tod@s por este blog!! Mucho ánimo, te estaremos apoyando (>w<)~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Awww, me alegra saber que las disfrutás! Pues yo creo que los CD drama también son un trabajo. Yo por lo menos tengo escritas las cosas y puedo buscar los kanji si no los entiendo, pero el CD es todo a oído...
      Muchísimas gracias <3 ¡Ánimos para vos también! Aunque no consigo encontrar tu página xD.

      Eliminar
  8. Waaa! <3 enserio te admiro! te tomas el tiempo de traducir estos juegos para nosotras, quiero decir que me encanta Photograph Journey*w* ( ^◡^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, qué linda, gracias >//< Pero la verdad es que disfruto haciéndolo y he aprendido mucho con ello, también~ A mí también, todos sus chicos son tan adorables <3.

      Eliminar
  9. Holaa! antes que nada agradecerte todo tu trabajo traduciendo los juegos y poniendolos a nuestro alcance.
    Queria comentarte que tengo un problema al ejecutar el juego, me da error y como lo pone en japones no se que puede pasar, he intentando de todo y nada :c
    Ojala puedas ayudarme, te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada, disfruto haciéndolo :3.
      ¿Podría ver una captura de pantalla?

      Eliminar
    2. Claro!
      https://dl-web.dropbox.com/get/Sin%20t%C3%ADtulo.png?_subject_uid=142953876&w=AABrSFmlj1jFOxE5tw4JCffzSeRSb_AGSl2qDB3vDS5UxA

      Eliminar
    3. ¿Podrías subirla a photobucket? Incluso me registré en Dropbox y eso, pero me sigue apareciendo el error 403...

      Eliminar
    4. http://i1299.photobucket.com/albums/ag79/Yutsuki_Itami/Sintiacutetulo_zps9ecbc40e.png a ver si ahora puedes, si no busca Yutsuki_Itami creo que asi te salgo :C

      Eliminar
    5. Desgraciadamente, lo único que dice es "Error al iniciar la aplicación" :/ ¿Le cambiaste algo al juego después de instalarlo? ¿Primero aplicaste el parche o algo?

      Eliminar
    6. Que va, he seguido los pasos tal cual, una cosa en la que me he fijado es que me aparecen cosas distintas al instalarlo, cuando le doy a setup me sale una ventana y me pregunta "si" o "no" al darle a no "comienza" la instalacion. Tambien en uno de los pasos de la instalacion cuando pone que hay que darle a "instalar" en las instrucciones a ti te salen dos opciones y a mi tres...

      Eliminar
    7. Qué extraño... ¿podría ver capturas de pantalla de ambas cosas?

      Eliminar
    8. Ya se cual es problema, al desinstalarlo lo hice mal y claro, al intentar instalarlo me salian cosas raras. Pero ya lo desinstale bien y lo volvi a instalar y me va todo genial: el juego, el parche, la fuente, es mas casi he acabado una ruta. Asi que muchas gracias por tu tiempo de verdad! ~^O^~

      Eliminar
    9. Me alegro mucho <3 ¡Espero que lo estés disfrutando!
      No hay problema, lamento no haber podido ayudarte ^^.

      Eliminar
  10. Tengo un problema en la forma de cambiar la fuente siguiendo tus instrucciones de la forma dificil porque la facil no me sale, en la segunda parte "
    Ahora hay que hacer exactamente lo mismo pero en otra carpeta, la HKEY_USERS. Tiene varias carpetas dentro, y donde se encuentra la carpeta Software, que contiene la de honeybee puede variar, así que hay que fijarse en todas. En mi caso, estaba en la de muchos números que termina con 1002."
    no me sale esa carpeta entonces abro el juego y todavia esta en japones, help me D:!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no siempre está en la misma... ¿buscaste en todas las subcarpetas de HKEY_USERS?

      Eliminar
  11. busque en todas, pero encontre primero otro porblema, es que cuando remplazo los archivos que estan dentro de la caperta parche no me cambia el juego a español :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El juego te abre correctamente sin ningún problema? ¿Puedo ver una captura de pantalla de la carpeta donde pegaste los archivos del parche?

      Eliminar
  12. yo no puedo jugar a ninguno tengo ya configurado el sistema en japones la regional como me dice pero ... no puedo jugar es un Windou7 mi pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría que me describieras mejor lo que sucede. ¿No podés instalarlos? ¿Los instalás y te tira un error al jugarlos?

      Eliminar
  13. no entiendo como instalarlo, voy paso a paso pero no lo comsigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, ¿montaste la unidad virtual? Y después de eso, ¿abriste el archivo setup.exe?

      Eliminar
    2. Ya pude instalarlo muchas gracias =D, el juego esta muy bueno =3 , desde Tenerife te doy todo mi apoyo para que sigas traduciendo juegos y que los demás los disfrutemos.

      Eliminar
    3. Me alegra saber que lo estás disfrutando <3 ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  14. oh por dios ame a esos rubios *o* pude ver que en un comentario que piensas traducir todas las sagas, por favor hazlo, me a encantado la gráfica y la banda sonara y claro AME LA TRADUCIDO, y ademas muchas gracias eres muy linda al darte tiempo a ser un tutorial en word ademas de traducir lo extras y cosas que otra traductora no aria, te aprecio mucho por ello de verdad gracias, kuroneko-sama :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo quedé muy enamorada de Richard *¬* Yo también amé cada parte de este juego, así que sin duda traduciré los siguientes >w< adoro los otomes sencillos pero tiernos. Awww, mil gracias, me alegra mucho saber que te gustó la traducción, hace que valga la pena el tiempo y el esfuerzo <3

      Eliminar
  15. Hola, gracias por traducir el juego, pero... ¡No me funciona ninguna de las dos opciones para cambiar registro! me siguen saliendo signitos raros, y me asegure muchas veces si hice bien el paso difícil y esta correcto y el fácil simplemente no me funciona ¿Sabes que podría hacer? :S No me gustaría jugarlo con todos esos signos es muy incomodo.
    Bueno, adiós cuídate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría ver capturas de pantalla del registro, de cada una de las dos carpetas que había que cambiar? También primero, si querés, podés intentar desinstalar, volver a instalar, y repetir le forma difícil (sin hacer nada de la simple, parece que puede arruinar las cosas), y si esto no te funciona, ahí sí pasarme las capturas de pantalla (dado a que a un par de chicas lo anterior les funcionó).

      Eliminar
  16. No tienes idea lo pegada que estoy con tu pagina (por fin otomes en español) me e dado vuelta todos lo que tienes ya traducidos y espero ansiosa la actualización de los otros.
    Quiero darte gracias infinitas por darte el trabajo de traducirlos y editarlos y tooooodo eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡muchísimas gracias por tu comentario, leerlo me hizo feliz! >w< Disfruto de traducir, así que me alegra saber que disfrutaste de estos otome <3

      Eliminar
  17. Perfecto..... crei que no funcionaria -.- pero funciono PERFECTO MUCHAS GRACIAS :D, para ser la primera vez que juego otome fue FANTASTICO Y CON MUCHOS DETALLES LA EXPLICACION DE COMO INSTALAR EL JUEGO :) SIGAN ASI!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Awww, gracias! Me alegra muchisísimo que hayas podido hacer que funcione sin problemas, y más aun que lo hayas disfrutado tanto >w< (¿Así que fue tu primer otome? ¿Puedo preguntar cómo llegaste acá? :3)

      Eliminar
  18. Gracias por traducirlo *-* de hecho ahora estoy jugando todos los juegos que ustedes han estado traduciendo y de hecho mi primer otome fue traducido por ustedes :D ( Sh[in]e ) estuve buscando durante mucho tiempo juegos traducidos y los unicos que encontraba eran para mayores de 18 D: (lamentablemente no soy pevertida ._. (?) ...gracias por traducir estos juegos *-* me salvaste mi vida (?) pensaba que tenia que terminar de aprender japones para poder jugarlos DD:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Awww, gracias, me alegra que te hayas divertido jugándolos! <3. Jaja, yo tampoco soy pervertida, así que te entiendo. Los traduzco justamente porque sé lo que es buscarlos y que no estén en un idioma entendible (pues hace unos años apenas podía leer algún que otro símbolo xD) y ahora que puedo jugarlos, quiero compartirlos con el resto :3.

      Eliminar
    2. Como aprendiste? yo estoy aprendiendome recien las "letras" de hiragana ._. algun dia aprendere, lo se(?)

      Eliminar
    3. Encontré un centro cultural japonés donde enseñan desde artes marciales hasta el idioma, y en Marzo voy a empezar mi séptimo año ahí (ya que estoy yendo más lento que una tortuga, porque voy dos horas por semana nada más xD). ¡Ánimos! Al principio cuesta (en realidad, después también, pero bueno, al principio más todavía, jaja), pero es un idioma hermoso y útil, así que vale la pena seguir adelante :).
      P.D: Tardé un año entero en memorizar los hiragana y un poco más para los katakana, a pesar de que iba todas las semanas sin falta... y tenía una amiga que en un par de meses se los acordaba todos ._. Pero bueno, ahora para mí son tan reconocibles como las letras (aunque tuve que pelear con los kanji durante años... la pelea acabó recién cuando empecé a traducir, que de tanto verlos se me grabaron en el cerebro xD).

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo la carpeta con el archivo .iso y la monte con el Daemon tools le doy click y me aparece el cartel del costadito que pusiste en la guia le doy click y me aparece si quiero abrir el juego o si quiero ir a la carpeta para ver los archivos pero al llegar a la carpeta pego los archivos que estaban dentro de la carpeta parche y me dice: espacio insuficiente en PJ1DIS1.Se requieren 613 MB adicionales para copiar este archivo. Si me pudieras ayudar a solucionar esto te lo agradeceria mucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo tenés que pegar ahí, primero tenés que instalar el juego, como dice en las instrucciones. Tiene un apartado llamado "instalación del juego", donde explica que tenés que abrir el setup.exe para instalarlo, etc. Una vez que terminaste con eso, tenés que ir a la carpeta donde se instaló (dentro del disco duro) y ahí sí reemplazarlos.

      Eliminar
    2. Te amo >_< Muchisisisisisimas graciias!!!!

      Eliminar
    3. Qué bueno que pudiste hacerlo funcionar~ espero que lo disfrutes ^^.

      Eliminar
    4. Oye me cuentas como hiciste para montarlo? yo no se como ya tengo instalado el deamon tools por fa!!! paso a paso...

      Eliminar
  22. el parche no me traduce el juego :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías ser más específica? ¿Puedo ver una captura de pantalla de la carpeta en la cual reemplazaste los archivos?

      Eliminar
    2. a mi tampoco me lo traduce :c , el juego me funciona bien pero esta en japones D:

      Eliminar
    3. Te pido lo mismo que a ella, entonces: ¿podrías tomar una captura de pantalla de la carpeta en donde reemplazaste los archivos?

      Eliminar
  23. Muchas Gracias por tus traducciones! *o* adoro los otome y es genial que traduzcas, de verdad agradezco tu trabajo... debido a que muchas personas podemos disfrutar de estos juegos! >w< Gracias y ojala sigan asi Cx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡muchas gracias! >w< Es lindo saber que puedo ayudar a que la gente disfrute tanto de estos juegos como yo <3.

      Eliminar
    2. Siiii es que son geniales *o* igual que tu ^^ espero tus próximas traducciones con ansias! :3

      Eliminar
  24. Holaaaaaa! uwu una preguntota.... yo ya tengo instalado el japonés en la computadora, y lo activé para la instalación pero los kanjis no los leía, y al final tras instalar, me marca error, ni si quiera en la primer parte (al final de instalar y antes de poner el parche) abre el juego. x'3 Me podrías ayudar?, o(TToTT)o Tengo muchas ganas de jugar uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://i166.photobucket.com/albums/u110/sakura_marty/Nocaptaeljapo_zps830381b4.png

      Ese es el link, de la captura de pantalla. :'3

      Eliminar
    2. uwu y ya también intenté con AppLocale, pero sigue marcándome símbolos de pregunta como en la imagen

      Eliminar
    3. ¿Podría ver capturas de pantalla del lugar desde donde cambiaste la configuración?

      Eliminar
  25. Oshe TwT sabz chvah :< no me abre el archivo arc :V dice que tengo que descargar un prograna y la hu3a XDDD mfdslksdfl :< con que programa abra archivo arc? :v

    Respondedme plzzz ;v;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste las instrucciones que vienen con el parche? En ningún momento hay que abrir los archivos .arc ^^.

      Eliminar
  26. (>w<) Un millon de gracias por haber traduccido este juego!!!!! Me ha encantado un monton. *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Awww, qué lindo saberlo!! Estoy de acuerdo, este juego es simplemente fantástico >w<

      Eliminar
  27. Muchísimas gracias!!! Ambos finales son increíblemente tiernos, espero que traduzcas más típicos otomes de estos. Te agradezco de veras que los hayas traducido >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho saber que disfrutaste este juego! <3 En especial porque yo también estoy enamorada de esta saga~.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Disculpa Que te Moleste :c, Pero no me da el final Verdadero de Kojirou ... Lo he intentado varias veces pero no me sale :c. Y le hago caso a la guia Pero igual no me Funciona :C. Me Podrias dar las opciones que deberia elegir en Kojirou?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de probar volver a jugarlo con las elecciones de la guía y me salió el Final 1, que es el verdadero. Lo único que falta en la guía es una elección que está entre la del "La verdad es que tuve miedo" y lo del flotador, cuando están chapoteando. En esta hay que elegir "Perdón".

      Eliminar
  30. Muchas Gracias *-*, Gracias Por tu trabajo, sigue Así. Animo!! En los demás <3.

    ResponderEliminar
  31. Hola primero quisiera felicitarte por tu gran trabajo, eres increíble de veras. Sin embargo, no se los pasos que tengo que seguir, me refiero a que he leído que tengo que tener programa no unicode y la lengua en japones verdad? Pero tengo xp y no tengo el disco que hace falta del ordenador, así que me gustaría que me dijeras donde me descargo el pack que me hace falta y que pasos tengo que seguir cuando click en configuración regional y de idiomas, esto dímelo paso a paso porque no se me da bien la informática y soy novata en todo esto jaja
    Muchas gracias y espero poder disfrutar de tu bello trabajo al igual que los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^. El paquete de idiomas: http://www.identi.li/index.php?topic=232430. Si no te sirve, podés encontrar otro con solo buscar un poco en Google, no es algo muy difícil de encontrar.
      Sobre las instrucciones, hay en esta página de Windows: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-vista. Si bien arriba dice "Vista", es lo mismo para el XP.

      Eliminar
  32. Hola! Disculpa tengo un problema ;^; he instalado el juego, y he puesto el parche, según yo todo al pie de la letra... Y en el momento en que lo abro... ;^; sale un letrero, le doy al único botón que me da, y se me cierra ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me mostrarías una captura de pantalla del letrero que te aparece?

      Eliminar
    2. Dx ¿Dónde podría subir la imagen?

      Eliminar
    3. Yo uso photobucket: http://photobucket.com/

      Eliminar
    4. No pude con ese, así que use este: http://subefotos.com/ver/?3e30c3e1c6fe2d65dce345737df1168ao.png

      Eliminar
    5. T.T Creo que el problema es con el instalador - acabo de leer el comentario de una chica que le paso lo mismo - Dx perdona, soy una papá en esto - es la primera vez que instalo algo así - y no sé cómo desinstalarlo correctamente u.u Lamento los inconvenientes, pero... ¿podrías decirme cómo hacerle?

      Eliminar
    6. ¿Intentaste con desinstalarlo desde "archivos y programas" (o "programas y características, dependiendo del Windows)? Perdón por tardar, es que a veces me pierdo entre la marea de comentarios de ayuda y no recuerdo cuál respondí y cual no xD.

      Eliminar
    7. No te preocupes~ Entiendo que estas ocupada.. Y emm, no uwu gracias - lo estaba desinstalando desde el instalador con la opción desinstalar - Dx Espero me resulte, te avisare si funciona <3 o si algo más pasa <3 gracias

      Eliminar
    8. Vale, el juego me odia, es definitivo: Al tratar de desinstalarlo me sale esto: http://subefotos.com/ver/?e858105f4604591bbe97184ae50b78e5o.png T.T En serio... ¿Qué hice mal?

      Eliminar
    9. ¡Ya pude solucionarlo! Así que dejo la solución para quienes les pase lo mismo:

      Primero que nada, deben tener cuidado, cuando se extraiga el archivo .iso, pese a haber descargado bien los winrar, al momento de descomprimirlo asegurense que este bien descomprimido. - Este fue mi gran error -

      Ahora bien, si les ocurre lo mismo que a mi, deben desinstalarlo. Tienen varias opciones, como dijo Kuroneko desde windows, pero esto puede fallarles, la otra opción es darle al setup, si le dan a no, te enseñara un letrero con 3 opciones, la primera es para instalar otro archivo que no sé para qué. La segunda es "repararlo" - no sirve para este problema. El tercero es desinstalarlo, si le dan click debería empezar a desinstalarle, pero si esto no les funciona - como a mi, que me marco error - Lo que deben hacer es regresar a la carpeta y BORRARLA COMPLETAMENTE, una vez que la borran vuelvan al setup, de nuevo le dan a no, si les aparece para volver a instalarlo, instalenlo, si no, al desintalar, después de desinstalarlo vuelvan otra vez a instalarlo... - Lo sé, suena muy tedioso, pero si queiren jugarlo haganlo - <3 Y creo que eso sería todo <3 Gracias por traducirlo kuroneko c:

      Eliminar
    10. Me alegra saber que por fin pudiste jugarlo :) ¡Muchas gracias por escribir la solución! <3.

      Eliminar
  33. Hola disculpa pero tengo un problema, una vez que instale y parchee el juego , se supone que al momento de jugarlo deberia estar en español pero no aparece en japones por que? Por fa ayuda De verdad quiero jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedo ver una captura de pantalla de la carpeta donde lo reemplazaste? Podés subirlo a http://subefotos.com o photobucket.com

      Eliminar
  34. ¡Hola! Primero que nada ¡Muchas gracias por tu arduo trabajo! ¡Se aprecia bastante el esfuerzo que pones al traducirlos!. Realmente disfruto de jugar este tipo de juegos y poder encontrarlos en español ha sido lo mejor para mi. Otra vez, te agradezco por subir estas maravillas al español!

    Y bueno, queria comentarte tambien que tuve un problema con el juego. Ya tengo todo descargado, las partes y el parche, hice lo de el Daemon Tools y aqui viene el problema, cuando ya he instalado el juego al final de Setup te pregunta si quieres iniciar el juego en ese momento o no, yo le doy click para que no me lo ejecute ya que mi computador no me deja cambiar el idioma, por lo cual debo hacerlo con el AppLocale . Ya teniendo todo esto listo, inicio el juego y me aparece esto:

    1. http://subefotos.com/ver/?1d4db2442bfd5c4105c3b3e78dad07c7o.png (Esto es cuando lo ejecuto sin el AppLocale)

    2. http://subefotos.com/ver/?c98c07ad2d26ca24556493477f419008o.png (Estos es cuando lo ejecuto con el AppLocale)

    Intente desinstalandolo y volver a instalarlo, bajar las partes nuevamentes, descargar el Daemon Tools otra vez, al igual que con el AppLocale, pensando que estos tambien podrian ser causa del error, pero no, seguia igual :-( Esto antes no me habia pasado. Jugue el Starry Sky hace unas semanas y no paso nada.

    No se si tienes alguna solucion para esto, pero ojala haya alguna, de verdad tengo ganas de jugarlo :-( Espero haberme explicado bien ¡Muchas gracias por todo! :-) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te diré que tienes el mismo problema que tuve yo, dejame preguntarte antes esto ¿Te aseguraste de que todas las partes esten correctas en peso? Después de esto, y si es así ¿Te aseguraste que el peso del .iso estuviera cercano al que este en el winrar? De contestar a todo sí, te recomiendo desinstalarlo... ASEGURANDOTE en que la carpeta sea borrada - para esto debes saber donde se instalo claro esta - si ves que todo esto pasa, prueba volver a instalarla, pero dos veces, la primera vez seleccionando el de todas las palomitas, y el segundo donde tienes sólo algunas - que es la primera opción, las otras dos son reparar y desinstalar - <3 Por favor avísame si te funcionó

      Eliminar
    2. PD: utiliza el AppLocale para probarlo

      Eliminar
    3. ¡Hola! Muchas gracias por tu ayuda y siento no haber respondido antes.
      Lamentablemente no me funciono, trate varias veces y sigue igual. Ahora mismo estoy sospechando que es el DirectX (Estoy dudando de todo xD), no estoy muy segura de que sea esto, pero no tengo mas ideas de como arreglarlo :-(

      Otra vez, muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable <3 :-)

      Eliminar
    4. Gracias Michelle por ayudar :3 dado a que pasaste por la experiencia, estoy segura de que lo explicás mejor de lo que yo podría hacerlo nunca xD.
      Para comprobar si es el DirectX: el juego necesita una versión superior al DirectX 8.1, podés descargarte el 11 desde acá: http://directx.com.es/

      Eliminar
  35. ¡Por fin encuentro parches!.

    De verdad Admiro tu trabajo y agradezco demasiado que puedas traducir juegos. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, ¡gracias! Espero disfrutes de todas mis traducciones x3.

      Eliminar
  36. Ayudame ya leí las indicaciones y no se como continuar, cuando quiero reemplazarlos me dice que no tiene espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque estás intentando pegar los archivos en el lugar equivocado. Estás intentando pegarlos en la unidad virtual en lugar de en la carpeta de instalación, que debería estar en el disco duro, archivos de programa, honeybee ^^.

      Eliminar
  37. Hola tengo problemas con el parche.no me funciona
    que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías describir el problema?

      Eliminar
    2. gracias por responder.
      Ya pegue las carpetas en el archivo del juego, pero sigue en japones.

      Eliminar
    3. ¿Podés subir a alguna página como Photobucket o subefotos una captura de pantalla de la carpeta en la que los pegaste?

      Eliminar
    4. [img]http://i.imgur.com/xTWE0VD.png[/img]

      ..

      Eliminar
    5. http://imgur.com/xTWE0VD

      Eliminar
    6. ¿Puedo ver una captura de pantalla del problema? ¿Te aseguraste de que el idioma para programas no unicode fuera japonés? Lo pregunto porque al parecer no muestra los kanji que debería haber en el nombre de la carpeta. Y por cierto, ¿qué es esa carpeta que tiene números en el nombre? o.o

      Eliminar
    7. aa disculpa ,lo volvere a instalar.
      no se que he hecho :(

      Eliminar
    8. Avisame cómo te va cuando lo hagas ^^.

      Eliminar
  38. uhaaa! tengo un pequeño problema, y esque intalando el parche y tal no se como iniciar el juego. y cuando voy a cambiar lo de las fuentes el 1º no me deja y el segundo si ( en el modo facil ) jmm si me pudieras ayudar porfi >.< es la primera vez que instalo estas cosas y tal asi que voy perdida xD gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo que sigas las instrucciones y lo hagas poco a poco ^^. Después de instalar el juego, sin parchearlo aun, ¿comprobaste que funcionara? El parche no hay que "instalarlo", solo hay que copiar y pegar los archivos que indica el tutorial.

      Eliminar
  39. hola, bien eh querido jugar este juego y es la primera ves que instalo un juego con parche y todo eso x_x los que yo eh jugado son Usotsuki genius, boku no shokora, gozen oji no marginal ect... por que creo que son mas fáciles de descargar y son cortitos ;3; pero eh querido jugar uno con mas trama y mas largo y me a atraído este <3 y ya eh descargado todas las parte y el parche y eh visto las notas y los ejemplos pero lo único que me sale es que no se ha encontrado ninguna grabadora de discos y pues no entendí nadita, yo uso una canaima (es una pequeña laptop que da el gobierno aquí en Venezuela para la educación) el sistema que trae es Linux y solo trae cosas educativas :v pero la mande a que le instalaran Window 7, realmente quiero jugar el juego pero no se como resolver el problema por eso pido ayuda espero contesten a mi ayuda si no es molestia ;w; gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El .rar que contiene el parche del juego también tiene unas instrucciones de instalación y parcheado ^^. Por lo que decís, te falta una aplicación que simule un disco virtual, yo recomiendo el Daemon Tools Lite: http://www.disk-tools.com/download/daemon

      Eliminar
  40. Perdona quería decirte que cuando intento abrir el setu.exe me dice que hay un error porque tengo otras setup.exe abiertas pero reinicie el ordeador y aún sigue diciendo lo mismo y no sé que hacer :(
    Estaba deseando jugar al juego :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo el link de la foto
      https://plus.google.com/118303530881100914826/posts/AiockvDfbqt?pid=6119387115556521426&oid=118303530881100914826

      Eliminar
    2. No entiendo bien lo que hiciste... ¿montaste la ISO? Primero tenés que hacer eso, y después abrir el setup desde el disco virtual que se crea.

      Eliminar
    3. Yo tampoco entiendo lo que he hecho la verdad vv'
      si, seleccione la 4 partes en rar y las extraí y depues abrí la iso y le di a setup.exe y ya me salió el error ese.

      Eliminar
    4. Puede ser que no funcione en windows 8?

      Eliminar
    5. Pero en la imagen que me mostraste, el setup no estaba en el disco virtual, como debería... ¿lo cortaste y pegaste en otra parte?
      Yo tengo Windows 8 y me funciona perfecto ^^.

      Eliminar
    6. si, lo extraí de la iso porque ya lo habia intentado desde dentro y me decia lo mismo.
      necesito algun programa especial o algo?

      Eliminar
    7. No, lo tenés que ejecutar desde el disco virtual el setup, no moverlo de ahí. El único requerimiento es que tengas la configuración regional para programas no unicode en japonés.

      Eliminar
    8. Hay que ir al Panel de Control, y seleccionar "Idioma". Te aparecerá un cartel, y debes seleccionar "Cambiar formatos de fecha, hora o número" y, nuevamente, te saldrá otro cartel. Ahí vas a la pestaña "Administrativo", que tendrá una sección llamada "Idioma para programas no unicode", y tenés que apretar en "Cambiar configuración regional del sistema", con lo que tenés que seleccionar "Japonés". Cuando termines, le dás a "Aplicar" y reiniciás la PC.

      Eliminar
    9. Ya pude jugar! Resula que no me dejaba hacerlo desde mi sesión pero ya lo conseí y dios es que estoy llorando de felicidad!
      MUCHAS GRACIAS TE LO AGRADEZCO UN MONTÓN!!!!
      By: Maaria Maartin

      Eliminar
    10. ¡¡Oooohhh, me alegra oírlo!! Ojalá lo disfrutes >w<

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola uvu bueno soy otra de las emocionadas por jugar, pero ya me ha pasado en Starry sky in summer y en este juego que me salta un aviso justo cuando pego el parche en el juego el aviso dice "Necesitas 'x' cantidad de espacio adicional para pegar estos archivos" y al final no puedo hacer nada :c ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente lo que sucede es que intentaste pegarlo en la unidad virtual ^^. Lo aclara mejor en las instrucciones que viene con el parche, pero... hay que pegar los archivos del parche en la carpeta donde se instaló, es decir, dentro del disco duro, en Archivos de programa. En el caso de PJ, es una llamada "honeybee", en el de Starry, es otra llamada "asgard".

      Eliminar
    2. *^* Ahora tengo ambos, sabia que me habia faltado algo, :'3 muchas graciaaaaas, tanto por traducir como por tomarte el tiempo de explicarme asdfghj<3

      Eliminar
    3. ¡De nada! Es bueno saber que pudiste jugar ambos juegos <3.

      Eliminar
  43. Cada día amo más los juegos de honeybee :3
    Muchas gracias asjdnjs tener juegos otome en español es como un sueño(? Hablando en serio, es muy difícil encontrarlos en ingles y en español es casi imposible si no fuera por vos! Muchas gracias de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, son cada vez mejores :).
      Jaja, ojalá sigan apareciendo traductoras, me alegra pensar en que cada vez somos más :3. ¡Gracias a vos por comentar!

      Eliminar
  44. Hoola! Estoy muy ansiosa por jugar este juego que gracias a ti esta traducido <3 pero el problema es que despues del paso del daemon tools y en el proceso de instalacion cuando tengo que examinar la carpeta donde lo enviaré en dico C, no me aparece la carpeta "honeybee" en archivos de programa x86 >n< no entiendo porque pasa, me descargue los 4 rar y el parche, lo que si es que cuando debia extraer los 4 rar solo extraje el 1ero el cual tenia el ISO y los demas cuando intentaba extraerlos me preguntaba si deseaba reemplazar :c ayudaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes de instalarlo no lo tenés... si no tocás nada cuando te pide la carpeta, la crea por su cuenta, no es necesario que la tengas o que la hayas hecho antes de la instalación.

      Eliminar
    2. OMG gracias >u< lo pude instalar sin problemas!! Gracias por traducirlo ! <3 amo tu trabajo, es genial que hagan estas cosas y creo que lo minimo que puedo hacer es agradecer lo que haces c: Ahora lo jugaré, gracias a ti :D

      Eliminar
    3. ¡Awww, gracias! Espero que lo disfrutes, me alegra saber que te funcionó.

      Eliminar
  45. Hola, lamento venir de nuevo con problemas de instalación pero es que al iniciar el juego me sale esto:

    [IMG]http://i57.tinypic.com/jaxpqb.jpg[/IMG]

    La instalación fue completamente bien pero al abrir el juego eso es lo que me aparece. Además de que se me instalaron 2 iconos distintos, ¿es eso normal?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los símbolos raros que te aparecen, pareciera que no tenés en japonés la configuración regional de idioma para programas no unicode. ¿Puedo ver una captura de pantalla de esos dos íconos?

      Eliminar
    2. No creo que sea de la configuración de idioma, ya que hice lo mismo que con el Starry Sky y con ese no tuve ningún problema en ese aspecto. Aquí la captura:

      http://i58.tinypic.com/2uhmw40.jpg

      Da igual en cual pinche, me sale lo mismo en los 2. ¿Puede ser un problema de la descarga? Tal vez está dañada.

      Eliminar
    3. ¿Intentaste desinstalarlo y volverlo a instalar?

      Eliminar
    4. Sí, 2 veces. Y ahora para la captura lo he vuelto a hacer porque lo había desinstalado e igual todo.

      Eliminar
    5. En ese caso no se me ocurre otra cosa que sea un problema de descarga...

      Eliminar
  46. Disculpa pero ¿Donde se supone que descargue el juego en japones? Yo solo veo el link del parche ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he puesto arriba, no doy links a los juegos en japonés, solo a los parches que subo yo.

      Eliminar
  47. Hola un pregunta, el juego anda bien pero la pantalla no se centra, o sea, como que la pantalla de mi computadora es chica y por eso no centra la imagen completa del juego y me trae algunos problemitas para poder salir de algunas partes del juego porque no se puede ver el botón para salir ¿Hay alguna forma para que lo pueda arreglar? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no deja, de alguna forma lo arregle ._. no se como

      Eliminar
    2. Podés abrir la pestaña de configuraciones en el juego y cambiarlo de pantalla completa a ventana. No pude insertar la imagen traducida, pero sí tenés una captura con los subtítulos de cada cosa en la carpeta "Imágenes" que viene con el parche.

      Eliminar
  48. Hola, primero que nada muchísimas Gracias por traducir este juego, me gustan muchos los otomes, pero lamentablemente no se ni inglés y mi japonés es muy básico, así q muchas cosas no logro entender, pero aun así juego >w< . Lo siguiente que voy a decir es como pude vivir todo este tiempo sin conocer tu magnifico Blog *w* … donde tenía mi cabeza para no conocerlo UwU . Otra cosa, al principio tuve problemas con al parchar el juego, intente hacerlo de la forma fácil para las fuentes , pero no funciono, y me daba error y no podía abrir el juego Q.Q , así que opte por desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo y palique con las fuetes el método difícil y funciono, pude jugarlo :D, ahora, si el gran problema que tengo y que aún no puedo solucionar o mejor dicho descubrir, es el siguiente: ¿ Cómo se hace para guardar las partidas? TT__TT .. no puedo guardar las partidas, lo intente pero no me guarda, y en un momento debí reiniciar la Notebook y comenzar de nuevo con el juego U-U, pero use el skip, así q no me costó llegar a donde me había quedado ^w^ pero me hubiera gustado q se guardara la partida. Bueno de nuevo gracias por tu gran trabajo y perdón, x el texto largo n.n je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchsa gracias <3 Al costado hay más sitios de traducción de otomes al español, si te interesa :3.
      Sí, por alguna razón con el método de las fuentes está ese problema... pero me alegra que lo hayas solucionado. Normalmente, para guardar hay que ir a "save" en el costadito del cuadro de diálogo. Te va a aparecer una pantalla con varios cuadraditos de color, y vos tenés que apretar en uno. Aunque hay un montón de problemas con este juego, así que no sería raro que el que no se pueda guardar en ciertas compus sea uno... Espero puedas solucionarlo, aunque por suerte existe el skip :3

      Eliminar
    2. Gracias…. Anduve de vita yendo de visita por esos blog. >w< .. Oh si intente eso con el save pero no me guardaba Q.Q el problemas es con mi compu TT__TT, porque lo probé en otra PC y ahí si se podía guardar bien las partidas, así q el problema en con mi maquina u.u . De todas formas igual puedo jugarlo en español así que esos detalles son lo de monos n.n .. Ya andaré dando vueltas por la entra de Starry sky in Sumer cuando termine de sacar todos los finales de Koijirou y Tetsu. Por lo pronto jugué una vez con cada uno sin usar las guías y en ambos me salió el final normal :) .. Y bueno que más decir, nuevamente miles de gracias por tomarte la molestia y el trabajo de realizar la traducción de este juego… (>.<)b

      Eliminar
    3. Ohh, qué mal >.< Me pregunto a qué se debe... ¡Perdón por no poder ayudarte, espero que disfrutes el juego de todas formas!
      Lo bueno de este juego es que 3 de los 4 finales de cada chico son felices :3 Muchas gracias a vos por tus ánimos >w< Fue un trabajo, pero te aseguro que no una molestia, disfruté hacerlo y pensar en que de esta forma también podían jugarlo más personas~.

      Eliminar
    4. Apareci luego de mucho tiempo... facultad Q.Q .. en fin, pude solucionar el probema del guardo y demás cosas, resulta ser que en la Notebook tengo 2 usuarios ... ambos son administradores, pero esta el principal por asi decirlo, yo habia insntalado el juego desde el secundario, así que nuevamente desinstale y probe instalarlo desde el otro ususario y ahi funsiono, me dejaba guardar las partidas y demás .... \(>w< )/ .. Tambien jugue con la otra saga de Photograph Journey que tradujiste, el sensei me hizo sufrir Q.Q .. ya pasare en esa entrada a comentar sobre en juego >o< . Que más puedo decir, que ambos juegos de Photograph me encantaron, asi q millones de gracias porque gracias a vos pude jugar con estos juegos tan lindos >u< y espero que puedas seguir traduciendo más juegos de esta saga... es muy linda y bueno de nuevo gracias por el esfuerzo que pones al realizar los parches :D

      Eliminar
    5. Gracias por escribir tu solución, así puedo saber qué sugerirle a quienes tengan un problema como el tuyo :). Por otro lado, me alegra que hayas podido hacer que funcione x3.
      Sensei nos hizo sufrir a todas, creo XD. ¡Gracias a vos por comentar! Sin duda, adoro PJ <3

      Eliminar
    6. No hay de que >w< ... Siii... el Sensei se resistia asta lo último ¬¬ .. yo decia ... naa... seguro saco final malo TT__TT .. pero salio final normal .. n.n ... Es bueno saber que seguiras con PJ es precioso <3 y me encataria seguir jugando con la saga *w* <3 ...

      Eliminar
  49. No me deja iniciar el juego me pone un cartel diciendo ???????? y ya puse la pc en japones ayuda pls Dx

    ResponderEliminar
  50. Hola de nuevo. Lo he instalado otra vez y ahora me salta este mensaje:

    http://i61.tinypic.com/68g3h2.jpg

    ¿Qué pone o cual es el problema? :/ Tengo gafe con este juego *suspiro*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice "hubo un error al iniciar la aplicación"... qué poco específico xD. Por lo que vi hasta el momento, este mensaje significa que el juego se instaló mal, así que habría que desinstalarlo e instalarlo de nuevo.

      Eliminar
  51. Hola, gracias por traducir este maravilloso juego:3 Starry Sky al igual que este me encantaron! Espero con ansias tus próximos proyectos:) Admiro mucho tu trabajo, eres genial:3 <3

    Solo una cosa: Por mas que lo juego, no me da el final verdadero de Kojirou, simplemente me dio a final 2: El poco tiempo que pasamos juntos y me di cuenta que hay una opcion que no hay, ¿me podrias decir cual es la opcion que debo dar para conseguir todos los finales? Muchas gracias:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, qué dulce, gracias <3.
      Sobre la guía, me olvidé de una elección... Es la que está entre la del "La verdad es que tuve miedo" y lo del flotador, cuando están chapoteando. En esta hay que elegir "Perdón". Para los finales normal y malo (3 y 4) hay que elegir la otra.

      Eliminar
  52. Hola, descargué el juego y el parche, antes de traducirlo abrí el juego y funcionó bien, luego le puse el parche y al abrirlo igual funcionó pero cuando quise arreglar la fuente de forma fácil solo uno de los dos se pudo, el otro me decía que tenía error. Creí que estaría bien jugarlo solo así (osea, después de haber cambiado solo una de las fuentes) pero, cuando intento abrir el juego me aparece como una ventana en Japonés y le doy al único botón que hay, este me saca del juego y no puedo abrirlo ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, tenés que desinstalar el juego, instalarlo, parchearlo y cuando vas a modificar el registro, hacerlo de la forma difícil ^^.

      Eliminar
    2. ¿Si? Bueno intentaré eso gracias!

      Eliminar
  53. Hola!!
    primero:muchas gracias por la traducción <3
    segundo:tengo un problema cuando descargo el parche,se desconecta o algo asi y deja de descargar <3 <3
    espero me puedas responder,gracias c: (no se si mi anterior coment. se subio xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un tema de descarga, ¿seguramente tenga que ver con tu conexión a internet...? En caso de que tengas una conexión medio lenta, recomiendo las opciones de Mega o Torrent ^^.

      Eliminar
    2. Ok,gracias por responder,pero no podrias subir por favorr el parche por partes?
      porfisporfisporfisss <3
      Entiendo si no puedes,muchas gracias igual c: (y por contestar)

      Eliminar
    3. Desgraciadamente, implicaría ocupar bastante espacio de la cuenta, y como la tengo gratis es limitado >.< así que intento ahorrar tanto espacio como sea posible, lo siento.

      Eliminar
    4. Hola!!(perdó,por sipublique el coment 2 veces es que no se por que el otro no se subio :''c y por molestar de nuevo ;n;)
      Te queria pedir si no podrias hacer otra cuenta y subir el parche por partes ahí,para que no tarde tanto.Perón por molestarte de nuevo,y espero que no te enojes,seguro estas ocupada y yo te jodo :c,pero es que de verdad quiero jugar este juego(?

      Gracias y perdón :'/ <3

      Eliminar
    5. Jaja, no me enojo, pero la verdad es que tengo que pensarlo, ya que bastante lío me hago con las cuentas que tengo... de hecho creo que ya tuve que cambiar una vez la de Mega xD.
      Si lo hago voy avisar en alguna entrada ^^.

      Eliminar
    6. Wiiiii!!! muchas gracias,aveces me pasaba lo mismo con Cdm,pero lo anote en una agendita :3
      Entonces voy a esperar a ver si algún dia publicas la entrada,gracias de nuevo!! :'DDD
      <3 <3

      Eliminar
  54. Lo de cambiar la hora, es para siempre? o lo puedo volver a cambiar cuando instale el juego??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Supongo que con lo de "hora" te referís al idioma de los programas no-unicode...? Si te referís a eso: hay que tenerlo en japonés siempre que quieras jugar el juego.

      Eliminar
    2. Sii, me referia a eso. Y otra cosa, funciona en Windows 8??

      Eliminar
    3. ¡Sip, sin problemas! Yo tengo 8.1 y me anda sin problemas :)

      Eliminar
    4. Wiiiii gracheee!!! Si tengo algun problema en la instalación te dejo un mensaje ^.^

      Eliminar
  55. Lo de cambiar la hora, es para siempre? o lo puedo volver a cambiar cuando instale el juego??

    ResponderEliminar
  56. Hola! como te va? espero que genial, la verdad es que soy nueva en esto de la descarga de juegos y esas cosas y la verdad no se como instalarlo, me podrias ayudar? Te lo agradeceria millon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche viene con un Word que tiene las instrucciones paso a paso ^^.

      Eliminar
  57. Hola! Tengo un problema: al copiar los archivos para cambiar el idioma (el primer paso) no me lo cambia a español, y después de hacer todos los pasos (sobrescribir y hacer la parte "difícil"), me sigue apareciendo en japones. Necesito ayuda! No se qué puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Copiar qué archivos? ¿Los del parche?
      ¿Puedo ver alguna captura de pantalla de la carpeta en la cual está instalado el juego? Subila a subefotos, photobucket, etc y poneme el link por favor.

      Eliminar
    2. No se si el problema fue que ejecute el juego antes de hacer lo del parche... o algo asi. El tema es que lo elimine todo y voy a hacer cada paso de nuevo jaja pero antes de "abrir" el juego, paso los archivos del parche.
      Gracias por contestar tan rápido! Generalmente tardan semanas en revisar los comentarios :D

      Eliminar
  58. ami tambien me pasa lo mismo hice todo al pie de la letra pero igual sigue en japones >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías especificar un poco más? ¿Intentaste con instalar y re instalar?

      Eliminar
  59. Hola ¡Agradezco tu arduo trabajo!
    Enserio admiro tu trabajo y tu dedicación a esto asi que gracias otra vez. Amo tu blog, me he pensado descargar todos los juegos que has traducido. También te haré un altar pero sera en mi refrigerador ah no verdad jaja bueno.

    Peeero tengo una pregunta. ¿Como se guardan las partidas? Bueno en todo casi gracias y sigue así haciendo felices a gordas fans (👍≖‿‿≖)👍 👍(≖‿‿≖👍)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡mil gracias! Jaja, es el mejor lugar para ponerme un altar, en mi opinión :>

      Normalmente, para guardar hay que ir a "save" en el costadito del cuadro de diálogo. Te va a aparecer una pantalla con varios cuadraditos de color, y vos tenés que apretar en uno.

      Eliminar
  60. Hola ¡gracias por todo tu esfuerzo! :D Bueno, quisiera saber ¿es posible "reiniciar" de alguna manera el juego instilado? Es decir, en alguna configuración o algo por favor. Hace tiempo lo jugué y quisiera hacerlo de nuevo (esta vez sin la notas jeje) En otras palabras... Yo mismas las repuestas... y como ya están "marcadas"... De todas maneras por favor ¿hay de alguna manera reiniciarlo sin bajar el juego nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo anónimo del comentario, bueno solo quería aclarar que no es necesario que se "reinicie" sino que las respuestas ya marcadas dejen de estarlas. Eso seria mucho mejor que reiniciarlo (para seguir teniendo el omake) :)

      Eliminar
    2. Que yo sepa, la única forma sería desinstalarlo y reinstalarlo, pero eso borraría todas las partidas guardadas (por lo cual tampoco tendrías el omake, sería empezar todo de cero)

      Eliminar
    3. Esta bien por mi, puedo empezarlo desde cero. Tengo el parche pero no se si tengo el todas la partes del juego (fue hace ya tiempo que lo instale) así que ¿hay alguna manera de recuperar o incluso encontrar las 4 partes el juego? Mi pc esta muy lento como para bajarlo de nuevo D:

      Eliminar
    4. La verdad, no tengo idea :s no soy una persona con mucho conocimiento de la informática xD.

      Eliminar
    5. Bueno lo entiendo perfectamente, veré como me las arreglo :3 ¡gracias por todo! Lo aprecio mucho el haberse tomado el tiempo ¡y disculpe las molestias! :)

      Eliminar
  61. Holaa,al fin pude descargar el parche e instalar el juego *-*.
    Peero tengo un problema con el texto,no aparecen todas la letras y no se por que.
    Te dejo el link de una captura de pantalla para que lo veas :C espero que me puedas ayudar.
    Gracias por la traducción

    Link: http://es.tinypic.com/view.php?pic=6rpxjs&s=8#.VZMx8xt_Oko

    (perdón por si comente lo mismo 2 veces es creo que no se publico mi comentario antes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguiste las instrucciones para modificar la fuente? Están en un archivo de Word en la carpeta del parche ^^.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola soy nueva descubriendo tu trabajo que por cierto amo! Espero que me ayudes tengo un problema al de montar la carpeta, seria el iso? Pero no se cual de todas debo montar. Podrias decirme? es que con ese tema estoy perdinda sobre el .iso .Ya descoprimi y tengo la carpeta con el nombre del juego la abro y no
    se cual de todos los archivos debo montar al disco... si me ayudas me haces un gran favor. estoy usando deam tools.

    ResponderEliminar