Gozen 0 Ji no Marginal



Titulo (en español): La frontera de medianoche
Compañía: Hackmock
Año: 2014
Plataforma: PC
Tiempo (aproximado) de juego: 1 a 2 horas.
Cantidad de rutas: un solo chico y 4 finales.

Sinopsis:
Alisa es una poderosa hechicera que vive con su aprendiz Leo quien, a pesar de que tiene mucho potencial, siempre se equivoca a la hora de usar magia. Una noche, cuando la hechicera acaba de terminar con una poción y toca la campanada de medianoche, Leo aparece para decirle que falló al hacer la invocación que ella le había pedido... ¡y que ahora hay 6 Leo en vez de uno solo! Para devolver al chico a la normalidad, Alisa deberá identificar al verdadero...

Gameplays:
Dejo solo las primeras partes de los gameplay así no tengo que andar pendiente de cuando actualizo esta entrada xD. Así que para ver las demás partes vayan al canal de la youtuber que corresponda :3

*Hecho por Kirly (¡mil gracias, Kirly! :3):
https://www.youtube.com/watch?v=0FPm8G3EB6o 

Reseñas:

*Hecha por Shieru-chan del blog Las CGs de Shierry
https://lascgdeshierry.wordpress.com/2015/05/31/resena-gozen-oji-no-marginal/


JUEGO EN JAPONÉS: https://www.freem.ne.jp/win/game/17764

Cómo descargar el juego en japonés.  Tras abrir la página, hay que clickear un botón rojo que dice "WINDOWS". Eso lleva a otra página, ahí hay que hacer click en el botón rojo que dice "DOWNLOAD".

¡Atención! En este caso incluyo el juego porque este es gratis, además de que el link es el que dan las creadoras en su página. NO DOY LINKS DE DESCARGA DE JUEGOS PAGOS.


Parche en español: MEDIAFIRE 

Requiere que la configuración regional del sistema esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: https://www.java.com/es/download/help/locale.xml.
El parche será un archivo aparte que se deberá reemplazar en la carpeta del juego en japonés.

104 comentarios:

  1. Ya lo jugué y sólo diré... que me fascinó! <3 me enamoré de los personajes y todo, además hasta me identifica el hecho de que el chico sea menor que ella y lo más gracioso es que tienen las mismas edades que yo y mi novio x/D las coincidencias de la vida jajaja
    Muchas gracias por la traducción >w< en algunas partes se cubría parte del dialogo pero como era tan poco no importó mucho, y pues... eso, MUY BUEN JUEGO!!
    Por cierto, gracias por ser tan amable y tan linda con tus seguidores, siempre respondiendo a todos nuestros comentarios y dudas además de traducir juegos tan seguido uwu tienes todo mi respeto y admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aw, qué bueno que te haya gustado! <3 jaja, pues por alguna razón, en este tipo de juegos, los chicos menores son mi debilidad xD no tengo idea de por qué.
      Sí, intenté corregir eso lo más posible, pero en algunas partes no pude T^T (maldita sea Alisa, ¿por qué tenías que tener tu cara a un costado del cuadro de diálogo? xD).
      Lo decís como si tuviera mérito que yo responda, cuando en realidad es al revés: para mí es una gran alegría recibir comentarios, ya que significa que hay personas que no sólo se toman el tiempo de jugar lo que yo traduzco, sino que además dan su opinión y apoyo. Todas me han dado muchos ánimos hasta ahora, por lo que creo que las amables y lindas son ustedes :) y mi forma de agradecerles es esforzarme en hacer la traducción lo mejor que puedo y, si puedo hacerlo rápidamente, mejor, aunque nunca sacrificaría la legibilidad por ello.
      Si bien es cierto que traduzco por diversión, no voy a negar que me dan muchas más ganas de seguir cuando sé que hay alguien que está interesado :3 ¡Así que, mil gracias! >w<.
      (Por cierto, muy linda foto de perfil e.e xD)

      Eliminar
    2. Pues para mi también es una gran alegría que siempre respondas mis comentarios,siempre te das un tiempo para responder, se ve que te importa y a la ves es lindo porque se da a entender que no haces esto sólo para ti( cosa obvia ya que sino no harías un blog con las descargas xD) sino también para diversión de todos los demás uwu y seguiré animándote y esperando nuevos proyectos >w<
      Para que veas que me gustó tanto el juego que llegó a cambiar mi foto de perfil xD

      Eliminar
    3. Lo que ocurre es que pienso que, debido a que ya tengo que hacer cierto esfuerzo para entender los juegos del todo (pues estoy aprendiendo vocabulario, lo cual significa que tengo un diccionario a mano siempre xD), ¿por qué no esforzarme un tanto más para hacer que el juego llegue al resto de las personas? Después de todo, una parte divertida de jugar un juego es poder compartirlo :). Creo que todo es mejor cuando se comparte, de hecho~. En serio, me alegra saber que estás para comentar siempre y animarme <3.
      Jaja, para mí, es todo un halago que digas eso xD.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el juego !!! haré una serie de gameplay en mi canal :3 ya que son pocos los juegos otome que se encuentran en español hay que aprovechar los pocos que hay !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por comentar, espero que te guste el juego~! Ohh, no te olvides de pasarme el link cuando lo hagas :3 lo pondré en esta página del juego, bajo un subtítulo "Reseñas/Gameplays" x3.

      Eliminar
  3. He jugado toda la madrugada este juego, y pues me reído a ratos, me ha encantado! que decir <3!
    siempre me han gustado los personajes inocentes y pequeños *////* -complejo de lolicon xd-
    bueno aunque Leo al parecer no lo es tanto e.e He sacado el final neutral feliz q3q, cuando se me acaben los exámenes y recupere el sueño me conseguiré los otros finales...!!
    Tengo que admitir que al principio cuando aparecieron tantos leos creí que era un error del juego xD pero al final eran 6 Q3Q [es que no leí la sinopsis, ya que me emocioné tan sólo con verlo x'3]

    Waa Gracias de nuevo Q3q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! x3 Sí, una de las partes con las que me reí más fue con todo el asunto de Stanley xD.
      Jaja, te entiendo perfectamente, a mí también me encantan >w<.
      Me pasó lo mismo cuando lo jugué por primera vez, pues en la sinopsis de la página no decía que se multiplicaba xD.
      ¡Gracias a vos por darme ánimos! <3.

      Eliminar
  4. Aiiis me ha encantado *-*
    El leo pequeñito es super adorable!! Muchísimas gracias por traducirlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, qué bueno que te haya gustado! Estas chicas hacen unos juegos preciosos, la verdad, en cuanto pueda traduciré los otros dos que sacaron :).
      ¡Amo los personajes como Leo! Yo creo que incluso cuando es más grande sigue siendo súper adorable >w< Yo que Alisa no me quejaría de tener 6 Leo, la verdad xD.

      Eliminar
  5. Konnichiwa!! D: Tengo un problema me descargo los juegos y no puedo jugar, haber explico: Me los he descargado y me viene una carpeta con varias carpetas dentro pues no entiendo lo que dices de cambair no se que de la region lo he Intentado TODO y nada Tengo Windows8 y no se como jugar D:< ONEGAI AYUDA!! >n< >////////////////////////////////////////////////<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Intenté hacer una especie de tutorial que debería poder aplicarse tanto a este juego como a Usotsuki Genius y HelloxAprilxWonder, espero que te sirva ^^:
      http://www.mediafire.com/view/rq8tlast5to9u5o/Tuto_juegos_Kirikiri2.docx
      Si no, avisame e intentaré ser más específica :3.

      Eliminar
  6. Aww gracias por poner los gameplay que hice !!!!!!!!!!! últimamente he estado desaparecida pero es culpa de la U !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Al contrario, muchas gracias a vos por hacerlo!! >w< Está bien, te comprendo perfectamente... yo en dos semanas ya empiezo con los últimos exámenes del año, así que también estoy bastante ocupada T^T.

      Eliminar
  7. Una pregunta: tras haberlo instalado puedo dejar la configuracion regional como estaba o es necesario que este en japones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que quieras abrir el juego tenés que tener la configuración en japonés :).

      Eliminar
  8. disculpen yo lo descargue pero no se como empezar a jugarlo porque solo me muestra imágenes :( les agradecería que me ayudaran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que clickear dos veces en el archivo Gozen 0 ji no marginal.exe, dentro de la carpeta Gozen 0 ji no Marginal.
      Si eso no funciona, ¿puedo ver una captura de pantalla?

      Eliminar
  9. Muchas gracias por contestarme :) pues mire abro una carpeta con el nombre "Gozen 0 ji no marginal" y le doy click y me sale otra carpeta con el nombre "data" le doy click y me sale otra carpeta con el nombre "bgimage" y en esa encuentro las imagenes:(
    P.D. siento no mandarle la captura de pantalla yo no se como sacarla no soy muy buena con la tecnologia y mi hermano no quiere ayudarme :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, creo que no es necesario sacar una captura de pantalla en este caso, entiendo lo que hiciste.
      Lo que tenés que hacer es ir a la carpeta Gozen 0ji no marginal, pero NO meterte en data, quedarte ahí. Tiene que haber una aplicación llamada Gozen 0ji no Marginal.exe, con una carita como símbolo. Algo así:
      http://s841.photobucket.com/user/KuronekoRM/media/Tut/Sintiacutetulo_zpsb1f4b7b0.png.html
      Y tenés que darle doble click a eso para abrir el juego.

      Eliminar
    2. Hola Kuroneko :3 te admiro por hacer esto *O*/
      Tengo un problemita D: le doy click al archivo ese ejecutable que contiene el juego y me aparece error D: podrias ayudarme?

      Eliminar
    3. Aww, gracias >//<
      ¿Podrías poner una captura de pantalla del error que te aparece?

      Eliminar
    4. Como mando la captura? .-. (soy torpe creo :v)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Sacás una captura apretando el botón imp pant, la pegás en un archivo de paint y guardás eso como imagen. Después la subís a subefotos.com y me pasás el link ^^

      Eliminar
    7. Okay ^^ Aqui esta http://subefotos.com/ver/?33930a84329416769d8ac7ddacebb093o.png

      Eliminar
    8. Me mató la carita que le agregaste xD.
      Hm... ¿tenés la configuración regional para programas no unicode puesta en japonés?

      Eliminar
    9. Jajaja esa es mi cara D: xD
      Pues si la puse después de descargar el juego ^^

      Eliminar
    10. Suena extraño pero, podrías cambiarle el nombre al .exe. Me ha pasado de aplicaciones que no abren porque el nombre es muy largo xD.

      Eliminar
    11. Jajaja si extraño xD.Bueno recien cambio el nombre trate de abrirlo y paaff! De vuelta sale el mismo cartel D: (creo que morire)

      Eliminar
    12. Bentido cartel con descripción del error poco específico ._.
      Se me ocurren solo dos cosas: cambiar de ubicación la carpeta... y si no funciona, fijarte si puede abrirlo ya parcheado.

      Eliminar
    13. No abrió D: (Estoy maldita lo se)
      Parcheado? khe?

      Eliminar
    14. ¿Descargaste el parche en español del link que hay arriba? Por lo que veo, el juego no está parcheado (aunque debería funcionar igual)... quizá el error está en el archivo que hay que reemplazar y justo se arregle... es lo único que se me ocurre.

      Eliminar
    15. Ya hice todo eso y no,no funciona .__.

      Eliminar
    16. Lo siento, pero entonces no sé qué más podría hacer para ayudarte :s

      Eliminar
    17. Oh. lastima.Pero igual gracias :3 me brindaste gran parte de tu tiempo :D sigue así con tus proyectos que los amooo!
      Desde ya un gran abrazo psicológico y saludos desde mi camita (joder que hace frió) Bye,bye *O*/

      Eliminar
    18. Holi, es medio tarde pero yo tenia ese error y se me soluciono asi: cambie la region esa de uniconosequecosa ( se reinicia el pc) despues borre el juego, lo restaure desde la papelera y lo descompri en una carpeta que no tenia nada mas que el juego (es decir no en una carpeta dentro de otra carpeta, lo puse solamente en descargas) le puse la carpeta data y ya esta =), no se si se me entiende o menos si ya abras podido jugarlo x3 pero bueno

      Eliminar
    19. Muchas gracias porque yo también tenía el mismo problema! xD <3 también gracias a la traductora, excelente trabajo el que haces :)

      Eliminar
  10. ahhhh ya pero esque a mi solo me sale la carpeta "data" y nadamas pense que era porque no se descargo bien pero ya lo descarge como 3 veces y me sigen saliendo lo mismo.
    ahh porsierto feliz navidad y feliz año nuevo atrasado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea una pregunta tonta pero, ¿lo descargaste desde acá? Porque antiguamente yo había subido el parche y el juego por separado, pero ambos de estos links llevan al juego ya parcheado...
      Jaja, gracias e igualmente xD.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola cuanto tiempo !!! bueno nada que vengo a decir que volver a estar al tanto de los otomes XD de echo estoy subiendo algunos que son caseros :3 y tratare de terminar el starry XD en fin nada te informa que en el canal donde subia los videos de este juego lo estoy cerrando sin antes de pasar los videos a mi nuevo canal ya que necesitaba un cambio por problemas y eso que te aviso que cambiaro de sitio los videos :3
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLcfUq3-ENwyyRzCFXwo6o7bM7yjTbHLIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bienvenida a casa (?).
      ¡Gracias por avisar! Ya he cambiado los links por los nuevos~.

      Eliminar
  13. ¡Hola de nuevo!
    Ya me he acabado este juego que hasta ahorita es mi favorito, me gusto muchísimo porque no es muy complejo y la historia es muy bonita.
    Logre sacar los 4 finales aunque tuve que hacer trampa en el mas bonito porque no soy una genio en los puzzles jajaja.
    Muy recomendable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la historia es bonita~ y Leo me da muchísima ternura >w<.
      Yo también tuve que hacer trampa en su momento, no te preocupes xD me estaba desesperando porque no conseguía el final que yo quería y estuve como una hora con ese bendito cajón xD.

      Eliminar
  14. Me encanto, muchas gracias
    P.D: esta empresa tiene mas juegos aparte de este y Usotsuki??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!
      Sip, también sacó HelloxAprilxWonder (que ya he traducido y que podés encontrar en la pestaña de Proyectos terminados) y Royal bell wo narashite (que aun no traduje pero lo voy a hacer en un futuro).

      Eliminar
  15. Puedo hacerte la pregunta <:c
    Tengo windows 8 y no tengo idea de como cambiar la configuración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ir al Panel de Control, y seleccionar "Idioma". Te aparecerá un cartel, y debes seleccionar "Cambiar formatos de fecha, hora o número" y, nuevamente, te saldrá otro cartel. Ahí vas a la pestaña "Administrativo", que tendrá una sección llamada "Idioma para programas no unicode", y tenés que apretar en "Cambiar configuración regional del sistema", con lo que tenés que seleccionar "Japonés". Cuando termines, le das a "Aplicar" y reiniciás la compu

      Eliminar
  16. Holaaaa!!! me ha encantado el juego! esos leo son hermoshooos WOW excepto el malvado XDD

    pero tengo un problema o sera que no se, luego de mostrar todo los objetos no me pasa nada entonces me da uno de los leos otra pista que es la de las leltras en el Gatito, tinta y tijera creo y hay unas letras pero no se que mas hacer......sera que si lo descubro saco el final feliz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me quedaría con los 6 Leo, no sé de qué se queja la prota (?).
      Sí, así se desbloquea el mejor final. Para hacerlo hay que: tenés que abrir el cajón que hay a la derecha. Para abrirlo, hay que clickear en sus extremos en este orden: Derecha-Derecha-Arriba-Izquierda. Se desbloquea tras haber hablado con los Leo sobre el bastón.

      Eliminar
  17. He hecho de todo, pero el cajón no se me abre. Y eso que he seguido las instrucciones al pie de la letra... supongo que algo hago mal...
    Por cierto felicidades por la gran traducción y por supuesto mil gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías contarme detalladamente cómo lo intentaste?
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual :c primero resolvi el puzzle yo y probé, luego de media hora que no lo conseguia mire las instrucciones y por muy derecha derecha arriba izquierda no hay forma de que se abra! :C ya he hablado con todos sobre todo, y tengo todos los demás finales

      Eliminar
  18. Toqué absolutamente todo lo que hay en la mesa y cogí los objetos por los que tenía que preguntar en orden, que eran: el cristal mágico, el bote, el lazo, el libro y el bastón. Y a todos les pregunté por ellos. Pero luego al volver al escritorio y tratar de abrir el cajón atascado simplemente no se abre. Lo seguiré intentando por que el juego va de maravilla y supongo que habrá algo que olvidé o esté haciendo mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haberlo puesto en respuesta, se me ha ido la cabeza jaja

      Eliminar
    2. Ya está!! No preocuparse, todo solucionado, tonta de mí no toqué el dichoso papel con los símbolos para mirar el orden en el que tenía que tocar el cajón... merezco una paliza T_T. Gracias por preocuparte de todas formas y muchas gracias de nuevo por el juego. Un abrazo! ^^

      Eliminar
    3. Jajaja, no importa, espero que disfrutes del final verdadero.

      Eliminar
  19. Hola, espero que no te moleste el spam pero hice una reseña de este otome en mi blog: https://lascgdeshierry.wordpress.com/2015/05/31/resena-gozen-oji-no-marginal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué spam ni que spam! Me la paso diciendo que si alguien hace una reseña me avise, ya añadí el link arriba ^^.

      Eliminar
  20. Es la primera vez que juego un otome y debo decir que no me ha decepcionado para nada, ¡realmente me fascinó! Lo terminé de un solo tiro. >w< La historia es demasiado tierna y amé a los personajes, además era demasiado divertido ver a Leo celoso xD Por no mencionar que los dibujos me dejaron babeando.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de traducir el juego, hiciste un muy buen trabajo, creo que voy a jugar los otros que tienes por acá. Ah, y disculpa, no me recomendarías con cuál seguir? Como dije, soy nueva en esto de las novelas visuales.

    P.d: Espero no haber sido la única que tenía la necesidad incontrolable de hablar con el Leo demoníaco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que entraste al mundo de los otomes, ya no podés escapar >:D. Coincido, este juego es precioso <3 Jaja, pobre Leo, yo que Alisa no me hubiese quejado de tener 6 de él. Y sí, yo también me reía mucho con el Leo maligno, su final es muy gracioso... gyahihi.

      Aww, muchas gracias, espero que los disfrutes <3. ¿Supongo que depende de tu gusto? De las creadoras de este juego, también traduje Usotsuki Genius y Hello April Wonder... Si te gusta algo de drama, recomiendo Sh[in]e (creo que hizo llorar a unas cuantas personas xD), si te gustan los juegos cortos y sencillos están los PJ y Gakuen Tokkyuu Hotokenser (que tiene mucha comedia) y si preferís algo más largo pero con la vida escolar como temática tenés Starry Sky in Summer.

      Eliminar
  21. Disculpa pero me dice *acceso denegado* cuando intento borrar "data.xp3" o intentar sustituirlo por "data", ¿Qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Probablemente esté en una carpeta para la cual necesites permiso de otra cuenta? Diría que intentes poner el juego en otra carpeta (que no sea el Escritorio).

      Eliminar
  22. Disculpen la ignorancia xD
    Soy muy nueva en esto y estos juegos me encantan, comencé con corazón de melon y no puedo parar :3
    ¿Como puedo descargar alguno de estos juegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos que tienen un link de descarga en su pestaña (como este) es porque son juegos gratuitos, por lo que pongo el link que han colocado en la web sus autoras.
      SIN EMBARGO, no doy links de descargas a juegos pagos. Esos tendrás que buscarlos en Google, los hay de sobra.

      Eliminar
  23. Perdón por las molestias pero, al intentar entrar en el juego me sale esto.;; http://prntscr.com/7yf4k1
    Y pues no puedo jugar. Ya hice todo lo de las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una molestia ^^. Desgraciadamente, otra chica (Anabel Ochoa, sus comentarios están más arriba en esta misma página) tuvo el mismo error e intentamos varias cosas pero no se pudo solucionar :s La verdad es que, para empezar, es extraño que el nombre del juego se muestre así... haría pensar que hay un problema con el idioma pero el resto de los símbolos se muestran sin problemas en el error, así que la configuración regional sin duda está en japonés... ¿El archivo comprimido también tenía ese nombre extraño? ¿Intentaste con descargarlo otra vez?

      Eliminar
  24. Ayuda , ya descargue el juego pero no se como pasaro a español con eso de la plantilla.
    ayuda porfavor .
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste las instrucciones que vienen con el parche? (No entendí lo de la plantilla...)

      Eliminar
  25. Alguien me podria explicar como instalar este juego paso por paso
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo :D
    Este juego también me gusto muchísimo x3
    La historia me pareció buenísima, los personajes muy lindos *u*, y en el juego de descubrir al verdadero Leo me sentí toda una detective xD
    Con estos juegos me entretuve mucho, tanto... que se me hicieron muy cortitos QnQ xD.
    Nuevamente muchas gracias por tu trabajo n.n. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo tengo una cosa por las relaciones entre chica-mayor con chico-menor, así que lo disfruté mucho xD. Me daba ternura el modo en que Alisa iba recordando todo... y adoré al Leo malvado que decía gyahihi.
      Gracias, saludos x3.

      Eliminar
    2. Jaja, la verdad yo pensé que Alisa era mucho mayor que Leo, pero al final no era tanto xD
      El pobre Leo hizo tanto para que su sensei lo viera como un hombre :c, y eso que él mismo le pidió a ella que le dejara llamarla sensei xD (y después se arrepintió un montón xD).
      Jaja ese Leo me daba mucha risa xD siempre decía cosas que daban miedo xD

      Eliminar
    3. ¿Creo que era 7 años mayor? Es bastante xD.
      Yo siempre digo que yo que Alisa me hubiera quedado con los 6 Leo, sería muy feliz -w-
      Jaja, sí, era muy tenebroso.

      Eliminar
  27. hola sempai
    tenme paciencia pls
    tengo que descargar el juego en japones hacer lo de panel de control (ya lo hise) y ahora copio el archivo rio y la carpeta del juego??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no tiene el archivo rio.arc. Debes borrar el archivo data.xp3 de la carpeta del juego. Luego copias la carpeta data del parche y la pegas en la carpeta del juego.

      Eliminar
  28. Necesito un alma caritativa que me diga como abrir el bendito cajón T_T
    Llevo como 2 horas y no puedo pls ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para abrirlo, hay que clickear en sus extremos en este orden: Derecha-Derecha-Arriba-Izquierda. Se desbloquea tras haber hablado con los Leo sobre el bastón.

      Eliminar
  29. ¿Soy la única que ama a Leo? Si pudiera hacer un crosplay de él lo haría... pero es más alto que yo... (creo, no recuerdo bien cuánto medía) aparte no sé cómo es se veía su traje por detrás. xDDD :'v
    Leo, Leo, te amo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estoy segura de que todas las que jugamos este juego lo amamos jaja Qué pena, me gustaría ver un cosplay de él :3 Yo siempre digo que Alisa debería haberse quedado con los 6 Leo y punto, ¿qué podría ser mejor que eso? xD.

      Eliminar
  30. Holaa, necesito ayuda. Al abrir el otome me sale lo siguiente: "????????? (syntax error)" y una ventana azul que de título tiene "???". No sé qué pasa, he revisado si hice mal algún paso y he intentado descargar otros otomes pero no he podido, me sale lo mismo. Por favor, ¡ayuda! TwT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos juegos requieren que la configuración regional del sistema para programas no unicode esté en Japonés. Cómo cambiar esta configuración: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/change-system-locale#1TC=windows-7

      Eliminar
    2. Ooooh, ¡muchas gracias! Creí que para cambiar la confg. regional del sistema era en un lugar diferente. Muchas gracias. :'3

      Eliminar
    3. ¡No hay problema, espero que con eso puedas jugarlos!

      Eliminar
  31. Hola hice todo lo que decía,en los tutoriales. Y me da error. Como hago . En los comentarios decías que lo habías subido con los parches incluidos pero no encuntro el link. Ya que tal vez así me anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso fue una versión anterior que ya no está disponible. ¿Qué error te sale?

      Eliminar
    2. me encanta los juegos otome ojala sacaran nuevos creo que ya los jugue a todos nwn me encantaaaaaan NYAAAAAA~

      Eliminar
    3. ¡¡Aww, me alegra que te gusten!!

      Eliminar
  32. Holiiiii tengo una pregunta... soy nueva y empezare ha hacer videos en youtube y me gustaria empezar con este.... como lo descargo??? si lo se soy un poco lenta ajjaja pliss alguien que me ayudeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien la entrada, ahí indica bien cómo, debajo de la info del juego.

      Eliminar
  33. Gracias !!!! me haces muy feliz :3
    tengo ganas de jugar este pero...no se xD
    que tanto lo recomiendas?
    sigue esforzandote yo soy una nueva seguidora tuya uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchas gracias por pasarte y tomar el tiempo de comentar <3.
      A mí me encantó, por eso lo traduje xD en teoría, recomiendo todos los juegos de acá jaja. Así que te digo de qué tipo es y vos decidís: es un juego breve, no tiene mucho romance (aunque algo allí hay) sino que está más centrado en la comedia. El arte es muy lindo y en lo personal me gustan mucho los personajes y el hecho de que la chica es mayor que el chico :3.

      Eliminar
  34. DUDA IMPORTANTE:
    EN WINDOWS 10 como se hace para cambiar el idioma no unicode?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca usé Win10... pero intenta fijarte con las indicaciones de Windows 8 a ver si tienen nombres parecidos las carpetas y eso... Y sino, debe haber tutoriales en internet, así que podrías buscar en Google.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias, por favor traduce amnesia memories quse lo he tratado de jugar pero no se nada de nada y cuando he intentado aprender nada mas no aprendo

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ¡Tengo un problema!.
    Cuando clikeo el link para el juego en japones me sale un página que to tiene el botón de descarga que mencionaste.
    ¿Qué debería hacer?

    ResponderEliminar